Ir al contenido

publicidad

Foto

Heavy Rain, Detroit y Beyond dos almas llegarán a PC en EXCLUSIF para EPIC STORE

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
321 respuestas en este tema

Escrito 24 marzo 2019 - 15:14

¿Se saben fechas?
Pregunto.

Spike-ramen.gif

• djcasera

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 24 marzo 2019 - 17:27

Todo depende de las previsiones de ventas que tuvieran y cuanto han rentabilizado la producción del juego. Un batacazo es relativo. Que Devil May Cry 5 te coloque dos millones es un relativo éxito, que COD te coloque dos millones es un batacazo descomunal, por poner un ejemplo. Detroit tiene unos valores de producción muy elevados, sólo hay que ver su aspecto y el Marketing que ha tenido el juego, quizás dos millones se quedaron cortos para lo que esperaban y el juego no ha sido especialmente rentable.

Pues eso, como no se esperan ventas como las de un call of duty a los juegos de Cage, no creo que vender más de dos millones en menos de un año sea un batacazo (como insinuabas).

NO creo que sean ni muy buenas ventas, ni muy malas, simplemente aceptables para el tipo de juego que es

• Raziel91

• Ixion

Escrito 24 marzo 2019 - 19:19

Pues eso, como no se esperan ventas como las de un call of duty a los juegos de Cage, no creo que vender más de dos millones en menos de un año sea un batacazo (como insinuabas).

NO creo que sean ni muy buenas ventas, ni muy malas, simplemente aceptables para el tipo de juego que es

Hombre, lo de COD era un ejemplo, pero igual Sony esperaba algo tipo 3-4m mínimo, y más cuando lleve una racha de éxitos rotundos (GoW, Horizon, Spiderman..). Supongo que algo no ha tenido que convencerles teniendo en cuenta que en un año QD se ha pasado a hacer multis y Detroit ha pasado a ser multi, aquí lo que valoran son los beneficios y sí ha sucedido algo así no creo que consideren que ha vendido "aceptablemente". Algo no ha funcionado bien.

No he insinuado que sea un batacazo, lo digo directamente, ha tenido que serlo para que las cosas acaben así. Si un juego funciona comercialmente no suele pasar lo que ha pasado. Si de te ocurre una explicación mejor o alguna teoría alternativa pues dime porque a mí no se me ocurre otra xDD

• djcasera

• Palidor

Escrito 24 marzo 2019 - 19:30

Hombre, lo de COD era un ejemplo, pero igual Sony esperaba algo tipo 3-4m mínimo, y más cuando lleve una racha de éxitos rotundos (GoW, Horizon, Spiderman..). Supongo que algo no ha tenido que convencerles teniendo en cuenta que en un año QD se ha pasado a hacer multis y Detroit ha pasado a ser multi, aquí lo que valoran son los beneficios y sí ha sucedido algo así no creo que consideren que ha vendido "aceptablemente". Algo no ha funcionado bien.

No he insinuado que sea un batacazo, lo digo directamente, ha tenido que serlo para que las cosas acaben así. Si un juego funciona comercialmente no suele pasar lo que ha pasado. Si de te ocurre una explicación mejor o alguna teoría alternativa pues dime porque a mí no se me ocurre otra xDD

NO te fijes en proyectos como gow, o spiderman, que tienen bastante mas repercusion mediatica que los juegos de Cage (spiderman un superheroe superconocido, o god of war, donde kratos casi es un icono de la marca playstation)

Fijate en los juegos de Cage, beyond two souls ha vendido 2,8 millones desde 2013, y heavy rain algo más, 5 millones, pero ya en diez años., luego  mas de dos millones en menos de un año está en la linea ventas aceptables en consonancia a lo que se espera, sin ser un exitazo, pero tampoco un fracaso

Y yo no pongo en la mano en el fuego o tengo tan claro que la decisión de sacarlo en PC, fuera una decisión a posteriori (después del lanzamiento del juego) aunque tampoco lo descarto.

Pero tampoco descarto que fuera una decisión anterior, y en el momento del acuerdo de sony - quantic dream, cuando firmaron por tres juegos exclusivos, con la condición de que luego les permitira sacar sus juegos en pc

Editado por djcasera, 24 marzo 2019 - 19:34 .

• Raziel91

• Ixion

Escrito 24 marzo 2019 - 20:14

NO te fijes en proyectos como gow, o spiderman, que tienen bastante mas repercusion mediatica que los juegos de Cage (spiderman un superheroe superconocido, o god of war, donde kratos casi es un icono de la marca playstation)

Fijate en los juegos de Cage, beyond two souls ha vendido 2,8 millones desde 2013, y heavy rain algo más, 5 millones, pero ya en diez años., luego  mas de dos millones en menos de un año está en la linea ventas aceptables en consonancia a lo que se espera, sin ser un exitazo, pero tampoco un fracaso

Y yo no pongo en la mano en el fuego o tengo tan claro que la decisión de sacarlo en PC, fuera una decisión a posteriori (después del lanzamiento del juego) aunque tampoco lo descarto.

Pero tampoco descarto que fuera una decisión anterior, y en el momento del acuerdo de sony - quantic dream, cuando firmaron por tres juegos exclusivos, con la condición de que luego les permitira sacar sus juegos en pc

A mí me da que Sony si hubiera sido algo planeado anteriormente que el juego saldría más tarde en PC no te plantaría un Only On PlayStation al sacarlo en el E3 y un "Sony Interactive Entertainment Presents" como este:

Tenemos ejemplos de que cuando han salido en PC lo ponen como "First on PlayStation" o directamente "Exclusivo de la consola PS4" como en SFV.

Mi opinión es que tiene más sentido que aquí ha habido algo que no ha funcionado, ambas partes se han mandado al carrer y por rascas más ventas y hacer el juego más rentable a Sony no le ha importado mucho perder la exclusiva. Pero vamos, todo es especulación.

• djcasera

• Palidor

Escrito 24 marzo 2019 - 20:35

Pero es que el hecho de que también heavy rain y beyond se anuncien en pc justo en el momento de detroit, puede hacer pensar que sea una parte del acuerdo. anterior, o por el contrario puede ser a raiz de una decisión posterior de sony, no se sabe nada, y ambos casos me parecen factibles

Si quisieran haber llevado beyond two souls a pc, ¿por qué no lo hicieron antes, y lo hacen justamente cuando las relaciones entre sony y quantic dream han terminado?.

Respecto al "only playstation", pues puro marketing, en el momento que saló a la venta, solo se podía jugar en playstation 4

Y que un juego se lance en pc, no tiene porque ser siempre signo de fracaso, o de batacazo. Puede haber vendido aceptablemente , o incluso bien, y simplemente lo llevan a pc para rascar aun mas ventas

Editado por djcasera, 24 marzo 2019 - 20:36 .

• Midnighter

• Moonwalker

Escrito 24 marzo 2019 - 20:48

Hace dos años Epic no estaba en el mercado de PC.   Lo de "only on Playstation" valía para entonces.  Pero hoy las tornas han cambiado tanto por la irrupción de Epic como por el hecho de que QD ha sido comprado por los chinos. 

El revisionismo histórico se hace en la política, no en las empresas. Las estrategias han de cambiar con los movimientos que se van produciendo en el mercado. 

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos