Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

¿Es el FIN de las consolas?

¿Es el fin de las consolas? ¿del PC?   

56 miembros han votado

  1. 1. ¿Es el fin de las consolas?

    • Es el fin de las consolas, my only friend, the end.
      9
    • Es el fin del PC. Consolas win.
      6
    • No es el fin de ninguno. Convivirán
      35
    • Es el fin de ambas. Estamos perdidos.
      6


Publicaciones recomendadas

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Visto el control de daños del otro hilo, vamos a intentar mirarlo con un poco de sentido. E incluso meter una encuesta, a ver. Y mas realista, con menos lamentaciones (por no decir otra cosa).


 


Yo creo que puede. Que probablemente lo sea, vamos, que hay que decirlo. Y que tal vez la próxima generación va a ser la última que veamos de consolas, y así y todo todas estarán mas que preparadas para reproducir contenido en forma de servicio de streaming o descargable.


 


Lo primero, es que quien ha probado el straming en una red local ethernet ya sabe que funciona de coña. Yo llevo dos años haciéndolo, con Steam Link. El retardo es inapreciable para casi cualquier juego (no digo todos para cubrirme las espaldas). Hay teles que a lo mejor ya te dan mas latencia que eso.  Pues en el momento en el que nuestras conexiones de internet por fibra óptica funcionen parecido... blanco y en botella. Pero ...¿es ya ese momento?


 


Luego, otra cosa. El tema meriingenieros aquí ya se pasa de frenada con su cuñadez. Veo bien dudar, que si humo y tal, no en vano TODOS hemos FLIPADO cuando han dicho: ¡4K con HDR a 60 FPS! :?


 


Claro, el input lag, latencias, si es posible esa resolución así a quemarropa cuando venimos de 720 y arrastrándose.


 


Pero gente, es Google. Que no tienen mejores ingenieros que Meri, pues puede ser :D . La explicación técnica es que sus nodos están funcionando como una inmensa red propia interconectada por fibra óptica, que hay muchos y están repartidos por el mundo, ellos hacen todo el trabajo para que de ahí salga todo lo máximo de parecido a una peli de Netflix y que nuestras conexiones lo aguanten con la mínima latencia posible. ¿Que es todo mentira? ¿todo? ¿Google? Pues no sé, la verdad, no entiendo lo suficiente. Pero lo dudo. Y otra cosa: yo tengo 600 de conexión simétrica. Yo, y  los que tenemos Movistar Fusión de fibra. O sea, casi cualquiera que no viva en un sitio aislado o algo. Las pruebas de DF las han hecho con menos, y los resultados no están mal, ni en el peor caso. Los tiempos cambian.


 


Así pues, en plan salseo ¿Es el fin de las consolas? ¿El fin del PC? ¿El fin de los tiempos? ¿No es el fin de nada? ¿El principio de algo?


 


Especulando: El fin del PC casi imposible. Todo lo contrario: tal vez hasta reforzado. ¿Por qué?, pues por su gran ventaja, que no es solo para videojuegos. Por el tema de mods. Por el porno. Por las descargas ilegales de películas y música. Por las descargas legales de descargas y música. Por el poder ejecutar programas o aplicaciones de todo tipo. Por servir para trabajar y estudiar. Por tener (ahora es importante) una retrocompatibilidad total. Porque si la latencia va mas o menos bien, solo quedan los juegos competitivos que necesiten un mínimo input lag, y estos se juegan mayormente en PC.


 


El fin de las consolas: Pues es posible. Probable, de hecho. Si la mitad de lo que han dicho funciona, simplemente, si ya tienes un PC... ¿para qué las quieres? Pero de verdad, ¿para qué? Antes podía ser por los exclusivos, ahora... los exclusivos serán de la plataforma digital. Podrás jugar a Bloodborne donde te salga de los huevos. Pagarás a Sony el servicio, y hardware que se ahorran, ya que lo jugarás en la tele o en pc.


 


Sabe un poco mal, por tema costumbres, romántico, como le querais llamar. Yo me resisto a soltar algo, y no lo pienso hacer, que va a ser el PC, por las razones yo creo que obvias que he comentado. Pero es que se ve venir que lo de ayer fué un palo de los grandes. A ver el precio de estos servicios.


 


También he de decir que me gusta ser optimista. Nuestro vicio siempre ha ido ligado a la tecnología y a la innovación, y las posibilidades que se abren son enormes. Los videojuegos estarán hechos por máquinas imposibles de mantener para nosotros. A ver que pasa.


 


Un saludo.


Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TheThief Tingle

Publicado
vida restante: 100%

 Yo hasta que no lo pruebe no voy a opinar.


 


 Ha habido otros servicios de este tipo y no daban la talla.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gartaf TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
576p o nada.

35577.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

iaFx Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%

Va dirigido al target de consolas por obvias razones, así que si esto funciona blanco y en botella, la movida es que las consolas tampoco son sistemas independientes del PC por lo que pueden convivir con este sin problemas ya que entre ellos se van a sustentar, ejemplo muy claro: Microsoft con la nueva XBOX, Sony lo tiene mas jodido pero aun así comparte hardware con PC y lo mas probable que lo hagan de una forma que el software les sea mas "PC like" y por lo menos quitarle barrera a los desarrolladores.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nariko3x Genos

Publicado
vida restante: 100%

Que las consolas se conviertan en un mando, tampoco cambiará tanto la cosa.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fredono Navi

Publicado
vida restante: 100%

aunque sea google, no ha triunfado en todo lo que se ha metido. Errores y fracasos como su servicio de musica o Google+ son mas que Evidentes. o ahora mismo su servicio de video a traves de Youtube no esta cuajando mucho. Por no hablar de las 10.000 apps que no han terminado de ser dominantes.


 


Con esto quiero decir que por mucho google que sea, puede que no tirunfe la idea. Todo dependera como siempre, de los juegos.


 


ahora mismo lo unico que le podria dar una ventaja significativa, seria tener juegos exclusivos en su plataforma. Cosa que de momento no parece ,ya que no tiene estudios ni es la idea. Tambien podria triunfar mediante algun nuevo APEX, Fornite etc que se ponga de moda y para juego multijugador lo llevan jodido en streaming y menos aun para esports.


 


mismamente parecia que los moviles iban a terminar con las consolas hace 6 o 7 años y nada mas lejos de la realidad. tienen su mercado a parte con los Angry birds, candy crush etc puede que busquen algo asi.


 


para jugar a los juegos offline de toda la vida, la gente seguira usando la consola y para jugar online la gente seguira usando el PC.


 


Ademas Sony se les adelanto con PSnow. Que si son listos, lo mejoraran y lo publicitaran igual  ya que tienen medio camino hecho.


Editado por fredono

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

De la Vanguardia de hoy, en titulares:


 


Google anuncia Stadia, su servicio de videojuegos para acabar con las consolas



 


Estará disponible en 2019 y permitirá jugar desde el ordenador, el móvil o el televisor


 


Google acaba de presentar Stadia, su gran apuesta dentro de los servicios de videojuegos en la nube. El objetivo del gigante estadounidense es crear una plataforma que permita jugar de forma casi instantánea a una selección de juegos de varias compañías en dispositivos tan dispares como un ordenador, una tableta, un móvil o un televisor (mediante Chromecast).


Con esta esperada presentación se han despejado las dudas, Google no ha presentado una nueva consola porque, precisamente, quiere acabar con ellas. Stadia es un servicio de retransmisión de videojuegos en streaming que promete dar un salto respecto a lo que ya ofrecen otros servicios similares, como el recién estrenado en España, PlayStation Now.


Se espera que este disponible a lo largo de 2019 en Estados Unidos, Reino Unidos y algunos países de Europa, pero todavía se desconoce que precio tendrá acceder a este servicio.


Tal como ha desvelado el Sundar Pichai, el CEO de Google, la idea detrás de este nuevo servicio es unir en un mismo ecosistema todas las formas de jugar, tanto a aquellas personas que juegan como a aquellas que prefieren ver a otras jugar a través de YouTube.


Durante la conferencia de la compañía en el congreso Game Developers Conference 2019, que se celebra esta semana en San Francisco, Google ha anunciado que más allá de utilizar el navegador Chrome y el sistema operativo Android, Stadia no necesitará ningún dispositivo específico, aunque sí contará con un mando diseñado especialmente para este servicio.


img_agarcial_20190319-193517_imagenes_lv El mando de Stadia se pondrá a la venta cuando el servicio se estrene este 2019 (Google)


Para hacer realidad todas sus rimbombantes promesas, Google afirma que pondrá de su parte todo el músculo de la infraestructura de centros de datos que tiene distribuidos por todo el mundo, algo que se traducirá en la posibilidad de realizar retransmisiones de juegos a resolución 4K, iluminación HDR y 60fps. Además, han apuntado que en un futuro también será compatible con la resolución 8K.


Durante la presentación de este nuevo servicio se ha hecho una demostración en la que un empleado de Google pasaba su partida entre diversos dispositivos (un Chromebook, un teléfono y un PC) en apenas unos pocos segundos.


Entre las compañías que han anunciado su apoyo a esta tecnología están Ubisoft, los creadores de Assassins Creed, e id Software, la desarrolladora detrás de DOOM.


 


Google no ha presentado una consola porque, precisamente, quiere acabar con ellas. Con Stadia promete dar un salto cualitativo en los servicios de videojuegos en la nube


 


https://www.lavangua...s-pc-movil.html


 


Un saludo.


 


Edito para arreglar.


Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

 

ahora mismo lo unico que le podria dar una ventaja significativa, seria tener juegos exclusivos en su plataforma. Cosa que de momento no parece ,ya que no tiene estudios ni es la idea. Tambien podria triunfar mediante algun nuevo APEX, Fornite etc que se ponga de moda y para juego multijugador lo llevan jodido en streaming y menos aun para esports.

 

 

¿?

 

No viste la presentación, por lo que veo. SI tiene estudio propio para videojuegos, este verano dicen que empiezan a presentar los juegos exclusivos. La jefa de la división es la chica esa del Assasins, por lo visto.

 

Un saludo


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Midna

Publicado
vida restante: 100%
Que sea el fin de las consolas dependerá principalmente de lo que les interese a Sony, Ms y Nintendo. En realidad son ellos los que deciden no nosotros. El pc es diferente, al ser hw generalista siempre estará ahí, como los móviles ejcutando juegos en nativo. Pero si el negocio de las consolas no les compensa a las first, y deciden migrar a Streaming (para ellos son todo ventajas, cero piratería, cero segunda mano, control total, cero tramposos, ingresos sostenidos por suscripciones y no por el bombazo el momento, control sobre herramienta, juegos, precios, total, etc) pues será el fin. Si no dependerá de la recepción de los usuarios. Tendrá usuarios, sobre todo casuals. No creo que las consolas de la próxima generación vendan lo que han vendido las anteriores o estás si se generaliza, pero no creo que la gente gamer esté dispuesta a sacrificar todo lo que hay que sacrificar, input lag, latencias, lagazo, d scinexio es, variable bit rate, no tener todos los juegos en un único sistema si no repartidos en 5-6 servicios diferentes, peor calidad de imagen, perder la total propiedad de los juegos, etc por ahorrarte unos euros y presumibleme te habiendo servicios similares como Game pass que permita jugar los juegos en nativo o Humble Bundle donde posees los juegos para ti para siempre. Editado por Badrus82

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
vida restante: 100%
A día de hoy a quien le veo cruda la cosa es a la propia Google. Faltan juegos que motiven adquirirla y aun está por ver como funcionará y como piensan vender esto a un público muy asentado entre las tres consolas tradicionales actualmente. Por no hablar de la next gen de Sony y MS

sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yonarq The World Warrior

Publicado
vida restante: 100%

El fin inmediato no creo, les doy una generación de transición más en la que ellas mismas -las consolas- empezarán a implementar el salto al streaming.


 


No sé si Stadia en concreto triunfará o si solo se quedará en el primer gran paso hacia ese camino, pero que el futuro está en el streaming y que por tanto las consolas tal y como las conocemos tienen los días contados es algo evidente a todas luces.


Editado por Yonarq

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

A día de hoy a quien le veo cruda la cosa es a la propia Google. Faltan juegos que motiven adquirirla y aun está por ver como funcionará y como piensan vender esto a un público muy asentado entre las tres consolas tradicionales actualmente. Por no hablar de la next gen de Sony y MS

 

Pues igual que otros vendieron Netflix a medio mundo. Primer mes gratis, y luego al mes una cuota asequible, que a lo mejor se puede compartir.

 

Si Google da este paso, crudo lo tienen las demás la verdad.


Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Midna

Publicado
vida restante: 100%
No dudéis que Google va a tirar de primeras el precio de esto. Puede permitirse tener perdidas durante muuuuuchooooo tiempo igual que Ms y Sony sacaron PS3 y Xbox 360 bajo coste en su momento. Si no lo hicieran serían gilipollas.

PC Glorious Master Race >>> Anything else. 

El PC dicta siempre la next-gen
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fredono Navi

Publicado
vida restante: 100%

¿?

 

No viste la presentación, por lo que veo. SI tiene estudio propio para videojuegos, este verano dicen que empiezan a presentar los juegos exclusivos. La jefa de la división es la chica esa del Assasins, por lo visto.

 

Un saludo

 

 

la verdad que no lo vi pero en ninguna noticia hablaban sobre ello. Si que se posteo por aqui que la mujer esta iba a ser la encargada de la divisón pero no entendí que tuvieran desarrolladora como tal.

 

De todos modos esta mujer tiene el CV tan extenso y formado que seguro que hacen grandisimas sagas. 

 

Aun así no varia mi comentario mucho. Salvo que hagan un pelotazo de saga que cambie la industria  tipo Half-life o Mario no van a traer mucho publico. han anunciado a esta mujer hace nada y van a nunciar juegos dentro de 3 meses. Cuando el desarrollo de triples AAA son de 4 o 5 años. Vamos que lo veo complicado.

 

La Apuesta seria para jugar online pero el servicio de streaming no creo que de la talla. yo creo que en el mejor de los caso vendra a ser un sustituto o ampliación de los juegos moviles/tablet

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ThanCB Corneria

Publicado
vida restante: 100%
No lo creo, puesto a nada que no haya internet por un momento se acabo el juego, es ridiculo en ese sentido hoy en dia, ya veremos en futuro.


De todas maneras, como le gusta al foro dramatizar con este asunto. Editado por ThanCB

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...