Ir al contenido

publicidad

Foto

Y pensabamos que los juegos digitales eran el demonio...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
103 respuestas en este tema

• Gorbe

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 19 marzo 2019 - 21:58

La cantidad de conservadurismo y pánico al cambio que hay en los jugadores tradicionales de este mundillo nunca dejará de sorprenderme.

Me encantan este tipo de comentarios que abrazan cualquier cosa que parezca "futurista" y crítica a los que no les gusta esta propuesta diciendo que tienen miedo al cambio aún si estás personas dan puntos válidos de su inconformismo.

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2019 - 22:00

Doy por hecho que va más referido a jugarlo en cualquier pantalla de tu casa sin tener que descargarlo cada vez o mover cosas.

Ya, a ver, en realidad la gracia está en que estas en la cafetería de la universidad, te apetece jugar a algo y puedes

Pero eso estaría bien si tuvieras wifi estable en todas partes, la realidad va a ser que salvo en tu casa no se va a poder jugar bien, y para jugar en tu casa te pones una consola, y si quieres jugar en la pantalla del móvil a un juego de la consola eso ya lo hace PS4 y probablemente lo hagan las próximas consolas también

Por no contar que la gracia se supone que es jugar en cualquier sitio, pero sin embargo con Switch puedes por ejemplo jugar no solo en exactamente todas las mismas situaciones si no que también en otras como en el metro, en el parque, en el aeropuerto, en el hotel de vacaciones, en la casa de campo de tus amigos sin wifi, y otros lugares donde no podrias jugar con este servicio

qce9oP7.gif

• asayu

• Saitama

Escrito 19 marzo 2019 - 22:04

Es la comodidad del sistema lo que va a hacer que acabe triunfando. Es lo mismo que pasa con el cine y las series. Tienes Netflix, Amazon o HBO para ver las cosas en streaming, sin necesidad de tener que ir a una tienda, ya sea física o digital, a buscar y comprar un solo Blu-ray o película suelta. Qué si, que lo tendrás en propiedad. Pero la comodidad de sentarte en el sofá, dar a un botón y tener todo un plantel de series y películas de una tacada y que se vaya ampliando sin hacer más que pagar una cuota, al final puede contra toda desventaja.

A mí, personalmente me jode, pero en los vídeojuegos está claro que va a terminar pasando lo mismo. Porque es cómodo y porque la gran masa de gente no va a echar de menos que quiten o no un juego de hace 10 años si cada semana le presentan 10 nuevos dentro de su cuota de pago. Y si a eso le añades que vas a poder acceder a esos juegos desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tele o PC, esto no lo para ni Buffon.

• Palin

• Saitama

Escrito 19 marzo 2019 - 22:05

¿En qué hemos mejorado con la aparición de Netflix, HBO, Amazon y un largo etc con sus plataformas de pago de series? En nada. No solo no tenemos mejores series que hace años, sino que ahora quien quiere disfrutar de este mundillo de forma "legal", tiene que pagar varias suscripciones. No es por supuesto mi caso, que sigo prefiriendo el estilo de la vieja usanza: tener las series y películas que quiera almacenadas en el disco duro de mi ordenador para visualizarlas cuando y donde quiera, sin tener que pagar por un servicio mensualmente en que no tengo derecho a los productos, puesto que pago por un servicio, no por un producto.

Eso es simplemente mentira. En los últimos 5-10 años se han producido más y mejores series que nunca, absorbiendo mucho talento que anteriormente estaba en el cine. Dejando eso de lado, es obvio que el sistema de distribución que ofrece Netflix y sus competidores está varios pasos por delante de las alternativas legales tradicionales, esto es, ya sea tragarte lo que den en abierto o pagar un dineral por una serie en DVD que vas a ver una vez o dos como mucho.

La comparación con las descargas de series por otras vías está fuera de lugar porque, por muy ventajoso que sea un modelo de negocio, difícil es competir con algo que es gratis y no pretende siquiera recompensar al creador. Aun así, el modelo streaming es lo bastante cómodo para que muchos de quienes anteriormente recurrían a la piratería se hayan planteado usar plataformas legales en su lugar.

• jgo

• Tank

Escrito 19 marzo 2019 - 22:08

Para según qué tipo de juegos y dependiendo del precio puede estar muy bien.

• the_score

• Carl Johnson

Escrito 19 marzo 2019 - 22:09

Las subscripciones son el futuro para muchas compañías. Prefieren 5 millones de usuarios conectados a su juego a 4€ media hora que 250.000 a 70€.

Recuerdo cuando salió el primer micropago (la famosa montura de caballo) hace muchos años, aquí mismo se leía cono prácticamente la titalidad de foreros incluso se mofaban. Hoy en The Dicision 2 hay gente de ni clan con un traje completa de la tienda entre 8 y 15€).

Es el ciclo de la vida, el futuro es este y los grandes mercados "nos enpujarán" a ello.

A mi me gusta este sistema, lo negativo es terminar con tener juegos de tu propiedad, pero vamos, en el 85 también muchos metíamos monedas de 25 pesetas por 3 minutos (20/30 si eras un hacha) en las recreativas.

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2019 - 22:12

Si tengo que elegir entre 5 obras maestras en físico exclusivos y 20 mierdas por streaming, lo tengo claro.

No sólo eso, si no que probablemente en algunos casos te salga mas barato a largo plazo comprar los juegos que jugarlos por streaming

qce9oP7.gif

• Game Over

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 19 marzo 2019 - 22:14

Esto es tan de 2005...

¿Ver videos en streaming desde la misma web sin cortes? Eso es imposible, donde esté la descarga directa que se quite lo demás...

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• warm_place

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 marzo 2019 - 22:17

Me pondria a defender las bondades del formato fisico e incluso debatir con las nuevas generaciones que tragan con todo pero desde que vi a un amigo pagar 70 euros por tener el ultimo Fifa en digital, ya no tengo argumentos
    • zoan ha dado sus dieses

• Zero_k

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 marzo 2019 - 22:25

Creo que el problema aqui es la cultura que hay entre los jugadores de "tener" un juego. 

Peliculas; las ves y te olvidas, si acaso te compras tus favoritas en blue ray y tal. Gente que colecciona DVDs/Blue Ray los hay pero, de los que les gusta el cine, seran los menos. Por eso plataformas como Netflix han calado mas rapidamente.

Juegos: al jugador medio le gusta tener o al menos poseer el juego. En parte creo que es porque (modo Callejeros ON) le ha costado un dineral, y parece que si solo tienes en digital o en una plataforma online parace que no es tuyo/lo vas a perder/se lo dejas al mitico colega que no te lo devuelve nunca.

Pero vamos creo que es cuestion de progreso y de que la plataforma funcione bien como dicen. 

Tener juegos en fisico? descargarlos? es decir seguir acumulando cacharros (consolas version 2,3,4,5,6) en casa? pues a no ser que la proxima PS5 sea del tamanio de un Iphone me parece un atraso.

Saludos,

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 marzo 2019 - 22:27

Las subscripciones son el futuro para muchas compañías. Prefieren 5 millones de usuarios conectados a su juego a 4€ media hora que 250.000 a 70€.

Recuerdo cuando salió el primer micropago (la famosa montura de caballo) hace muchos años, aquí mismo se leía cono prácticamente la titalidad de foreros incluso se mofaban. Hoy en The Dicision 2 hay gente de ni clan con un traje completa de la tienda entre 8 y 15€).

Es el ciclo de la vida, el futuro es este y los grandes mercados "nos enpujarán" a ello.

A mi me gusta este sistema, lo negativo es terminar con tener juegos de tu propiedad, pero vamos, en el 85 también muchos metíamos monedas de 25 pesetas por 3 minutos (20/30 si eras un hacha) en las recreativas.

Nonono, si eso es el futuro, lo de pagar una licencia, o dos o tres, las de tu elección y poder jugarlas donde tu prefieras. Eso, o suscripciones y elegir entre 300 juegos. Lo que mas te interese de las dos. No se van a limitar solo al alquiler del servicio.

Van a querer a todos los jugadores posibles ahi. Lo de que la licencia sea tuya y puedas jugar donde quieras, no me negarás, que llama muchisimo la atención a los Old School.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Escrito 19 marzo 2019 - 22:30

Una basofia. Cómo dijeron ni juegos ni consola ni mierda. Streaming de juegos el futuro?. Si la nada misma. El jugon de toda la vida creo que pasa de esto.

matkraken.png

Artista Digital

matkraken.deviantart.com

• bounen

• Anima

Escrito 19 marzo 2019 - 22:30

Si tengo que elegir entre 4 tetas y un pene lo tengo claro (no homo)

• the_score

• Carl Johnson

Escrito 19 marzo 2019 - 22:43

Nonono, si eso es el futuro, lo de pagar una licencia, o dos o tres, las de tu elección y poder jugarlas donde tu prefieras. Eso, o suscripciones y elegir entre 300 juegos. Lo que mas te interese de las dos. No se van a limitar solo al alquiler del servicio.
Van a querer a todos los jugadores posibles ahi. Lo de que la licencia sea tuya y puedas jugar donde quieras, no me negarás, que llama muchisimo la atención a los Old School.

He hecho referencia al de subscripción y elegir entre una cantidad, lo de 4€ era simplemente como ejemplo. Es el que pude probar en su día (beta) y del que por cierto era un portaril i3 con gráfica unificada y era un espectaculo poder ver los juegos con esa calidad y tan poco pc.

No sé que sistema será el que triunfe pero desde luego si es subscripción mensual, nos podemos ir olvidando de pagar una licencia.

Tampoco veo porque tiene que ser incompatible, puede subsistir un sistema de streaming, como un alquiler, donde juegas al instante entre todo el catalogo, o comprar una licencia digital como hacemos ahora.

Dicho esto ¿por qué no pueden dar a elegir entre subscripción diaria, semanal, mensual o anual y un "alquiler"?

Piénsalo bien, ganan mucho dinero, en una base de 200? 250? 100? Millones de usuarios y que solo un 5 o 10% alquilen 4 horas -en un día-, imagina en un año.

Si los videoclubs se amortizaban, los juegos también xd

Pd: entiendo que la gente se alarme, yo me he hecho a la idea de que la tecnología avanza y tenemos que ir adaptándonos.

Pero vamos, que algunos mensajes ys los he leído por aquí muchos años atrás xd

Recordad que siempre puede ser peor, ¿os imagináis gente pagando por Betas? (Hola cdkeys) XD

Editado por the_score, 19 marzo 2019 - 22:52 .

• Midnighter

• PATRIOT

Escrito 19 marzo 2019 - 23:17

Considerando que la mayoría de gente que opina en cualquier foro de videojuegos está en contra de esto no comprendo de donde viene esa seguridad de "esto es el futuro".  Es la pantomima posturista de los medios pagados por Google o por la empresa que sea para hacer una profecía de autocumplimiento, pero al final serán los consumidores quienes decidan. 

El streaming NO es el futuro de los videojuegos, sino su final.    Al menos de los videojuegos como lo entendemos hoy, con los estándares de calidad que hay hoy.  El que quiera fast-food que se vaya con Google.

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos