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Despues de la resolución dinámica, ahora vienen las sombras dinámicas.


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16 respuestas en este tema

  • Milik

  • HARENA TIGRIS

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#1

Escrito 19 marzo 2019 - 12:04

Ms va a añadir una nueva caracteristica a DX12, este es el sombreado dinámico con el que se esperan mejoras en el rendimiento en los juegos de hasta un 20%. 

 

Opción muy interesante para mantener un sombreado de calidad en los primeros planos, bajando la calidad en los planos lejanos que no son tan apreciables a la vista y consumen mucho recursos.

 

https://www.muycompu...-en-directx-12/


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  • iceman4

  • Ganondorf

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#2

Escrito 19 marzo 2019 - 12:06

X-D X-D
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#3

Escrito 19 marzo 2019 - 12:09

Ms es puntera en dinamismos. Ahora en serio, todo lo que sea mejorar el rendimiento a costa de no notarse es muy bienvenido. Eso si, las sombras en low dan mucho asco.


ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

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  • oscarock

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

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#4

Escrito 19 marzo 2019 - 12:09

Ms va a añadir una nueva caracteristica a DX12, este es el sombreado dinámico con el que se esperan mejoras en el rendimiento en los juegos de hasta un 20%. 

 

Opción muy interesante para mantener un sombreado de calidad en los primeros planos, bajando la calidad en los planos lejanos que no son tan apreciables a la vista y consumen mucho recursos.

 

https://www.muycompu...-en-directx-12/

 

Tiene buena pinta. Todo lo que sea mejorar para aumentar el rendimiento perdiendo poquito en otras cosas, a la práctica ha resultado ser una mejora gráfica superior a otras tecnologías de solo mejora gráfica (ej, checkerboard).

 

Combinado con el anuncio de que RTX será compatible el mes que viene con la 1060, la 1070, la 1080 y la 1160 pues puede estar bien.

 

Un saludo.


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  • Forista

  • Toad

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#5

Escrito 19 marzo 2019 - 12:16

Mientras no se note, que ahorren a saco.


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

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  • xarmanista

  • Mascarón Rojo

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#6

Escrito 19 marzo 2019 - 12:16

No son sombras en low ni es poping de sombras, que eso ya existia en los 90.

Es un tema de shading, no confundir con sombras (shadowing?)

Es lo de siempre, la distancia es clave y hace que se necesite o no x resolución de pantalla, o respecto a la cámara, que se necesite o no x resolución de texturas (mipmapping)

En los 90 ya se usaban texturas dinámicas en ese sentido

Esto es para ahorrar con los shaders y creo que tiene en cuenta el tamaño en pantalla ocupado por el objeto y ese shader map.

Además libra de varios problemas técnicos que causan ineficiencia que leí hace unos dias

Editado por xarmanista, 19 marzo 2019 - 12:18 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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#7

Escrito 19 marzo 2019 - 12:19

Tiene buena pinta. Todo lo que sea mejorar para aumentar el rendimiento perdiendo poquito en otras cosas, a la práctica ha resultado ser una mejora gráfica superior a otras tecnologías de solo mejora gráfica (ej, checkerboard).

Combinado con el anuncio de que RTX será compatible el mes que viene con la 1060, la 1070, la 1080 y la 1160 pues puede estar bien.

Un saludo.


No sabia esto ultimo, acabo de informar e y vaya vendida de humo por parte de nvidia cuando lanzaron la nueva generacion.

Al final es la misma historia de siempre.

Spike-ramen.gif

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    Sub Zero

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#8

Escrito 19 marzo 2019 - 12:22

No sabia esto ultimo, acabo de informar e y vaya vendida de humo por parte de nvidia cuando lanzaron la nueva generacion.

Al final es la misma historia de siempre.

 

Será compatible hasta con AMD. :-D


"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

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  • Milik

  • HARENA TIGRIS

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#9

Escrito 19 marzo 2019 - 12:25

No sabia esto ultimo, acabo de informar e y vaya vendida de humo por parte de nvidia cuando lanzaron la nueva generacion.

Al final es la misma historia de siempre.

Pues si, si las RTX ya se asfixian con el trazado de rayos, no se para que coño quiero esa opción en mi pobre 1070 :(

 

Pero eso si, el DLSS que si es una mejora palpable en cuanto a rendimiento, eso no piensan meterlo, no vaya a ser que los que tenemos la serie 1000 podamos aguantar un par de añitos más. Serán...


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  • Fumoporro

  • PARIETINAE UMBRA

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#10

Escrito 19 marzo 2019 - 12:28

Ésto no es como el Variable Rate Shading que incorporaron hace poco en Wolfenstein II con Vulkan?? Aunque creo que sólo se limita a las gráficas Turing de Nvidia:


Variable Rate Shading is a new rendering technique enabled by Turing GPUs. It increases rendering performance by applying full GPU shading horsepower to detailed areas of the scene, and less GPU horsepower to less detailed areas. 
vrs_grids_car.jpg


Todo lo que sea aprovechar mejor la potencia gráfica bienvenido sea


Editado por Fumoporro, 19 marzo 2019 - 12:33 .

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  • Stakado

  • Embrace the Darkness

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#11

Escrito 19 marzo 2019 - 12:29

Tiene buena pinta. Todo lo que sea mejorar para aumentar el rendimiento perdiendo poquito en otras cosas, a la práctica ha resultado ser una mejora gráfica superior a otras tecnologías de solo mejora gráfica (ej, checkerboard).

 

Combinado con el anuncio de que RTX será compatible el mes que viene con la 1060, la 1070, la 1080 y la 1160 pues puede estar bien.

 

Un saludo.

 

 

no me habia enterado de la compatibilidad de rtx con las 1xxx.

eso demuestra que los tensor cores son un timo y una vendida de humo.

tambien van a hacer una demostracion de raytracing en las AMD


CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

46471_s.gif

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  • Stakado

  • Embrace the Darkness

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#12

Escrito 19 marzo 2019 - 12:31

Pues si, si las RTX ya se asfixian con el trazado de rayos, no se para que coño quiero esa opción en mi pobre 1070 :-(

 

Pero eso si, el DLSS que si es una mejora palpable en cuanto a rendimiento, eso no piensan meterlo, no vaya a ser que los que tenemos la serie 1000 podamos aguantar un par de añitos más. Serán...

 

 

puedes hacer lo mismo que el DLSS reescalando desde una resolucion menor y hasta la calidad de imagen es mejor que con DLSS...


CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

 

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  • Lord Zedd

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#13

Escrito 19 marzo 2019 - 12:31

Mientras no se note, que ahorren a saco.

 

Ojos que no ven, forista que no siente.


                                         QCDqFYu.jpg                                          

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  • Forista

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#14

Escrito 19 marzo 2019 - 12:41

Ojos que no ven, forista que no siente.

 

¿Quién es forista? Yo soy Florista

 

hqdefault.jpg


Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

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  • xarmanista

  • Mascarón Rojo

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#15

Escrito 19 marzo 2019 - 13:02

no me habia enterado de la compatibilidad de rtx con las 1xxx.
eso demuestra que los tensor cores son un timo y una vendida de humo.
tambien van a hacer una demostracion de raytracing en las AMD


Por lo visto los tensor son realmente para entrenar modelos de IA, uso profesional. Aunque se supone que también corren mas rápido los modelos ya entrenados

Nvidia entrena el DLSS de cada juego en su superordenador saturn y el modelo lo corren los tensor

Si las 1.000 corrieran ese modelo no se ahorrarían recursos aunque internamente se baje la resolución a la mitad como en checkerboard.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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