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Las GTX 1060 en adelante serán compatibles con RTX


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38 respuestas en este tema

  • Patomacho

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#1

Escrito 19 marzo 2019 - 02:26

Nvidia lanzará en Abril unos nuevos drivers que permitirán activar los efectos RTX en cualquier gráfica GTX 1060 en adelante... Nótese que Nvidia sigue sin soportar DX 12 en Seven y tampoco ha hecho comentarios al respecto...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

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  • Enyap

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#2

Escrito 19 marzo 2019 - 08:01

Bueno.

Otra exclusividad que se va felizmente por el retrete.

Desconozco los motivos por los que Nvidia ha podido tomar esta decisión pero se me ocurren unos cuantos si tenemos en cuenta el reciente anuncio de motores -como el de Crytek- que auguran un buen desempeño con tecnologías "soft Ray tracing" sin dependencia de Tensor cores y en hardware de AMD. Eso ha tendio que escocerle al chino Huang.

 

También puede que Nvidia haya considerado que dicho movimiento puede tener un efecto llamada para que la gente se interese masivamente por esta tecnología y, tras una experiencia previsiblemente frustrante, vea con mejores ojos la gama RTX.


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  • Patomacho

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#3

Escrito 19 marzo 2019 - 08:44

Bueno.

Otra exclusividad que se va felizmente por el retrete.

Desconozco los motivos por los que Nvidia ha podido tomar esta decisión pero se me ocurren unos cuantos si tenemos en cuenta el reciente anuncio de motores -como el de Crytek- que auguran un buen desempeño con tecnologías "soft Ray tracing" sin dependencia de Tensor cores y en hardware de AMD. Eso ha tendio que escocerle al chino Huang.

 

También puede que Nvidia haya considerado que dicho movimiento puede tener un efecto llamada para que la gente se interese masivamente por esta tecnología y, tras una experiencia previsiblemente frustrante, vea con mejores ojos la gama RTX.

 

 

Creo que la simple razón es que AMD iba a anunciar el soporte a RT en sus gráficas y Nvidia se le adelantó...


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  • oscarock

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#4

Escrito 19 marzo 2019 - 09:56

Oye, pues muy bien. Podré probar ese RTX en la 1060.

 

Es un buen paso, además la 1060 es con bastante la gráfica mas popular. A ver que rendimiento tiene, en juegos poco exigentes, claro está, esa es la duda.

 

Un saludo.


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  • vilax

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#5

Escrito 19 marzo 2019 - 10:41

También puede que Nvidia haya considerado que dicho movimiento puede tener un efecto llamada para que la gente se interese masivamente por esta tecnología y, tras una experiencia previsiblemente frustrante, vea con mejores ojos la gama RTX.

Yo creo que los tiros pueden venir por ahi. Si a la gente les dejas activar efectos RTX en graficas sin HW dedicado y el rendimiento es mediocre, los muy ilusos, tal vez piensen que la percepcion que tenemos de las RTX cambie ("el aumento de rendimiento respecto a la anterior gen es minimo y blablablabla") y el probarlo nos anime a querer usar esos efectos con graficas mas capaces, vamos, las RTX.

 

Tambien puede ser un intento de animar a las desarroladoras a usar su libreria de RTX, imagino que estas no estan muy por la labor de implementar efectos que estan lmitados a ciertos usuarios. Hasta fecha solo 2 juegos usan RT... no se puede decir que este siendo un exito. Y viendo lo ya comentado, crytek implementando efectos RT para TODOS sin usar tecnologia propietaria (e imagino que veremos cosas similares en otros motores graficos) pues nvidia seguramente ve peligrar su tecnologia propietaria. 


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  • oscarock

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#6

Escrito 19 marzo 2019 - 10:59

 

Tambien puede ser un intento de animar a las desarroladoras a usar su libreria de RTX, imagino que estas no estan muy por la labor de implementar efectos que estan lmitados a ciertos usuarios. Hasta fecha solo 2 juegos usan RT... no se puede decir que este siendo un exito. Y viendo lo ya comentado, crytek implementando efectos RT para TODOS sin usar tecnologia propietaria (e imagino que veremos cosas similares en otros motores graficos) pues nvidia seguramente ve peligrar su tecnologia propietaria. 

 

Por eso he comentado antes lo de la popularidad de la 1060. Es con muchísima diferencia, pero muchísima la gráfica mas usada. Según las estadísiticas de Steam mas del 15 % de la gente la usaba. En cambio, las serie 2 no llegaban ni al 0,5% cada una. Claro, llevan menos en el mercado, pero aún así no sé yo si se están vendiendo bien.

 

Para un desarrollador, evidentemente le interesaría llegar al parque de las 1060. Para lo que hay en la serie 2, pues hombre, poco atractivo sencillamente por poco mercado. O Nvidia suelta pasta o...

 

Un saludo.


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  • Patomacho

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#7

Escrito 19 marzo 2019 - 11:09

El factor rendimiento creo que es el punto principal porque no es simplemente poder activar los efectos si no que el juego se ejecute a velocidad jugable... Dudo bastante que Metro Exodus puedas correrlo con RTX activado en una 1060 al menos que lo vayas a ver como si fueran diapositivas de PowerPoint... 

 

Esto me recuerda cuando por fin lanzaron los drivers que daba compatibilidad a los GPU basados en Fermi (460, 480,etc.) con DirectX 12... Algo totalmente inútil ya que ningún juego DX12 puede ejecutar en esas gráficas...

 

Como dice el compañero forero quizás esto lo hacen para impulsar a los desarrolladores a meterse más en el API pero si los usuarios de las 1060 activan los efectos RTX en BFV y ME y le van a 10fps pues más que ayudar a implementarla puede crear el efecto contrario...

 

Recuerden que Nvidia trato de imponer PhysX por hardware y soltó un pastón a los estudios y al final la gente no picó... Con RTX  puede pasar un poco lo mismo... 

 

El problema también que veo es que los efectos RTX tampoco son muy notorios... No es como que un salto gráfico que te deje sin aliento... Se ve el juego más "bonito" pero hasta ahí... El salto vendrá cuando podamos ejecutar RT en tiempo real pero para eso hacen faltas CPU y GPU en ordenes de magnitud más potentes... 


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#8

Escrito 19 marzo 2019 - 11:41

El factor rendimiento creo que es el punto principal porque no es simplemente poder activar los efectos si no que el juego se ejecute a velocidad jugable... Dudo bastante que Metro Exodus puedas correrlo con RTX activado en una 1060 al menos que lo vayas a ver como si fueran diapositivas de PowerPoint... 

 

Recuerden que Nvidia trato de imponer PhysX por hardware y soltó un pastón a los estudios y al final la gente no picó... Con RTX  puede pasar un poco lo mismo... 

Por lo que estoy viendo los efectos RTX en graficas no RTX van a estar capados, menos efectos y mas simples, supongo que para dar un framerate minimamente aceptable.

 

Y si, esto del RTX sigue la misma estela que el physx por hardware, si no es que peor. Y en el fondo es lo mejor que nos puede pasar, las tecnologias propietarias que estan limitadas a este u aquella marca no es nada bueno para los usuarios y siempre han acabado en el mismo pozo y desplazadas por tecnologias abiertas (glide de 3dfx, true form de ati, EAX de creative, physx de nvidia, tressfx de amd, mantle de amd...).


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  • Oscar PM

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#9

Escrito 19 marzo 2019 - 13:42

En las 980 TI ¿no? si son el equivalente a una 1070 en potencia


Editado por Oscar PM, 19 marzo 2019 - 13:42 .

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#10

Escrito 19 marzo 2019 - 15:27

En las 980 TI ¿no? si son el equivalente a una 1070 en potencia

 

No creo que tenga que ver con el potencial bruto de una determinada GPU.

Probablemente guarde relacción con los Tiled resources o el grado de compatibilidad con características Direct 12

Ni Fermi, ni Kepler ni Maxwell eran arquitecturas Tier 3 por lo que su compatibilidad era hasta cierto punto parcial y puede que esas carencias no casen con las necesidades de DXR.


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  • Patomacho

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#11

Escrito 19 marzo 2019 - 21:55

Entre ayer y hoy parecen que hubieran abierto el grifo del Raytracing... Primero anunciaron que todas las Engines (Unity, Unreal, etc.) Soportarían raytracing por "software" además liberaron el esperado parche para el último Tomb Raider y Nvidia anunción un Quake II RTX que al parecer serán una versión más avanzada que el que se lanzó el mes pasado y con soporte oficial...

 

Nvidia como que volvió a pagar un pastón y de la noche a la mañana todos quieren RT en sus juegos...

 

Ahora un rumor interesante... Al parecer Nvidia está estudiando el lanzar una tarjeta añadida con coresRT para los que no quieran actualizar sus gráficas monten una y ya tengan RTX acelerado por hardware... Este podría ser un addon interesante al precio correcto... Además al ser un chip aparte podrían meter más cores RT que en el núcleo de una GPU y seguir siendo un chip pequeño (y barato)... Para Usuarios de gráficas como la 980ti o Titan antiguas que aun tiene potencia de sobra para juegos actuales sería una actualización atractiva y barata para subirse al carro de la RT....


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#12

Escrito 20 marzo 2019 - 11:04

Toda mejora es bienvenida.

 

Un saludo.


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#13

Escrito 20 marzo 2019 - 19:38

En la GDC se publicó la lista completa de las gráficas que serán compatibles con RT por "software":

  • NVIDIA Titan V
  • NVIDIA Titan XP
  • Titan X
  • NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1080
  • NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1070
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB
  • NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1660

 

Me parece extraño no ver la 1650 en esta lista... Tampoco será compatible la 1060 de 3 Gigas...


Editado por Patomacho, 20 marzo 2019 - 19:39 .

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#14

Escrito 21 marzo 2019 - 16:34

a la serie 1000 se les da acceso al Ray tracing con una actualización de driver pero procesan dicho efecto por hardware al igual que la serie 2000 solo que la serie 2000 es mas eficiente procesando el ray tracing al tener cores dedicados para ello


Editado por Bio999, 21 marzo 2019 - 16:36 .

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  • Fumoporro

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#15

Escrito 21 marzo 2019 - 16:43

Como si los que tenemos una Pascal pudieramos activar RTX en los juegos que lo tienen... Si es la 2060 y apenas mantiene el tipo en 1080p. Habéis visto la última implementación en Shadow of Tomb Raider???

 

 

 

No entiendo nada, la verdad... esto del RTX es un bluff de cuidado.


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