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¿Qué fué del wiimote y nunchuk?


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101 respuestas en este tema

#91

Escrito 20 marzo 2019 - 15:28

Siéntete todo un cowboy

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El propósito es crear un juego a la semana.

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  • alone snake

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#92

Escrito 20 marzo 2019 - 16:14

Pensaba que tu comentario era una respuesta al post inicial.

El uso del giroscopio se ha extendido por su propia cuenta, no por influencia del Wiimote.

La filosofía de Wii era utilizar los controles por movimiento como base principal y nadie ha seguido ese camino en la actualidad, ni siquiera Nintendo.

 

Y eso que los juegos mas importantes de Nintendo en switch, por decir un ejemplo, usan esos mismos controles de movimiento.


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  • Xiphias

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#93

Escrito 21 marzo 2019 - 13:50

Menuda pregunta más chorra cuando tenemos control por movimiento prácticamente en cualquier tipo de control que ha salido en los últimos 10-15 años con excepción de los mandos de Microsoft, y encima con los joy-con de NS o los mandos de los visores de realidad virtual, que son wiimotes 2.0 prácticamente.


A mi también. Aunque había juegos en los que se implementaba el sensor de movimientos con calzador. De hecho el principal problema del Wiimote y como se usaba en algunos juegos, era la disposición de los botones, de ahí que el sensor de movimientos sustituyera a la pulsación de un botón con más frecuencia de la deseada.
Por lo demás los juegos que se diseñaban pensando en el mando de Wii, y si se hacía con talento, eran muy disfrutables.
 
A mi me gustó la adaptación de la saga PES y su control tirando líneas con el puntero. Algo muy innovador que proporcionaba un mayor control sobre el equipo, pero que tiraba para atrás a los más conservadores.


Al PES de Wii costaba cogerle el pulso al principio porque teníamos muy interiorizado el control digamos estándar, pero una vez te soltabas un poco con el wiimote y el nunchuk se hacían virguerías a un nivel táctico que no ha tenido réplica desde entonces. Estaba muy bien poder dar órdenes directas a otros jugadores para tirar desmarques, arrastrar marcajes, entrar desde segunda línea...


Cáncer de sida los controles por movimiento joder, habría que quemarlos a todos!


Lo que da cáncer de sida es jugar a FPS/TPS con sticks.
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#94

Escrito 21 marzo 2019 - 14:54

Menuda pregunta más chorra cuando tenemos control por movimiento prácticamente en cualquier tipo de control que ha salido en los últimos 10-15 años con excepción de los mandos de Microsoft, y encima con los joy-con de NS o los mandos de los visores de realidad virtual, que son wiimotes 2.0 prácticamente.


El Wiimote no estaba basado en giroscopios y los controles por movimiento no se comenzaron a utilizar con Wii.
Los controles por movimiento que se utilizan en algunos juegos ahora no tienen nada que ver con lo de Wii.

Caso aparte es la VR, donde siempre ha sido un objetivo controlar el juego con el movimiento del propio jugador.

El OP se estaba refiriendo a la filosofía de Wii, que estaba centrada en los controles por movimiento, muchas veces forzándolos de manera innecesaria.
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  • Xiphias

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#95

Escrito 21 marzo 2019 - 15:08

El Wiimote no estaba basado en giroscopios y los controles por movimiento no se comenzaron a utilizar con Wii.
Los controles por movimiento que se utilizan en algunos juegos ahora no tienen nada que ver con lo de Wii.

Caso aparte es la VR, donde siempre ha sido un objetivo controlar el juego con el movimiento del propio jugador.

El OP se estaba refiriendo a la filosofía de Wii, que estaba centrada en los controles por movimiento, muchas veces forzándolos de manera innecesaria.


El wiimote no inventó el control por movimiento, pero sí lo popularizó, como hizo lo mismo con el concepto de jugar con las manos separadas, y quitando el paréntesis de Wii U, que ralentizó la evolución por ideas de bombero, preguntar dónde está hoy día el wiimote existiendo los joy-con a mí por lo menos me parece una chorrada, con todas las letras.

¿Que ahora no meten el control por movimientos con calzador? Es lo normal, ya no es la novedad sobre la que vender consolas ni juegos y su uso es más racional. Y en el caso de NS también entendible que haya flexibilidad en el control al poder jugar de varias formas distintas para dar cabida al concepto híbrido.
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#96

Escrito 21 marzo 2019 - 15:15

El wiimote no inventó el control por movimiento, pero sí lo popularizó, como hizo lo mismo con el concepto de jugar con las manos separadas, y quitando el paréntesis de Wii U, que ralentizó la evolución por ideas de bombero, preguntar dónde está hoy día el wiimote existiendo los joy-con a mí por lo menos me parece una chorrada, con todas las letras.

¿Que ahora no meten el control por movimientos con calzador? Es lo normal, ya no es la novedad sobre la que vender consolas ni juegos y su uso es más racional. Y en el caso de NS también entendible que haya flexibilidad en el control al poder jugar de varias formas distintas para dar cabida al concepto híbrido.


Esa era la pregunta del OP, ese enfoque (o abuso) que hubo de los controles por movimiento con el Wiimote ahora ha desaparecido y ha quedado como lo que siempre debió ser: algo complementario.
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  • Xiphias

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#97

Escrito 21 marzo 2019 - 15:47

Esa era la pregunta del OP, ese enfoque (o abuso) que hubo de los controles por movimiento con el Wiimote ahora ha desaparecido y ha quedado como lo que siempre debió ser: algo complementario.


Esa es la pregunta que has entendido tú, pero no es lo que he entendido yo. Él da a entender que es un concepto que está ausente hoy día y que no es utilizado.
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  • Scorpiox

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#98

Escrito 21 marzo 2019 - 15:50

Esa era la pregunta del OP, ese enfoque (o abuso) que hubo de los controles por movimiento con el Wiimote ahora ha desaparecido y ha quedado como lo que siempre debió ser: algo complementario.

 

A ver que dice el OP

 

 

 

Es q no se ha vuelto a ver ná. Ni implantación del concepto, ni dispositivos nuevos por movimiento... Nada de nada. 

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#99

Escrito 21 marzo 2019 - 16:25

A ver que dice el OP


Implantación del concepto Wii (enfoque total en el control por movimiento)

Aparición de nuevos dispositivos (dedicados al control por movimiento)


Salvo en la VR (donde siempre se han utilizado controles por movimiento, mucho antes que en Wii) no han habido novedades en cuanto a controles por movimiento ni mucho menos un enfoque en ellos.
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#100

Escrito 21 marzo 2019 - 16:48

Esa es la pregunta que has entendido tú, pero no es lo que he entendido yo. Él da a entender que es un concepto que está ausente hoy día y que no es utilizado.


@RicardKepis lo ha captado perfectamente; esos controles de han qdado en la Wii y ya. Nadie juega hoy a la PS4 o one haciendo aspavientos frente a la tele y no me vale como ejemplo la VR.

Añado q joyas como pikmin o los prime se JODIERON con este control.
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  • alzhared

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#101

Escrito 21 marzo 2019 - 16:54

Estás todo zonzo, la Metroid Prime Trilogy de Wii es lo mejor que Metroid haya ofrecido nunca :sisi:

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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#102

Escrito 21 marzo 2019 - 17:01

Añado q joyas como pikmin o los prime se JODIERON con este control.


¿En qué sentido?
Precisamente los que se beneficiaban del apuntado con el Wiimote son los juegos en los que se tiene que apuntar.

El apuntado era una de las cosas indiscutiblemente buenas del Wiimote.
Lo que podría discutirse es la utilidad de sus sensores de movimiento (acelerómetros, el agitar los mandos, vamos).
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