Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué fué del wiimote y nunchuk?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

• kpitannebul

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 19 marzo 2019 - 15:17

No te equivoques, los sensores de movimiento están en los móviles y me atrevería a decir en el sixaxis ( no sabria decirte cual salio antes) desde antes de wii, nintendo fue la que le dio la fama.

Y se sigue usando, como han dicho, en todos los móviles (cuando pones el móvil en horizontal estas usándolo), consolas (switch,ps4 y vr) y se seguirá usando.
Simplemente ya lo tenemos aceptado y no es ninguna novedad, y que la mayoria prefiere los controles tradicionales, pero cuando es necesario se sigue usando tanto como antes.

La diferencia es que antes, al ser novedad, lo ponían hasta en la sopa y muchas veces forzadamente. Y ahora se moderan mas y lo aplican solo cuando creen que mejora la experiencia.

_Saludos_

Obviamente Nintendo no "inventó" los sensores de movimiento. Pero ni el sixaxis es anterior al wiimote, ni los sensores de movimiento estaban asumidos en 2005 (seguro que alguno habría, pero yo no tengo constancia, por entonces ya era mayor de edad y había tenido varios móviles).

¿Qué edad tenías cuando se anunció el wiimote?.

Editado por kpitannebul, 19 marzo 2019 - 15:25 .

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• Rosanaaa

• Palidor

• vida restante: 50%

Escrito 19 marzo 2019 - 15:32

No me gustan nada los manditos estos de movimiento.

Aunque reconozco que en algún juego o mecánica puede estar bien.

Donde este un buen mando tradicional que se quite todo lo demás.

Es cierto que en VR algunos juegos lo usan muy bien.

Rosana, 2637 9989 2106

Escrito 19 marzo 2019 - 15:35

Obviamente Nintendo no "inventó" los sensores de movimiento. Pero ni el sixaxis es anterior al wiimote, ni los sensores de movimiento estaban asumidos en 2005 (seguro que alguno habría, pero yo no tengo constancia, por entonces ya era mayor de edad y había tenido varios móviles).

El sixaxis se mostro despues de que Nintendo mostrase el wiimote pero fue mas por la mala reaccion de la gente con el primer mando de la PS3: el famoso bananamando. 

Lo de meter giroscopios fue mas por meterlos porque Nintendo lo habia metido.

En cuanto a controles por movimiento anteriores al wiimote hubo muchos (de los primeros en la dreamcast) pero eran controles para acciones y juegos muy concretos (cañas de pescar, balones, etc) lo que hacia imposible su uso como control estandar. Eso fue lo que hizo Nintendo: hacer un control por movimiento como controlador standar de su consola, fue en eso en lo que innovo.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• kpitannebul

• Ornstein y Smough

Escrito 19 marzo 2019 - 15:41

El sixaxis se mostro despues de que Nintendo mostrase el wiimote pero fue mas por la mala reaccion de la gente con el primer mando de la PS3: el famoso bananamando.

En cuanto a controles por movimiento anteriores al wiimote hubo muchos (de los primeros en la dreamcast) pero eran controles para acciones y juegos muy concretos (cañas de pescar, balones, etc) lo que hacia imposible su uso como control estandar. Eso fue lo que hizo Nintendo: hacer un control por movimiento como controlador standar de su consola, fue en eso en lo que innovo.

Lo sé, yo también recuerdo la caña de dreamcast. La frase en la que digo "no tengo constancia" me refiero a móviles aunque no esté terminada / bien redactada, lo intentaba aclarar entre los paréntesis.

También el eyetoy se puede considerar, de alguna manera, un antecesor del wiimote. Es otra solución de detección de movimiento aplicada a videojuegos.

Editado por kpitannebul, 19 marzo 2019 - 15:43 .

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 19 marzo 2019 - 16:09

También se experimentó con el uso de sensores de movimiento para jugar en los tiempos de la Game Boy, con Kirby Tilt and Tumble. Y siguió experimentándose con ellos en la GBA. De hecho, la tecnología es muy similar a la que se usó en el wiimote, solo que el wiimote añadía la función de puntero mediante infrarrojos.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 19 marzo 2019 - 16:13 .

• magnus87

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 marzo 2019 - 16:14

Quisieron vivir juntos pero no funciono así que ahora son felices separados pero cada tanto se juntan para pasarla bien.

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

• ricardkepis

• Lord Boros

Escrito 19 marzo 2019 - 16:14

No he dicho que no

Pensaba que tu comentario era una respuesta al post inicial.

El uso del giroscopio se ha extendido por su propia cuenta, no por influencia del Wiimote.

La filosofía de Wii era utilizar los controles por movimiento como base principal y nadie ha seguido ese camino en la actualidad, ni siquiera Nintendo.

Escrito 19 marzo 2019 - 16:21

Llegaron, vendieron como churros, se pasó la moda y nunca más se volvió a saber.

Es q no se ha vuelto a ver ná. Ni implantación del concepto, ni dispositivos nuevos por movimiento... Nada de nada.

Yo sigo jugando de la forma que me encantaba con los brazos separados

en switch se juega así, cada joycon en una mano, es mi forma preferida, pones los brazos donde quieres, mucho mejor que acomplarle el grip ese.

CI_NintendoSwitch_Controllers_19_image95

Editado por Croumeri Z, 19 marzo 2019 - 16:21 .

Escrito 19 marzo 2019 - 16:24

Lo sé, yo también recuerdo la caña de dreamcast. La frase en la que digo "no tengo constancia" me refiero a móviles aunque no esté terminada / bien redactada, lo intentaba aclarar entre los paréntesis.

También el eyetoy se puede considerar, de alguna manera, un antecesor del wiimote. Es otra solución de detección de movimiento aplicada a videojuegos.

Seguramente tambien habria algo en moviles antes del Wiimote pero tampoco era algo pensado para jugar a una gran variedad de juegos sino para cosas concretas.

Y el eyetoy tambien, aunque mas que un predecesor del Wiimote es mas bien aplicar otra solucion para resolver el mismo problema (llevar los movimientos del jugador a la pantalla) por lo que no lo pondria como algo anterior al Wiimote.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Escrito 19 marzo 2019 - 16:31

Ahora GOOGLE anuncia que el wiimote y nunchuk son la base de su nueva plataforma y explota el mundo... :D :D :D :D :D

• Rubenllc

• Anima

Escrito 19 marzo 2019 - 17:14

Soy del 85, saca tu las cuentas X-D.

Pues te iba a decir que antes de la Wii yo ya poseía el Nokia n95, que tenía giroscopios, pero mirando las fechas se ve que salieron al mismo tiempo. Me ha fallado un poco la memoria, pero aún así no quita lo que he dicho, Wii popularizó los sensores de movimiento y ahora sesiguen usando en bastantes dispositivos.

RubenLLC.png
PS4, PS3 y PSVita PSN Id: RubenLLC

Escrito 19 marzo 2019 - 19:46

Digi-evolucionaron. ¿Te suena una consola que se llama Switch?

aythami_1993.png

• kpitannebul

• Ornstein y Smough

Escrito 19 marzo 2019 - 20:02

Soy del 85, saca tu las cuentas X-D.

Pues te iba a decir que antes de la Wii yo ya poseía el Nokia n95, que tenía giroscopios, pero mirando las fechas se ve que salieron al mismo tiempo. Me ha fallado un poco la memoria, pero aún así no quita lo que he dicho, Wii popularizó los sensores de movimiento y ahora sesiguen usando en bastantes dispositivos.

Solo un año menor que yo ;-)

Ya me parecía que no lo estabas recordando bien. Parece que no, pero ha pasado ya un tiempo y los sensores de movimiento y pantallas táctiles están ya tan asumidas que nos cuesta retrotraernos a aquella época. Además se de buena tinta que los más pequeños no son capaces de imaginar el mundo sin ese tipo de dispositivos.

Con lo demás estoy de acuerdo, si.

Los que siguen todavía hoy, 15 años después, agarrados a los apelativos de "gimmic" y "moda pasajera" deberían ir saliendo de la cueva a que les dé el aire y echar un vistazo al mundo que les rodea porque da hasta penica su cerrazón eterna.

Escrito 19 marzo 2019 - 22:07

La filosofía de Wii era utilizar los controles por movimiento como base principal y nadie ha seguido ese camino en la actualidad, ni siquiera Nintendo.

6 páginas para que alguien diga algo coherente. Amén hermano.

Fijaos si se ha extendido el uso de giroscopios y acelerómetros que la gente compra pads tradicionales para jugar en el móvil. A no ser q seas de los q juegan al asphalt moviendo el móvil y echando la pota a los 5 min.

• luisdomarco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 marzo 2019 - 00:45

El control era mierda y hasta Sony se subió a la moto.

El PEOR mando de la historia.

No tienes ni puta idea, el peor mando es de de la psx. Relojes, móviles, tables, pads,y hasta mandos de la tele con control por movimiento.

Editado por luisdomarco, 20 marzo 2019 - 00:45 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos