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Estudio de la Universidad de Oxford demuestra: los videojuegos no generan violencia

violencia

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21 respuestas en este tema

  • ricardkepis

  • Lord Boros

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#16

Escrito 18 marzo 2019 - 13:11

Japón, cuna de los videojuegos


¿Qué?
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  • Midnighter

  • Moonwalker

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#17

Escrito 18 marzo 2019 - 13:18

La diferencia es que un árbitro no está recibiendo insultos 8 horas al día, mientras que muchos chavales salen del cole y se meten al LOL o al Fortnite nada más llegar a casa, 8 horas al día, 7 días a la semana, con discusiones con los padres, malas notas etc.

 

Esa mecánica diaria, tiene efecto en cualquiera y no positivo precisamente.

 

 

Vale, pero esto no es cosa de los videojuegos. Es decir, te refieres al efecto, no a la causa.   Hay muchos capullos en el mundo, y aunque son minoría, las capulladas llaman mucho la atención por ser contraste con el comportamiento normal, que damos por bueno y asumido.   Quizá se debería mejorar la educación en valores en vez de hablar de videojuegos. 

 

Aún así, los videojuegos, como el fútbol o el deporte en general, se usa como válvula de escape o evasión y ahí es hasta cierto punto normal que se den ciertas actitudes.  Coño, si lo vemos en el foro. Aquí seguro tenemos más discusiones que en el mundo real, donde estas actitudes se traducirían en despidos del trabajo o en llevarse un ojo morado cada poco tiempo.

 

 

Al otro compañero: lo de Japón era una manera de hablar.  Hablo de un país con cultura de videojuegos, como podría hablar de Corea del Sur. Ninguno de los dos son países violentos, por tanto se cae el mantra automáticamente.  Es algo cultural de la sociedad, no del medio.


#TeamEmpal

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#18

Escrito 18 marzo 2019 - 13:19

No han visto este foro y los odios que genera.


Venía a decir lo mismo
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  • sykander

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#19

Escrito 18 marzo 2019 - 13:22

Si le dejan estar 6-8 horas la culpa no es de los juegos, es de los padres

 

Eso no es que sea un consuelo...y habrá muchos que ni siquiera están en casa para poder controlar esas horas, o que tampoco saben lo que hacen sus hijos en los juegos.

 

Pero sí, lo ideal sería que los padres limitasen las horas de juego, que supiesen cómo se comportan sus hijos en lo que muchas veces es su forma básica de relacionarse, y a qué se exponen también.

 

Y eso cuando los padres no son también parte del problema...


2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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  • sykander

  • ATENEA

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#20

Escrito 18 marzo 2019 - 13:29

Vale, pero esto no es cosa de los videojuegos. Es decir, te refieres al efecto, no a la causa.   Hay muchos capullos en el mundo, y aunque son minoría, las capulladas llaman mucho la atención por ser contraste con el comportamiento normal, que damos por bueno y asumido.   Quizá se debería mejorar la educación en valores en vez de hablar de videojuegos. 

 

Aún así, los videojuegos, como el fútbol o el deporte en general, se usa como válvula de escape o evasión y ahí es hasta cierto punto normal que se den ciertas actitudes.  Coño, si lo vemos en el foro. Aquí seguro tenemos más discusiones que en el mundo real, donde estas actitudes se traducirían en despidos del trabajo o en llevarse un ojo morado cada poco tiempo.

 

 

Al otro compañero: lo de Japón era una manera de hablar.  Hablo de un país con cultura de videojuegos, como podría hablar de Corea del Sur. Ninguno de los dos son países violentos, por tanto se cae el mantra automáticamente.  Es algo cultural de la sociedad, no del medio.

 

 

Es que probablemente los videojuegos requieren una educación, que los padres ni están preparados para dar, ni saben si quiera que es necesaria, ni tampoco saben a qué se enfrentan.

 

Muchos siguen pensando que su niño está con "la maquinita", y los juegos, cuando su hijo está dedicando 12 horas al LOL, entre insultos y rage variados, queriendo convertirse en profesional imitando al Coreano o chino de turno, que en vez de 12, le dedica 18 horas, y que ni estudia ni hace otra cosa.

 

Luego ese niño da malas contestaciones, se pone como loco si amenazan quitarle el vicio, y si se le va la olla, acaba haciendo una tontería o directamente una burrada.

 

Son los videojuegos los culpables? la respuesta es no, pero sí que son parte de una cadena de errores.


Editado por sykander, 18 marzo 2019 - 13:29 .

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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  • oscarock

  • Gran Lobo Sif

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#21

Escrito 18 marzo 2019 - 13:31

Eso no es que sea un consuelo...y habrá muchos que ni siquiera están en casa para poder controlar esas horas, o que tampoco saben lo que hacen sus hijos en los juegos.

 

Pero sí, lo ideal sería que los padres limitasen las horas de juego, que supiesen cómo se comportan sus hijos en lo que muchas veces es su forma básica de relacionarse, y a qué se exponen también.

 

Y eso cuando los padres no son también parte del problema...

 

Es que perdona, pero lo que dices no tiene sentido.

 

¿Por qué va a ser mas violento un niño que se tira 3 horas por la tarde jugando al Fornite que otro que se tire 3 horas por la tarde jugando a fútbol o lo que es peor, que otro que se tire 3 horas por la tarde en la calle con los amigos?

 

Es que mira que te digo, igual va a ser lo contrario. Por especular.

 

De verdad, es buscarle tres pies al gato.

 

Algo tan sano como jugar a fútbol con los niños se convierte en una puta mierda por la toxicidad de la gente, incluída los padres, que es de vergüenza ajena, y hablo por experiencia propia. Mía, y de cualquier que haya metido al crío a jugar a fútbol, como te podrán atestiguar.

 

La toxicidad está en todos los lados, es la sociedad, no tiene que ver con internet. Lo que no signifique que no sea un lacra en internet.

 

Pero que no veo que tendrá que ver esto con la generación de violencia en la vida real. Como te he dicho antes. Aunque lo repitas continúo sin ver la relación entre Fornite y liarte a tiros en la vida real.

 

Un saludo.


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  • sykander

  • ATENEA

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#22

Escrito 18 marzo 2019 - 14:11

Es que perdona, pero lo que dices no tiene sentido.

 

¿Por qué va a ser mas violento un niño que se tira 3 horas por la tarde jugando al Fornite que otro que se tire 3 horas por la tarde jugando a fútbol o lo que es peor, que otro que se tire 3 horas por la tarde en la calle con los amigos?

 

Es que mira que te digo, igual va a ser lo contrario. Por especular.

 

De verdad, es buscarle tres pies al gato.

 

Algo tan sano como jugar a fútbol con los niños se convierte en una puta mierda por la toxicidad de la gente, incluída los padres, que es de vergüenza ajena, y hablo por experiencia propia. Mía, y de cualquier que haya metido al crío a jugar a fútbol, como te podrán atestiguar.

 

La toxicidad está en todos los lados, es la sociedad, no tiene que ver con internet. Lo que no signifique que no sea un lacra en internet.

 

Pero que no veo que tendrá que ver esto con la generación de violencia en la vida real. Como te he dicho antes. Aunque lo repitas continúo sin ver la relación entre Fornite y liarte a tiros en la vida real.

 

Un saludo.

 

Si alguien pudiera establecer una relación 1:1 que lleve a liarse tiros en la vida real, el asunto ya estaría resuelto no?

 

Pero la cosa no es tan simple, para que llegue a pasar una desgracia de esas, normalmente suele ser una cadena de cosas, no una sola.

 

Pero dentro de esos factores, uno pueden ser los videojuegos, tranquilamente, con todas las horas que se le dedican, lo raro sería que no lo fuera.

 

Esas 3 horas, si es que son 3, son horas matando a sus enemigos, muchas veces con conversaciones llenas de odio...en fin, multiplica si en vez de ser 3, son 9, todos los dias, queriendo además ser un Pro, pero frustrándose por no serlo, junto con una personalidad no formada, y que un entorno simulado, por simulado que sea "te entrena" y ya tienes un factor más.

 

No se trata de decir "Los videojuegos son culpables", eso es un drama de Antena 3, si no más bien, oye, mira lo que hacen tus hijos en jornada intensiva cuando se meten en un juego, porque puede afectarles para mal.


2chupzt.jpg

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