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Estudio de la Universidad de Oxford demuestra: los videojuegos no generan violencia

violencia

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21 respuestas en este tema

  • oscarock

  • Ornstein y Smough

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#1

Escrito 18 marzo 2019 - 11:35

Un estudio del Oxford Internet Institute publicado en Royal Society Open Science niega que haya evidencias de que exista una relación entre el comportamiento agresivo en los jóvenes y el tiempo que pasan jugando a videojuegos violentos.

 

"La idea de que los videojuegos violentos derivan en agresiones en el mundo real es muy popular, pero no se ha podido comprobar", asegura el profesor Andrew Przybylski, director de investigación en el instituto que ha efectuado este estudio. "A pesar del interés en este asunto de padres y legisladores, la investigación no ha demostrado que sea algo de lo que preocuparse", añade.

 

Violent video games found not to be associated with adolescent aggression: Researchers at @oiioxford  have found no relationship between aggressive behaviour in teenagers and the amount of time spent playing violent video games: https://t.co/A1iYWb1oCa pic.twitter.com/tgAOb4vBbe

— Oxford University (@UniofOxford) 10 de marzo de 2019

 

La universidad explica en su web por qué creen que la metodología seguida para llevar a cabo este estudio es más eficiente que la de otros que se han hecho con anterioridad. Como muestra han utilizado tanto jóvenes británicos como sus padres, con el objetivo de juzgar mejor el comportamiento agresivo.

 

Así, un total de 2008 sujetos, el mismo número de jóvenes —británicos de 14 y 15 años— que de padres o cuidadores, han participado en el estudio contestando preguntas acerca de su personalidad y sus hábitos de juego, en el caso de los jóvenes, y sobre el comportamiento agresivo de los jóvenes, en el caso de los padres.

 

 

Además, se han basado en dos clasificaciones objetivas para establecer si un videojuego es violento o no: el sistema europeo Pane European Game Information (PEGI) y el norteamericano Entertainment Software Rating Board (ESRB). Con esto, pretenden dejar atrás la subjetividad de otros estudios que utilizaban la percepción de los propios jugadores.

 

"Parte del problema en la investigación tecnológica es que hay muchas formas de interpretar los mismos datos, lo que produciría diferentes resultados. Escoger cierto resultado puede avivar el pánico moral que hay alrededor de los videojuegos", explica Przybylski.

 

 

Pese a que recalcan que no hay ninguna correlación entre jugar a videojuegos y el comportamiento violento, recuerdan que esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro.

 

https://esports.as.c...1226277364.html

 

 

Pues eso.

 

Ya lo intuíamos todos, pese a las noticias sensacionalistas. Así que nunca viene mal un estudio que lo corrobore.

 

Que lo de la GoPro del loco este de Nueva Zelanda era muy shooter y daba mal cuerpo, sí, pero que no tiene que ver. Ahora, igual sí es tema de meter mas +18 claramente en juegos así de corte realista, no sé. Mejor cortarse y sentido común para evitar censuras.

 

Un saludo.


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  • Lentillas

  • Space Oddity

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#2

Escrito 18 marzo 2019 - 11:40

Przybylski ha hablado.

VuluZ9H.jpg

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#3

Escrito 18 marzo 2019 - 11:42

Salvando las distancias es un poco como lo de las vacunas o la redondez de la tierra.

Da igual cuantos estudios y pruebas se hagan para mostrar lo obvio, siempre habrá gente con gran influencia en los medios de
comunicación negando la mayor
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#4

Escrito 18 marzo 2019 - 11:47

No hay que hacer ningún estudio sino coger un mapa del planeta Tierra, ver cuáles son los países más violentos que existen y constatar que en ninguno de ellos se juega a videojuegos.   Porque estos terraplanismos como "los videojuegos generan violencia" se hacen desde una visión totalmente ensimismada del mundo en el que parezca que solo existe occidente y todo lo que está fuera no cuenta. 

 

Que Japón, cuna de los videojuegos, sea uno de los países más pacíficos que existen supongo que tampoco cuenta para los sectarios. 


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  • JacoWeen

  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 18 marzo 2019 - 11:47

Generame esta
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  • TheThief

  • Kame Sennin

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#6

Escrito 18 marzo 2019 - 11:59

 Si hombre, van a saber más los de Oxford que los de las noticias de Antena 3.


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  • Rosanaaa

  • Belias

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#7

Escrito 18 marzo 2019 - 12:03

Recordemos que la ciencia es patriarcal

Rosana, 2637 9989 2106

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  • Lester F

  • EXPULSADO
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  • Graff

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#8

Escrito 18 marzo 2019 - 12:06

Chorrada.
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  • sykander

  • Caballero Esclavo Gael

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#9

Escrito 18 marzo 2019 - 12:16

"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."

 

 

Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.

 

Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.

 

Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.


2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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#10

Escrito 18 marzo 2019 - 12:21

"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."

 

 

Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.

 

Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.

 

Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.

 

 

 

Esas actitudes aplican a todos los ámbitos de la vida, por lo que circunscribirlo al mundo de los videojuegos sería manipulación.   Las redes sociales han generado un fenómeno de linchamiento y troleo masivo, es una tendencia global que no se puede arrinconar en un ámbito determinado, es ya parte del panorama general.

 

La competitividad viene del mero hecho de estar compitiendo, que es de lo que va un juego online competitivo.  A los árbitros se les insulta mucho más en el fútbol. Tienen también la culpa los videojuegos?


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  • oscarock

  • Ornstein y Smough

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#11

Escrito 18 marzo 2019 - 12:22

"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."

 

 

Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.

 

Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.

 

Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.

 

No tiene que ver una cosa con la otra, en absoluto. Se trata de si se traslada la violencia a la realidad o no. Entiéndase la realidad como ir luego a una mezquita o a un instituto a liarla.

 

De hecho, que hable de la toxicidad y que da para otro estudio da buena pinta a quienes lo hayan hecho, demuestra que saben un poco de lo que dicen.

 

La toxicidad es una lacra en el online y en internet en general, pero eso se queda ahí, para entendernos. Puedes ser un energúmeno y un niño rata, pero cuanto te has "desahogado", eso no se traslada a la vida fuera de internet.

 

Un saludo.


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  • SAL 9000

  • Bean

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#12

Escrito 18 marzo 2019 - 12:27

No han visto este foro y los odios que genera.

Editado por SAL 9000, 18 marzo 2019 - 12:27 .

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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  • sykander

  • Caballero Esclavo Gael

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#13

Escrito 18 marzo 2019 - 12:34

Esas actitudes aplican a todos los ámbitos de la vida, por lo que circunscribirlo al mundo de los videojuegos sería manipulación.   Las redes sociales han generado un fenómeno de linchamiento y troleo masivo, es una tendencia global que no se puede arrinconar en un ámbito determinado, es ya parte del panorama general.

 

La competitividad viene del mero hecho de estar compitiendo, que es de lo que va un juego online competitivo.  A los árbitros se les insulta mucho más en el fútbol. Tienen también la culpa los videojuegos?

 

La diferencia es que un árbitro no está recibiendo insultos 8 horas al día, mientras que muchos chavales salen del cole y se meten al LOL o al Fortnite nada más llegar a casa, 8 horas al día, 7 días a la semana, con discusiones con los padres, malas notas etc.

 

Esa mecánica diaria, tiene efecto en cualquiera y no positivo precisamente.


2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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  • sykander

  • Caballero Esclavo Gael

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#14

Escrito 18 marzo 2019 - 12:38

No tiene que ver una cosa con la otra, en absoluto. Se trata de si se traslada la violencia a la realidad o no. Entiéndase la realidad como ir luego a una mezquita o a un instituto a liarla.

 

De hecho, que hable de la toxicidad y que da para otro estudio da buena pinta a quienes lo hayan hecho, demuestra que saben un poco de lo que dicen.

 

La toxicidad es una lacra en el online y en internet en general, pero eso se queda ahí, para entendernos. Puedes ser un energúmeno y un niño rata, pero cuanto te has "desahogado", eso no se traslada a la vida fuera de internet.

 

Un saludo.

 

 

Lo tiene todo que ver. 

 

Un chaval de 14 años que se tire 6-8 horas diarias compitiendo, matando, y a veces troleando, o humillando, o siendo troleado o humillado en un entorno online tóxico, lleno de insultos, racismo, machismo y homofobia, no me puedes vender que eso no es un caldo de cultivo para su comportamiento en el mundo real.

 

Va a comprar armas e irse a matar a una mezquita o un instituto? probablemente no, pero su sensibilidad al respecto no creo que sea la misma, que si esas horas se las tirase leyendo a Platón o a Oscar Wilde.


Editado por sykander, 18 marzo 2019 - 12:39 .

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  • Mr Creepy

  • Corneria

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#15

Escrito 18 marzo 2019 - 13:01

Lo tiene todo que ver.

Un chaval de 14 años que se tire 6-8 horas diarias compitiendo, matando, y a veces troleando, o humillando, o siendo troleado o humillado en un entorno online tóxico, lleno de insultos, racismo, machismo y homofobia, no me puedes vender que eso no es un caldo de cultivo para su comportamiento en el mundo real.

Va a comprar armas e irse a matar a una mezquita o un instituto? probablemente no, pero su sensibilidad al respecto no creo que sea la misma, que si esas horas se las tirase leyendo a Platón o a Oscar Wilde.


Si le dejan estar 6-8 horas la culpa no es de los juegos, es de los padres

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