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oscarock

Estudio de la Universidad de Oxford demuestra: los videojuegos no generan violencia

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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Un estudio del Oxford Internet Institute publicado en Royal Society Open Science niega que haya evidencias de que exista una relación entre el comportamiento agresivo en los jóvenes y el tiempo que pasan jugando a videojuegos violentos.


 


"La idea de que los videojuegos violentos derivan en agresiones en el mundo real es muy popular, pero no se ha podido comprobar", asegura el profesor Andrew Przybylski, director de investigación en el instituto que ha efectuado este estudio. "A pesar del interés en este asunto de padres y legisladores, la investigación no ha demostrado que sea algo de lo que preocuparse", añade.


 



Violent video games found not to be associated with adolescent aggression: Researchers at @oiioxford  have found no relationship between aggressive behaviour in teenagers and the amount of time spent playing violent video games: https://t.co/A1iYWb1oCa pic.twitter.com/tgAOb4vBbe


Oxford University (@UniofOxford) 10 de marzo de 2019

 


La universidad explica en su web por qué creen que la metodología seguida para llevar a cabo este estudio es más eficiente que la de otros que se han hecho con anterioridad. Como muestra han utilizado tanto jóvenes británicos como sus padres, con el objetivo de juzgar mejor el comportamiento agresivo.


 


Así, un total de 2008 sujetos, el mismo número de jóvenes británicos de 14 y 15 años que de padres o cuidadores, han participado en el estudio contestando preguntas acerca de su personalidad y sus hábitos de juego, en el caso de los jóvenes, y sobre el comportamiento agresivo de los jóvenes, en el caso de los padres.



 

 


Además, se han basado en dos clasificaciones objetivas para establecer si un videojuego es violento o no: el sistema europeo Pane European Game Information (PEGI) y el norteamericano Entertainment Software Rating Board (ESRB). Con esto, pretenden dejar atrás la subjetividad de otros estudios que utilizaban la percepción de los propios jugadores.


 


"Parte del problema en la investigación tecnológica es que hay muchas formas de interpretar los mismos datos, lo que produciría diferentes resultados. Escoger cierto resultado puede avivar el pánico moral que hay alrededor de los videojuegos", explica Przybylski.



 

 


Pese a que recalcan que no hay ninguna correlación entre jugar a videojuegos y el comportamiento violento, recuerdan que esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro.


 


https://esports.as.c...1226277364.html


 


 



Pues eso.


 


Ya lo intuíamos todos, pese a las noticias sensacionalistas. Así que nunca viene mal un estudio que lo corrobore.


 


Que lo de la GoPro del loco este de Nueva Zelanda era muy shooter y daba mal cuerpo, sí, pero que no tiene que ver. Ahora, igual sí es tema de meter mas +18 claramente en juegos así de corte realista, no sé. Mejor cortarse y sentido común para evitar censuras.


 


Un saludo.


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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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amadeus_dark Rock me Amadeus

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Salvando las distancias es un poco como lo de las vacunas o la redondez de la tierra.


Da igual cuantos estudios y pruebas se hagan para mostrar lo obvio, siempre habrá gente con gran influencia en los medios de

comunicación negando la mayor

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Midnighter Vegeta

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No hay que hacer ningún estudio sino coger un mapa del planeta Tierra, ver cuáles son los países más violentos que existen y constatar que en ninguno de ellos se juega a videojuegos.   Porque estos terraplanismos como "los videojuegos generan violencia" se hacen desde una visión totalmente ensimismada del mundo en el que parezca que solo existe occidente y todo lo que está fuera no cuenta. 


 


Que Japón, cuna de los videojuegos, sea uno de los países más pacíficos que existen supongo que tampoco cuenta para los sectarios. 


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Pulga, I miss you so much. 

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TheThief Witch

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 Si hombre, van a saber más los de Oxford que los de las noticias de Antena 3.


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Rosanaaa Trunks

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Recordemos que la ciencia es patriarcal

Rosana, 2637 9989 2106

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sykander Líder de gimnasio

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"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."


 


 


Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.


 


Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.


 


Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.



Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

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Midnighter Vegeta

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"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."

 

 

Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.

 

Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.

 

Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.

 

 

 

Esas actitudes aplican a todos los ámbitos de la vida, por lo que circunscribirlo al mundo de los videojuegos sería manipulación.   Las redes sociales han generado un fenómeno de linchamiento y troleo masivo, es una tendencia global que no se puede arrinconar en un ámbito determinado, es ya parte del panorama general.

 

La competitividad viene del mero hecho de estar compitiendo, que es de lo que va un juego online competitivo.  A los árbitros se les insulta mucho más en el fútbol. Tienen también la culpa los videojuegos?

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Pulga, I miss you so much. 

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oscarock Caballero Esclavo Gael

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"esto no significa que algunas mecánicas de los juegos no produzcan ciertas actitudes como el trash-talking, un exceso de competitividad o el troleo. Creen que analizar estos comportamientos podría ser una investigación interesante para el futuro."

 

 

Si no han entrado en este tema, el estudio no vale de gran cosa.

 

Por ejemplo, un chaval puede pasarse la campaña de un COD habiendo matado entre 400-500 tíos de todas las formas posibles en un juego que puede calificarse de violento, y no tener ningún problema.

 

Pero ese mismo chaval, en el online, donde hay otra gente que le putee, le hagn t-bag, le insulten, y además jugando 8 horas diarias con ese percal, y probablemente discutiendo con sus padres que quieren que haga otras cosas, está en una situación muy distinta.

 

No tiene que ver una cosa con la otra, en absoluto. Se trata de si se traslada la violencia a la realidad o no. Entiéndase la realidad como ir luego a una mezquita o a un instituto a liarla.

 

De hecho, que hable de la toxicidad y que da para otro estudio da buena pinta a quienes lo hayan hecho, demuestra que saben un poco de lo que dicen.

 

La toxicidad es una lacra en el online y en internet en general, pero eso se queda ahí, para entendernos. Puedes ser un energúmeno y un niño rata, pero cuanto te has "desahogado", eso no se traslada a la vida fuera de internet.

 

Un saludo.


Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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SAL 9000 SPARTAN-II

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No han visto este foro y los odios que genera. Editado por SAL 9000
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"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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sykander Líder de gimnasio

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Esas actitudes aplican a todos los ámbitos de la vida, por lo que circunscribirlo al mundo de los videojuegos sería manipulación.   Las redes sociales han generado un fenómeno de linchamiento y troleo masivo, es una tendencia global que no se puede arrinconar en un ámbito determinado, es ya parte del panorama general.

 

La competitividad viene del mero hecho de estar compitiendo, que es de lo que va un juego online competitivo.  A los árbitros se les insulta mucho más en el fútbol. Tienen también la culpa los videojuegos?

 

La diferencia es que un árbitro no está recibiendo insultos 8 horas al día, mientras que muchos chavales salen del cole y se meten al LOL o al Fortnite nada más llegar a casa, 8 horas al día, 7 días a la semana, con discusiones con los padres, malas notas etc.

 

Esa mecánica diaria, tiene efecto en cualquiera y no positivo precisamente.


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sykander Líder de gimnasio

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No tiene que ver una cosa con la otra, en absoluto. Se trata de si se traslada la violencia a la realidad o no. Entiéndase la realidad como ir luego a una mezquita o a un instituto a liarla.

 

De hecho, que hable de la toxicidad y que da para otro estudio da buena pinta a quienes lo hayan hecho, demuestra que saben un poco de lo que dicen.

 

La toxicidad es una lacra en el online y en internet en general, pero eso se queda ahí, para entendernos. Puedes ser un energúmeno y un niño rata, pero cuanto te has "desahogado", eso no se traslada a la vida fuera de internet.

 

Un saludo.

 

 

Lo tiene todo que ver. 

 

Un chaval de 14 años que se tire 6-8 horas diarias compitiendo, matando, y a veces troleando, o humillando, o siendo troleado o humillado en un entorno online tóxico, lleno de insultos, racismo, machismo y homofobia, no me puedes vender que eso no es un caldo de cultivo para su comportamiento en el mundo real.

 

Va a comprar armas e irse a matar a una mezquita o un instituto? probablemente no, pero su sensibilidad al respecto no creo que sea la misma, que si esas horas se las tirase leyendo a Platón o a Oscar Wilde.

 

Editado por sykander

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Mr Creepy Leviathan

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Lo tiene todo que ver.

 

 

Un chaval de 14 años que se tire 6-8 horas diarias compitiendo, matando, y a veces troleando, o humillando, o siendo troleado o humillado en un entorno online tóxico, lleno de insultos, racismo, machismo y homofobia, no me puedes vender que eso no es un caldo de cultivo para su comportamiento en el mundo real.

 

 

Va a comprar armas e irse a matar a una mezquita o un instituto? probablemente no, pero su sensibilidad al respecto no creo que sea la misma, que si esas horas se las tirase leyendo a Platón o a Oscar Wilde.

 

 

Si le dejan estar 6-8 horas la culpa no es de los juegos, es de los padres


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