Ir al contenido

publicidad

Foto

La mayoría de los jugadores quiere títulos más inclusivos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

• Luthor

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 18 marzo 2019 - 12:50

Esto no es un debate interesante lo mires por donde lo mires, ya que consiste en inventarse problematicas que nunca han existido, y como apuntan varios foreros, personajes y heroes de disitintas razas y sexos ha habido siempre, lo que hay ahora es una estupida idealización que esconde un profundo odio irracional a todo lo que se salga del "canon" establecido. Hasta las palabras les traicionan, KIngdom Come nos demuestra a donde desemboca esto. Vamos a decirlo claro, como la encuesta, todo se trata de ingenieria social, a EA solo le importa como producto para las masas.

Me refería a que el debate interesante me parece en que se ponga el foco de la diversidad exclusivamente en temas de raza/género/identidad sexual y no en ninguno de los otros aspectos, solamente eso.

Sobre el resto de lo que dices, no sé si se basa tanto en un "profundo odio irracional" como en el empujar unas agendas (que en su mayoría estamos lejos de comprender) pero en lo que estoy bastante de acuerdo es que en casi todos los casos los que promueven estas iniciativas ni les interesan los videojuegos ni buscan que haya un cambio positivo ni sano para la industria, es una actitud más destructiva que constructiva, y eso viene un poco determinado por el hecho de que cuando hay cambios que a mi parecer son positivos nunca son aplaudidos, sino atacados por no ser suficiente.

pinkfloydsig.jpg

• Thequest

• Shiva

Escrito 18 marzo 2019 - 12:57

Me refería a que el debate interesante me parece en que se ponga el foco de la diversidad exclusivamente en temas de raza/género/identidad sexual y no en ninguno de los otros aspectos, solamente eso.

Sobre el resto de lo que dices, no sé si se basa tanto en un "profundo odio irracional" como en el empujar unas agendas (que en su mayoría estamos lejos de comprender) pero en lo que estoy bastante de acuerdo es que en casi todos los casos los que promueven estas iniciativas ni les interesan los videojuegos ni buscan que haya un cambio positivo ni sano para la industria, es una actitud más destructiva que constructiva, y eso viene un poco determinado por el hecho de que cuando hay cambios que a mi parecer son positivos nunca son aplaudidos, sino atacados por no ser suficiente.

Obviamente no veo que tiene de interesante un personaje porque sea diverso, donde queda eso de da igual la raza, sexo y religión. Es que siento que hablamos de otra cosa que de videojuegos, que tiene poco que ver con esto y mas como dices de agendas políticas.

Estas corrientes inquisitorias viene del idealismo que tanto daño hace, ya que propone alejarse de la realidad, date cuenta que esta gente niega la máxima con tal de acotar todo a su limitada visión de la realidad. Y Kingdom Come me parece un claro ejemplo de esto que digo.

Spoiler

• Luthor

• Genos

Escrito 18 marzo 2019 - 13:08

Obviamente no veo que tiene de interesante un personaje porque sea diverso, donde queda eso de da igual la raza, sexo y religión. Es que siento que hablamos de otra cosa que de videojuegos, que tiene poco que ver con esto y mas como dices de agendas políticas.

Estas corrientes inquisitorias viene del idealismo que tanto daño hace, ya que propone alejarse de la realidad, date cuenta que esta gente niega la máxima con tal de acotar todo a su limitada visión de la realidad. Y Kingdom Come me parece un claro ejemplo de esto que digo.

Creo que o me explico fatal o me lees a trozos xD no me refería a que un personaje sea interesante porque sea diverso, digo que lo interesante es por qué son siempre las mismas cuestiones lo que le convierten en diverso o no, cuando hay aspectos que me parecen mucho más significativas en cuanto a la diversidad que siempre se pasan por alto. Era eso nada más. De acuerdo con todo el tema Kingdom Come y de la libertad artística.

pinkfloydsig.jpg

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 18 marzo 2019 - 13:11

A mi me da bastante igual, no me molesta que la gente quiera más diversidad pero a la vez personalmente no quiero verme representado, si el prota de un juego es un oficinista de 1.70 al que le sobra 10 quilos y le falta pelo en vez de una elfa buenorra lo va a jugar su madre.

pues te vas a perder el Stanley Parable, uno de los mejores juegos de la historia.

• Thequest

• Shiva

Escrito 18 marzo 2019 - 13:12

Creo que o me explico fatal o me lees a trozos xD no me refería a que un personaje sea interesante porque sea diverso, digo que lo interesante es por qué son siempre las mismas cuestiones lo que le convierten en diverso o no, cuando hay aspectos que me parecen mucho más significativas en cuanto a la diversidad que siempre se pasan por alto. Era eso nada más. De acuerdo con todo el tema Kingdom Come y de la libertad artística.

Entonces entiendes por diverso su caracter, psicología y procedencia mas que por estas cuestiones mas superficiales, asi es como se debería entender a los personajes, si son un cliche o algo mas original y autentico.

Spoiler

• fredono

• Anima

Escrito 18 marzo 2019 - 13:16

Es que las cosas no tienen que ser diversas por que si. El debate puede ser interesante pero deja de serlo en cuanto lo conviertes en obligación. La diversidad intrinsecamente es contraria la imposición...que es lo que esta ocurriendo aqui.

un personaje o un juego no es mejor por ser diverso, tampoco una historia. las cosas tienen que ser de propio sentido comun y naturales.

Ha habido personajes femeninos como Aloy que en ningun momento hace referencia a su condicion de mujer. El juego seria exactamente igual si fuese un hombre. lucha, dispara, brinca, corre , salta y se cepilla dinobots de tamaños de edificios. Es mujer? si y me la pela.

En the last of Us tienes a Ellie que es lesbiana y lo sabes por el lore e intuición del juego pero en ningun momento se menciona, hacen referencia o tiene que ver en la historia. ella es una superviviente y su condicion sexual no importa. Si fuese hetero el juego seria igual . En el trailer del 2 y la expansión si que le meten mas contenido  a ese tema pero por su relación con su amiga (negra) cuyo nombre no recuerdo. Probablemente influenciados y condicionados .

En cuanto tienes que meter una mujer, un gay , un negro etc por que si y condiciona el juego, pelicula o serie haciendolo una cualidad de la misma, pierde todo el sentido de la diversidad y estamos hablando de ingenieria social. 

Ese debate ya seria otra cosa.

• Chufletero

• Amaterasu

Escrito 18 marzo 2019 - 13:17

A mí con tal de que no haya personajes murcianos en los juegos, el resto me da igual.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

• ramo1606

• Tank

Escrito 18 marzo 2019 - 13:36

Para mi el problema es que ahora es parte de la agenda, cuando antes no lo era. Pues a mi que me importa si un personaje es homosexual, o negro?? interesa?? pues a mi no. Si es negro/judio/mexicano/cristiano o le gusta meter su polla en un hombre o mujer o ambos me da igual y creo que a la mayoria le da igual.

Ahora el problema para mi comienza cuando de es moda decir "Eh miren mi personajes es mujer!!!!", "Mi personajes es negro, homosexual, marciano!!!!", "Eh somos cool porque incluimos una minoria!!!".

Los personajes variados existen desde siempre, y no se hacia ruido de eso, por lo tanto era natural, ahora como la agenda politica y social es la "inclusion" a gritos (si fuera realmente inclusion no haria falta andar gritandolo todo el tiempo), pues los metemos porque es publicidad.

Samus o lara croft fueron personajes fuertes antes de toda la movida feminista y muchos diran que no, que eran populares porque las sexualizaban... joder que samus apenas se ve que es mujer al final del juego y tomb raider es divertido tanto si pones a lara o cualquier otro. Tambien me molesta que ahora sea necesario saber con quien se acuestan los personajes para que el juego sea divertido. Si ayuda a la historia en algo interesante, pues bien, que se sepa, sino..... es simplemente meterlo por ideologia.

• Luthor

• Genos

Escrito 18 marzo 2019 - 13:36

Es que las cosas no tienen que ser diversas por que si. El debate puede ser interesante pero deja de serlo en cuanto lo conviertes en obligación. La diversidad intrinsecamente es contraria la imposición...que es lo que esta ocurriendo aqui.

un personaje o un juego no es mejor por ser diverso, tampoco una historia. las cosas tienen que ser de propio sentido comun y naturales.

Ha habido personajes femeninos como Aloy que en ningun momento hace referencia a su condicion de mujer. El juego seria exactamente igual si fuese un hombre. lucha, dispara, brinca, corre , salta y se cepilla dinobots de tamaños de edificios. Es mujer? si y me la pela.

En the last of Us tienes a Ellie que es lesbiana y lo sabes por el lore e intuición del juego pero en ningun momento se menciona, hacen referencia o tiene que ver en la historia. ella es una superviviente y su condicion sexual no importa. Si fuese hetero el juego seria igual . En el trailer del 2 y la expansión si que le meten mas contenido  a ese tema pero por su relación con su amiga (negra) cuyo nombre no recuerdo. Probablemente influenciados y condicionados .

En cuanto tienes que meter una mujer, un gay , un negro etc por que si y condiciona el juego, pelicula o serie haciendolo una cualidad de la misma, pierde todo el sentido de la diversidad y estamos hablando de ingenieria social. 

Ese debate ya seria otra cosa.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, especialmente en que se enfoca mal el tema y que acaba conviertiéndose más en una herramienta de márketing que en algo que forma parte de la obra en si. Los casos que pones son el ejemplo perfecto de cómo se puede introducir diversidad que aporte más al juego que el hecho de ser un arma arrojadiza a la hora de promocionarlo. Incluso me parece que la mayoría de veces los jugadores somos lo bastante maduros como para marginalizar las opiniones de "no juego a esto porque la prota es una mujer y tal" aunque haya casos borderline como a mi parecer el Battlefield 5. Pero claro, también es cierto que es más fácil hacer un juego polémico que uno bueno.

Entonces entiendes por diverso su caracter, psicología y procedencia mas que por estas cuestiones mas superficiales, asi es como se debería entender a los personajes, si son un cliche o algo mas original y autentico.

Para mi si, por eso digo que no acabo de entender como nos centramos siempre en lo sexual o racial y desaparezcan cosas como la edad de los personajes o las localizaciones y la música, que también son una forma de diversidad. Entiendo que es porque no se polemiza con ello.

pinkfloydsig.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos