Ir al contenido

publicidad

Foto

60.739 espectadores en el Wanda: récord de un partido femenino a nivel de clubes.

Atlético de Madrid Barcelona Liga Iberdrola Fútbol Fútbol Femenino

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

• wajda

• Sir Alonne

• vida restante: 100%

Escrito 19 marzo 2019 - 12:57

Pongamos que efectivamente las 60.000 entradas del Atletic-Barça eran a 6€: 360.000€ de caja.

Más de la mitad eran gratis, y el resto casi todas a 5€.

Histórico es, por supuesto, pero no decir que la mayoría de los espectadores entraron gratis es no contextualizar ese record.

Y es ATLETI.

Editado por wajda, 19 marzo 2019 - 12:59 .

• cholisto

• MJOLNIR

• vida restante: 75%

Escrito 19 marzo 2019 - 14:27

Entrada media del Getafe esta temporada:

18/19 es1.png?lm=1521560243  LaLiga 13 0 135.859 10.451

10.000 para un equipo que está en puestos de Champions.

La entrada media del Getafe es 50€ y el abono unos 200 la media temporada (20€ el partido) y hay 8.000 abonos.

Haced números a ojo de cuanta caja hacen por partido, si llegan a los 200.000 date con un canto en los dientes.

Os animo a buscar los datos del Huesca por decir otro equipo de "la mejor liga del mundo"

Pongamos que efectivamente las 60.000 entradas del Atletic-Barça eran a 6€: 360.000€ de caja.

SI seguís pensando que no es un hito histórico, quizás ponéis el listón muy muy alto porque os da miedo, o yo qué sé.

La gente a ido a dos cosas, ver el Wanda by the face (o casi) y como quien va al zoo, a ver cosas exóticas.

Hay un tercer grupo, los del Atleti, que ha ido a ver cojones sobre el campo.

Pero a ver un partido de tías ya te digo que han ido cuatro.

• Deladar

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2019 - 15:08

En la mayoría de las disciplinas deportivas, las mujeres igualan o hasta superan en vistosidad y entretenimiento a los tíos.

En fútbol, por desgracia, no es el caso.

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 19 marzo 2019 - 16:22

A los que le quitáis valor a este registro porque las entradas estaban rebajadas, recordar que si algo no interesa en absoluto, ni lo más mínimo, la gente no va a verlo ni gratis. Yo por ejemplo aunque me regalasen entradas para los toros, no las querría, no me interesa en absoluto la tauromaquia.

Estos son pequeños logros, pequeños pasos para dar más visibilidad al deporte femenino, para que siga creciendo.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Deladar

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 marzo 2019 - 18:54

Creo que a todos nos parece perfecto que el fútbol femenino crezca y espero que algún día sus ligas tengan tanto interés que las ligas masculinas.

También espero que lo de “darle más visibilidad” siga un proceso natural y sin ningún tipo de imposiciones. Porque en estos tiempos en los que se habla de “discriminación positiva” y “paridad entre géneros” no me gustaría que lanzaran un decreto ley que impusieran a las televisiones un partido de liga femenina por cada partido de liga masculina; lo que subiría los precios para vender los partidos la liga. No me extrañaría que lo hicieran, según qué gobierno.

• Cusico2

• Máscara de Majora

Escrito 19 marzo 2019 - 19:25

En la mayoría de las disciplinas deportivas, las mujeres igualan o hasta superan en vistosidad y entretenimiento a los tíos.

En los deportes de equipo populares, las mujeres están muy muy por detrás, pero es lógico, llevan relativamente poco tiempo dedicándose a ello "profesionalmente". Las primeras décadas del fútbol masculino tendrían ese nivel técnico, táctico y atlético. Con el tiempo se irán igualando, sobre todo cuando empiecen a salir las correspondientes a Di Stefano, Pelé, Cruyff, Messi... Es decir jugadoras que den un salto cuantitativo de calidad en sus generaciones. Que, por cierto, creo que es lo que realmente visibilizará el fútbol femenino.
Y no insistáis, no creo que nadie esté, ni pretenda, restar mérito al récord, pero hay que contextualizarlo, la realidad es que "sólo" es un paso más para la popularización de esta categoría.
XTsltFq.jpg

• arcatrix

• Palidor

• vida restante: 25%

Escrito 19 marzo 2019 - 21:21

Pues no sé en cuáles, la verdad, pero por lo general las categorías masculinas suelen dar más espectáculo.

Bfjt1WI.jpg

• cholisto

• MJOLNIR

Escrito 19 marzo 2019 - 21:51

En los deportes de equipo populares, las mujeres están muy muy por detrás, pero es lógico, llevan relativamente poco tiempo dedicándose a ello "profesionalmente". Las primeras décadas del fútbol masculino tendrían ese nivel técnico, táctico y atlético. Con el tiempo se irán igualando, sobre todo cuando empiecen a salir las correspondientes a Di Stefano, Pelé, Cruyff, Messi... Es decir jugadoras que den un salto cuantitativo de calidad en sus generaciones. Que, por cierto, creo que es lo que realmente visibilizará el fútbol femenino.
Y no insistáis, no creo que nadie esté, ni pretenda, restar mérito al récord, pero hay que contextualizarlo, la realidad es que "sólo" es un paso más para la popularización de esta categoría.

Chico, le podemos dar todas las vueltas que queramos, pero mamá natura nos ha diseñado de tal forma que sea prácticamente imposible que una mujer iguale a un hombre en según qué disciplinas. Es que es de perogrullo.

Creo que a todos nos parece perfecto que el fútbol femenino crezca y espero que algún día sus ligas tengan tanto interés que las ligas masculinas.

También espero que lo de “darle más visibilidad” siga un proceso natural y sin ningún tipo de imposiciones. Porque en estos tiempos en los que se habla de “discriminación positiva” y “paridad entre géneros” no me gustaría que lanzaran un decreto ley que impusieran a las televisiones un partido de liga femenina por cada partido de liga masculina; lo que subiría los precios para vender los partidos la liga. No me extrañaría que lo hicieran, según qué gobierno.

Te contradices. Que el fútbol femenino crezca, pues fetén, de forma natural como el Skeleton y el Bobsleigh, que no los sigue nadie fuera del círculo polar y que no vaya borracho.

La contradicción viene en el segundo párrafo porque, como el fútbol femenino no crece de forma "natural", se fuerza la máquina para dárnoslo con embudo si hace falta, cuando la realidad es que si destacara por sí solo, ya se retransmitiría de pago y a todos los niveles. Es decir, que solo se le puede dar más visibilidad de forma artificial, porque si no, no lo vería nadie. Aún, no lo ve nadie, como es normal. Acabarán pagando para ir a verlo y, aún así, no lo verá nadie. Pero no porque sean jamonacas correteando por el prado, sino porque es un verdadero e insufrible tostón.

Los "decretos" ya están en marcha unos, y en el horno, otros, gobierne quien gobierne. 

Escrito 20 marzo 2019 - 01:34

Que hubieran puesto las entradas al mismo precio que las del Atlético-Barcelona masculino y a ver cuantos espectadores habrían ido.

Editado por efialtes76, 20 marzo 2019 - 01:34 .

• Cusico2

• Máscara de Majora

Escrito 20 marzo 2019 - 07:00

Chico, le podemos dar todas las vueltas que queramos, pero mamá natura nos ha diseñado de tal forma que sea prácticamente imposible que una mujer iguale a un hombre en según qué disciplinas. Es que es de perogrullo

¿?
A ver si mejoras tu comprensión lectora. Bien claro pongo que me refiero no ha jugadoras que igualen a esos mitos futbolísticos, sino a jugadoras que den un salto de calidad dentro del fútbol femenino como hizo cada uno de estos en el masculino.
XTsltFq.jpg

• Cusico2

• Máscara de Majora

Escrito 21 marzo 2019 - 00:32

5.500 espectadores en cuartos de final de la Champions femenina y con entrada libre, esa es la realidad del fútbol femenino.
XTsltFq.jpg

• arcatrix

• Palidor

• vida restante: 25%

Escrito 21 marzo 2019 - 08:51

No sé el precio de las entradas, lo pregunté antes pero nadie me respondió, pero sé que por ejemplo en el partido femenino que hubo hace poco en San Mamés ante unos 46.000 espectadores, las entradas estuvieron tiradas de precio, prácticamente un precio simbólico.

Un estadio como San Mamés o el Metropolitano tiene unos gastos cada vez que se abre, no es tan fácil como abrirlo y ya está, hay que poner seguridad, mantenimiento, taquillas, luz, etc. y todo eso tiene un gasto.

Seguramente a Athletic y Atlético no les ha importado abrir un día el estadio aún a sabiendas de que no va a recuperar el dinero, puesto que es un día y que además es buena publicidad, pero dudo mucho que vayan a hacer lo mismo muchos partidos seguidos, porque no es rentable.

En un partido masculino de élite con entradas a 30 euros la cosa cambia bastante.

Bfjt1WI.jpg

• monkeyday

• Ender

Escrito 21 marzo 2019 - 12:27

siendo  "furbol"  les da muchísima bola y encima con la nueva ola ultra feminista están aparcando a otros deportes muy importantes y donde las competiciones masculinas son muy importantes,  al basket masculino lo están dejando cada vez más arrinconado y denigrado  en los medios  :malote:

¿Y los que fueron al Wanda coreaban Simeone vete ya?     

Eso es lo que realmente necesita el Atleti y no curar penas a ver si al menos ganas con el fútbol femenino

• wajda

• Sir Alonne

Escrito 21 marzo 2019 - 12:32

A los que le quitáis valor a este registro porque las entradas estaban rebajadas, recordar que si algo no interesa en absoluto, ni lo más mínimo, la gente no va a verlo ni gratis. Yo por ejemplo aunque me regalasen entradas para los toros, no las querría, no me interesa en absoluto la tauromaquia.

Estos son pequeños logros, pequeños pasos para dar más visibilidad al deporte femenino, para que siga creciendo.

También recordar lo contrario, que si algo interesa mucho y gusta los recintos se llenan cuesten lo que cuesten las entradas.

Editado por wajda, 21 marzo 2019 - 12:32 .

• cholisto

• MJOLNIR

Escrito 21 marzo 2019 - 23:14

¿?
A ver si mejoras tu comprensión lectora. Bien claro pongo que me refiero no ha jugadoras que igualen a esos mitos futbolísticos, sino a jugadoras que den un salto de calidad dentro del fútbol femenino como hizo cada uno de estos en el masculino.

Me sangra un hojo pero tienes razón, mea culpa.

:*

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos