Ir al contenido

publicidad

Foto

60.739 espectadores en el Wanda: récord de un partido femenino a nivel de clubes.

Atlético de Madrid Barcelona Liga Iberdrola Fútbol Fútbol Femenino

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

• Cabeimac

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 18 marzo 2019 - 10:22

Me gusta el fútbol femenino? No

Me alegra que llenen estadios? Si

Así que :)

thump_2419189sin-ttulo1.png

• Croatoan

• Ivory

• vida restante: 75%

Escrito 18 marzo 2019 - 10:35

Me gusta el fútbol femenino? No

Me alegra que llenen estadios? Si

Así que :)

+1.

Está bien que llenen estadios y a ver si sirve para que se profesionalice más y disminuyan las distancias, aunque mucho me temo que gran parte de los que han ido no vuelven a un estadio ni han visto una pelota en su vida.

El ejemplo a seguir es el tenis, no tendrán un nadal o un federer ni ningún partido del estilo que sea épico de ver pero hay encuentros de tenis femenimos muy disfrutables, debido a que llevan ya décadas profesionalizadas.

Escrito 18 marzo 2019 - 11:03

Habría que ver que ocurre si se ponen en la TV en abierto. Como ya habéis dicho, la realidad es que ahora ver futbol masculino es imposible, por lo que apostar por poner femenino, podría ser una opción. Una de dos, o se promociona o se termina de hundir, pero yo correría el riesgo.

Hace no mucho, poner tenis femenino parecía una patochada. Y lo hubiera seguido siendo (en este país) de no ser por Arantxa y Conchita, así que...

• Weisshaupt

• MJOLNIR

Escrito 18 marzo 2019 - 11:06

El ejemplo a seguir es el tenis, no tendrán un nadal o un federer ni ningún partido del estilo que sea épico de ver pero hay encuentros de tenis femenimos muy disfrutables, debido a que llevan ya décadas profesionalizadas.

o el padel, los partidos femeninos son mucho más entretenidos que los masculinos, suele haber más juego, en chicos es casi todo el rato a ver quien revienta más fuerte la bola.

• Alec86

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 18 marzo 2019 - 11:50

+1.
Está bien que llenen estadios y a ver si sirve para que se profesionalice más y disminuyan las distancias, aunque mucho me temo que gran parte de los que han ido no vuelven a un estadio ni han visto una pelota en su vida.

Pues yo creo que al contrario, que han ido futboleros principalmente.

B-zz-fCXAAECzfP.jpg

Escrito 18 marzo 2019 - 14:32

Habría que ver que ocurre si se ponen en la TV en abierto. Como ya habéis dicho, la realidad es que ahora ver futbol masculino es imposible, por lo que apostar por poner femenino, podría ser una opción. Una de dos, o se promociona o se termina de hundir, pero yo correría el riesgo.

Hace no mucho, poner tenis femenino parecía una patochada. Y lo hubiera seguido siendo (en este país) de no ser por Arantxa y Conchita, así que...

Han estado retransmitiendo partidos de la liga femenina en Gol. El Athletic - Atlético de Copa en San Mamés también lo dieron en abierto.

27y3cpc.jpg

• Hwoarang106

• Ornstein y Smough

Escrito 18 marzo 2019 - 14:37

o el padel, los partidos femeninos son mucho más entretenidos que los masculinos, suele haber más juego, en chicos es casi todo el rato a ver quien revienta más fuerte la bola.

Entiendo que esa es tu opinión, ¿no?

• Cusico2

• Mascarón Rojo

Escrito 18 marzo 2019 - 14:40

Han estado retransmitiendo partidos de la liga femenina en Gol. El Athletic - Atlético de Copa en San Mamés también lo dieron en abierto.

Este es el ejemplo de lo que se sigue. La noticia no pasa de anécdota en el momento que más de la mitad de esos espectadores entraron gratis.
Que ojo veo con buenos ojos que el fútbol femenino despegue, y esto, como maniobra de marketing es muy buena, pero no es real.
XTsltFq.jpg

• Weisshaupt

• MJOLNIR

Escrito 18 marzo 2019 - 15:15

Entiendo que esa es tu opinión, ¿no?

sí claro, a ver que los masculinos también son espectaculares, pero en general los encuentro más repetitivos por ese continuo buscar el remate. Me refiero a nivel top, finales del WPT. Las chicas me da la impresión que al no tener un remate tan definitivo intentan variar más el juego.

• carlos60

• Boomer

Escrito 18 marzo 2019 - 19:20

Saludos besos François

• arcatrix

• EXPULSADO
    Hasta el 21 abr 2019
  • Ifrit

• vida restante: 50%

Escrito 18 marzo 2019 - 19:24

eePpzWP.gif

Bfjt1WI.jpg

Escrito 19 marzo 2019 - 01:03

Este es el ejemplo de lo que se sigue. La noticia no pasa de anécdota en el momento que más de la mitad de esos espectadores entraron gratis.
Que ojo veo con buenos ojos que el fútbol femenino despegue, y esto, como maniobra de marketing es muy buena, pero no es real.

Absurdo. Los partidos del femenino del Rayo de hace como diez años ya (cuando jugaba aqui la novia de Ronaldo el bueno) eran con puertas abiertas en el Teresa Rivero y no se juntaban ni 100 personas. Negar que el fútbol femenino se está abriendo paso y cada vez más gente se anima a verlo no tiene sentido, por suerte va mucho mas allá del "voy por que es gratis"

• logame

• Minimini

Escrito 19 marzo 2019 - 01:24

Entrada media del Getafe esta temporada:

18/19 es1.png?lm=1521560243  LaLiga 13 0 135.859 10.451

10.000 para un equipo que está en puestos de Champions.

La entrada media del Getafe es 50€ y el abono unos 200 la media temporada (20€ el partido) y hay 8.000 abonos.

Haced números a ojo de cuanta caja hacen por partido, si llegan a los 200.000 date con un canto en los dientes.

Os animo a buscar los datos del Huesca por decir otro equipo de "la mejor liga del mundo"

Pongamos que efectivamente las 60.000 entradas del Atletic-Barça eran a 6€: 360.000€ de caja.

SI seguís pensando que no es un hito histórico, quizás ponéis el listón muy muy alto porque os da miedo, o yo qué sé.

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

• Cusico2

• Mascarón Rojo

Escrito 19 marzo 2019 - 12:40

Absurdo. Los partidos del femenino del Rayo de hace como diez años ya (cuando jugaba aqui la novia de Ronaldo el bueno) eran con puertas abiertas en el Teresa Rivero y no se juntaban ni 100 personas. Negar que el fútbol femenino se está abriendo paso y cada vez más gente se anima a verlo no tiene sentido, por suerte va mucho mas allá del "voy por que es gratis"

¿Y en qué momento he negado yo que el fútbol femenino se está abriendo paso? Claro que lo hace y me alegro.
Lo único que estoy diciendo es que es un dato anecdótico porque es excepcional, porque se ha convocado a la gente a batir un récord, no a ver un partido de fútbol femenino. Mira la media de asistencia de la liga femenina y compara.
Que no pretendo restar méritos y ya he dicho que como estrategia de marketing me parece perfecta, pero estamos dando una dimensión al fútbol femenino que está aún muy lejos de tener y para mí eso le hace un flaco favor.
Y hay diferencia entre puertas abiertas y convocatoria e invitaciones para batir un récord de asistencia.
XTsltFq.jpg

• Cusico2

• Mascarón Rojo

Escrito 19 marzo 2019 - 12:46

Entrada media del Getafe esta temporada: 18/19 es1.png?lm=1521560243LaLiga 13 0 135.859 10.451

10.000 para un equipo que está en puestos de Champions.
La entrada media del Getafe es 50€ y el abono unos 200 la media temporada (20€ el partido) y hay 8.000 abonos.
Haced números a ojo de cuanta caja hacen por partido, si llegan a los 200.000 date con un canto en los dientes.

Os animo a buscar los datos del Huesca por decir otro equipo de "la mejor liga del mundo"

Pongamos que efectivamente las 60.000 entradas del Atletic-Barça eran a 6€: 360.000€ de caja.

SI seguís pensando que no es un hito histórico, quizás ponéis el listón muy muy alto porque os da miedo, o yo qué sé.

Coño, pero es que eran Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona, primero y segundo de la liga.
Y yo no he dicho que no sea un hito histórico, sino que es un espejismo que no refleja el día a día del fútbol femenino, al que, por desgracia, le queda mucho camino aún.
El hito de verdad será cuando sea el deporte por sí mismo el que lleve ésas cifras a los estadios, que ojalá sea más pronto que tarde, pero de momento sólo es un paso más en un largo camino, aunque es un paso importante y con una extraordinaria función publicitaría.

PD: perdón por el doble post, pero la multicita desde el móvil es un suplicio.

Editado por Cusico2, 19 marzo 2019 - 12:47 .

XTsltFq.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Atlético de Madrid, Barcelona, Liga Iberdrola, Fútbol, Fútbol Femenino

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos