Ir al contenido

publicidad

Foto

Fallo general del sistema tras instalar RAM (solucionado)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

• DARTHVR

• Phantom Thieves

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2019 - 20:28

Si insertando solo ese módulo de memoria (retirando los otros tres) no arranca (pantalla en negro) o presenta errores, al menos de partida ese módulo esta defectuoso. Con mas de uno también ese defectuoso corrompe el dual channel, si se lo inserta en el zócalo que corresponde para que dos módulos lo aprovechen, por mas que el otro este bien si las memorias lo soportan. Por lo que probar los módulos de memoria de a uno cuando se sospecha que alguno falla, es el primer paso recomendable a seguir, como hiciste en este caso.

Bueno, nunca saqué los otros dos ya instalados, los que tengo el en el PC desde que lo compré.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• NoSoyNadie

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 marzo 2019 - 21:03

Si nunca retiraste los otros dos, tampoco hay motivo para complicar las cosas si no deja mucho espacio para hacerlo el disipador, si de todos modos ya comprobaste que con uno de los nuevos falla y con el otro no. Porque a veces también cuando todas la memorias son iguales, se mezclan al retirarlas. Y luego no queda mas remedio que probarlas todas de a una, de no poder discernir cual es la nueva que puede estar fallada, y cuales las viejas que estaban bien. Y como también comentas que te solicito el disco de arranque para arreglar algún dato corrupto, lo mas probable si ahora funciona todo ok, es que luego de retirar la memoria defectuosa algún error que experimentaste después tenga que ver con eso.

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 20 marzo 2019 - 17:59

Bueno, vuelvo a pediros ayuda, y ya desesperado, porque no sé que está pasando. He comprado otros dos módulos, y estos fallan también. No solo eso, sino que en esta ocasión fallan los dos (en el otro par, solo fallaba uno)  :enfadado: Peor aun, tras intentarlo con el 2º módulo, la bios me saltó diciendo que estaba corrupta y que cargaba una copia de seguridad  :enfadado:  :enfadado:  (bendita dual bios). Y bueno, aquí estoy, se los he quitado y esto vuelve a funcionar con aparente normalidad, pero no sé qué coño pasa. No creo que haya tenido tanta mala suerte de que de estén defectuosas 3 de 4 memorias, ¿no? Así que supongo que algo anda mal en mi PC, y tengo miedo de seguir con el tema, y de haber perdido 100€ porque ya no sé si realmente están defectuosas o no (aunque supongo que aun así las podría devolver, pero ya me despido de volver a intentar ponerle 16 GB, me tendré que quedar con 8 porque no voy a comprarlas más en Amazon y tampoco en otro sitio que las devoluciones son más estrictas). En fin, no sé qué hacer...

EDITO: Por cierto, tengo que hacer una observación, y es que uno de los módulos tiene como unas manchitas muy extrañas en el disipador, que me parece raro que las tenga unas memorias nuevas. Además, este blister trae una pegatina con la marca que no traía la otra. ¿Y si Amazon me está colando memorias usadas y resulta que SÍ están defectuosas? Como digo, vienen sin ningún tipo de precinto. Es que no sé qué pensar...

Editado por DARTHVR, 20 marzo 2019 - 18:28 .

hHjHz41.jpg

• vilax

• SPARTAN-II

Escrito 20 marzo 2019 - 19:06

Tanto en el caso anterior como en este siempre has mantenido los 2 modulos oroginales montados, no?

Yo empiezo a pensar que el problema no es de las memorias si no de la placa que le cuesta manejar esos 4 modulos, al menos a determinadas frecuencias/timings.

Lo que yo haria es lo siguiente.

Dejaria esos 2 modulos que te van bien.

Entraria en bios, cargaria el perfil XMP y acto seguido pondria la frecuecia de la ram a lo minimo que te permita la placa y el voltaje lo podria un pelin por encima de lo que piden esas memorias, por ejemplo 1,6v.

Guardaria cambios y apagaria el equipo.

Y encontes si, meteria los otros 2 modulos de ram.

¿Que te va, inicia windows y todo parece ir medianamente bien? pues entonces probaria a subir la frecuencia de la ram a lo que especifican. ¿Que vuelve a fallar al subir la velocidad? pues seguramente te tocara bajarlas un poco, o aflojar un pelin los timings o bien subir algun voltaje por ahi, no se cual, tal vez alguno relacionado con el controlador de memoria.

El unico modo de saber que esa ram esta mal es probando modulo por modulo con algun programa de los que te ha recomendado ahi atras Nosoynadie, pero tiene que ser de uno en uno.

Spoiler

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 20 marzo 2019 - 19:46

Tanto en el caso anterior como en este siempre has mantenido los 2 modulos oroginales montados, no?

Yo empiezo a pensar que el problema no es de las memorias si no de la placa que le cuesta manejar esos 4 modulos, al menos a determinadas frecuencias/timings.

Entraria en bios, cargaria el perfil XMP y acto seguido pondria la frecuecia de la ram a lo minimo que te permita la placa y el voltaje lo podria un pelin por encima de lo que piden esas memorias, por ejemplo 1,6v.

¿Que te va, inicia windows y todo parece ir medianamente bien? pues entonces probaria a subir la frecuencia de la ram a lo que especifican. ¿Que vuelve a fallar al subir la velocidad? pues seguramente te tocara bajarlas un poco, o aflojar un pelin los timings o bien subir algun voltaje por ahi, no se cual, tal vez alguno relacionado con el controlador de memoria.

El unico modo de saber que esa ram esta mal es probando modulo por modulo con algun programa de los que te ha recomendado ahi atras Nosoynadie, pero tiene que ser de uno en uno.

Exacto, los módulos originales no los he sacado en ningún momento.

La frecuencia mínima que me permite son 800 Mhz.

Lo del voltaje no sé cómo subirlo, y me da un poco de reparo. ¿Es en una sección para la DRAM? La subo a 1,6 pero en el profile me sigue poniendo 1,5 (no he guardado cambios aun porque no me atrevo hasta estar seguro de lo que estoy haciendo).

hHjHz41.jpg

• Patomacho

• MJOLNIR

Escrito 20 marzo 2019 - 19:55

No quiero poner más dramática las cosas pero aunque un modulo aislado funcione bien y el otro también no quiere decir que ambos funcionen bien juntos... A veces las memorias viejas y nuevas no se llevan bien (lo que en PC se conoce como incompatibilidades) y no quiere decir que alguna esté dañada... En lo persona mezclar módulos de memoria siempre me ha parecido una receta al desastre... 

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 20 marzo 2019 - 19:57

No quiero poner más dramática las cosas pero aunque un modulo aislado funcione bien y el otro también no quiere decir que ambos funcionen bien juntos... A veces las memorias viejas y nuevas no se llevan bien (lo que en PC se conoce como incompatibilidades) y no quiere decir que alguna esté dañada... En lo persona mezclar módulos de memoria siempre me ha parecido una receta al desastre... 

No estoy mezclando módulos de memoria, son todas indénticas, misma marca, modelo, frecuencias, etc.

hHjHz41.jpg

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 20 marzo 2019 - 20:05

Quizás sea cosa de los bancos de RAM, que alguno falle. Prueba con la memorias que tienes ahora a ver si sigue fallando

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 20 marzo 2019 - 20:10

Quizás sea cosa de los bancos de RAM, que alguno falle. Prueba con la memorias que tienes ahora a ver si sigue fallando

No quiero sacar los módulos originales, no la vaya a liar más, porque con esos el PC funciona correctamente.

Pero como comentaba, uno de los módulos del primer par que compré hace unos días, funcionaba sin aparentes problemas en ambas ranuras libres.

hHjHz41.jpg

• K3G4

• Sir Alonne

Escrito 20 marzo 2019 - 20:15

No quiero sacar los módulos originales, no la vaya a liar más, porque con esos el PC funciona correctamente.

Pero como comentaba, uno de los módulos del primer par que compré hace unos días, funcionaba sin aparentes problemas en ambas ranuras libres.

Quizás sea que funcionan bien independientemente pero tienen algún problema para trabajar en dual-channel. Yo probaría con los módulos que tienes ahora en esos bancos, a ver si también funcionan bien ahí en dual--channel

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• vilax

• SPARTAN-II

Escrito 20 marzo 2019 - 20:17

Por lo general los voltajes suelen ir todos juntos en una seccion, inlcuidos los de la ram, pero cada placa es un mundo.

Si subes unas fotos de la bios lo mismo podemos concretar algo mas.

Sobre lo de subirle el voltaje, subir 0,05/0,1v no es un salto demasiado grande, hay muchas memorias ram ddr3 que funcionan a 1,6v e incluso algo mas.

Si quieres, antes de tocar nada, prueba simplemente a bajarlas a 800mhz, eso si asegurate de que el voltaje esta a 1,5v, y hazlo antes de meter los 4 modulos.

PD: lo de meter los 2 modulos en los otros bancos puede servir para descartar o no. Algunas placas son muy quisquillosas con donde montas los modulos y cuando montas 2 muchas solo admiten los slots 2 y 4.

Editado por vilax, 20 marzo 2019 - 20:19 .

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 20 marzo 2019 - 20:19

La red está plagada de reportes de placas Gigabyte Z87 con problemas para manejar 4 sticks de ram.

Probablemente si sustituyes los 8 Gigas originales por los nuevos verás que la placa arranca sin problemas.

Si es un problema de gestión de la ram, prueba la solución que te ha propuesto @vilax arrancando con un sólo módulo, entrando en la bios y fijando el profile 1 de tus memorias. Comprueba que en el siguiente arranque carga el S.O y es estable. Luego ve añadiendo de uno en uno a ver si la cosa funciona.

A mi me pasó eso con una ASUS Gryphon Z97 y lo solucioné de esa manera.

5PQaPzn.jpg

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 20 marzo 2019 - 20:44

Por lo general los voltajes suelen ir todos juntos en una seccion, inlcuidos los de la ram, pero cada placa es un mundo.

Si subes unas fotos de la bios lo mismo podemos concretar algo mas.

Sobre lo de subirle el voltaje, subir 0,05/0,1v no es un salto demasiado grande, hay muchas memorias ram ddr3 que funcionan a 1,6v e incluso algo mas.

Si quieres, antes de tocar nada, prueba simplemente a bajarlas a 800mhz, eso si asegurate de que el voltaje esta a 1,5v, y hazlo antes de meter los 4 modulos.

PD: lo de meter los 2 modulos en los otros bancos puede servir para descartar o no. Algunas placas son muy quisquillosas con donde montas los modulos y cuando montas 2 muchas solo admiten los slots 2 y 4.

Capturas de mi propia bios:

NLATb1O.png

3mQfKE9.png

8TXRjjg.png

hHjHz41.jpg

• vilax

• SPARTAN-II

Escrito 20 marzo 2019 - 20:53

Bueno, por lo que veo tienes xmp asi que yo porbaria lo que te dije antes.

Solo con 2 modulos. Primero activaria el xmp (lo que pone extreme memory profile), esto deberia configurar, frecuencias, voltaje y lo mas importante, timings.

Ya por si las moscas guardaria cambios, saldria y volveria entrar.

De vuelta en la bios me iria a la frecuencia y la bajaria al minimo ya sin tocar voltaje, por que si dices que te deja ponerla a 800mhz malo sera que a 800mhz y 1,5v con los timings de 1600 no vaya eso. Guardaria y por si las moscas probaria a arrancar otra vez, no vaya a ser el demonio. Que arranca correctamente, pues entonces apagaria y ya meteria los otros 2.

Todo esto es mas que nada para ver si conseguimos que funcionen los 4 y ya luego nos precuparemos de intentar que vayan a 1600mhz.

Estaria bien ver tambien los voltajes que te deja tocar en cpu y chipset.

Spoiler

• SirLancelot

• Moderador
  • ¡Mods lover!

Escrito 20 marzo 2019 - 20:54

A mi lo que me mosquea es que la otra BIOS se corrompiese, me han dado hüevos... yo he instalado memorias que no me han funcionado correctamente al sumarlas a las que ya tenía, pero ni de broma me han cascado la BIOS.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos