Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

Fallo general del sistema tras instalar RAM (solucionado)

Publicaciones recomendadas

VEGARO_meri Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%

Perdonad que dé el coñazo otra vez, pero he comprado los módulos de 8x2, misma marca, modelo, etc pero 8 en vez de 4. Me llegan mañana. El caso es que estoy dándole vuelta al modo de proceder. ¿Pruebo primero a ver si con estos funcionan los 4 juntos (para ver si hay suerte e intentar tener un total de 24GB? El caso es que no sé si la placa se estaría cargando las memorias por intentar poner las 4, viendo el supuesto fallo este que tiene esta placa, ¿es eso posible? ¿O mejor quito los módulos antiguos y simplemente pongo estos dos nuevos de primeras?

Jo, vaya tela. Algo falla, o la placa o las memorias. Yo probaría insertando un sólo módulo nuevo y si todo va bien ya insertas el segundo. Y si funciona sin problemas ya te aventuras a ponerlos todos juntos y a disfrutar de 24 Gb.

Poquito a poquito aunque tardes más...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax Amaterasu

Publicado

Yo dudo mucho que te vaya a ir, especialmente si mezclas cantidades.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Gracias. Bueno, pues quitaré las antiguas y pondré solo las nuevas. En breve lo haré, espero que acabe por fin el problema...

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Bueno, ya he puesto los dos módulos de 8 GB y pasado un memtest completo, y sin fallos. Así que por fin tengo 16 GB en el PC...

Por cierto, a lo mejor es una pregunta tonta, pero, ¿por qué en "Sistema" me pone: 16,0 GB (15,9 utilizable)? Y otra cosa, ¿debería activar el perfil XMP en la bios?

EDITO: veo que 114 MB están reservadas para hardware, supongo que es eso. No me fijé si lo ponía también con las otras.

EDITO2: era memoria que consumía la gráfica integrada de Intel. La he desactivado en a bios.

Editado por DARTHVR
Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Amaterasu

Publicado

Bueno, pues me alegro, despues de tanto tute con las memorias me imagino que estaras contento.

El XMP es recomendable activarlo, sin el la placa te usa alguno de los perfiles spd que le de la gana que, seguramente, tendran una frecuencia y timings peores que el perfil XMP.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Bueno, pues me alegro, despues de tanto tute con las memorias me imagino que estaras contento.

El XMP es recomendable activarlo, sin el la placa te usa alguno de los perfiles spd que le de la gana que, seguramente, tendran una frecuencia y timings peores que el perfil XMP.

Sí, contento y aliviado XD Gracias vilax.

Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Wheeeh, ya puedes probar a conciencia Pathfinder: Kingmaker y darme tus impresiones. 8D

O viciarte a la nueva campaña de King's Bounty Crossworlds, The Trent War, y echarme un cable con el testeo. 8O

Bueno, creo que con 8 GB no hubiese tenido problemas para jugar a esos juegos XD

Y me temo que no te sería de ayuda, con King's Bounty soy un completo inexperto, y el Pathfinder sigo esperando una traducción decente oficial o no para probarlo.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje