Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
DARTHVR

Fallo general del sistema tras instalar RAM (solucionado)

Publicaciones recomendadas

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado
vida restante: 100%

Como comento Enyap, parece que con ese motherboard Gigabyte GA-Z87X-D3H existen muchos reportes de problemas cuando se ocupan los 4 zócalos de memoria. Y hay demasiada consulta al respecto en sus foros, como para considerarlo algo aleatorio o poco habitual.

https://forum.giga-b...p?topic=13267.0

https://forum.giga-b...p?topic=12563.0

https://www.warezien...yte-page-1.html

En algunos de los hilos, y comentando acerca de otros motherboards de ese fabricante que parecían sufrir también el mismo problema, algunos tenían esperanza que lo solucionasen con la actualización F9 de la BIOS. Que es la última que figura en el sitio de soporte de tu motherboard (Gigabyte GA-Z87X-D3H), si bien en el detalle no indica nada al respecto.

https://www.gigabyte...v-1x#support-dl

https://forums.tweak...-beta-bios.html

por lo que en caso de que no tengas actualizada tu BIOS, que seria raro porque solo recibió 3 actualizaciones hace rato, seria conveniente hacerlo. Si bien tampoco vi ningún mensaje donde indiquen que lo soluciono entre los que leí, y supongo que de todos modos ya tienes actualizada a la última versión F9 la BIOS.

Pues vaya tela con Gigabyte...

Creo que sí, que tengo la última bios, pero tendría que mirarlo.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

Pues no, no tenía la última bios. La he actualizado con la App Center de Gigabyte, así que mañana volveré a probar. Le tuve que quitar las memorias porque se me ocurrió volver a ponerla a 1600mhz y me entró en secuencia apagado-reinicio (no sé como decirlo XD).

Además, he descubierto la aplicación esa, que tiene drivers más actuales que las que están en la página web, como el de sonido. De hecho, ni la propia App Center estaba actualizada...

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

Nada, la actualización de bios no ha servido de nada.

Había pensado en ponerle el módulo del pack anterior que es el único que no me falla al iniciar el PC (¿por qué con esa sí y no con las otras 3?), para al menos tener 12 GB (aunque se supone que perdería rendimiento son el dual channel) y sí, se inicia con aparente normalidad y carga Windows, pero le he pasado el Memtest y lo falla, no solo eso, es que además lo cuelga...

Por cierto, le he pasado por si acaso el Memtest a las memorias antiguas, y hace la primera pasada sin problemas, supongo que por esas no hay problema.

Así que creo que me rindo, devolveré las memorias y aguantaré con 8 GB de RAM hasta que pueda permitirme comprar otro PC, pero me da mucha rabia... Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar un producto Gigabyte.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

Bueno, también podría intentar comprar estas: https://www.amazon.e...b-0vrwiFhu2NFcA

Creo que serían las mismas pero en módulos de 8, ¿no? Misma velocidad y timmings. E intentar sustituir los módulos antiguos... Lo que no sé es si atreverme a tocar esos, no la vaya a fastidiar definitivamente. Además de que una queda debajo del disipador, podría sacar pero no sé si meterla...

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)

Lo del dual-channel si bien suma, en algunos casos aporta mas y en otros no tanto. Por lo que si todavia conservas el modulo del otro pack, seria cuestión de insertarlo, correrle un test completo a esas tres memorias para asegurarse que esa no tenga fallos y sea estable, y probar si esos 12GB en single-channel a la larga te aportan mas que 8GB en dual.

Si quieres, por probar alternativas, tanto en un hilo del foro de Toms Hardware como en otro del de Gigabyte, dos usuarios comentaban algo curioso y contradictorio sobre la memoria compartida con la gráfica integrada. Uno comentaba que la desactivo en la BIOS:

https://forums.tomsh...al-ram.2424127/

(cosa extraña porque con la gráfica dedicada insertada debería estar por defecto desactivada), para recuperar el sistema tras fallarle al insertarle dos módulos extra de memorias diferentes en un mother Gigabyte GA-Z97-D3H + memorias G.Skill Ares F3-1600C9D-8GAO 8GB (2x4GB) DDR3.

En tanto el del foro de Gigabyte, comentaba que activando la gráfica integrada, que hará uso de parte de esa memoria del sistema como compartida, consiguió mantener estables 4 módulos que de otro modo le crasheaban.

https://forum.giga-b...g90406#msg90406

Y si quieres también verifica por las dudas si booteando con los valores por defecto en la BIOS, que tiene una opción para resetearlos, en automático hay mas suerte. Porque cuando actualizas la BIOS o cambias el procesador y hasta en algunos casos la gráfica, el primer arranque muchas veces conviene hacerlo de ese modo (con el procesador la misma BIOS suele advertirlo).

A mi también me sorprende eso de que con uno de los módulos nuevos anteriores no hayas tenido problemas, y que con los otros tres si. Porque también experimente memorias inestables al usar los cuatro zócalos hace tiempo con un mother ASUS, porque el controlador de memoria no podía manejarlas. Pero usando solo tres, con cualquiera de esos cuatro módulos en single-channel no tenía problemas. Y tampoco experimentaba crasheos graves con cuatro, solo BSOD o reinicios del pc.

Si vas por otras memorias y con 4 zócalos tienes problemas, probar reemplazar los 2x4GB por 2x8GB y usar solo dos módulos para tener 16GB usando solo dos zócalos, no parece mala opción.

De todos modos espera a que vilax que es quien mas ayuda te presto con las memorias inestables, Enyap u otro forero, te aconsejen también al respecto.

Edito: veo que con 12GB en single-channel usando ese modulo nuevo que acepta, comentas que el Memtest86+ falla.

Editado por NoSoyNadie
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

Sin duda meter solo 2 modulos de 8gb seria lo suyo.

Que una placa de algun que otro problema por usar todos los slots de memoria y haya que toquetear alguna cosa no es algo excepcional, pero la tuya se lleva la palma o bien hay algo por ahi que se nos escapa. Es que ni bajando frecuencias a minimo y subiendo voltaje, por que lo de los timings, que pensandolo bien, deberia dar igual, a 800mhz por muy apretados que esten deberia ir, ademas, ¿que estamos hablando de poner frecuencias a minimo y timings por las nubes para ganar 8gb? es que tampoco compensa.

Queda la duda de saber si esas memorias realmente estan bien o no o si puede ser alguno de esos slots de la placa que esten tocados, para eso habria que hacer lo que ya te han comentado, quitar los que te van bien y poner en su lugar los nuevos, pero francamente mucha mala suerte tienes que tener para que te vengan 2 kits jodidos (aunque cosas mas raras se han visto), y ademas por lo añadido por enyap y Nosynadie sobre esa gigabyte, me inclino mas a pensar que a esa placa no le da la gana de trabajar con 4 modulos.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

Muchas gracias a todos, aunque no haya conseguido solucionarlo, os agradezco mucho la ayuda.

La verdad es que se me han quitado las ganas de seguir trasteando, también es que no quiero seguir no vaya a terminar de fastidiarla de algún modo. Que por lo menos tal y como estaba el PC sigue funcionado sin problemas. Pero me voy a pensar lo de comprar los módulos de 8 GB.

Like Like

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

He seguido el hilo y poco más que comentar al respecto porque ya se ha encargado @vilax,  de guiarte y sugerirte los pasos correctos para intentar subsanar el problema.

Cuando una placa o -no descartemos- el controlador de memoria de tu CPU, da problemas de esta índole es complicado dar con la tecla.

Por aportar alguna idea más se me ocurre que, darle un piquito de voltaje al VCCSA o System Agent Voltage (no sé como lo denomina Gigabyte en sus placas),  siempre ayuda cuando aparecen inestabilidades relacionadas con el IMC. No digo que pueda ser tu caso, pero por probar no pierdes nada.

Puedes ver el voltaje del VCCSA mediante el HWinfo y modificarlo luego un poco accediendo al parámetro a través de la bios. En los Haswell suele moverse alrededor de 1.15~1.30V de máxima en situaciones de OC a la Dram, asíque lo dejo a tu elección por si lo quieres intentar.

Like Like

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

PUbASOO.png

Mirad el recuadro de errores graves. ¿Qué significa eso? ¿Tengo que preocuparme?

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SPARTAN-II

Publicado

No tienes que preocuparte, a medias. Los "errores" que muestra eso no son errores como tal, si no que windows esta asignando algo a la memoria virtual en lugar de hacerlo a la memoria ram por que se esta quedando sin espacio suficiente en esta.

Eso si, tienes un consumo de ram en espera bastante grande. Eso se lo debes agradecer a microsoft que la gestion de ram de windows 10 es una cagada monumental y esta empeñado en poner en espera todo lo que pasa por ella en vez de liberarla. Esto tiene como consecuencia lo que te pasa ahora, que tienes solo poco mas 1gb libre y te esta asignando cosas a la memoria virutal  mientras que tienes mas de 3gb en espera haciendo literalmente nada, solo por si se te da por abrir alguna aplicacion que estuviese usando esos datos... un absurdo. Esto es especialmente una putada en ciertos juegos, por que el juego va consumiendo ram y windows deja esa ram en espera, cuando juego necesita mas ram estas jodido y tienes stuttering.

Teniendo en cuenta que solo tienes 8gb de ram tal vez te vendria muy bien usar alguna herramienta para liberar la memoria en espera cada X tiempo o al llegar a X cantidad, por ejemplo:

https://wj32.org/wp/...y-standby-list/

Esta tiene que programarla tu en el programador de tareas de windows. Es el que uso yo y funciona de fabula.

Guia en ingles (si quieres puedo traducirla)

Spoiler
Download EmptyStandbyList and put it somewhere where you won't move it

Right click > Properties and select Run as Admin under compatibility.

Open Task Scheduler > Create Task on the far right

General Tab (give it a name). Under security options > Change user or group > Advanced > Find Now > go down and choose SYSTEM (important to make it run silently in the background). Tick 'Run with highest privileges' and 'Hidden' at the bottom. 

Triggers tab > New > On a schedule > One Time. Tick repeat task every 5 minutes (possibly excessive but it causes no issues). Also choose 'for the duration of: indefinitely'

Actions tab > Start A program > Point to the EmptyStandbyList.exe file.

Done! Standby memory is automatically cleared every 5mins.

https://www.wagnards...-v1000-released

Esta es mas reciente, del creador del DDU, creo que es mas sencilla de usar y la gente habla bastante bien de ella.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Eso si, tienes un consumo de ram en espera bastante grande. Eso se lo debes agradecer a microsoft que la gestion de ram de windows 10 es una cagada monumental y esta empeñado en poner en espera todo lo que pasa por ella en vez de liberarla. Esto tiene como consecuencia lo que te pasa ahora, que tienes solo poco mas 1gb libre y te esta asignando cosas a la memoria virutal  mientras que tienes mas de 3gb en espera haciendo literalmente nada, solo por si se te da por abrir alguna aplicacion que estuviese usando esos datos... un absurdo. Esto es especialmente una putada en ciertos juegos, por que el juego va consumiendo ram y windows deja esa ram en espera, cuando juego necesita mas ram estas jodido y tienes stuttering.

Regreso al pasado.

Que gran sistema operativo. Y con interfaz de Windows 3.1 para parecer que ahorra recursos.

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

No tienes que preocuparte, a medias. Los "errores" que muestra eso no son errores como tal, si no que windows esta asignando algo a la memoria virtual en lugar de hacerlo a la memoria ram por que se esta quedando sin espacio suficiente en esta.

Teniendo en cuenta que solo tienes 8gb de ram tal vez te vendria muy bien usar alguna herramienta para liberar la memoria en espera cada X tiempo o al llegar a X cantidad, por ejemplo:

https://wj32.org/wp/...y-standby-list/

Esta tiene que programarla tu en el programador de tareas de windows. Es el que uso yo y funciona de fabula.

Guia en ingles (si quieres puedo traducirla)

Spoiler
Download EmptyStandbyList and put it somewhere where you won't move it

Right click > Properties and select Run as Admin under compatibility.

Open Task Scheduler > Create Task on the far right

General Tab (give it a name). Under security options > Change user or group > Advanced > Find Now > go down and choose SYSTEM (important to make it run silently in the background). Tick 'Run with highest privileges' and 'Hidden' at the bottom. 

Triggers tab > New > On a schedule > One Time. Tick repeat task every 5 minutes (possibly excessive but it causes no issues). Also choose 'for the duration of: indefinitely'

Actions tab > Start A program > Point to the EmptyStandbyList.exe file.

Done! Standby memory is automatically cleared every 5mins.

https://www.wagnards...-v1000-released

Esta es mas reciente, del creador del DDU, creo que es mas sencilla de usar y la gente habla bastante bien de ella.

Gracias vilax, eres toda una fuente de conocimientos informáticos XD Pues vaya tela con W10. Miraré esos programas que dices.

Por cierto, antes de leerte le he pasado un memtest completo a la memoria y ningún error.

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bio999 Ender

Publicado

Hablando de errores en el visor de eventos me marca un error distributedcom , según he visto no es importante:

''Estos eventos pueden ignorarse de forma segura porque no afectan negativamente a la funcionalidad y son por diseño. Esta es la acción recomendada para estos eventos.''

https://support.micr...-windows-server

os aparecen a vosotros tambien?

i7 8700K 5 Ghz + MSI Z370 Gaming M5 + 16 GB 3200 Mhz CL 14 + GTX 1080 Ti  2 Ghz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie TERRESTRIS VERITAS

Publicado

os aparecen a vosotros tambien?

Le eché un ojo al Visor de eventos en un pc, y en el filtro de los Eventos administrativos aparecen unos cuantos con origen DistributedCOM, y revisando las fechas creo que se remontan desde que le instale el Windows 10. Por lo que algunos no serán consecuencia de cosas que estuve toqueteando después. Como el deshabilitarle servicios vinculados a la nube, loguearme con una cuenta local, o haber empleado utilitarios de terceros como el WPD (Windows Privacy Dashboard) para deshabilitar también otros servicios vinculados a la telemetría o la privacidad. O mas bien intentarlo, porque a pesar de todo en el temp continúo encontrando logs y alguna otra data relacionada con la telemetría.

Mencionan fixes en la web para ese tipo de errores, pero en mi caso al igual que antes con el Windows 7, en el 10 solo suelo prestarle atención a las advertencias o errores posteriores a un fallo de algún controlador o de hard, tras algún black screen o error por el estilo, que son los que si me generan alguna alarma de pasar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Phantom Thieves

Publicado

Perdonad que dé el coñazo otra vez, pero he comprado los módulos de 8x2, misma marca, modelo, etc pero 8 en vez de 4. Me llegan mañana. El caso es que estoy dándole vuelta al modo de proceder. ¿Pruebo primero a ver si con estos funcionan los 4 juntos (para ver si hay suerte e intentar tener un total de 24GB? El caso es que no sé si la placa se estaría cargando las memorias por intentar poner las 4, viendo el supuesto fallo este que tiene esta placa, ¿es eso posible? ¿O mejor quito los módulos antiguos y simplemente pongo estos dos nuevos de primeras?

hHjHz41.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje