Ir al contenido

publicidad

Foto

Shenmue es un gran juego, pero...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Escrito 17 marzo 2019 - 00:48

Pues precisamente estando actualmente en un momento donde hay jobs simulators de prácticamente todo no me parece para tanto la verdad xD

Anda que los paseos que me he dado con el camion en el euro truck son pocos xD

Editado por El Centinela, 17 marzo 2019 - 00:49 .

PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11

76561198024981381.png

• Fran_smt

• Moderador
  • HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 17 marzo 2019 - 00:48

Pues a mi me encanta la parte de trabajar con el torillo y las carreras,le da un toque y un aire árcade distinto que le queda muy bien. Si no Le ha gustado al OP mejor que no toque el trabajo de llevar cajas del 2 con el hombre mono ese...

Para mi el mejor juego de la historia, sin más (el 1 y el 2).

O el trabajo de apilar libros a principios del segundo GD X-D A mi me molaba trabajar en el juego de las bolitas de la calle

Imagen Enviada

Get upI'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD Imagen Enviada

Escrito 17 marzo 2019 - 04:18

La mejor experiencia audiovisual interactiva de la historia y esa parte es una idea brillante pensada justamente para transmitir el tedio de tener que buscarse un trabajo aunque estés pensando en una venganza.

Puta realidad, que le llaman, y sí, a veces aburre y era la intención.

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• buitrero

• Tatsumaki

Escrito 17 marzo 2019 - 10:30

juraría que lo de que se hiciera pesada la parte de llevar carretilla fué a drede, para enseñar al jugador que currar no debía ser divertido,entretenido o estar bien pagado.

• Lester F

• Hegemón

Escrito 17 marzo 2019 - 11:15

A mí me encantó esa parte. La inmersión de tener que trabajar para conseguir la pasta, la emoción de las carreras, la posibilidad de derrochar dinero una vez acabada la jornada, las cosas que te iban pasando por el puerto en los descansos.

Me parece que lo que peor ha envejecido son los putos QTE. En el puerto al menos controlas la carretilla, los otros trabajos que se han mencionado con QTEs sí que eran basurita. Espero que para el 3 haya menos QTEs.

Editado por Lester F, 17 marzo 2019 - 11:18 .

• Lacobic

• Heraldo de la Muerte

Escrito 17 marzo 2019 - 11:25

Será porque siempre intentaba superarme en el número de cajas (el primer día fue un desastre, mi orientación y la de Roronoa Zoro están a la par) y en el mejor tiempo de carrera, pero nunca se me hizo especialmente pesado ninguna de las dos cosas, ni en su momento ni en el remaster. La verdad es que me lo he vuelto a pasar bastante bien con el juego, la primera vez en DC flipando con todo lo que veía, y ahora dándome cuenta de detalles que se me escaparon aquella vez por aquello de estar en inglés. 

2q2mptw.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Karion_Akaziaxel

• EXPULSADO
    Hasta el 23 sep 2019
  • Yojimbo

• vida restante: 75%

Escrito 17 marzo 2019 - 11:35

Bueno, es que trabajar es un coñazo.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Escrito 17 marzo 2019 - 11:47

Fran_smt, totalmente de acuerdo. Jugar al pachinko en la calle era tremendo, anda que no me enganche yo y saque un buen dinero.

• Marcus15

• Gran Lobo Sif

Escrito 17 marzo 2019 - 14:48

Comparado con Red Dead Redemption 2, no es para tanto...

5ezjpu.png

• Zande ha dado sus dieses

Escrito 17 marzo 2019 - 15:06

Sí es cierto que es aburrida esa parte, coño es un trabajo monotono lo de ser carretillero. Recuerdo mi primera jornada fui un mozo pesimo pero en los dias posteriores me picaba en al menos ganar una carrera o en hacer las rutas mas cortas para colocar mas cajas. Es realismo y no dista mucho de las ordenes tediosas que nos mandan hacer muchos videojuegos, pero sin camuflar, a levanterse pronto y trabajar leñe, que una venganza en China no se consigue sola, aquí lo que cuenta es como te lo tomes y la actitud X-D. Bueno, al menos tienes un encargado de buen rollo que monta carreras de carretilleros, algo es algo.

En el 2 todo esto es mas llevadero y hay diversas maneras de conseguir pasta. Vender en los empeños, peleas callejeras, empleos a tiempo parcial el mas sacrificado sin duda o mi favorita, apostando y haciendo el truco de guardar y cargar partida, se pueden acumular en poco tiempo el dinero necesario para todo el juego (en el de azar Big o Small con la apuesta mas alta).

• logame

• Minimini

Escrito 17 marzo 2019 - 22:10

Se llama envejecer mal.

Pero tienes que pensar que la práctica totalidad de las mecánicas del juego han sido reproducidas, clonadas y explotadas hasta la saciedad.

No es justo comparar el pionero en ciertas cosas con sus descendientes perfeccionados.

Es como coger, poner el GTA III y decir que vaya basura de sandbox que no hay nada para hacer. O el MGS que vaya mierda de sigilo y de IA.

Los pocos juegos que disfrutaráshoy día como en el pasado son los tipos puzzle y plataformas 2D cuyas mecánicas han permanecido invariables y sin mejoras desde entonces.

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

Escrito 18 marzo 2019 - 00:47

Si no recuerdo mal, lo del curro, parece mas bien decision de diseño, ya que precisamente Shenmue penaliza el retrasar el avance en ciertos momentos (incluso con el final malo se hizo asi).

En todo caso, el juego tiene un ritmo a veces irregular, y cuando te estas acostumbrando a una rutina, el juego puede acelerarse de manera repentina, e incluso puede obligarte a un avance que cambie dicha rutina y el ritmo.

La cosa es que los primeros dias de curro hay variantes que te hacen llevar las cargas a lugres diferentes, y se podria haber diseñado el juego para ser asi de maenra indefinida, pero llegado a un punto, la tarea del curro es exactamente la misma y al avanzar en la historia

Spoiler
.

De hecho tal y como se indica en la replcia de innicio si no avanzas se repite constantemente la misma rutina sin variacion alguna (hasta que el juego te penaliza de manera automatica creo recordar). Por lo que el juego te urge en avanzar en ese punto.

O ese es el efecto que conmigo consiguio, te aburre y quieres salir del "dia de la marmota", ya que si en ese momento si te pones a currar indefinidamente y obtuvieras el dinero para el viaje a Hong Kong, el argumento del desenlace no ocurriria como esta planeado en la historia.

• xarmanista

• Mascarón Rojo

Escrito 18 marzo 2019 - 06:21

Lo jugué hace poco y me sorprendió lo bien hecho que está para tener casi 20 años, e incluso le puedes dar una paliza a Gollum. Evidentemente tiene cosas que hoy en día molestan un poco a nivel jugable como el control tipo tanque, aparte de que es un juego lento por no poder avanzar el tiempo rápido e ir consiguiendo la información a cuentagotas, pero asumiendo eso es muy disfrutable... Hasta que empiezas a trabajar.
A partir de aquí Spoilers ligeros.
Te toca sufrir al menos 5 días IGUALES con la puta carretilla elevadora, primero una carrera innecesariamente larga (¿les saldrá rentable el gasto de gasolina de 5 carretillas para esta gilipollez?) que lo peor es que no se puede quitar y tienes que hacer las 3 vueltas, la misma carrera una y otra vez. Luego toca llevar cajas a un almacén de un lado a otro, del cual es bastante aburrido y te lleva literalmente todo el día, al acabar solo te queda la noche para buscar 1 o 2 datos de investigación o zurrarte con unos malotes genéricos.
¿Cuando hicieron esta parte no notaron el coñazo que era? ¿A todos los involucrados les pareció buena idea?
¿Está en realidad pensado para simular que el trabajo no es todo diversión?
Ya puestos podría el protagonista ir a su casa, vender la Sega Saturn del futuro a algún friki ricachón (que ya me dirás qué haces con una Saturn en 1987) y con el dinero ir en Jet privado a Hong Kong y hacer lo que le tengas que hacer al Lan Di ese.

Por eso abandoné el juego xD jugué el 2 antes que el 1 de hecho

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

YodaGamer

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 marzo 2019 - 07:51

Shenmue es uno de los mejores juegos de la historia.

El mejor simulador de carretillero.

• Shinri

• Demóstenes

Escrito 18 marzo 2019 - 08:38

Te toca sufrir al menos 5 días IGUALES con la puta carretilla elevadora, primero una carrera innecesariamente larga (¿les saldrá rentable el gasto de gasolina de 5 carretillas para esta gilipollez?) que lo peor es que no se puede quitar y tienes que hacer las 3 vueltas, la misma carrera una y otra vez. Luego toca llevar cajas a un almacén de un lado a otro, del cual es bastante aburrido y te lleva literalmente todo el día, al acabar solo te queda la noche para buscar 1 o 2 datos de investigación o zurrarte con unos malotes genéricos.

RtaJgGK.gif

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos