Ir al contenido

publicidad

Foto

Baba is You,: la sorpresa indie del año

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

• Xeif

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 16 marzo 2019 - 21:56

Hollow Knight probablemente sea más indie que Baba is you.

El Team Cherry son 3 personas. Si, entre tres personas han hecho Hollow Knight aunque parezca increíble.

Y que tiene que ver eso para que sea mas indie XD

Baba is you es totalmente indie, creado por una sola persona y ganador del festival de juegos indie en Marzo del año pasado.

Y ya por ponernos quisquillosos, Hollow Knight esta realizado por 4 personas no 3.

Ari Gibson, William Pellen, David Kazi y Christopher Larkin.

Increible es lo de Stardew Valley.

sQQxkLJ.png

Escrito 16 marzo 2019 - 22:08

Bueno, sorpresa es el 9 de Meri.    A algunos se les está yendo la mano con eso de buscar el nuevo juego indie sobre el que posturear.

Esto venía a decir. Supongo que este será el juego que es "mucho mejor que todos los triple A que llevamos de generación" de este año ¿no? siempre hay uno de esos O:)

zoan

• CANCELADO

Escrito 16 marzo 2019 - 22:38

Joder como sube la dificultad. Ya estoy atascado.

Estoy en una parte en la que tienes un río, un robot y un engranaje. Y ni puta idea... Si no puedo cambiar la trayectoria del robot una vez esté en el otro lado del río... No se me ocurre nada.

Escrito 16 marzo 2019 - 22:50

Me gusta lo que veo.

Sus puzzles léxicos parecen muy ingeniosos.

La única pega es que este juego tiene toda la pinta de que nunca será traducido, pero eso no será un problema para mí.

PD: Creo que meneame debería utilizar algún sistema de calificacion alternativo no-numérico para evitar discusiones tipo "a este indie simplón le han dado más nota que al AAA 3D superchulo y con infinidad de mecánicas."

En lugar de nota numerica que clasificasen los juegos como RECOMENDADO/NO RECOMENDADO/DEPENDE y darle "logros" en plan "MECANICAS ORIGINALES", "GRAFICAZOS 3D", "GRAFICAZOS 2D", "GRAFICOS RETRO", etc... para que sepamos sus puntos fuertes.

y, por supuesto, el texto del análisis que parece que nadie se lee.

Editado por NickAsignado, 17 marzo 2019 - 00:47 .

zoan

• CANCELADO

Escrito 16 marzo 2019 - 23:32

Me gusta lo que veo.
Sus puzzles léxicos parecen muy ingeniosos.

La única pega es que este juego tiene toda la pinta de que nunca será traducido, pero eso no será un problema para mí.

PD: Creo que meneame debería utilizar algún sistema de calificacion alternativo no-numérico para evitar discusiones tipo "a este indie simplón le han dado más nota que al AAA 3D superchulo y con infinidad de mecánicas."

En lugar de nota numerica que clasificasen los juegos como RECOMENDADO/NO RECOMENDADO/DEPENDE y darle "logros" en plan "MECANICAS ORIGINALES", "GRAFICAZOS 3D", "GRAFICAZOS 2D", "GRAFICOS RETRO", etc...

y, por supuesto, el texto del análisis que parece que nadie se lee.

De hecho el desarrollador me contestó por Twitter a esto del idioma. Lo pensó, pero me dijo que hay palabras muy largas en otros idiomas que no cabrían. Y no quería usar abreviaturas. Pero dijo que quizás haya parche traduciendo las palabras en el menú de pause.

• Garderal

• Methuselah

Escrito 17 marzo 2019 - 04:05

Pues lo que siempre digo, los que jugamos indies tenemos todo tipo de joyas, pero es ver como el periodismo trata de ser inclusivo y seleccionan (en su absoluta ignorancia) un juego indie cada tanto, y le ponen por las nubes como la venida de cristo, y al final parecen inclusivos e inteligentes xD

Ya me gustaría que le hubieran dado esta publicidad a juegos como FTL o Rogue legacy. Pero hey, Undertale es lo mejor del mundo mundial xD

Pero si justo esos dos son conocidísimos. A FTL solo le falta salir en tostadoras.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 17 marzo 2019 - 06:27

Es lo que Black Panther es a los Oscars.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• panete4

• Leviathan

Escrito 17 marzo 2019 - 10:50

Y que tiene que ver eso para que sea mas indie XD

Baba is you es totalmente indie, creado por una sola persona y ganador del festival de juegos indie en Marzo del año pasado.

Y ya por ponernos quisquillosos, Hollow Knight esta realizado por 4 personas no 3.

Ari Gibson, William Pellen, David Kazi y Christopher Larkin.

Increible es lo de Stardew Valley.

Ciertamente ser "más indie" es una gilipollez. No sé por qué he dicho ese sinsentido.

Pero vamos, que Hollow Knight también es totalmente indie, no es que tenga un gran equipo/inversión y gráficos retro por decisión artística.

Editado por panete4, 17 marzo 2019 - 10:57 .

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 marzo 2019 - 10:58

Undertale es una obra maestra. Ahí sí acertaron.

Undertale es un rollo aburridísimo sin gracia ninguna. Postureo puro que por tener un giro de guión al final ya todos se hacen pajas con el juego, pero hasta ese punto el juego consiste en ir andando hacia adelante sin parar de leer comentarios absurdos, estúpidos y que parecen redactados por niños de 5 años. El momento de la científica esta todo el puto rato llamando es que era de verguenza ajena, y lo peor es que se presentan puzzles y te los resuelven los personajes ahí, en tu cara, y a seguir para adelante. Es que todo en este juego es ridículo.

El sistema de combate es entretenido, pero ya está, tampoco es la panacea.

Y sobre este juego, que no lo he jugado ni lo voy a hacer, bastante escarmenté ya con Undertale, To the moon y muchos otros indies que supuestamente eran lo mejor del universo y al final sólo era puro postureo de los peceros cuando los indies apenas llegaban a consolas, pues opino que será un juego de puzzles del montón, que quizás haga bien lo que propone, pero que para nada es algo del otro mundo.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• darkstrim

• Tinkie Winkie

Escrito 17 marzo 2019 - 11:11

Estoy del falso "pixel art" de los indies hasta los cojones X-D X-D Es una forma cojonuda para ocultar que el equipo se ha querido tocar los huevos a dos manos en el aspecto artístico xD

Editado por darkstrim, 17 marzo 2019 - 11:12 .

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 17 marzo 2019 - 12:30

Estoy del falso "pixel art" de los indies hasta los cojones X-D X-D Es una forma cojonuda para ocultar que el equipo se ha querido tocar los huevos a dos manos en el aspecto artístico xD

¿No es pixel art? ¿Por? Por que, vamos, los pixeles bien que se notan.

Editado por Pampito, 17 marzo 2019 - 12:31 .

• joss81

• Tatsumaki

Escrito 17 marzo 2019 - 12:50

Yo tengo una duda al respecto. Antes los juegos salían así, porque no había teconología para que salieran mejor visualmente. Y costaría su trabajo. Cada vez fueron saliendo  más bonitos, más resolución. No sé si será más barato hacerlos notándose los píxeles, pero ¿seguro que cuesta menos trabajo con pixeles que con gráficos 2d definidos? Yo creo que no, porque será elegir el estilo, pero de verdad tengo la duda.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Sheeper

• Meteor

Escrito 17 marzo 2019 - 12:59

Yo tengo una duda al respecto. Antes los juegos salían así, porque no había teconología para que salieran mejor visualmente. Y costaría su trabajo. Cada vez fueron saliendo más bonitos, más resolución. No sé si será más barato hacerlos notándose los píxeles, pero ¿seguro que cuesta menos trabajo con pixeles que con gráficos 2d definidos? Yo creo que no, porque será elegir el estilo, pero de verdad tengo la duda.

Dentro del pixel art hay muchos tipos, igual que dentro del 2D no pixel art. Por ejemplo, no es para nada lo mismo hacer un pixel art del estilo de Undertale o Baba os You, que son muy básicos o hacer un pixel art del estilo de Owlboy, que es una currada tremenda.

En todo caso no creo que la gente que hace juegos con un estilo pixel art muy básico sea porque se quieren tocar las narices, sino porque a menudo no tienen un duro ni un integrante dentro del estudio con los conocimientos para hacer otro estilo más trabajado, y eso en caso de que en el estudio haya más de una persona.

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 17 marzo 2019 - 13:05

Yo tengo una duda al respecto. Antes los juegos salían así, porque no había teconología para que salieran mejor visualmente. Y costaría su trabajo. Cada vez fueron saliendo  más bonitos, más resolución. No sé si será más barato hacerlos notándose los píxeles, pero ¿seguro que cuesta menos trabajo con pixeles que con gráficos 2d definidos? Yo creo que no, porque será elegir el estilo, pero de verdad tengo la duda.

Pues como todo. Unas veces si es mas fácil y otras no. Depende de lo que quieras hacer, cuales son las limitaciones si las hay y quién sea el dibujante. Habrá quien esté mas curtido en el pixleart y le sea fácil hacer los gráficos por ese camino y habrá quién no se haya puesto en la vida a trabajar con poca resolución y le cueste mas hacer un pixel art que ponerse con trazos y manchas con resolución suficiente. 

La cuestión es que eso no lo sabemos por que no sabemos las condiciones en que se ha desarrollado el juego. Ni cómo llegaron a esa decisión. A menos que se tenga esa información. Es hablar sin saber.  

Editado por Pampito, 17 marzo 2019 - 13:07 .

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 17 marzo 2019 - 13:29

Undertale es un rollo aburridísimo sin gracia ninguna. Postureo puro que por tener un giro de guión al final ya todos se hacen pajas con el juego, pero hasta ese punto el juego consiste en ir andando hacia adelante sin parar de leer comentarios absurdos, estúpidos y que parecen redactados por niños de 5 años. El momento de la científica esta todo el puto rato llamando es que era de verguenza ajena, y lo peor es que se presentan puzzles y te los resuelven los personajes ahí, en tu cara, y a seguir para adelante. Es que todo en este juego es ridículo.

El sistema de combate es entretenido, pero ya está, tampoco es la panacea.

Y sobre este juego, que no lo he jugado ni lo voy a hacer, bastante escarmenté ya con Undertale, To the moon y muchos otros indies que supuestamente eran lo mejor del universo y al final sólo era puro postureo de los peceros cuando los indies apenas llegaban a consolas, pues opino que será un juego de puzzles del montón, que quizás haga bien lo que propone, pero que para nada es algo del otro mundo.

Osea si me gusta algun indie, es mentira y lo hago para quedar de guay X-D 

YO supongo que los que rajais de los indies, os deben gustar poco mas que los shooters mutlijugador o los sandbox, o jugais un par de juegos del año, por que infinidad de generos hoy en dia, no tienen representacion alguna  mas que por los indies, intentar jugar a un AAA actual de puzles, o aventura grafica,  o metroidvania, o roque like o mismamente plataformas es poco mas que una quimera.

No se si sera algo de otro mundo este Baba is you,  al menos existe, por que lo que es  ver un AAA de puzles ahora mismo si que no es de este mundo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos