Ir al contenido

publicidad

Foto

Baba is You,: la sorpresa indie del año

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

• Flunky

• Boomer

• vida restante: 100%

Escrito 15 marzo 2019 - 19:37

Si no son gráficos tipo codigo ASCII no es indie, esto es un AA.

Editado por Flunky, 15 marzo 2019 - 19:38 .

• panete4

• Leviathan

Escrito 15 marzo 2019 - 19:43

Llevaba bastante esperando este juego. Llevo unos 10 niveles, acabo de llegar al lago y por ahora me tiene muy enganchado. Es de esos juegos de puzzles que cuando descubres la solución ves que te estabas calentando la cabeza tontamente y era muy simple, es decir, de los buenos.

Muy muy chulo si os gustan los puzzles lógicos, eso sí, parece que va a ser complicaete, yo me he atascado ya un par de veces por no ver la solución que tenía en mi puta cara.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

• chente1983

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 marzo 2019 - 19:47

Llevaba bastante esperando este juego. Llevo unos 10 niveles, acabo de llegar al lago y por ahora me tiene muy enganchado. Es de esos juegos de puzzles que cuando descubres la solución ves que te estabas calentando la cabeza tontamente y era muy simple, es decir, de los buenos.

Muy muy chulo si os gustan los puzzles lógicos, eso sí, parece que va a ser complicaete, yo me he atascado ya un par de veces por no ver la solución que tenía en mi puta cara.

Interesante.

Me encantan los juegos de puzles y parece que este ha salido especialmente bueno.

Qué lujo ver que muchos indies siguen ofreciendo propuestas frescas.

logo-33bits.jpg

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 15 marzo 2019 - 19:47

Lo jugaste o viste un trailer? los dos tratan de lo mismo, hacer que los  frases al cambiar hagan lo que la frase misma dice, así que unico no es, tenemos un juego donde ya se vio lo mismo pero parece que justo el gran y neutral periodismo lo pasó por alto, ahora descubren un juego que hace lo mismo y lo ponen como la gran novedad, que luego falle en todos los otros apartados es lo de menos, es unico e innovador, ergo es incriticable.. si, vamos bien.

Y decir que es falto de esfuerzo viendo el otro no es insultar, es una simple comparativa, o tengo que decir que los dos se ven igual de bien?

No es insultar es ser hipocrita diciendo que nadie se ha quejado del diseño cuando tu mismo lo has hecho.

Respecto a lo otro, es tan directamente absurdo que no merece la pena comentarse. Yo lo que veo es que estan recomendando un juego y tu me estas contando no se que tonterias de si es incriticable y  de la neutralidad del periodismo X-D

El post es tan sencillo que parece que Baba is you ha salido bueno, y parece un juego muy recomendable y que pone un concepto interesnate sobre la mesa. Lo demas pajas mentales vuestras.

Editado por ittoogami, 15 marzo 2019 - 19:48 .

Escrito 15 marzo 2019 - 19:52

Pues yo si agradezco estos juegos más "frescos" ante tanto juego genérico a día de hoy. 

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 15 marzo 2019 - 19:53

No es insultar es ser hipocrita diciendo que nadie se ha quejado del diseño cuando tu mismo lo has hecho.

Respecto a lo otro, es tan directamente absurdo que no merece la pena comentarse. Yo lo que veo es que estan recomendando un juego y tu me estas contando no se que tonterias de si es incriticable y  de la neutralidad del periodismo X-D

El post es tan sencillo que parece que Baba is you ha salido bueno, y parece un juego muy recomendable y que pone un concepto interesnate sobre la mesa. Lo demas pajas mentales vuestras.

En fin, que raro contigo xD

Al final resulta que el hecho de que el original no tenga apoyo y que me moleste con el periodismo, por su nula tarea de investigación y no con el juego (que por cierto lo tengo comprado y cuando llegue a casa lo juego, supongo que tu hiciste lo mismo y con Typoman tambien) es tener una paja mental? Lo que digas macho.

Y aunque se que lo entendiste, te voy a explicar, no me quejo del diseño (que no por eso deja de ser simple y poco trabajado) sino que se le perdone todo solo por una mecánica que ni siquiera es original, pero bueno, mejor digamos que es un juego que inventó algo así se le perdona cualquier posible falta que tenga, igual lo sabré en unas pocas horas.

Editado por SoloWolf12, 15 marzo 2019 - 19:56 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 15 marzo 2019 - 19:55

Hideo Baba the game...

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 15 marzo 2019 - 19:58

En fin, que raro contigo xD

Al final resulta que el hecho de que el original no tenga apoyo y que me moleste con el periodismo, por su nula tarea de investigación y no con el juego (que por cierto lo tengo comprado y cuando llegue a casa lo juego, supongo que tu hiciste lo mismo y con Typoman tambien) es tener una paja mental? Lo que digas macho.

Pues si es bastante absurdo que te molestes con la prensa, por que se lleva buena nota un juego y lo consideren original, pese a que haya otro indie de los 6 mil que salen, por ejemplo en steam al año, que se pueda parecer.

Si,totalmente absurdo, pero bueno, no me sorprendes :D

Yo ahora no me voy a pillar Baba is you, estoy con DMC V, pero no tengas dudas de que lo voy a hacer, lo he visto recomendar a bastante gente que confio en su criterio., a Typoman no dudo de su calidad, pero solo te lo he visto recomendar a ti.

Editado por ittoogami, 15 marzo 2019 - 20:00 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 15 marzo 2019 - 20:08

Pues si es bastante absurdo que te molestes con la prensa, por que se lleva buena nota un juego y lo consideren original, pese a que haya otro indie de los 6 mil que salen, por ejemplo en steam al año, que se pueda parecer.

Si,totalmente absurdo, pero bueno, no me sorprendes :D

Yo ahora no me voy a pillar Baba is you, estoy con DMC V, pero no tengas dudas de que lo voy a hacer, lo he visto recomendar a bastante gente que confio en su criterio., a Typoman no dudo de su calidad, pero solo te lo he visto recomendar a ti.

Ahora no puedo enfadarme con la prensa porque tienen mucho trabajo, cierto que es un no parar de indies analizados y entre tanto caudal puedan saltarse algunos xD

Ya se que me tienes tirria sin importar lo que haga o deje de hacer, pero que ahora no me permitas que me enfade con la prensa (como si te afectara en algo) porque no sienta que los indies sean correctamente cubiertos me parece medio mucho, especialmente cuando si me lees debo de ser de los pocos usuarios que no paran de hablar recomendar y buscar juegos indies por el foro, pero mejor que no te sorprendas y tal.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

zoan

• CANCELADO

Escrito 15 marzo 2019 - 21:15

Me lo compré a los 5 minutos de salir, llevaba meses esperandolo. Esta genial. Muy ingenioso. Y el trabajo en código que tiene que haber detrás es alucinante. Que puedas cambiar la regla del nivel cuando y como te de la gana es alucinante.
Puedes incluso decir "A la mierda y poner BA
BA IS YOU
IS
WIN

Y ale.

Lo jugaste o viste un trailer? los dos tratan de lo mismo, hacer que los frases al cambiar hagan lo que la frase misma dice, así que unico no es, tenemos un juego donde ya se vio lo mismo pero parece que justo el gran y neutral periodismo lo pasó por alto, ahora descubren un juego que hace lo mismo y lo ponen como la gran novedad, que luego falle en todos los otros apartados es lo de menos, es unico e innovador, ergo es incriticable.. si, vamos bien.

Y decir que es falto de esfuerzo viendo el otro no es insultar, es una simple comparativa, o tengo que decir que los dos se ven igual de bien?

Tengo TypoMan y Baba is you, y no se parecen en nada, más allá de haber puzzles basados en texto.

¿Has jugado Baba is you al menos?

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 15 marzo 2019 - 21:21

Me lo compré a los 5 minutos de salir, llevaba meses esperandolo. Esta genial. Muy ingenioso. Y el trabajo en código que tiene que haber detrás es alucinante. Que puedas cambiar la regla del nivel cuando y como te de la gana es alucinante.
Puedes incluso decir "A la mierda y poner BA
BA IS YOU
IS
WIN

Y ale.

Tengo TypoMan y Baba is you, y no se parecen en nada, más allá de haber puzzles basados en texto.

¿Has jugado Baba is you al menos?

No, aun en el trabajo aunque ya comprado, cuando lo juegue veré cuanto se parecen.

En memoria de 

Triumphant

Spoiler

• Olgierd

• Locke

Escrito 15 marzo 2019 - 21:32

Si ha salido bueno, ¿que mas da todo?

• chente1983

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 marzo 2019 - 22:29

Chiconuclear le ha cascado un 10:

https://www.anaitgam...sis-baba-is-you

logo-33bits.jpg

• Xeif

• Tingle

Escrito 15 marzo 2019 - 23:53

No, aun en el trabajo aunque ya comprado, cuando lo juegue veré cuanto se parecen.

Pues creo que te va a gustar muchisimo mas el Baba is you que Typoman, entiendo lo que comentas de que Typoman ya hacia algo similar con lo de jugar con las palabras, el caso es que Baba is you va un unos cuantos pasos mas allá y no debes quedarte solo en el concepto de manipular las palabras, tambien en las consecuencias de estas que dan mucho mas juego a la hora de superar los niveles.

Typoman es un juego que se compone de una parte plataformera, muy simple y común, es decir, nada que no conozcamos y luego tiene la parte realmente interesante, el tema de jugar con las palabras para avanzar y resolver ciertos puzzles, es un juego entretenido pero que seamos realistas, pese a su original idea le falta algo, no termina de verse como algo realmente especial o que te deje prendado, por lo menos no en mi caso y diria que a la mayoria tampoco.

Baba is you en cambio opta por un juego mas directo a la resolución de puzzles, no te mete plataformeo, simplemente un escenario que se te presenta como un puzzle a resolver y es ahí donde entra en juego su concepto de jugar con las palabras y entorno.

Tan pronto como empiezas ya te enseña como puedes cambiar las reglas del juego, es decir, te dice que la bandera es la victoria o que los muros te bloquean el paso, pero jugando con las palabras puedes anular esos criterios y poder atravesar los muros, hacer que una roca sea la victoria al siguiente nivel o convertirte tu mismo en roca o que narices, hacer que todo el muro sea rocas.

Baba is you se te presenta con un mini mapa tipico como Super Mario World y tantos juegos de la epoca en el cual avanzas por puntos del mapa con sus diferentes niveles.

Es un juego de puzzles directo, muchisimo pero muchisimo mas ingenioso que Typoman y divertido, atrapa desde el minuto uno y sus puzzles asi como su planteamiento lo hacen realmente especial, cuando te pongas a jugarlo entederás porque este y yo por lo menos concuerdo, es un juego muy particular con un encanto muy propio que lo diferencia enormemente de la mayoría.

Sin desmerecer a Typoman pero Baba is you me parece mejor juego de puzles y mucho mas divertido.

Editado por Xeif, 15 marzo 2019 - 23:55 .

sQQxkLJ.png

• joss81

• Lord Boros

Escrito 15 marzo 2019 - 23:57

Bueno, sorpresa es el 9 de Meri.    A algunos se les está yendo la mano con eso de buscar el nuevo juego indie sobre el que posturear.

Otro 9 en pcgamer.

He leído el análisis de Meri. Gráficamente es una mierda (es lo que tiene), pero tiene pinta de estar muy currado y ser innovador dentro del género de puzzles. También he leído en un mensaje atrás que otra le ha cascado un 10.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos