Ir al contenido

publicidad

Foto

Portátil para diseño gráfico. ¿Cuál comprar? ¡Help!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

• Doctor Fleming

• Bahamut

• vida restante: 100%

Escrito 15 marzo 2019 - 13:15

Voy a comprarme un ordenador portátil para ilustración y diseño gráfico. El programa que más uso es Photoshop, seguido por otros como Illustrator, Clip Studio Paint y Spine. Las herramientas de diseño 3D a penas las utilizo. También lo voy a usar para videojuegos, aunque lo prioritario es que me valga para diseño.

Tengo en mente gastarme unos 1100 euros, aunque podría estirarme un poco más, hasta los 1200 ó 1300.

En cuanto a las características, debería tener un procesador i5 ó i7, al menos 16 GB de Ram, un disco SSD de 128 ó 256 GB (además de un HDD) y una pantalla de 15.6 pulgadas o mayor.

Mi mayor duda viene con la pantalla. ¿Qué marca ofrece las mejores pantallas para diseño? ¿Qué tipo de tecnología es la más adecuada, IPS? Me interesa sobre todo que se vea lo mejor posible en distintos ángulos y que los colores sean lo más fieles a la realidad y naturales posible. Este último punto es muy importante, ya que muchos de mis trabajos son para formato impreso.

Por precio y características, los portátiles destinados para jugar se ajustan bastante a lo que ando buscando. Pero mi mayor miedo viene precisamente por las pantallas de este tipo de dispositivos; temo que ofrezcan unos colores muy vivos, saturados e irreales con el fin de conseguir una imagen lo más llamativa y espectacular posible, lo cual no me interesa para mi trabajo.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿qué marca y modelo me recomendáis? A ser posible, que el ordenador esté en PC Componentes, ya que es donde tengo pensado adquirirlo. No descarto comprarlo en un tienda física de Madrid, pero llevo poco tiempo viviendo por aquí y no conozco mucho. Si sabéis de alguna que esté bien, os lo agradecería.

En fin, gracias por adelantado y disculpad el tocho. XD

• Dosflores

• Bang

Escrito 15 marzo 2019 - 20:23

La pantalla tiene que ser IPS sí o sí. Pero para encontrar algún portátil que tenga todo lo que pides por ese precio vas a tener que buscar mucho.

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 16 marzo 2019 - 02:18

Sin duda uno que sea IPS, los monitores eizo no son IPS por casualidad.

Ahora, lo de la pantalla no es tan facil de responder. Que sea fiel a la realidad. ¿A que realidad?

Yo trabajo en una imprenta, y bueno, por muy buena que sea tu pantalla no vale de nada por que lo que manda es como este calibrada. El problema es que lo que tu hagas con tu pc, una vez lo mandes a X imprenta, en los equipos de la imprenta puede verse totalmente diferente por que casi con toda seguridad estaran calibrados de otra forma, tendran una calibracion que tenga correlacion con las impresoras para sacar pruebas de color, con los programas para sacar los perfiles para las maquinas de imprimir, con estas mismas, el equipo de la filmadora de planchas etc. 

Pero si por eso no fuera poco esta el soporte para imprimir, ya no lo digo solo por irnos a uno offset o estucado brillo o mate, si no por que no todos son igual de blancos y esto influye un monton en el color, luego sumale el querer meterle barniz o plastificado... son tantas cosas que aun teniendo la pantalla calibrada igual que en la imprenta de turno la realidad es que la diferencia entre lo que ves en la pantalla y lo que sale de maquina puede ser abismal.

Y como imaginaras cada imprenta lo tendra todo calibrado de una forma.

Para aproximarte lo maximo posible lo suyo seria que te hicieses con alguna herramienta de calibracion de color, por ejemplo las de pantone, asi al menos te aseguras tenerlo calibrado bajo ciertos estandares, (que ya te digo que no tienen por que ser iguales a los de la imprenta de turno), y tambien que si quieres trabajar con pantones pues lo que ves en la pantalla al menos que se les parezcan. El problema es que estas herramientas son bastante caras...

Spoiler

• Doctor Fleming

• Bahamut

Escrito 16 marzo 2019 - 12:51

Gracias a los dos por vuestras respuestas. brindando.gif

Vilax, cuando hablo de pantallas que ofrezcan una imagen lo más fiel posible a la realidad, me refiero a que sea una imagen natural, que no abuse de colores saturados (que suele ser la tendencia en los fabricantes) o tenga negros descafeinados (en el caso de paneles de mala calidad). En cuanto a lo que comentas de la imprenta y demás, sin duda es algo a tener en cuenta cuando se trabaja en formato impreso (buenos quebraderos de cabeza me di con los perfiles de color en mis inicios XD), pero son cuestiones ajenas al tema del post.

He estado mirando en PC Componentes, y de momento he fichado estos dos:

https://www.pccompon...d-gtx1050ti-173

https://www.pccompon...gtx-1050-ti-156

¿Qué os parecen?

Ambos tienen el mismo precio y características similares, salvo la pantalla, que tiene más pulgadas la del Asus. Por ahora creo que me quedo con el Asus, ya que además de tener una pantalla más grande, como marca me da más confianza. Lenovo no es una marca que conozca mucho.

Eso sí, me parece un poco choni lo del teclado con luces de colores. XD Espero que se pueda desactivar, porque tiene que saturar bastante pasar largas sesiones de trabajo con esas luces encendidas.

Editado por Doctor Fleming, 16 marzo 2019 - 12:57 .

• Dosflores

• Bang

Escrito 16 marzo 2019 - 13:30

El Asus tiene muy buena pinta. Especifican bien la reproducción de colores de la pantalla:

17.3"(43,94cm) LED Retroiluminado / Borde Estrecho / 300nits / FHD (1920x1080/16:9) / Antirreflejos / NTSC:72% / SRGB:100% / Adobe:75.36% / IPS

No creo que puedas encontrar nada mejor por ese precio. Y lo de las luces de colores se podrá desactivar con algún programa preinstalado de Asus.

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 16 marzo 2019 - 14:43

Si te viene con colores muy saturados es algo que siempre puedes calibrar, lo importante es como este calibrado, puedes pillarte un eizo de 2000€ con una cobertura cromatica altisima en todos los estandares de color que si la calibracion es mala no te sirve de nada asi que yo no me preocuparia tanto por este punto.

Lo ideal seria conseguir uno con una pantalla que soporte HDR por que estariamos hablando de una pantalla de 10bits que te da una mayor cobertura cromatica. Por ejemplo en ese asus el monitor solo tiene una cobertura en el standard de adobe del 75% y solo tiene 300nits (vamos, que no soporta hdr), casi con toda seguridad es un monitor de 8bits. 

El problema es que ahora ojeando un poco por encima, los unico que encuentro con pantallas con HDR se van, y por bastante, de tu presupuesto.

Editado por vilax, 16 marzo 2019 - 14:46 .

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos