Ir al contenido

publicidad

Foto

Reeditando eventuras gráficas españolas para steam

steam aventura grafica pc mortadelo filemon alcachofa alcachofasotf español

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

• Xvym Dante

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2019 - 20:24

https://hardwaresfer...pronto-a-steam/

Han aparecido páginas en Steam de dos juegos basados en Mortadelo y Filemón. No son los juegos más conocidos de la pareja del cómic pero es un inicio para que lleguen más.

En Steam han aparecido las fichas para poder comprar dos de los juegos de Mortadelo y Filemón creados por Alcachofa Soft. Se trata de dos de las aventuras gráficas basadas en los cómics de Francisco que creó la desarrolladora española entre 1998 y 2003.

Dos aventuras clásicas de Mortadelo y Filemón, pronto en Steam

Estos juegos que llegarán pronto a Steam serán Una Aventura de Cine y La banda de Corvino. Este último es está formado por los juegos Balones y Patadones, y Mamelucos a la romana. No son las entregas más famosas como Sulfato Atómico o La Máquina Meteoroloca desarrollada por VEGA, pero podrían acabar llegando en los próximos meses.

La llegada de estos juegos a Steam podría ser una buena noticia para muchos jugadores. Están los que quieren rememorar las tarde jugando a uno de estos dos juegos o a quienes siempre han querido jugarlos y no han tenido la oportunidad. Y el estar en Steam implica que son versiones listas para instalar y jugar sin los posibles problemas de compatibilidades que presentan muchos juegos clásicos.

Tampoco se sabe si estos juegos y los demás que vengan de Mortadelo y Filemón llegarán a GoG.com, la página más indicada para éste tipo de juegos. Pero el estar disponibles a día de hoy de forma legal en la tienda más grande de juegos de PC es un comienzo. También llegará la aventura gráfica The Abbey de Alcachofa Soft y La Fuga de Exelweiss, con lo que todo indica a que Erbe Software está reeditando un montón de aventuras españolas de PC en Steam para aprovechar sus licencias y todo el potencial de ese sentimiento nostálgico que empieza a llegar a una nueva generación de jugadores,

Una gran noticia, y más aun si se llega a confirmar su llegada a gog. De momento, aunque no es mal precio, esperaré por si salen en gog, pero sino, estás van a ir cayendo de una en una.

76561198009334223.png

• Empal

• SOY VIRGEN

Escrito 14 marzo 2019 - 20:33

Mi mejor eventura fue la que vivï con Pokemón.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Yex_Lord

• Fay

Escrito 14 marzo 2019 - 20:41

Hostias, que recuerdos, caen día 1.
    • Forista ha dado sus dieses

• gatocat2

• BIG BOSS

Escrito 14 marzo 2019 - 21:01

Erbe Software no existe. Serán otros que habrán adquirido los derechos para poder utilizar esa marca de manera legal ya que si no pues estos juegos no podrían ser comercializados y se quedarían en las páginas abandonware, sin ánimo de lucro, tal y como ya han estado desde hace tiempo. 

• xarmanista

• Navi

Escrito 14 marzo 2019 - 21:09

Aun así saldran en inglés xD

Hasta el comandos español está en inglés. En Steam vienen en inglés la mayoría de aventuras gráficas de los 90

Mientras que en gog están en español

Editado por xarmanista, 14 marzo 2019 - 21:10 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 14 marzo 2019 - 21:21

Aun así saldran en inglés xD

Hasta el comandos español está en inglés. En Steam vienen en inglés la mayoría de aventuras gráficas de los 90

Mientras que en gog están en español

En este caso no. Los dos juegos de Mortadelo y The Abbey Director's Cut vienen todos con las voces en español. Los de Mortadelo era evidente porque solo hay voces en español, mientras que The Abbey pone que tiene voces en español o inglés.

https://store.steamp..._Directors_cut/

https://store.steamp...dicin_especial/

https://store.steamp...nda_de_Corvino/

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 14 marzo 2019 - 21:26

Nunca las jugué. ¿Qué tal son? Recuerdo que las aventuras de Alcachofa Soft eran casposillas (como por ejemplo, Dráscula X-D eso sí, vaya cachondeo nos traíamos con el juego un amigo y yo en el instituto, qué tiempos)

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Zande

• Tatsumaki

Escrito 14 marzo 2019 - 21:56

Buena noticia. Ya ni recuerdo a cuáles jugué. ¿Es posible que alguno de ellos se pudiese jugar con un amigo online? Seguirá esa opción?

• Thesuv

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 marzo 2019 - 22:36

Yo todavía tengo en físico el Terror,espanto y pavor,para mí el mejor de Mortadelo y Filemón.

EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

Spoiler

• MR PROPER

• Ender

• vida restante: 75%

Escrito 14 marzo 2019 - 22:45

Joder ojalá las de la pantera rosa

• DanielAH

• Yojimbo

Escrito 14 marzo 2019 - 23:48

Joder ojalá las de la pantera rosa

Esas son las buenas de infancia, las que dejan unos recuerdos bastante surrealistas que se empieza a dudar de si algo relamente pasaba en el juego o no.

Y además, con un doblaje mil veces mejor en español que en inglés. Qué horror este último

Spoiler

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.
    • MR PROPER ha dado sus dieses

• MR PROPER

• Ender

Escrito 15 marzo 2019 - 00:08

Esas son las buenas de infancia, las que dejan unos recuerdos bastante surrealistas que se empieza a dudar de si algo relamente pasaba en el juego o no.

Y además, con un doblaje mil veces mejor en español que en inglés. Qué horror este último

Spoiler

Joder es que la de la pantera rosa en misión peligrosa es brutal.

La cosa es que lo tengo original y en mi pc haciendo eso de abrir con Windows 95 (o algo parecido ya ni me acuerdo) no me funciona y tengo unas ganas de volver a jugarlo bestiales.

• Zande

• Tatsumaki

Escrito 15 marzo 2019 - 00:12

Joder es que la de la pantera rosa en misión peligrosa es brutal.

La cosa es que lo tengo original y en mi pc haciendo eso de abrir con Windows 95 (o algo parecido ya ni me acuerdo) no me funciona y tengo unas ganas de volver a jugarlo bestiales.

Me gustó mucho, yo también lo tengo/tenía original, lo daban con los códigos de una marca de yogures si mal no recuerdo.
    • MR PROPER ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos