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oscarock

¿Qué tal Valkyria Chronicles 4? ¿Alguien lo ha probado?

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oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Pues eso, a ver si alguien puede aconsejar o no este título.


 


Estoy pilladísimo con el XCom 2, tremendo juego (por cierto, creo que está de oferta en la store de PS4, y en Instant Gaming la de Steam estaba a unos 8 , corred insensatos).


 


Y nada, mirando otras opciones, he visto éste. Nunca lo he jugado, ni sabía que era por turnos, pero por lo que veo se habla bien de él. Aunque he visto pantallazos con una especie de letras en la pantalla estilo cómic a lo bang! y esas cosas, al final parece que está bastante bien ese cell shading.


 


¿Opiniones? ¿parecido a los Xcom?


 


También he visto que hay otro anterior remasterizado, pero creo que no está traducido, así que preferiría el 4.


 


Si alguien lo ha probado y puede dar una opinión, se lo agradezco.


 


Un saludo.


Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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Hermanos215 Midna

Publicado
vida restante: 100%

Pues, como bien dices, es un juego táctico, pero se diferencia un tanto de X-COM. Cuando juegas se te da un mapa donde aparecen tus unidades y las enemigas (si es que éstas están en el rango de visión de alguno de tus soldados). El caso es que las órdenes las das de manera más... directa. Al elegir un soldado no le dices a dónde tiene que ir en una cuadrícula ni nada, sino que pasas a controlarlo tú directamente como si fuese un juego de acción. En el momento en el que tomas el control de tus unidades, los enemigos empiezan a dispararte en tiempo real y tienes que moverte teniendo en cuenta este tipo de cosas. En cada movimiento tus soldados tienen derecho a una acción principal como disparar, curarse o tirar granadas. Además de esto también pueden tomar o salir de cobertura sin ningún tipo de limitación y demás acciones similares. Tus unidades también tienen una cantidad de movimiento limitada según su clase, así pues, un explorador es capaz de cubrir mucho terreno, mientras que un granadero no tanto. Ah, a la hora de disparar el juego toma una perspectiva como de TPS, pero llegados a ese punto lo único que haces es elegir a qué zona disparar del enemigo. El punto de mira tiene un círculo naranja que indica la posible dispersión de las balas. Pongamos que tienes a un soldado enemigo delante. Puedes elegir dispararle al torso, donde le harás menos daño, pero al ser más grande es más fácil que todas las balas impacten en el objetivo, o disparar a la cabeza, que hará muchísimo más daño, pero también es más probable fallar los disparos al ser una diana más pequeña.


 


Dicho esto, pues tus soldados se dividen en varias clases. El explorador, el asalto, ingeniero, lancero (unidad antitanque), granadero y francotirador. Además del movimiento tienen otros puntos fuertes y débiles. El explorador, como he dicho, puede moverse mucho y tiene un rango de visión superior, pero también tiene menos defensa y va peor armado que un asalto, que se mueve menos, pero está bastante más preparado para ir de frente hacia el enemigo. Todas estas clases pueden ir subiendo de nivel según superas misiones, así como ir equipándose con mejor equipo con el dinero que vayas ganando. También tienes tanques y algún elemento más, pero estas cosas creo que es mejor que la gente las descubra por su cuenta.


 


Al margen de esto, pues la historia tiene bastante presencia. Te vas a pasar tus buenos ratos viendo conversaciones en plan Visual Novel. Es muy anime todo, por si esto te tira para atrás. También pasa que todos tus soldados son únicos y tienen una historia propia. Al reunir ciertos requisitos se te pueden desbloquear misiones secundarias donde los personajes random de tu equipo son los protagonistas. Dicho esto, si estos personajes la palman, pues adiós muy buenas, con todo lo que eso conlleva. Hay permadeath. Es difícil que ocurra, la verdad, pero puede pasar.


 


A grandes rasgos diría que Valkyria Chronicles 4 viene a ser eso. Si tienes alguna duda más concreta puedo intentar solucionártela. También veo que mencionas la PS4, así que, suponiendo que la tienes, en la Store hay una demo que te puede venir bien para ver si el juego te convence o no:


 


https://store.playst...FVALKYRIE000100


Editado por Hermanos215
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oscarock Caballero Esclavo Gael

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vida restante: 100%

Pues, como bien dices, es un juego táctico, pero se diferencia un tanto de X-COM. Cuando juegas se te da un mapa donde aparecen tus unidades y las enemigas (si es que éstas están en el rango de visión de alguno de tus soldados). El caso es que las órdenes las das de manera más... directa. Al elegir un soldado no le dices a dónde tiene que ir en una cuadrícula ni nada, sino que pasas a controlarlo tú directamente como si fuese un juego de acción. En el momento en el que tomas el control de tus unidades, los enemigos empiezan a dispararte en tiempo real y tienes que moverte teniendo en cuenta este tipo de cosas. En cada movimiento tus soldados tienen derecho a una acción principal como disparar, curarse o tirar granadas. Además de esto también pueden tomar o salir de cobertura sin ningún tipo de limitación y demás acciones similares. Tus unidades también tienen una cantidad de movimiento limitada según su clase, así pues, un explorador es capaz de cubrir mucho terreno, mientras que un granadero no tanto. Ah, a la hora de disparar el juego toma una perspectiva como de TPS, pero llegados a ese punto lo único que haces es elegir a qué zona disparar del enemigo. El punto de mira tiene un círculo naranja que indica la posible dispersión de las balas. Pongamos que tienes a un soldado enemigo delante. Puedes elegir dispararle al torso, donde le harás menos daño, pero al ser más grande es más fácil que todas las balas impacten en el objetivo, o disparar a la cabeza, que hará muchísimo más daño, pero también es más probable fallar los disparos al ser una diana más pequeña.

 

Dicho esto, pues tus soldados se dividen en varias clases. El explorador, el asalto, ingeniero, lancero (unidad antitanque), granadero y francotirador. Además del movimiento tienen otros puntos fuertes y débiles. El explorador, como he dicho, puede moverse mucho y tiene un rango de visión superior, pero también tiene menos defensa y va peor armado que un asalto, que se mueve menos, pero está bastante más preparado para ir de frente hacia el enemigo. Todas estas clases pueden ir subiendo de nivel según superas misiones, así como ir equipándose con mejor equipo con el dinero que vayas ganando. También tienes tanques y algún elemento más, pero estas cosas creo que es mejor que la gente las desecubra por su cuenta.

 

Al margen de esto, pues la historia tiene bastante presencia. Te vas a pasar tus buenos ratos viendo conversaciones en plan Visual Novel. Es muy anime todo, por si esto te tira para atrás. También pasa que todos tus soldados son únicos y tienen una historia propia. Al reunir ciertos requisitos se te pueden desbloquear misiones secundarias donde los personajes random de tu equipo son los protagonistas. Dicho esto, si estos personajes la palman, pues adiós muy buenas, con todo lo que eso conlleva. Hay permadeath. Es difícil que ocurra, la verdad, pero puede pasar.

 

A grandes rasgos diría que Valkyria Chronicles 4 viene a ser eso. Si tienes alguna duda más concreta puedo intentar solucionártela. También veo que mencionas la PS4, así que, suponiendo que la tienes, en la Store hay una demo que te puede venir bien para ver si el juego te convence o no:

 

https://store.playst...FVALKYRIE000100

 

Muchas gracias por la explicación, super completa.

 

Y todo lo que dices me llama la atención, me da una impresión muy buena. No me importa en absoluto que sea muy anime, todo lo contrario, y eso de las clases y demás sí parece un poco Xcom. Y lo de que la acción en el momento del movimiento es en plan TPS, que lo mueves tú, le da un punto de diferenciación que parece bastante guapo.

 

Este finde pruebo lo que has puesto en la PS4, de coña que haya demo, buenísima señal.

 

Muchas gracias y un saludo.

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Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

 

 

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NinjaOcre Anima

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vida restante: 100%

A grandes rasgos diría que Valkyria Chronicles 4 viene a ser eso. Si tienes alguna duda más concreta puedo intentar solucionártela. También veo que mencionas la PS4, así que, suponiendo que la tienes, en la Store hay una demo que te puede venir bien para ver si el juego te convence o no:

 

https://store.playst...FVALKYRIE000100

Ahi describes 100% al valkiria 1, que es todo lo que queria para esta 4ta entrega, muchas gracias por la explicacion y el juego se sube a mi lista.

 

Por cierto, que veo que estas puesto con el tema, que opinas del valkiria 2 y 3 de PSP? son tambien similares? (en su momento me hecho para atras que se veian mucho mas fantasiosos) Valen la pena? Tengo un PSP por ahi en un cajon y el Valkiria 1 me parecio un juegazo.

 

Editado por NinjaOcre


 

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Probé la demo...


Y la verdad es que me quedó con los fire emblem y disgaea mejor.


No es para mí esa jugabilidad.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

 

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

 

 

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Hermanos215 Midna

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vida restante: 100%

Ahi describes 100% al valkiria 1, que es todo lo que queria para esta 4ta entrega, muchas gracias por la explicacion y el juego se sube a mi lista.

 

Por cierto, que veo que estas puesto con el tema, que opinas del valkiria 2 y 3 de PSP? son tambien similares? (en su momento me hecho para atras que se veian mucho mas fantasiosos) Valen la pena? Tengo un PSP por ahi en un cajon y el Valkiria 1 me parecio un juegazo.

 

Efectivamente, el 4 viene a ser coger el Valkyria original y expandir y construir sobre esa base.

 

En cuanto al 2 y al 3... Pues al 3 no he jugado, pero sí al 2. Estrictísimamente hablando, la base del 2 es la misma que la del 1. Te mueves en tiempo real, disparas de tal manera y blablablá, pero tiene sus cositas que, bajo mi punto de vista, lo diferencian bastante. Por limitaciones de la consola, si no me equivoco, se tomaron ciertas decisiones que afectan al gameplay. Para empezar, los mapas en lugar de ser algo relativamente grande, son más pequeñitos pero están interconectados. ¿Cómo decirlo? Imagínate que un mapa del primer Valkyria o del 4 es tu casa. Pues los mapas del Valkyria 2 no. Los mapas del Valkyria 2 son tu habitación, la cocina, el salón, el cuarto de baño y demás, pero están conectados unos a otros. Cuando tú capturas una base en tu habitación, a la vez estás capturando otra base en el salón, de esta manera, con varios mapas pequeñitos, tienes uno grande. No sé si me explico bien con este ejemplo. Con este sistema te puedes mover entre mapas a base de retirar tropas en una base para desplegarlas en otra base de otra zona. También tienes más limitados el número de personajes que puedes desplegar a la vez. En el primer Valkyria la cifra creo recordar que ronda los nueve soldados en el mapa, en el 4 son unos doce. En el 2 puedes tener cinco en un mismo minimapa y seis en el total de todos los mapas que compongan esa misión. Como moverse entre mapas tiene tanto peso, pues el tema de retirar y desplegar personajes también es más inmediato. En el primer Valkyria pedir refuerzos duraba un turno. Es decir, lo pedías en el turno 1, pero hasta el 2 no tenías disponible a ese personaje. En el 2 tienes el control del personaje tan pronto lo sacas a la palestra.

 

Con esta estructura de los mapas fuera, pues las misiones también son más genéricas y los mapas se usan varias veces para los distintos objetivos. En el primer Valkyria hay un mapa distinto para cada misión sin contar escaramuzas, mientras que en el 2 hay menos mapas y se reutilizan a lo largo de todo el juego. Se varían los puntos de partida, la distribución y tipo de enemigos y demás, pero el mapa en sí ya lo has visto antes. Personalmente, a mí esto no me molestó. Creo que con la variación de parámetros que digo se consigue paliar esa repetitividad, pero ahí lo dejo para que cada uno juzgue si le gusta o no el sistema. Los tipos de misiones pueden ser del palo de capturar una base en concreto, vencer a un jefe o escoltar un vehículo VIP.

 

Y con todo esto atrás, pues pasamos al tema más rolero del juego. En el 2 hay cinco clases jugables: explorador, asalto, apoyo, lancero y una especie de espadachín. Creo que eran estas. Los personajes de una misma clase suben en bloque al gastar experiencia para entrenarlos, igual que en el 1 y el 4, pero al margen de este nivel grupal hay otro giro de tuerca. Seguramente echas en falta la clase de francotirador. Vale, cada clase tiene una serie de ramificaciones "internas". El explorador, por ejemplo, al ir mejorando puede seguir la línea del explorador de élite y seguir haciendo lo que siempre ha hecho pero con mejores stats, o puede irse por la rama del francotirador, dividiéndose ésta, a su vez, en francotirador de élite o francotirador antitanque. Lo mismo con las otras clases. El apoyo puede tirar por una vía más típica del médico/ingeniero del Valkyria original, o puede desviarse por otra clase que aumenta los stats de los aliados cercanos. Estas pequeñas variaciones de subclase, al contrario que la clase "global", es algo propio de cada personaje a nivel individual. Para pasar de una subclase a otra hacen falta una serie de materiales que te van dando al completar misiones, así que, de rebote, el juego también tiene un pequeño elemento de dropeo estilo Monster Hunter de ir haciendo y repitiendo misiones hasta que salga lo que te hace falta para mejorar al soldado que te interese.

 

Y ya por último está el setting, que creo que es de las cosas que menos gusta. En esta ocasión todo tiene un aire más adolescente. Los protagonistas forman parte de una academia militar, la cosa se lía parda y los mandan a ellos a hacer las misiones, así que entre matanza y matanza, pues tienes escenas típicas de un anime estudiantil de "hoy toca clase de pociones" o "ey, que es verano y nos vamos a la piscina". Entiendo que es algo que saca bastante de lugar. A mí no me amargó la experiencia y, pese a todo, creo que es un juego bastante decente, pero creo que la concepción general es que supone un bajón con respecto al resto de la serie.

 

El 3, por lo que sé, sigue más o menos la misma estructura del 2 en tema desarrollo de misiones y mapeados y todo el tema de las clases, pero la trama se aleja del rollo estudiantil del 2 y sigue un tono similar al 1 y al 4.

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alone snake IGNIS EXCUBITOR

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vida restante: 100%

Efectivamente, el 4 viene a ser coger el Valkyria original y expandir y construir sobre esa base.

 

En cuanto al 2 y al 3... Pues al 3 no he jugado, pero sí al 2. Estrictísimamente hablando, la base del 2 es la misma que la del 1. Te mueves en tiempo real, disparas de tal manera y blablablá, pero tiene sus cositas que, bajo mi punto de vista, lo diferencian bastante. Por limitaciones de la consola, si no me equivoco, se tomaron ciertas decisiones que afectan al gameplay. Para empezar, los mapas en lugar de ser algo relativamente grande, son más pequeñitos pero están interconectados. ¿Cómo decirlo? Imagínate que un mapa del primer Valkyria o del 4 es tu casa. Pues los mapas del Valkyria 2 no. Los mapas del Valkyria 2 son tu habitación, la cocina, el salón, el cuarto de baño y demás, pero están conectados unos a otros. Cuando tú capturas una base en tu habitación, a la vez estás capturando otra base en el salón, de esta manera, con varios mapas pequeñitos, tienes uno grande. No sé si me explico bien con este ejemplo. Con este sistema te puedes mover entre mapas a base de retirar tropas en una base para desplegarlas en otra base de otra zona. También tienes más limitados el número de personajes que puedes desplegar a la vez. En el primer Valkyria la cifra creo recordar que ronda los nueve soldados en el mapa, en el 4 son unos doce. En el 2 puedes tener cinco en un mismo minimapa y seis en el total de todos los mapas que compongan esa misión. Como moverse entre mapas tiene tanto peso, pues el tema de retirar y desplegar personajes también es más inmediato. En el primer Valkyria pedir refuerzos duraba un turno. Es decir, lo pedías en el turno 1, pero hasta el 2 no tenías disponible a ese personaje. En el 2 tienes el control del personaje tan pronto lo sacas a la palestra.

 

Con esta estructura de los mapas fuera, pues las misiones también son más genéricas y los mapas se usan varias veces para los distintos objetivos. En el primer Valkyria hay un mapa distinto para cada misión sin contar escaramuzas, mientras que en el 2 hay menos mapas y se reutilizan a lo largo de todo el juego. Se varían los puntos de partida, la distribución y tipo de enemigos y demás, pero el mapa en sí ya lo has visto antes. Personalmente, a mí esto no me molestó. Creo que con la variación de parámetros que digo se consigue paliar esa repetitividad, pero ahí lo dejo para que cada uno juzgue si le gusta o no el sistema. Los tipos de misiones pueden ser del palo de capturar una base en concreto, vencer a un jefe o escoltar un vehículo VIP.

 

Y con todo esto atrás, pues pasamos al tema más rolero del juego. En el 2 hay cinco clases jugables: explorador, asalto, apoyo, lancero y una especie de espadachín. Creo que eran estas. Los personajes de una misma clase suben en bloque al gastar experiencia para entrenarlos, igual que en el 1 y el 4, pero al margen de este nivel grupal hay otro giro de tuerca. Seguramente echas en falta la clase de francotirador. Vale, cada clase tiene una serie de ramificaciones "internas". El explorador, por ejemplo, al ir mejorando puede seguir la línea del explorador de élite y seguir haciendo lo que siempre ha hecho pero con mejores stats, o puede irse por la rama del francotirador, dividiéndose ésta, a su vez, en francotirador de élite o francotirador antitanque. Lo mismo con las otras clases. El apoyo puede tirar por una vía más típica del médico/ingeniero del Valkyria original, o puede desviarse por otra clase que aumenta los stats de los aliados cercanos. Estas pequeñas variaciones de subclase, al contrario que la clase "global", es algo propio de cada personaje a nivel individual. Para pasar de una subclase a otra hacen falta una serie de materiales que te van dando al completar misiones, así que, de rebote, el juego también tiene un pequeño elemento de dropeo estilo Monster Hunter de ir haciendo y repitiendo misiones hasta que salga lo que te hace falta para mejorar al soldado que te interese.

 

Y ya por último está el setting, que creo que es de las cosas que menos gusta. En esta ocasión todo tiene un aire más adolescente. Los protagonistas forman parte de una academia militar, la cosa se lía parda y los mandan a ellos a hacer las misiones, así que entre matanza y matanza, pues tienes escenas típicas de un anime estudiantil de "hoy toca clase de pociones" o "ey, que es verano y nos vamos a la piscina". Entiendo que es algo que saca bastante de lugar. A mí no me amargó la experiencia y, pese a todo, creo que es un juego bastante decente, pero creo que la concepción general es que supone un bajón con respecto al resto de la serie.

 

El 3, por lo que sé, sigue más o menos la misma estructura del 2 en tema desarrollo de misiones y mapeados y todo el tema de las clases, pero la trama se aleja del rollo estudiantil del 2 y sigue un tono similar al 1 y al 4.

 

 

Si, el tres trata sobre una unidad de "indeseables", y es más royo infiltración que el 1, que es más defensa/resistencia al invasor y el 4, que es más de guerra total.

 

Y bueno, que el 1,3 y 4, están más o menos en la misma cronología (la segunda gran guerra), mientras que el 2 trata de años después. De ahí que el inicio sea la escuela militar.

 

En mi opinión, creo que SEGA se equivoco (de ahí que pasáramos de recibir el 2 en Europa a esperar sentados al 3). Deberían de haberlo sacado aunque fuera en la sobremesa de nintendo, podrían haber tirado de más o menos el mismo nivel de gasto, pero con los escenarios como deberían ser y posiblemente hubieran tenido mas ventas, con la consiguiente llegada del 3 a Europa.


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