Ir al contenido

publicidad

Foto

Que opináis de los videojueguitos con finales alternativos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

• TearsInRain

• Sagrada Trifuerza

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2019 - 19:21

Claro, por eso lo digo.

Sólo hay un final que es el canon que se ve cuando hay una secuela

Hacen varios finales para agradar a todos. Son cobardes

Que tus elecciones tengan consecuencias es algo básico de los RPG occidentales de toda la vida que se ha ido extendiendo a otros géneros. Es una herramienta importante que los desarrolladores tienen a su disposición para crear experiencias diferentes a las del cine o la literatura de modo que el jugador siente que forma parte de la historia, como comentabas en tu primer post. Pero entiendo que haya gente que prefiera historias clásicas, de toda la vida, en las que más que jugador eres un espectador pasivo.

• yagami_kaede

• Sir Alonne

Escrito 14 marzo 2019 - 21:47

Es algo que me puede molar bastante en un ´titulo que me puede apetecer volver a jugar. Yo prefiero  además que no se trate de simplemente unas escenas finales sino de toda una ruta como por ejemplo en Tactics Ogre Let Us Cling Together que a partir de una decisión que tomas en lo que sería el primer tercio del juego condicionas dos rutas diferentes que pueden llegar a convertir se en tres. Y no cambia solo lo el final, cambia el desarrollo del juego a partir de ahí, quien será tu amigo o tu enemigo, quien será tu aliado es.

Es lo que se hizo con Fire Emblem Fates posteriormemente, pero sin la frescura de venderte las rutas por partes.

Luego se han hecho cosas algo turbias pero que en el fondo me molan como el final bueno del primer Valkyrie Profile, algo imposible de desbloquear sin saber lo que hay que hacer. Y solo era en ese final que implicaba algo más que una escena, donde pasaba algo verdaderamente gordo.

En el fondo sí me molan las cosas así.

Editado por yagami_kaede, 14 marzo 2019 - 21:47 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Sgt_Morfokiller

• Vegeta

Escrito 15 marzo 2019 - 03:21

Aquí veo un problema, porque hay diferencia entre "final alternativo" y "finales múltiples".

En el caso de Detroit, es un juego con múltiples finales, no se si se ha dicho que hay un final en concreto, pero ese tipo de juegos normalmente no los tiene, el final es el que cada jugador saca. También lo pueden ser los Fallout, que suelen tener varios finales dependiendo de qué bando tomes.

Grand Theft Auto V es un juego con finales alternativos, donde tienes la opción de matar a Michael o a Trevor, pero claramente el verdadero final es la tercera opción. En Undertale los verdaderos finales se sacan si no matas a nadie, pero tienes la opción de hacer la famosa ruta genocida para enfrentarte a nuevos jefes y tener otro tipo de final.

En todo caso, no me disgusta ninguno de los dos, pero también dependerá del juego. La estructura de Detroit se presta para finales diferentes, y a la mayoría que juega ese tipo de juegos les gusta, porque tus decisiones tienen peso y estas pueden tener consecuencias, además de que motiva la rejugabilidad para descubrir otras rutas y finales.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

• Joanor

• Tank

Escrito 15 marzo 2019 - 04:06

Pues que en un RPG son completamente necesarios.

Si no los tiene, ya tiene un poco menos de ese genero.

lolol

• Flapjack

• Smoker

Escrito 15 marzo 2019 - 04:09

No es lo mismo

Lo segundo esta prohibido

Afirmo

Andate con ojo, chaval. Puedo destruirte.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 15 marzo 2019 - 04:17

A ti lo que te pica es que escapaste con Otacon.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Euronymous80

• Kame Sennin

Escrito 15 marzo 2019 - 04:24

Yo opino que los juegos deberían ser rejugables por si mismos y no porque te "obligan" a jugarlo otra vez para ver un final diferente u otra cosa.

Porque a mi cuando me obligan a hacer algo deja de ser divertido, por eso es que yo jamas encontrarte un trabajo que sea de lo que me gusta hacer, porque cuando lo que me gusta hacer estoy obligado a hacerlo, se acaba la diversión.

• Kiovich

• Trunks

Escrito 15 marzo 2019 - 07:16

Opino que utilizar el término jueguito o peor aún jueguico debería estar penado con cárcel

Editado por Kiovich, 15 marzo 2019 - 07:17 .

• ThanCB ha dado sus dieses

• AweloGamer

• Tingle

Escrito 15 marzo 2019 - 07:58

Depende de varios factores.

*Es un juego que invita a ser rejugado (y es lo suficientemente bueno como para que una segunda vuelta se sienta fresca): SI

*Si hay secuela se usa uno de los finales como canon: NO

*Si hay secuela carga la partida del juego anterior o te pregunta por las decisiones tomadas anteriormente o el marco argumental es tal que las decisiones previas son indiferentes: SI

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 15 marzo 2019 - 08:22

Pregunto

En mi humilde opinion, no me acaban de agradar.

Por una parte está muy bien que el jueguito tenga varios finales según tus acciones, así parece que influimos en el

Por otra parte no me gusta que el jueguito no tenga un final fijo, porque da la sensación de que los creadores hacen finales buenos y malos para contentar a todos. Yo quiero que la historia tenga un final fijo, y no posibles finales. Quiero que me cuenten la historia y que el final sea uno, malo o bueno, no que el final lo elija yo.

Por ejemplo en Detroit become Human me hubiera gustado que se hubieran arriesgado y hubieran dejado un final en el que todos los androides mueren, la mujer muere, el niño muere y todos son quemados mientras suplican y la humanidad se alza victoriosa

Ese, aunque buen final y bonito, hubiera sido arriesgado y no todos esos 10 posibles finales que existen para contentar a todos

Firmo debajo de su alegato, buen señor. Sabias son sus palabras y con dieses las recompenso.

Afirmo.

QCDqFYu.jpg                                          

• TRIPLEDEDO

• PATRIOT

Escrito 15 marzo 2019 - 10:53

En Detroit hay finales así, no te has informado muy bien.

• Onoda

• Hegemón

Escrito 15 marzo 2019 - 11:18

Que son igual de malos que los que tienen un único final. Que hagan un sandbox de verdad, sin ningún tipo de meta pero con progresión, acción y consecuencia y que sea el jugador el que decida cuando termina.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 15 marzo 2019 - 11:40

esta to guapo ajj

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 15 marzo 2019 - 11:57

A mi no me desagrada, yo siempre juego a mi manera y el primer final que consigo es el original para mi X-D

Luego si el juego me gusta mucho le doy otra vuelta para tener otro final.

Si no me gusta los veo todos por YouTube y ya esta.

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 15 marzo 2019 - 12:00

A mi no me desagrada, yo siempre juego a mi manera y el primer final que consigo es el original para mi X-D

Luego si el juego me gusta mucho le doy otra vuelta para tener otro final.

Si no me gusta los veo todos por YouTube y ya esta.

Eso es lo qué me pasó con Detroit,no me gusta el final pues lo vuelvo a jugar.Tampoco me gusta que tenga diferentes finales

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos