Ir al contenido

publicidad

Foto

Qué le ha pasado al anime?Antes vs ahora

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

Escrito 15 marzo 2019 - 19:13

Espero que lo de poner La princesa Kaguya (2013) como antigua y Nicky aprendiz de bruja (1989) como nueva haya sido un lapsus...

Teniendo en cuenta que no es la única comparación que está mal, aquí hay más que un simple lápsus...

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• Daseor

• VENOM SNAKE

• vida restante: 75%

Escrito 18 marzo 2019 - 19:24

El autor del post quería ir de gafapasta del anime y ha hecho el ridículo XD

Imagen Enviada

Spoiler

Escrito 31 marzo 2019 - 05:02

Tengo entendido que los estudios costean sus grades obras con otras mas comerciales

2eb4dwx.jpg2jg021s.jpg

Escrito 31 marzo 2019 - 09:33

Entiendo la confusión por Megalobox, es que se siente muy noventero :)

En general no me quejo, y aunque obviamente no representan todo el anime que se produce, es difícil que un anime muy enfocado en el moe llame mi atención, pero hay excepciones como Maid Dragon o Zombieland Saga.

I'm not dead yet.

SGT-MERI-1.gif

Spoiler

• Ring Team

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 31 marzo 2019 - 23:49

Joder, vaya burrada de comparativa. Como dijeron, muy sesgada. Y, a mi parecer, incoherente con lo que quiere llegar quien haya montado esa tontería.

Admito que a mí el anime no me va mucho. Hay excepciones, por supuesto. He terminado Cowboy Bebop el año pasado y es de mis series favoritas de todos los tiempos. Y quiero terminar con la filmografía de Ghibli. Pero eso no significa que el anime no tenga cosas criticables. Quizás sea porque mi último contacto cercano con el medio fue un anime de Trigger cuyos fans no pararon de decirme que no lo entendía o que "siga viéndolo que mejora" o que hablaran de forma increíblemente condescendiente (me pregunto si estarán dando por saco con Your Name o con la nueva de Makoto Shinkai, la de la chica con poderes de viento). Pero lo que me ha demostrado ese grupo es que el mayor truco del anime no fue convencer de que esas obras redundantes e infinitas fueran importantes, sino que no puedes ridiculizar el anime.

Da igual si tu serie tiene a un ninja naranja, un antisocial que usa los videojuegos como escapismo extremo que tiene un harem o un traje parlante que chupa la sangre humana. No puedes ridiculizar el anime.

Editado por Ring Team, 31 marzo 2019 - 23:50 .

xgjx2e.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

• Tenma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 01 abril 2019 - 10:31

Da igual si tu serie tiene a un ninja naranja, un antisocial que usa los videojuegos como escapismo extremo que tiene un harem o un traje parlante que chupa la sangre humana. No puedes ridiculizar el anime.

Yo lo hago siempre que puedo. No metas a todo el fan en el mismo saco. No todos los que ven anime son tan intensitos como los que describes.

Pues anda que no he ridiculizado (y bien fácil que es) títulos a priori intocables como Evangelion o Death Note. O todo el cine de Makoto Shinkai.

• Darck_1

• Alai

Escrito 02 abril 2019 - 13:42

Yo lo hago siempre que puedo. No metas a todo el fan en el mismo saco. No todos los que ven anime son tan intensitos como los que describes.

Pues anda que no he ridiculizado (y bien fácil que es) títulos a priori intocables como Evangelion o Death Note. O todo el cine de Makoto Shinkai.

Ridiculizar esas obras sólo demuestra tu buen gusto.
Eso sí, para mí, Evangelion se lleva la palma.

• Ring Team

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 abril 2019 - 20:53

No digo que todos los otakus sean iguales, Tenma (si te sirve de consuelo, eres de los pocos a quien tengo mucha confianza respecto al anime porque eres majo, buena gente, no te pones a la defensiva a saco y me fío de ti). Si me pongo optimista, simplemente tuve mala suerte a la hora de asociarme con ese tipo de personas, nada más.

Pero por otro lado, si me pongo cínico al cien por cien, confieso que me desagrada porque me reconozco en ellos. Veo actitudes que una vez he tenido. Me recuerdan a demasiadas cosas incómodas, ya sea por las series shonen que veía cuando era otaku o porque soltaban frases como "resulta hipócrita que no te guste X anime después de lo bien que has hablado de X película", como queriendo sacar los cuchillos escondidos en lugar de abrirse.

xgjx2e.jpg

Escrito 03 abril 2019 - 08:19

mi último contacto cercano con el medio fue un anime de Trigger cuyos fans no pararon de decirme que no lo entendía

Bueno, lo de "si no te gusta es que no lo entiendes" y sus variantes más o menos insultantes, son un clásico en el mundo del anime, con los fans de Evangelion en primera línea, aunque no sean los únicos. Mi último ejemplo de esa actitud fue con La melancolía de Haruhi Suzumiya, donde hicieron 8 capítulos idénticos (es decir, que pasaba una y otra vez lo mismo, salvo algún que otro detalle aquí o allí) llamados Agosto infinito, para representar el hecho de que estaban atrapados en un bucle temporal. Pobre de ti que dijeras que eso era totalmente inecesario, que eras un idiota que no entendias el profundo mensaje que quería transmitir y mejor era que fueras a ver Narutos y similares. Un encanto ese tipo de gente.

Pero tampoco creo que ese tipo de cerrados representen ni de coña a una fracción mayoritaría de los que nos gusta el anime.

Editado por SSJTokaidin, 03 abril 2019 - 08:24 .

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• Zathian

• Antediluvian

• vida restante: 75%

Escrito 05 abril 2019 - 12:44

Agosto infinito

Vienes de la novela esperando una genial adaptación y te encuentras con esa mierda...

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Escrito 05 abril 2019 - 17:36

Vaya risa de comparaciones, pero qué trolaco el que hizo la foto, pedazo bait se ha marcado jajajaja :elrisas:

Pd: Quedáis invitados al hilo de waifus, link en mi firma ;)

2iac134.png       opv4b6.png       2iac134.png

• Gordonhigh

• Ender el Xenocida

Escrito 21 abril 2019 - 16:58

Bueno, lo de "si no te gusta es que no lo entiendes" y sus variantes más o menos insultantes, son un clásico en el mundo del anime, con los fans de Evangelion en primera línea, aunque no sean los únicos. Mi último ejemplo de esa actitud fue con La melancolía de Haruhi Suzumiya, donde hicieron 8 capítulos idénticos (es decir, que pasaba una y otra vez lo mismo, salvo algún que otro detalle aquí o allí) llamados Agosto infinito, para representar el hecho de que estaban atrapados en un bucle temporal. Pobre de ti que dijeras que eso era totalmente inecesario, que eras un idiota que no entendias el profundo mensaje que quería transmitir y mejor era que fueras a ver Narutos y similares. Un encanto ese tipo de gente.

Pero tampoco creo que ese tipo de cerrados representen ni de coña a una fracción mayoritaría de los que nos gusta el anime.

Sin duda la troleada que nos hicieron con Agosto infinito en el anime de Haruhi fue de las gordas. Curiosamente hace años, cuando yo la ví, la opinión unánime (por lo menos la que yo encontré por donde me movía) es que aquello era totalmente redundante y que no aportaba nada: se podria haber hecho lo mismo en 2-3 capítulos, y ya hubiera sido una troleada a tener en cuenta, ¿pero 8 capitulos? Vamos anda...

Y os lo dice un gran seguidor de ese anime, le tengo un gran cariño a su manera de contar su argumento, pero cosas así sencillamente son una tomadura de pelo. La verdad es que no sé si ahora la opinión ha cambiado queriendo justificar aquello. Puede que te hayas encontrado a un pequeño grupo que no es representativo del fandom, o puede que el grupo que no era representativo era en el que me movía yo.

Miembro del Team Yoshi.

Escrito 21 abril 2019 - 18:11

Sin duda la troleada que nos hicieron con Agosto infinito en el anime de Haruhi fue de las gordas. Curiosamente hace años, cuando yo la ví, la opinión unánime (por lo menos la que yo encontré por donde me movía) es que aquello era totalmente redundante y que no aportaba nada: se podria haber hecho lo mismo en 2-3 capítulos, y ya hubiera sido una troleada a tener en cuenta, ¿pero 8 capitulos? Vamos anda...

Y os lo dice un gran seguidor de ese anime, le tengo un gran cariño a su manera de contar su argumento, pero cosas así sencillamente son una tomadura de pelo. La verdad es que no sé si ahora la opinión ha cambiado queriendo justificar aquello. Puede que te hayas encontrado a un pequeño grupo que no es representativo del fandom, o puede que el grupo que no era representativo era en el que me movía yo.

La opinión general era esa, que lo que habían hecho era absurdo y redundante, pero siempre existió el pequeño grupo de irreductibles que justificaban lo injustificable y que me encontré navegando por ya no recuerdo que foros. Básicamente, que lo que querían los guionistas era hacerte sentir la angustia que sentían los protas (en especial Yuki Nagato, que se supone que es la única que vive y recuerda claramente todos y cada uno de los miles de bucles). Una chorrada, cuando además creo que en la novela ese tema ocupa una pocas páginas, si no lo tengo mal entendido.

El tipo de gente fanática que no representa para nada al aficionado al anime en general, pero que ahí están, dando mala imagen

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• Tenma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 22 abril 2019 - 13:12

La opinión general era esa, que lo que habían hecho era absurdo y redundante, pero siempre existió el pequeño grupo de irreductibles que justificaban lo injustificable y que me encontré navegando por ya no recuerdo que foros. Básicamente, que lo que querían los guionistas era hacerte sentir la angustia que sentían los protas (en especial Yuki Nagato, que se supone que es la única que vive y recuerda claramente todos y cada uno de los miles de bucles). Una chorrada, cuando además creo que en la novela ese tema ocupa una pocas páginas, si no lo tengo mal entendido.

El tipo de gente fanática que no representa para nada al aficionado al anime en general, pero que ahí están, dando mala imagen

En el libro se narra solo el último ciclo creo recordar (lo leí hace bastantes años). Lo del anime fue una fumada que se pegaron los guionistas.

Yo me lo vi entero, como un valiente. Pero suelo recomendar ver el primero, alguno del medio y el último de los 8. Tres episodios tiene un pase, ocho...

• Ring Team

• PARIETINAE UMBRA

Escrito Ayer, 10:02

Yo no tendría paciencia ni con cinco minutos (que fue lo que duró en mi portátil cosas como, por citar uno, Darling in the Franxx).

Estuve hablando de eso con mi hermano mayor y le dije que la única que me gustaba era Ghibli. Y va y me dice que "Ghibli no es anime". Y yo trabajo en la Moncloa con un sueldo de puta madre, no te joroba...

Editado por Ring Team, Ayer, 10:03 .

xgjx2e.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos