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Kingdom Hearts III y la dificultad

KH3 Kingdom Hearts 3 Square

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3 respuestas en este tema

  • Carlos1542

  • Valvalis

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#1

Escrito 13 marzo 2019 - 08:32

Cuando salió Kingdom Hearts III a finales de enero, una de las críticas más comunes era su incapacidad para presentar el más mínimo desafío a los jugadores, ya que incluso en la dificultad más alta (Modo Experto) el juego resulta un auténtico paseo, de modo que cuando empece con el juego a finales de febrero no solo seleccione el modo experto si no que además lo hice a nivel 1 (activando la habilidad Exp 0) y francamente ha sido un verdadero reto en el que he muerto más veces de las que puedo contar.

 

Un juego puede resultar demasiado fácil por diversas razones, aunque estás dos suelen ser las más comunes:

  1.  El juego está diseñado para que los jugadores no cometan fallos. Ejemplos de esto podrían ser Super Mario 3D World y la franquicia Kirby en general, juegos en el que tanto los obstaculos como los enemigos que te puedes encontrar son muy simples y superarlos no presenta complejidad ninguna, lo que hace que la probabilidad de que el jugador cometa un fallo y sufra daño sea casi nula, lo que resulta en una ausencia casi total de dificultad.
  2. El juego no penaliza los errores del jugador. En este caso, el juego da lugar a que el jugador cometa errores de manera repetida, pero hace que las consecuencias de cometer dichos errores sea ínfima, pudiendose completar dicho juego pese a cometer fallos de manera constante.

Kingdom Hearts III está claramente dentro de la segunda categoría, los enemigos que te encuentras a lo largo del juego son los más complejos en toda la franquicia, contando la mayoría con bastantes ataques, algunos de los cuales no son sencillos de superar y siendo mucho más agresivos que en juegos anteriores, atacando de manera continua.

El problema viene cuando dichos ataques no hacen daño ninguno y cuando Sora se ventila a cualquier sincorazón/incorpóreo/nesciente de dos golpes, y es que Sora en KH III cuenta con infinidad de herramientas para destrozar a cualquier enemigo que se le ponga por delante (Tiro certero, formas especiales, atracciones, ataques con otros personajes...), las cuales aportan variedad al combate y lo hacen más vistoso, pero aparecen con demasiada frecuencia y hacen demasiado daño, con lo que cualquier batalla se convierte en un paseo.

 

En nivel 1 es justamente al revés, siendo tú quien apenas realiza daño y quien muere de dos golpes (a partir del segundo grupo de mundos empiezas a morir de uno con ciertos ataques), y es que al jugar así no solo haces que tus parámetros no aumenten si no que además no tienes acceso a algunas de las mejores habilidades, que hacen que el juego sea mucho más fácil (Hoja sana, Último estertor, Una vez mas...), y aunque es una pena que haya que autolimitarse para que el juego suponga un desafío, al menos te da la opción para ello.

 

Para mostrar esto os pongo estos dos vídeos:

 

El primer vídeo es sobre el combate contra el jefe secreto, Infierno Oscuro, primero en nivel 1 y luego en nivel 99 de exactamente la misma manera (Modo Experto, sin sufrir daño, sin comida y con el mismo equipo), y al final pongo una comparación del daño que hace a nivel 1 con el daño que hace a nivel 99. (Lo pongo en Spoiler para evitar problemas.)

Spoiler

 

Ante la posibilidad de que se piense que a nivel 99 mato al jefe tan rápido porque estoy sobrenivelado pongo este vídeo de los dos jefes contra los que luchas de manera consecutiva justo después de completar los mundos Disney.

 

Spoiler

 

Por suerte el Modo Maestro ya está confirmado, y espero que resulte ser el reto que tanto le hace falta a Kingdom Hearts III, y es que lo tiene muy facil, ya que bastaría con hacer lo que hacen muchos juegos para aumentar la dificultad, es decir, simplemente aumentar la vida de los enemigos, el daño que realizan y reducir el que reciben, y aunque en muchos casos dicho aumento de la dificultad lo único que conlleva es un aumento artificial de la duración, este es un caso tan exagerado, que considero que si que sería una decisión acertada.

 

 


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  • Forista

  • Philemon

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#2

Escrito 13 marzo 2019 - 08:43

El principal problema es que los enemigos son más o menos los mismos que las otras franquicias con ataques similares, pero Sora ahora es más ágil que nunca y una auténtica máquina de destrozar desde el principio (sin contar además el uso del escenario o el "modo Acróbata"), y ya ni hablemos del End Game.

 

A eso súmale los eventos que suceden en combate;

 

-Donald o Goofy pueden realizar because why not ataques contigo para destruir de gratis a todo cristo con sólo pulsar un botón. El efecto es multiplicativo y extensible a los personajes aliados de otros mundos que te siguen y luchan a tu lado.

-Las Atracciones.

-El Tino; una habilidad ultra rota porque si de gratis y además con ciertas habilidades la puedes hasta recuperar en el mismo combate (no suele dar tiempo, todo muere antes).

-Las invocaciones (ese Simba...)

-Puedes combear con magia y lanzarla en movimiento incluso en el aire. Como suele estar tan rota, que te clavara en el suelo o fuese lenta y sin apenas movilidad era su equilibrio.

-Por si todo lo demás falla, tienes un modo que se puede activar cuando tu vida pita al estar en rojo (modo de emergencia) que te recupera toda la VIT a full y te conviertes en un ente que lo destroza todo con la mirada.

 

En anteriores juegos al no haber tanta cosa rota y Sora siendo más lento se compensaba más, y por ejemplo el Kingdom Hearts 1 en Experto es bastante jodido sobretodo al inicio cuando no tienes ciertas habilidades rotas.

 

El reto de nivel 1 está bien pero tampoco soy muy fan de convertir a los enemigos en esponjas de daño mientras yo soy de cristal, es bastante "artificial" esa dificultad por así decirlo.

 

Espero con ganas el Modo Maestro y los futuros DLC, necesito un modo Coliseo y un Boss Rush. Platinearlo ha sido muy sencillo y he tardado unas 70 horas en Experto (yendo lentísimo, he farmeado un montón y me lo he pasado teta dando vueltas porque sí con la nave Gumi).


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  • Carlos1542

  • Valvalis

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  • Mensajes: 5.860
#3

Escrito 13 marzo 2019 - 16:45

El principal problema es que los enemigos son más o menos los mismos que las otras franquicias con ataques similares, pero Sora ahora es más ágil que nunca y una auténtica máquina de destrozar desde el principio (sin contar además el uso del escenario o el "modo Acróbata"), y ya ni hablemos del End Game.

 

A eso súmale los eventos que suceden en combate;

 

-Donald o Goofy pueden realizar because why not ataques contigo para destruir de gratis a todo cristo con sólo pulsar un botón. El efecto es multiplicativo y extensible a los personajes aliados de otros mundos que te siguen y luchan a tu lado.

-Las Atracciones.

-El Tino; una habilidad ultra rota porque si de gratis y además con ciertas habilidades la puedes hasta recuperar en el mismo combate (no suele dar tiempo, todo muere antes).

-Las invocaciones (ese Simba...)

-Puedes combear con magia y lanzarla en movimiento incluso en el aire. Como suele estar tan rota, que te clavara en el suelo o fuese lenta y sin apenas movilidad era su equilibrio.

-Por si todo lo demás falla, tienes un modo que se puede activar cuando tu vida pita al estar en rojo (modo de emergencia) que te recupera toda la VIT a full y te conviertes en un ente que lo destroza todo con la mirada.

 

En anteriores juegos al no haber tanta cosa rota y Sora siendo más lento se compensaba más, y por ejemplo el Kingdom Hearts 1 en Experto es bastante jodido sobretodo al inicio cuando no tienes ciertas habilidades rotas.

 

El reto de nivel 1 está bien pero tampoco soy muy fan de convertir a los enemigos en esponjas de daño mientras yo soy de cristal, es bastante "artificial" esa dificultad por así decirlo.

 

Espero con ganas el Modo Maestro y los futuros DLC, necesito un modo Coliseo y un Boss Rush. Platinearlo ha sido muy sencillo y he tardado unas 70 horas en Experto (yendo lentísimo, he farmeado un montón y me lo he pasado teta dando vueltas porque sí con la nave Gumi).

Completamente de acuerdo con lo que dices, me parece estupendo que hayan mejorado a Sora como lo han hecho (excepto el tema de las atracciones que para mí sobra completamente), pero el problema es que se han olvidado de hacer lo mismo con los enemigos, y aunque los que son originales de esta entrega si que aguantan más el tipo, a los enemigos adaptados de entregas anteriores se les ven las costuras.


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  • Valeyard

  • Belias

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#4

Escrito 13 marzo 2019 - 17:01

Hemos jugado a dos Mario 3D World diferentes.


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WITHOUT HOPE, WITHOUT WITNESS, WITHOUT REWARD. VIRTUE IS ONLY VIRTUE IN EXTREMIS

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