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El director de Super Metroid explica por qué no existió un Metroid 64


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62 respuestas en este tema

  • Abadox

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#1

Escrito 11 marzo 2019 - 12:44

Yoshio Sakamoto ofrece detalles reales por los que Nintendo 64 se quedó sin una entrega de la saga, una pausa muy larga hasta el siguiente episodio.

 

Nintendo 64 nunca tuvo una entrega de Metroid, pero no sabíamos el motivo explícito que motivó esta decisión para algunos incomprensible tras el éxito de Super Metroid para SNES. Su director, Yoshio Sakamotoha explicado el porqué.

 

Desde Super Metroid (SNES, 1994) hasta Metroid Fusion y Metroid Prime (GBA y GameCube, 2002), hubo ocho años en blanco, un periodo donde el principal culpable no fue otro que el mando de Nintendo 64.

 

La información ha sido adelantada por Lava Cut Content, un portal financiado bajo micromecenazgo que profundiza en las historias desconocidas e inconclusas de la industria del ocio electrónico.

 

“Para mí, era demasiado pronto para desarrollar un Metroid en 3D”

 

Su último artículo recupera una entrevista con GamesRadar que tuvo lugar hace años entre el señor Sakamoto y este medio, un encuentro donde se comenta que existió la posibilidad de hacer una entrega de Metroid en Nintendo 64, pero hubo varios factores que terminaron desechando la idea.

 

“Estuve pensando realmente sobre la posibilidad de hacer una entrega de Metroid para Nintendo 64, pero sentí que no debía ser yo quien hiciese ese título”, comienza confesando el desarrollador, que lleva formando parte de la compañía de Kioto desde 1982. Tras dirigir Metroid (NES, 1986) y la célebre entrega de Super Nintendo, luego haría lo propio con fusión y Zero Mision en GBA; incluso como supervisor en la trilogía Prime de Retro Studios. Pero había algo que no le convencía de la primera consola tridimensional de la Gran N: el mando.

 

 

El temor de no estar a la altura de Super Metroid

 

“Cuando cogí el mando de Nintendo 64 no pude imaginarme cómo podría usarse para hacer que Samus se moviese. Para mí, era demasiado pronto para desarrollar un Metroid en 3D. Nintendo, en aquel momento, se acercó a otra compañía y les preguntó si podrían encargarse de una versión de Metroid para N64, pero su respuesta fue que no, que ello no lo harían”. Y así es como el título no llegó a ver la luz. Por desgracia, el nombre de ese estudio no ha trascendido.

 

Ellos declinaron la idea, diciendo que, desafortunadamente, no se sentían con la confianza de crear un juego de Metroid para N64 que pudiera compararse favorablemente con Super Metroid. Esto es algo que yo interpreté como un cumplido con lo que habíamos logrado con Super Metroid”.

 

 

Metroid Prime 4 sí existirá en Nintendo Switch, pero toca esperar

 

El que se hará de rogar pero sí verá la luz en Nintendo Switch es Metroid Prime 4, que ha reiniciado su desarrollo y ha cambiado de manos, ahora bajo el desarrollo de Retro Studios, autores de la trilogía original en GCN y Wii. Por aquí explicamos a modo de crónica cómo está siendo este desarrollo, donde los problemas han sido muchos.

 

 

Meri.


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  • Kakaorot

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#2

Escrito 11 marzo 2019 - 12:54

Menudo mando mas malo sacaron en N64. Es una consola que solo he jugado en quedadas con amigos y siempre me ha parecido  el mando mas incomodo con el que he jugado.


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  • DARTHVR

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#3

Escrito 11 marzo 2019 - 13:15

Decían que Jet Force Gemini era un Metroid descartado. No creo que fuese cierto, aunque estaba bien aquel juego de Rare, buen juego de acción y aventuras.
 

Menudo mando mas malo sacaron en N64. Es una consola que solo he jugado en quedadas con amigos y siempre me ha parecido  el mando mas incomodo con el que he jugado.

 
Pues a mi me encantó en su día, cosas como el stick y el gatillo para mi fueron muy novedosas en su día. Y para nada me pareció incómodo, si acaso le faltaba un segundo stick, pero en aquella época supongo que no se pensó en ello.

Editado por DARTHVR, 11 marzo 2019 - 16:02 .

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i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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  • magnus87

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#4

Escrito 11 marzo 2019 - 13:18

El mando de N64 podrá tener problemas con el stick pero nunca fue un mando incómodo si lo sabes agarrar.

Básicamente tiene dos modos, 2D agarrando los cuernitos de los extremos o "3D" usando el cuernito del medio y el derecho.


En cuanto a Metroid 64 podría haber sido como el Kirby 64 pero en esa época no eran muy buen visto los juegos con movimiento en 2D , se podría decir que eran juegos de nicho. La gente pedía full 3D ,casi no había nostalgia a volver al estilo de generaciones anteriores.

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#5

Escrito 11 marzo 2019 - 13:29

En resumen, el buen Yoshio se sentía incapaz de evolucionar y dar el salto a las 3D.
Ahora ya sabemos que tenía razón y que mejor siga haciendo sus Tomodachi, que se le dan bastante bien.

Ese fue otro de los lastres que tuvo que cargar N64, a pesar de tener una franquicia top como Metroid nunca tuvo una entrega.
Mientras en Playstation florecían los juegos de estilo "Metroid en 3D" como Tomb Raider y se inventó el "metroidvania".
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#6

Escrito 11 marzo 2019 - 13:32

El mando una vez de acostumbrabas no era tan incomodo y que no tuviera un segundo sictk no era un problema en un principio... porque hasta que Sony no puso 2 en el segundo mando de la PSone nadie habia pensado en eso.

 

Sin embargo si es un mando que es malo de una forma objetiva: da igual como lo cogieses que se quedaban botones si poder usar porque quedaban demasiado lejos para llegar a ellos. Tenias si cogias el mando por el agarre central tenias que soltar una mano para llegar al L o al panel de control.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
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  • Bydo

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#7

Escrito 11 marzo 2019 - 13:37

Vamos, que no tuvo bemoles.


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#8

Escrito 11 marzo 2019 - 13:38

El mando de N64 podrá tener problemas con el stick pero nunca fue un mando incómodo si lo sabes agarrar.

Básicamente tiene dos modos, 2D agarrando los cuernitos de los extremos o "3D" usando el cuernito del medio y el derecho.


A mí me hacen gracia los que nunca lo han tocado y dicen que el mando es una mierda, y se ponen a agarrarlo por el cuerno izquierdo y estiran el pulgar hacia el analógico... X-D

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    YodaGamer

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#9

Escrito 11 marzo 2019 - 13:42

Era bastante malo, sobre todo para juegos en primera persona. Ya no solo era incómodo sino que la palanca se rompía con el uso.


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#10

Escrito 11 marzo 2019 - 13:44

Menudo mando mas malo sacaron en N64. Es una consola que solo he jugado en quedadas con amigos y siempre me ha parecido  el mando mas incomodo con el que he jugado.

 

En su día fue bastante revolucionario, incluyendo por primera vez el stick analógico y la vibración vía periférico. Además, era bastante cómodo. La posición del botón Z en la parte de abajo del mando, como si fuese un gatillo, era genial para los juegos de disparo. Eso sí, al tener solo una palanca hoy en día parece muy limitado.

 

En su día lo disfruté mucho y hasta que probé el mando pro de Wii U lo consideraba el mejor de todos. En realidad nunca lo fue, pero en su momento, cuando salió, cumplió para controlar a las mil maravillas SM64, Zelda OoT y todos los grades títulos de N64. Eso es un punto a su favor y también es mucha nostalgia para los que tuvimos esa consola de niños y adolescentes.


Editado por Lord Zedd, 11 marzo 2019 - 13:46 .

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#11

Escrito 11 marzo 2019 - 13:45

Era bastante malo, sobre todo para juegos en primera persona. Ya no solo era incómodo sino que la palanca se rompía con el uso.


Y, sin embargo, algunos de los mejores juegos de la consola (y de la generación), fueron en primera persona: Goldeneye 007, Perfect Dark, Turok 2, Quake 2 o Doom 64.

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#12

Escrito 11 marzo 2019 - 14:40

Abadox, ¿¿Por qué se ha marcado como spoiler, y eliminado, mi comentario de que algunos de los mejores juegos de la consola eran FPS?? X-D

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#13

Escrito 11 marzo 2019 - 15:05

Era TAN malo que se convirtió en el culpable del salto (maestro) de las 2D a las 3D.


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#14

Escrito 11 marzo 2019 - 15:24

Menudo mando mas malo sacaron en N64. Es una consola que solo he jugado en quedadas con amigos y siempre me ha parecido el mando mas incomodo con el que he jugado.


Mantente manco
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  • Abadox

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#15

Escrito 11 marzo 2019 - 16:01

Abadox, ¿¿Por qué se ha marcado como spoiler, y eliminado, mi comentario de que algunos de los mejores juegos de la consola eran FPS?? X-D

Huy ni idea, pregúntale a algún administrador, un abrazo!


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