Ir al contenido

publicidad

Foto

Nier Autómata me ha decepcionado

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
196 respuestas en este tema

• Akagehisa

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 11 marzo 2019 - 02:13

Bueno, al menos ya jugaste algo. Aunque quedarse en la primera ruta es quedarse en la mitad de la primera parte de la historia. Te falto mucho.

El juego no conto con mucho presupuesto, eso esta muy claro. Ademas de que se nota que la parte de escenarios y la arquitectura en ellos no es algo que le haya interesado al creador. Es cierto que les falto mas detalle, mas vida, pero, lo mismo,,, presupuesto.

Si no te gusto por el combate, los personajes, la trama etc dificilmente es tu juego.

• ThanCB

• Ivory

• vida restante: 75%

Escrito 11 marzo 2019 - 02:17

A mi se me hizo un poco pesado al principio y luego ya mas entretenido a medida que la historia se iba poniendo mas interesante para luego encontrarme con el final E que tantoooo esperaba y llevarme una decepcion mayuscula.

Jugablemente me parecio normalito excepto cuando se pone la vista arriba y las fases de naves que me parecieron pateticas jugablemente, simplistas a mas no poder. Graficamente es de la pasada generacion o de Switch.

Tiene sus cosas pero creo que esta altamente sobrevalorado.

KoeunDaniel.png

• Shinri

• Alai

Escrito 11 marzo 2019 - 02:26

Ig2P63m.gif

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 11 marzo 2019 - 03:12

A mi me pareció simplemente maravilloso, pero tampoco tiene que gustarle todo a todo el mundo. Al menos lo has jugado por ti mismo y no por youtube, si bien te animo a seguir el recorrido a ver que te parece el resto de la historia.

Glory To Mankind.

1011756.png

• Tiz0s

• Ender el Xenocida

Escrito 11 marzo 2019 - 03:13

No has avanzado nada del juego, hijo.

La ruta b no es tan genial como la A, pero, te permite tener un poco más de perspectiva en lo que respecta a historia, de ahi en adelante todo es demasiado tope.

No te has acabado el juego, solo el tutorial.

• c3t3_phenom

• Sagrada Trifuerza

Escrito 11 marzo 2019 - 03:18

No has avanzado nada del juego, hijo.

La ruta b no es tan genial como la A, pero, te permite tener un poco más de perspectiva en lo que respecta a historia, de ahi en adelante todo es demasiado tope.

No te has acabado el juego, solo el tutorial.

Le he metido 20 horas.Si en ese tiempo no me ha enganchado ni motivado,no veo la necesidad de hacer un segundo fin.He contado mis impresiones.Respeto que para algunos sea el juego de la generación,pero para mí ha sido una decepción total.

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

• Yonarq

• The World Warrior

Escrito 11 marzo 2019 - 04:00

No he tocado este juego porque en principio no termina de atraerme así que puede que lo que vaya a decir sea una barbaridad, pero yo me mojo y me atrevo a decir que si no le ha gustado la ruta A entonces no le gustarán ni la ruta B, ni la C, ni la Z... vamos, creo que es una cuestión de sentido común, no sé, llamadme loco.

Y ya por aprovechar y opinar un poco sobre lo que os he ido leyendo, la verdad es que la famosa frase de "solo has visto el principio" que se le dice a alguien que acaba de pasarse el juego es algo que siempre me ha llamado la atención negativamente. Tener que repetir una ruta que es en un 90% idéntica a la que acabo de terminar para poder así progresar en la historia se me antoja como una mala decisión de diseño, ya lo siento. Sinceramente no me vale la justificación del recurso narrativo.

Repito que no lo he jugado y puede que esté diciendo una barbaridad, pero por todo lo que he leído desde que se lanzó el juego, no puedo evitar verlo más como una manera artificial de inflar el contenido que como un recurso narrativo totalmente necesario que no podría haberse hecho de ninguna otra forma que no fuera así de cansina.

Editado por Yonarq, 11 marzo 2019 - 04:24 .

• Flapjack

• Smoker

Escrito 11 marzo 2019 - 04:18

Yo he estado a punto de pillarlo.

Gracias a este hilo sé que debo pasar de él.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Escrito 11 marzo 2019 - 05:20

A mí se me vendió NieR: Automata como uno de los mejores juegos ya no solo del 2017, sino de la generación y ...bueno, para nada concuerdo con ambas afirmaciones.

La ruta B te resultará un puto coñazo si no te gustó la A; eso sí, la ruta C es mucho más interesante de jugar pero aun así no fue suficiente para que lo considerara un juego que baila entre lo malo y regular en muchas cosas. Eso sí, la banda sonora es lo mejor que ofrece este título y el sistema de combate es entretenido.

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 11 marzo 2019 - 05:29

Y ya por aprovechar y opinar un poco sobre lo que os he ido leyendo, la verdad es que la famosa frase de "solo has visto el principio" que se le dice a alguien que acaba de pasarse el juego es algo que siempre me ha llamado la atención negativamente. Tener que repetir una ruta que es en un 90% idéntica a la que acabo de terminar para poder así progresar en la historia se me antoja como una mala decisión de diseño, ya lo siento. Sinceramente no me vale la justificación del recurso narrativo.

No es tan así como lo has entendido. La ruta B es mas corta que la A, un 40% mas corta, mas o menos. Luego,, en la ruta A conoces la historia de 2 personajes, tu y tu acompañante. Ambos inician en el juego en un tramo lineal, como si fuera un hack and slash, ambos tiran para adelante. Pero en esa parte hay momentos en que se separan, por que la prota ataca en el suelo,, y el tipo vuela, ataca desde el aire. Ciertas areas o ciertos bosses requieren que el tío se encuentre en otra area de ese complejo, haciendo su trabajo. Los dos están en comunicación por radio.

Para la ruta B tu controlas al chico, el que vuela. O sea que realmente no estas haciendo lo que hiciste con la tipa en la ruta A. Estas jugando desde la perspectiva de el chico,, con sus propios bosses, sus propias mecánicas.

Después de esa primera parte lineal el mundo se abre y comienzas a explorarlo. Ahí es en donde hay mas partes en que ambos estan juntos y estas jugando lo que ya habias jugado en la ruta A, cuando están juntos. Pero al estar jugando desde la perspectiva del el chico, por razones de argumento, tu entiendes ahora algunas de las motivaciones de los enemigos, que desde la perspectiva de la chica no podías. Y luego,,,,, otra vez se vuelven a separar. Lo hacen un par de veces en el resto del juego, y la segunda es permamente, nunca se juntan sino hasta el final. Aunque los acontecimientos son los mismos, tu estas jugando en otra area,,, en la que se encuentra el chico. Son zonas nuevas, con sus propios bosses y bestiario. 

No estas jugando "lo mismo" en un 90%. Lo mismo ocurre únicamente cuando los 2 personajes están juntos. Y eso abarca como un 30, o 40% de lo que comprende la ruta B. Y a eso agrega que es mas corta que la ruta A.

Cuando lo juegas te das cuenta que no es un error de diseño. Eso está justificado en su argumento, y tiene su lógica, desde el punto de vista de el director de el juego. Que guste a todos o no, eso es otro tema. Que convenza a todos es igual,, otro tema. Para gustos los colores. A mí me gustó mucho por que me parece una narrativa muy fuera de lo común en un videojuego. Sientes realmente que estas contemplando 2 puntos de vista de un conflicto, y que lo que está aconteciendo solo tu,, como jugador lo sabes. No ellos,, los personajes. Ellos solo tienen su visión.

Repito que no lo he jugado y puede que esté diciendo una barbaridad, pero por todo lo que he leído desde que se lanzó el juego, no puedo evitar verlo más como una manera artificial de inflar el contenido que como un recurso narrativo totalmente necesario que no podría haberse hecho de ninguna otra forma que no fuera así de cansina.

Nah, no hay ninguna barbaridad. Simplemente es un tema a debatir. Acepto que es arriesgado apostar por algo así,, pero le funciona. De no haber sido así se le hubiera penalizado sobremanera en las reseñas. Simplemente hay que jugarlo y formarse su propia opinión, por que no es fácil de explicar, a menos que lo juegues. 

Sylvannas

• CANCELADO

Escrito 11 marzo 2019 - 06:05

No pasa nada, yo no trago con dishonored, fallout, mass effect, tales of, RE, dmc y varias sagas mas, pero entiendo que tengan fans, no son para mi, la pena es no poder disfrutarlas como ellos.

• Tiz0s

• Ender el Xenocida

Escrito 11 marzo 2019 - 06:15

SIGUE JUGANDO JODER.

Escrito 11 marzo 2019 - 06:59

Yo escribí sobre el juego:
http://meristation.a...7/?fromsearch=1

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

Con esta emotiva frase se despide Rutger Hauer, el último replicante, en Blade Runner. Tienen la vida limitada por diseño y en el filme de Ridley Scott, tratan de buscar una forma de revertir su caducidad. Philip K Dick, autor del libro, forma parte del grupo de autores de ciencia ficción del siglo XX que introdujeron a los robots y androides en nuestras mentes. Quizá todo comenzó con Frankenstein de Mary Shelley y evolucionó después con Asimov, HG Wells y el propio Phillip.

La inteligencia artificial ha llegado al punto de hacer que las máquinas sean capaces de aprender. Alpha Zero, la IA de Google que ganó a stockfish al ajedrez, autoaprende continuamente. Una máquina que aprende por sí misma, en algún momento diverge del pensamiento de su creador. Si diverge, puede crear sus propias normas y ética y cambiar el fin para el que fue creado.

En este complejo debate ético sobre las máquinas y los humanos se cimenta el argumento de NIer Autómata. Hay poco diálogo, pero no hace falta. La historia se abre camino de una manera fluida y amena. Además el juego invita a rejugarlo, con la promesa de cambiar el final en cada iteración. Originalidad no le falta.

Que nadie se lleve a engaño, Nier es un juego de acción. La jugabilidad es brillante y además de pelear a golpe de espadón, podemos disparar a través de un eterno acompañante. La combinación funciona de manera espectacular. Correr por el desolado mundo en el que tiene lugar la historia es fantástico. La música de fondo es magnífica y consigue un efecto que me recuerda a cabalgar por Velen en The Witcher, o a volar en Child of Light. El mero hecho de escuchar la música mientras vemos la pantalla es divertido. Visualmente el juego es espectacular, y no por la resolución o los frames, sino por los creativos detrás del juego.

1534410742_867584_1534410903_sumario_nor

Con mi Xbox One, he disfrutado muchísimo con The Witcher III, Dark Souls III, Ori e Ikaruga y Nier se sitúa justo detrás de ellos, muy por delante en mi opinión de Metal Gear V, Fallout 4 y otros triple A que al menos a mí no me han convencido. Consigue entretener, intrigar y disfrutar con su ritmo de juego e historia y uno no puede sino empatizar con los androides a pesar de que no tengan sentimientos……o sí.

PD: Si tuviera una PS4 estoy seguro de que habría incluido a Bloodborne o Persona V entre los mejores juegos.

Editado por Shootemalf, 11 marzo 2019 - 07:07 .

• Gorbe

• Navi

Escrito 11 marzo 2019 - 06:59

Le he metido 20 horas.Si en ese tiempo no me ha enganchado ni motivado,no veo la necesidad de hacer un segundo fin.He contado mis impresiones.Respeto que para algunos sea el juego de la generación,pero para mí ha sido una decepción total.

No sigas entonces, simplemente no es tu juego. Si no te terminó de gustar la historia, personajes y gameplay en la ruta A, huye de la ruta B entonces que apostaría un huevo a que te dejará un peor sabor de boca.

La ruta B hace mayores revelaciones en la historia que tienen gran impacto en la ruta C. Pero si de por sí el mundo que te presenta el juego no te termina de gustar, no tiene sentido seguir.

• MR PROPER

• Ender el Xenocida

Escrito 11 marzo 2019 - 07:36

Te pasa igual que a mi. El mundo abierto de este juego es infumable.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos