Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Nier Autómata me ha decepcionado

Publicaciones recomendadas

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
vida restante: 100%

yo en su momento hice un hilo, el cual por suerte tuvo mucho movimiento y variedad de opiniones.

Al final dejé el juego sin terminar la primera ruta, sus defectos a mi me fueron muy pesados

-Balance de difucultad ridiculo, en este punto no hay argumento posible, en normal es un paseo y es imposible perder y en dificil es una locura, pero fuera del salto irracional, eso aun es lo de menos porque el juego te deja luchar a distancia con municion infinita, así que puedes evitar casi todo solo estando afk, encima de eso, no es que ganas por estas afk, sino que como una forma de evitar que la gente mate  distancia hicieron que el daño haga casi nada entonces o estas 20 minutos disparando sin parar o haces un combate de 4 segundos pero que es posible morir xD

-Los cambios de cámara no me gustaban nada

-La estetica no me atrajo pero es tan personal que ni es un punto a tener en cuenta

-La historia no me enganchó, y el que me digan "es que tienes que jugarlo 2 veces mas" solo asumo que me estan haciendo un chiste, si en la primera no me importa, como pueden invitar a la gente a hacer dos pasadas mas? Si la historia es buena y redonda, lo es desde el comienzo, sino será una historia tal vez buena pero con mal comienzo

-en ps4 normal al menos la optimización es mala

-los escenarios no pueden estar mas vacios

-algunos lugares (especialmente en asoteas) hay puertas abiertas o zonas rotas, a veces puedes entrar y a ves la misma puerta (mismo skin incluso) es una pared invisible xD

ni me gasto en enumerar sus virtudes que son muchas y mas que conocidas, yo no digo que sea mal juego, pero a mi, sus defectos me resultaron insalvables. 

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gordonhigh Zebes

Publicado

Tengo la GOTY porque lo pude conseguir a dos duros.

No entiendo una cosa. Habláis de pasárselo 3 veces (ruta A, B y C) pero luego habláis de final E. Eso no es entonces pasárselo 5 veces?

Ahora mismo voy a pasarme 4 veces el mismo juego para enterarme de la historia :sisi:

No creo que lo juegue nunca.

Habrá que repetirlo más veces... ni 5, ni 4, ni 20. Solo hay que pasarse el juego una vez para cerrar el arco argumental, que está dividido en 3 capítulos o rutas. Estas 3 rutas pueden derivar en 3 finales diferentes. Una vez que llegas a uno de ellos puedes acceder directamente a un selector de capítulos para conseguir los otros dos, con lo cual no tienes que volver a jugar desde el principio -cosa que otros muchos juegos sí te obligan a hacer- para verlos. Y ya.

Sobre el análisis de @keku_yo, poco que añadir... excepto que estoy totalmente en desacuerdo. Podría rebatir la inmensa mayoría de los puntos pero no serviría de nada, nunca llegariamos a un acuerdo. Solo un detalle que he notado al leer tu análisis, sin acritud: si no has entendido el viaje emocional de 9S, que es prácticamente el eje central del argumento, es que no te has enterado de nada de la historia. Y puedo entender las razones, si has ido a todo trapo sin hacer secundarias ni leyendo los documentos o las conversaciones de los NPC, es normal que el argumento -una de las fortalezas del juego- te empiece a cojear. De igual manera, el origen y motivaciones de A2 se explica casi siempre a través de secundarias. Si éstas no te gustan o te parecen monótonas pues no me extraña tu valoración tan negativa.

Como ya se ha dicho puede ser una idea arriesgada meter tantos detalles del argumento en secundarias y partes alejadas del historia principal, pero precisamente una de las fortalezas del juego es su originalidad a la hora de desarrollar el argumento. Como ya hemos comentado, la propuesta es así y no podemos hacer nada para cambiarla. No es para todo el mundo, simplemente.

PD: Yo también pagaría por olvidarme del juego y volver a descubrirlo todo por primera vez :-)

Like Like

Miembro del Team Yoshi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mantek Val

Publicado
vida restante: 75%

Gran historia, gran jugabilidad, gran BSO, es retante en la dificultad más alta (en media es un paseo), los escenarios están bien...

Lo único es lo de repetir rutas, pero vamos, ni de coña la A y la B son iguales, eso también es mentir descaradamente.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Mascarón Rojo

Publicado
Es un juego que se entiende perfectamente que pueda decepcionar, pero no se puede negar que sea un gran juego.

A mí me gustó bastante, me lo pasé las tres veces de rigor, pero la que más disfrute fue la primera sin duda, el resto o bien no me gustaba la mecánica de ataque o estaba ya muy cansado.

+ Buen diseño de personajes y animaciones, fantástica música, buena historia, consigue sorprender continuamente con mecánicas o cambios jugables.

- Excesivos paseos, combate bueno, pero no excelente, algunas fases y mecánicas muy cansinas, demasiado alargado, apartado técnico de la anterior generación. Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sylvannas Corneria

Publicado

Pero aver, la ruta A es nueva, la B es la misma principal, pero es que cada evento de la mision principal cambia porque 9s hace cosas distintas, o consigue datos que 2B no llega a tener, por lo tanto ves cosas nuevas. Encima es bastante mas rapida, y ya para el final de la ruta es totalmente distinta que enganchas con la C que es totalmente nueva.

Es que si juegas hasta la A entera y no te interesa mas, es obvio que mas no te va a gustar, pero porque el juego te esta sudando los cojones (por X razones), porque llegas al final de la A, que entiendes MUY poco, por no decir nada, si no tienes interes en seguir entendiendo mas de la historia, no se ni para que seguir jugando al juego la verdad.

Y lo de mundo abierto, joder, para mi esto no es un mundo abierto, no es linea, pero es que cada zona la ves 1 vez por ruta salvo los 2 campamentos.

Y las secundarias, pues las tipicas de los juegos japoneses, yo me las trago encantando porque tienen su punto de gracia, pero por suerte a quien no le gusten puede hacer rush completo de ellas.

Editado por Sylvannas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NA Vader27 Flecha plateada

Publicado

Sin tratar de escribir un tochazo, y ya que en su día no hice análisis, en mi opinión para jugar Nier Automata debes tener en consideración los siguientes puntos:

-es un juego con una profunda carga filosófica. Si no te va esto, no vas a entender nada de lo que tienes en pantalla y el juego te va a saber a cuerno quemado.

-la estructura es bien sabida: ruta A con 2B, ruta B con 9S (similar, pero con diferencias), ruta final con 3 endings. 20 finales más que no terminan la partida, son anecdóticos.

-las secundarias son simples, pero añaden muchísimo lore. Te pierdes mucho si no las juegas. Mi recomendación es hacerlas en la ruta B, con 9S se abren muchas más y se llega a zonas del mapa que no puedes con 2B.

-jugabilidad Platinum, cambio a fases en 2D, banda sonora brutal.

-muy recomendable jugarlo en la Pro o en la X.

A mí, que no soy especialmente fan de los juegos japoneses, me parece un auténtico juegazo por cómo lo propone, cómo lo cuenta, qué cuenta y qué trasfondo transmite al jugador. Es un juego muy diferente a todos. Completé la ruta A, lo dejé un tiempo y le pondría un 7. Al tiempo lo retomé y no lo solté hasta terminarlo. Nota final 9,5.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Meteor

Publicado

Sobre la comparación mediatica con P5 no estoy totalmente deacuerdo. Nier esta teniendo mucha mas repercusión en los foros que Persona 5 y yo creo que es en base al tipo de juego que es P5

Nier Automata me atrevería a decir que es el JRPG de la actual gen que mas repercusión esta teniendo en foros, pero yo hablaba de reseñas y elogios tanto de critica como fans. Ahí poco que cuestionarle a Persona 5. Es el claro ganador. Digo, el juego tiene un 93 de media, pero los comentarios lo reflejan, son en su mayoría favorables.

A Nier Automata yo lo vemo mucho como lo que provoca Shadow of the Colossus. Una propuesta que conecta muchísimo con el jugador en la parte emocional. con muchísimas virtudes, pero con un diseño muy de autor... con el que no cualquiera coincide. Los debates hasta me recuerdan a los de SoTC. X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yopdeyoplait Zalhera

Publicado

PD: Yo también pagaría por olvidarme del juego y volver a descubrirlo todo por primera vez :-)

El final E debería borrarte la memoria también, sería lo suyo.

Like Like

NyjzIqz.jpggiphy.gifgiphy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Genos

Publicado

Yo me lo pasé con los 5 finales principales más alguno de los finales chorras. Para mi el adjetivo que mejor lo define es sobrevalorado. Es un juego que es muy bueno, pero le falta un puntito para que sea algo más. El planteamientof filosófico que tiene la historia para mi se queda a medio gas después de haber jugado todos los finales importantes, no logra implicar realmente con los personajes, y considero que tal como está planteada, era algo esencial. Me pareció de chiste el papel que toman los pod al final. Para entender la historia y el universo al 100% hay que jugarse juegos anteriores o incluso leerse declaraciones de Yoko Taro. Está narrado de una manera tan extraña que al acabar el verdadero final (el 5º creo recordar) de esa manera tan particular te quedas diciendo, "pues muy bien, hasta luego".

Jugablemente muy bien, no se hizo nada repetitivo en la segunda vuelta, incluso mejoró para mi y la banda sonora, eso sí me parece sobresaliente, se nota el estilo Platinum.

En fin, jugablemente muy bueno, narrativamente muy irregular. Creo que el mismo juego con otro molde más occidental hubiera sido más redondo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tuston Pontífice Sulyvahn

Publicado

Nier Automata me atrevería a decir que es el JRPG de la actual gen que mas repercusión esta teniendo en foros, pero yo hablaba de reseñas y elogios tanto de critica como fans. Ahí poco que cuestionarle a Persona 5. Es el claro ganador. Digo, el juego tiene un 93 de media, pero los comentarios lo reflejan, son en su mayoría favorables.

A Nier Automata yo lo vemo mucho como lo que provoca Shadow of the Colossus. Una propuesta que conecta muchísimo con el jugador en la parte emocional. con muchísimas virtudes, pero con un diseño muy de autor... con el que no cualquiera coincide. Los debates hasta me recuerdan a los de SoTC. X-D

No se que decirte. SoTC en si es un juego pulido y diseñado para ser asi. A nier se le nota a leguas el tijeretazo en desarrollo. Solo hay que ver las extrañas localizaciones diseminadas por el mapa donde hay un robot que se autodestruye al hablar con nosotros. Y la zona subterránea a la que podemos acceder por donde el puente hacia el centro comercial.

Shadow es un juego que en su época marco un antes y un después tecnológicamente, en su época esos enemigos y con esos planos era una maldita pasada. Desgraciadamente a medida que pase el tiempo SoTC ira perdiendo ese toque de genialidad grafica que le hizo destacar.

Es un juego que pretende ser distinto y casi poético. Pero es verdad que comparten una fan base de usuarios que ensalzan y poetizan casi de mas X-D llegando a ser por mi cuenta el Pedantejuego por atonomasia.

Sobre todo en este foro en su salida se llegaron a leer opiniones casi kafkianas y filosóficas con diversas lecturas que dejarían a tu profesor  de literatura en bachillerato con un pañuelo lleno de lagrimas X-D X-D X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Genos

Publicado

No se que decirte. SoTC en si es un juego pulido y diseñado para ser asi. A nier se le nota a leguas el tijeretazo en desarrollo. Solo hay que ver las extrañas localizaciones diseminadas por el mapa donde hay un robot que se autodestruye al hablar con nosotros. Y la zona subterránea a la que podemos acceder por donde el puente hacia el centro comercial.

Shadow es un juego que en su época marco un antes y un después tecnológicamente, en su época esos enemigos y con esos planos era una maldita pasada. Desgraciadamente a medida que pase el tiempo SoTC ira perdiendo ese toque de genialidad grafica que le hizo destacar.

Es un juego que pretende ser distinto y casi poético. Pero es verdad que comparten una fan base de usuarios que ensalzan y poetizan casi de mas X-D llegando a ser por mi cuenta el Pedantejuego por atonomasia.

Sobre todo en este foro en su salida se llegaron a leer opiniones casi kafkianas y filosóficas con diversas lecturas que dejarían a tu profesor  de literatura en bachillerato con un pañuelo lleno de lagrimas X-D X-D X-D.

Muy de acuerdo con esto, el estilo de este juego es el de un juego pedante, de gafapastas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sylvannas Corneria

Publicado

En fin, jugablemente muy bueno, narrativamente muy irregular. Creo que el mismo juego con otro molde más occidental hubiera sido más redondo.

Occidentalizar juegos japoneses.

Joder, si la gracia de estos juegos es que son complemante distintos de los desarrollos occidentales, en mi caso nunca los desarrollos occidentales podran compararse a los japoneses, y ya si encima, a un NieR le quitas las excentricidades de Yoko Taro, no te va a quedar un juego ni remotamente parecido.

CxpIaidXcAENyGY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sylvannas Corneria

Publicado

Muy de acuerdo con esto, el estilo de este juego es el de un juego pedante, de gafapastas.

Concurso de gilipolleces en el hilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wwwi Genos

Publicado

Occidentalizar juegos japoneses.

Joder, si la gracia de estos juegos es que son complemante distintos de los desarrollos occidentales, en mi caso nunca los desarrollos occidentales podran compararse a los japoneses, y ya si encima, a un NieR le quitas las excentricidades de Yoko Taro, no te va a quedar un juego ni remotamente parecido.

CxpIaidXcAENyGY.jpg

Para mi sería mejor lo que quiere contar el juego con un estilo distinto, sin excentricidades tipicas de los japoneses, pero es mi opinión como he dicho en mi mensaje, ya veo lo bien que respetas tu las de los demás por considerar una historia de gafapastas. Un saludo crack

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sylvannas Corneria

Publicado

Para mi sería mejor lo que quiere contar el juego con un estilo distinto, sin excentricidades tipicas de los japoneses, pero es mi opinión como he dicho en mi mensaje, ya veo lo bien que respetas tu las de los demás por considerar una historia de gafapastas. Un saludo crack

No tengo porque respetar a un subnormal que falta el respeto a los demas llamandolos gafapastas

venga mastodonte

Editado por Sylvannas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...