Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Nier Autómata me ha decepcionado

Publicaciones recomendadas

tuston Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

@Jin kazama 05

Basicamente punto por punto coincido al 100%

El 90 en metacritic para mi no corresponde con lo que viene en el disco siendo como son las revistas con los fallos.

Persona 5 por contra es un juego que si me parece que tiene una historia. Un desarrollo de personajes muy bueno y una carga moral muchisimo mejor llevada que nier.

Con una jugabilidad maravillosa, una duracion de mas de 100h y nada artificial. Para acabar con una de las mejores bso del mercado y aun con eso solo tendria un 93. 3 puntos mas que nier.

Sinceramente no me parece necesario reclamar una mayor puntuacion a nier cuando bajo mi perspectiva esta valorado muy por encima de lo que creo que merece si analizamos los apartados del juego

El juego es un desarrollo de bajo presupuesto con bastantes limitaciones en su produccion. Tambien hay que decirlo. Entonces comprendo que segun el criterio de algunas webs estos defectos tiendan a ser omitidos.

Editado por tuston
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sn4ke89 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Rajar de un juego como Nier con la base de seguidores acérrimos que tiene detrás es muy complicado... Aún así, uno de los chascos de la gen en mi humilde opinión, y siempre a mi gusto, claro está. El sistema de combate, con sus virtudes, peca de no conectar con todo el mundo,y mira que me pasé horas investigando, como hago con todos los juegos del género. En mi caso, fue suficiente para que los demás apartados del juego se vieran eclipsados, piorque si me falla la jugabilidad, se me derrumba todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Líder de gimnasio

Publicado

Este juego, poco antes de estrenarse, ya lo tenía en mi lista de posibles adquisiciones, parecía que tenía un perfil bastante cercano al tipo de propuesta que me gusta a mí: ARPG, buen diseño de personajes, historia y bso prometedoras, etc. Sin embargo, cuando probé la demo me quede bastante frío, no me convenció ni a nivel jugable, con un incómodo juego de planos, ni a nivel narrativo, con un pomposo diálogo entre los protagonistas que dejaba entrever que sería una japonesada superficial. Por lo tanto, y debido a la alta competencia que había ese mes, lo dejé pasar y así ahorrar para otros juegos que me interesaban más. No obstante, al ver, con el tiempo, la recepción tan positiva (casi unánime) por parte de la crítica y el público, me lancé a por él unas semanas despues aprovechando que estaba barato y que no habia lanzamientos destacados a la vista. Me esperaba uno de los mejores juegos de la generación como me habían prometido, y me he encontrado, en cambio, con una fría constatación de mis primeras impresiones con la demo. No es que sea un mal juego, para nada, pero sí que deja bastante que desear en muchos de sus apartados.

Yo en este análisis me voy a centrar en lo malo, pues de lo bueno ya hablan prácticamente todos los análisis que hay hasta la fecha, y porque, al fin y al cabo, lo más destacado es la banda sonora, algo que se puede corroborar sin necesidad de comprarse el juego. Voy a dividirlo en 10 partes:

1. Un apartado visual mediocre.

Para empezar, la factura técnica del título es bastante regulera (pobres texturas de los escenarios, rígidas animaciones faciales, varias caídas de fps). No es que sea de por sí algo tremendamente negativo, pero no se puede negar que a nivel gráfico este juego no está a la altura de la generación, desgraciadamente. Sin embargo, el problema en este apartado no viene sólo de un apartado técnico muy mejorable, sino de la combinación del mismo con un apartado artístico sumamente soso y poco inspirado, con un escaso repertorio de escenarios francamente limitados y con unos diseños muy pobres.

2. Misiones secundarias horribles.

Si ya el primer apartado disminuye en gran medida las ganas de explorar y moverse por el mundo, le sumas que las misiones secundarias son de recadero total, repetitivas además de monótonas, y que no aportan absolutamente nada, y ya tienes una excusa perfecta para ir a saco con la historia e ignorar todo el contenido adicional. Un mundo muerto en lo que se refiere a inmersión.Que si,que pretende ser eso,un mundo muerto,pero no transmite nada,ninguna emocion.Hay muchos otros juegos con mundos desolados que te transmiten esos sentimientos de soledad,penuria...

3. Muy poca variedad de todo (zonas, enemigos, armas, etc.).

He aquí otro motivo por el que la aventura se acaba haciendo pesada en muchas ocasiones. La escasez y la poca lucidez de escenarios ya la comenté antes, más allá de una ciudad abandonada, un desierto, un bosque, un parque de atracciones y una fábrica, no es que haya mucho más. Para lo pequeñas que son las zonas, y las veces que hay que revisitarlas, ya podrían haberse lucido un poco más. Tres cuartos de lo mismo con los enemigos, TODA la aventura derrotando a los 5 mismos robots de siempre y esquivando las malditas bolas rosadas, repitiendo el mismo desafío a lo largo de todo el juego sólo que aumentando en cantidad para compensar los efectos de la progresión de equipo. Aspecto en el que vuelve a quedarse corto, con muy pocas armas y variantes para ser un RPG.

4. Un apartado jugable reiterativo.

El principal problema aquí deriva de lo expuesto arriba, el hecho de que casi todos los enemigos sean más de lo mismo hace que las batallas se vuelvan la mar de monótonas, predecibles y poco estimulantes. He de decir que tampoco ayuda nada en absoluto que todo se base en mantener pulsados R2 (esquive automático) y R1 (disparo automático) de forma constante, como si sólo hubiera que darle al botón de inicio para seguir adelante.

5. Un menú incómodo, poco intuitivo.

No sé quién fue el encargado de esto, pero desde luego que no apostó por la mejor de las opciones, con una navegación/gestión bastante incómoda, sobre todo la sección relativa a las mejoras del pod, qué dolor de cabeza cada vez que iba a personalizarlo, lleno de franjas con una delimitación imprecisa y confusa.

6. Una duración artificial.

El juego como tal dura unas 20 horas más o menos (contando con los 5 finales importantes) yendo a saco, pero es una duración bastante artificial, ya que la mitad del juego consiste en exprimir al máximo posible la otra mitad. Con esto me refiero, por ejemplo, a que la ruta B (requisito obligatorio para llegar a la C) es una repetición total de la primera pasada pero con otro personaje (alrededor de las 5-6 horas). Otro ejemplo son las torres de la ruta C, momento en que hay que ir limpiando los pisos de las torres de enemigos random una y otra vez. Intentos de alargar el juego que lo único que consiguen es cansar y que la gente lo deje por la mano, cosa que estuve a punto de hacer yo en la ruta B.

Creo que aquí, además, puedo comentar un detalle que me pareció ridículo, tedioso y francamente innecesario, y es el momento en que controlas al robot al principio de la ruta B, a un paso lentísimo, para llevar el cubo con aceite a su hermano, y que encima luego te hagan repetirlo varias veces por limitarte la exploración con 9S. ¿Qué necesidad había de poner eso? De verdad que no sé a quién se le ocurrió que era una buena idea.

7. La cuestionable forma de contar la historia.

Que prácticamente prescindan de las escenas de vídeo para ponerte los diálogos en las escenas de acción me parece una decisión pésima. Y más cuando el juego no está doblado y necesitas recurrir muchas veces a los subtítulos, resulta muy incómodo tener que estar pendiente de ambas cosas a la vez, y al final no le acabas poniendo atención a ninguna. Otras escenas directamente se las cargan para ponerte unos textos gigantescos con la historia de algunos personajes, algo que te saca bastante de la experiencia y para lo que hay que tener mucha disposición.

8. El trastabillado desarrollo de los personajes.

¿En serio nadie se ha percatado de lo mal que están entrelazadas las tramas de los personajes? El ejemplo perfecto de esto es 2A, una androide que sale de buenas a primeras y, sin haber tenido apenas dos frases en las dos primeras vueltas, llega y se convierte en la segunda protagonista, así, de gratis. ¿Alguien sabe cuál es su papel? Porque ni los desarrolladores parecen tenerlo claro, te la presentan como alguien que odia las máquinas y quiere destruirlas a todas, para luego meter una subtrama como defensora del pueblo de Pascal, y luego ligarla a la historia principal como si fuese un trozo de cartón pegado con pegamento de barra en la pared.

Por otro lado, ¿alguien se puede tomar en serio al personaje de 9S? Porque yo desde luego que no, empieza siendo un chico inocente y amistoso de manual de anime, para luego entrar en modo asesino extremo porque mataron a una androide que apenas le dirigía la palabra. Encima se ve muy ridículo en ese modo vengativo, supongo que por el aspecto y la personalidad de niño que le dieron.

Pero creo que el premio a personajes más decepcionantes se lo lleva la pareja de Adán y Eva. Un dúo que, a principios de la aventura, prometía muchísimo y que al final se queda en la nada más absoluta, no sé, me da la sensación de que no sabían que hacer con ellos y se los quitaron de encima por la vía rápida. Hacemos que Adán rete a 2B de gratis para que muera, y que así luego el hermano con nombre de mujer quiera vengarse y muera también. El resumen de cómo tirar a la basura las aspiraciones narrativas de un par de personajes interesantes en s planteamiento.

Y así con prácticamente todos: el desaprovechado papel de la comandante, la historia en off de las gemelas Quitando a 2B, sólo rescataría a Pascal, y tampoco es que sea un personaje que despierte mucho interés.

9. La superficialidad de la historia.

La idea de partida no es que esté mal, pero la puesta a punto de la misma no deja de tener un retrogusto a anime genérico para adolescentes, de esos que pretenden ser profundos y reflexivos desde una ridícula superficialidad estética. Se centran más en la expresión de los momentos emotivos y las frases pomposas de turno que en la coherencia interna de la obra y el desarrollo de sus personajes.

10. El fanservice

Esto no es que sea un punto malo como tal, pero sí que me resulta curioso. ¿Cuál se supone que es el motivo detrás del diseño de 2B? ¿Cuál es la justificación de que con la autodestrucción se le vaya la falda? ¿Por qué en la batalla final sólo a 2B se le rasga la ropa y se queda en ropa interior? ¿Por qué de los protagonistas 9S (el chico) es el único que lleva pantalones? En fin, me choca bastante que el juego intente darse mucha más seriedad de la que tiene y luego venga con estas chorradas, japonés tenía que ser xD.

Todo este tocho de puntos negativos puede resultar muy hater, pero no era la intención xD, simplemente quería aprovechar el espacio para hablar de la parte que menos se ha comentado en los análisis, la negativa. ¿Es un mal juego? No, no diría tanto, tiene cosas que hace bien; como la integración de varios estilos de juego; algunas buenas ideas a nivel argumental, sobre todo en lo referente al pj de 2B; o una magnífica bso, con un gran doblaje al inglés como añadido. Eso sí, ni de lejos lo pondría yo liderando la generación actual, desde luego me sorprende lo que puede llegar a conseguir una gran banda sonora y una buena protagonista, incluso en un juego tan imperfecto como éste, aunque, oye, eso también hay que currárselo, no se obtiene de gratis.

@Jin kazama 05

Muchísimas gracias por tu extenso análisis valorando los puntos negativos del juego,se agradece :D

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Zachary Hale Comstock

Publicado
Buen juego pero endiosado.

Si tuviese 15 años me hubiese flipado Editado por enete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Meteor

Publicado

Basicamente punto por punto coincido al 100%

El 90 en metacritic para mi no corresponde con lo que viene en el disco siendo como son las revistas con los fallos.

Persona 5 por contra es un juego que si me parece que tiene una historia. Un desarrollo de personajes muy bueno y una carga moral muchisimo mejor llevada que nier.

Con una jugabilidad maravillosa, una duracion de mas de 100h y nada artificial. Para acabar con una de las mejores bso del mercado y aun con eso solo tendria un 93. 3 puntos mas que nier.

Sinceramente no me parece necesario reclamar una mayor puntuacion a nier cuando bajo mi perspectiva esta valorado muy por encima de lo que creo que merece si analizamos los apartados del juego

El juego es un desarrollo de bajo presupuesto con bastantes limitaciones en su produccion. Tambien hay que decirlo. Entonces comprendo que segun el criterio de algunas webs estos defectos tiendan a ser omitidos.

En PS4 tuvo un 88. Y en todos esos 2 años hasta antes de la version de x box quedo muy claro que lo que le peso, para no llevarse mejores notas fue su diseño de tener que pasar 2 veces por la trama de la ruta A, mas otras cuestiones que no gustaron, como la repeticion de las batallas al explorar, los mismos monstruos en el mapeado. El ir y venir constante.

Persona 5 fue un juego mucho mas aclamado por la critica.

Siento que tienes una idea de que ambos tuvieron una recepcion similar, pero no fue asi. Persona 5 tuvo mejores criticas y mas aclamos que Nier A.

Ahora, habiendo jugado ambos me parece que las tecnicas narrativas de Nier Automata estan varios pasos por delante de la narrativa convencional de Persona 5. La cual es demasiado extendida y pesada. Me parece que se las arregla mejor para dejar su mensaje,, me parece que a nivel personajes tambien esta por delante de los que estan en Persona 5. En cianto a trama estan parejos. Una mas compactal mas corta.. la de Nier A, y una mas grande y mas extendida, con mas personajes,, la de Persona 5.

Sobre las carencias,, pues como se mire, depende de cada quien. Yo los aspectos mejorables que note (dejando a un lado lo tecnico, que esta muy claro que no hubo tanto presupuesto) son tal vez ofrecer una mas amplia variedad de actividades en las misiones secundarias. Aun asi hay muchas que destacaria, tambien logran dar mas contexto a los personajes, el mundo y los conflictos en el. Todo eso lo exploran en las secundarias, pero algunas no dejan de ser de recoleccion, y eso no gusta.

Algunos ponen como punto negativo el volver a experimentar la trama de la ruta A desde la perspectiva de 9S con sus propias rutas, bosses, mecanicas etc etc, y a mi me parece un puntazo. Hay muchos aspectos narrativos que se benefician de esta decision de diseño.

Spoiler
Apoya a que tu como jugador aprecies la carga emocional que va experimentando 2B respecto a tener que repetir un ciclo en el que tiene que estar eliminando constantemente a una unidad de la que ella ya ha cogido aprecio, todo esto sin desarrollarlo de una forma convencional, con simplemente agregar mas trama. Esto lo experimentas desde una narrativa diferente, detalles que se te van arrojando de una forma paralela, con lo que te arrojaron en la ruta A. Que cuando los juntas, logras apreciar, despues de todo, tuviste que matar a ese objetivo 2 veces, repetiste el ciclo. Yo le doy puntos por originalidad.

Como han dicho por ahi. Si conectas con la idea, si conectas con los personajes, con la narrativa, vas a ir apreciando capas y capas de ideas que encajan muy bien con la propuesta,,, y de ahi que de pronto veas excelentes comentarios y reseñas. Hay aspectos jugables que simplemente vas a saber apreciar mas.

Si no conectas, bueno pues tienes esa enorme pared que es hacer la ruta B. Creo que esta muy claro lo que este juego genera, tanto para bien, como para mal.

Editado por Akagehisa
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Heraldo de la Muerte

Publicado
@Akagehisa te recomendaría que los detalles de la historia los pongas en spoiler, que la gente que no ha jugado aún NieR Automata seguro se meterá a este hilo para saber si comprarlo o no.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cetrero Caballero Esclavo Gael

Publicado

Ahora mismo voy a pasarme 4 veces el mismo juego para enterarme de la historia :sisi:

No creo que lo juegue nunca.

w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flunky Tank

Publicado

Con la demo tuve suficiente.

Es bueno pero no es mi estilo de juego, sino fuese porque tengo una pila de juegos por jugar antes que este le daba un tiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En PS4 tuvo un 88. Y en todos esos 2 años hasta antes de la version de x box quedo muy claro que lo que le peso, para no llevarse mejores notas fue su diseño de tener que pasar 2 veces por la trama de la ruta A, mas otras cuestiones que no gustaron, como la repeticion de las batallas al explorar, los mismos monstruos en el mapeado. El ir y venir constante.

Persona 5 fue un juego mucho mas aclamado por la critica.

Siento que tienes una idea de que ambos tuvieron una recepcion similar, pero no fue asi. Persona 5 tuvo mejores criticas y mas aclamos que Nier A.

Ahora, habiendo jugado ambos me parece que las tecnicas narrativas de Nier Automata estan varios pasos por delante de la narrativa convencional de Persona 5. La cual es demasiado extendida y pesada. Me parece que se las arregla mejor para dejar su mensaje,, me parece que a nivel personajes tambien esta por delante de los que estan en Persona 5. En cianto a trama estan parejos. Una mas compactal mas corta.. la de Nier A, y una mas grande y mas extendida, con mas personajes,, la de Persona 5.

Sobre las carencias,, pues como se mire, depende de cada quien. Yo los aspectos mejorables que note (dejando a un lado lo tecnico, que esta muy claro que no hubo tanto presupuesto) son tal vez ofrecer una mas amplia variedad de actividades en las misiones secundarias. Aun asi hay muchas que destacaria, tambien logran dar mas contexto a los personajes, el mundo y los conflictos en el. Todo eso lo exploran en las secundarias, pero algunas no dejan de ser de recoleccion, y eso no gusta.

Algunos ponen como punto negativo el volver a experimentar la trama de la ruta A desde la perspectiva de 9S con sus propias rutas, bosses, mecanicas etc etc, y a mi me parece un puntazo. Hay muchos aspectos narrativos que se benefician de esta decision de diseño.

Spoiler
Apoya a que tu como jugador aprecies la carga emocional que va experimentando 2B respecto a tener que repetir un ciclo en el que tiene que estar eliminando constantemente a una unidad de la que ella ya ha cogido aprecio, todo esto sin desarrollarlo de una forma convencional, con simplemente agregar mas trama. Esto lo experimentas desde una narrativa diferente, detalles que se te van arrojando de una forma paralela, con lo que te arrojaron en la ruta A. Que cuando los juntas, logras apreciar, despues de todo, tuviste que matar a ese objetivo 2 veces, repetiste el ciclo. Yo le doy puntos por originalidad.

Como han dicho por ahi. Si conectas con la idea, si conectas con los personajes, con la narrativa, vas a ir apreciando capas y capas de ideas que encajan muy bien con la propuesta,,, y de ahi que de pronto veas excelentes comentarios y reseñas. Hay aspectos jugables que simplemente vas a saber apreciar mas.

Si no conectas, bueno pues tienes esa enorme pared que es hacer la ruta B. Creo que esta muy claro lo que este juego genera, tanto para bien, como para mal.

Yo también coincido con que Nier es original y una propuesta distinta. De hecho es algo en lo que le doy un punto a su favor en una industria de proyectos bastante amarrateguis. Sobre el resto ya es debatir por debatir. A mi no me ha gustado y seguire en mis trece de que esas mecanicas no me gustan. A la persona que le ha gustado igual, no vas a hacer que cambie de opinión.

Lo que me gusta de este tipo de juegos es que a mi que no me ha gustado, no me impide valorar su propuesta y analizarlo. Es decir soy consciente de lo que propone e intento animar a la gente a que lo pruebe pero con el peligro de que es un juego de amor odio.

MGS2 también fue un juego de amor odio y aun asi tiene unas notazas muy buenas. E incluso con el tiempo cada vez noto que va perdiendo valor en la industria. Nier acabara siendo con el tiempo un juego con lecturas similares.

Sobre la comparación mediatica con P5 no estoy totalmente deacuerdo. Nier esta teniendo mucha mas repercusión en los foros que Persona 5 y yo creo que es en base al tipo de juego que es P5 (un jrpg mezclado con social life)

Persona 5 utiliza una narración mas larga debido al tipo de juego que es. Al tener que gestionar la vida del protagonista y ser este uno de los objetivos del mismo hace que la duracion del juego se nos vaya por las nubes. Aun con eso, eso nos permite desarrollar las personalidades de los personajes de una manera mas organica y pausada. Nos da la sensacion de que las relaciones no se forjan y llegan al climax en unos días sino que entendemos que pasan los meses e incluso un año de aventuras.

Uno de los defectos que le vi al planteamiento del duo 9s 2B es que durante todo el juegop tuve la impresion de que todo iba excesivamente rápido.

Y teniendo en cuenta que nier es bastante mas corto, a mi se me hizo muchísimo mas largo que Persona dado a la jugabilidad.

Aunque si te doy la razón que en critica se le valoro bastante bien. También digo que esta comparación que he metido no es para nada justa ya que son generos distintos y planteamientos diferentes.

Curioso que se nos quedo un año 2017 muy apañado con un top de juegos bastante potente. Zelda Nier Persona Odyssey Xenoblade 2 Horizon, re7, Cuphead, hellblade, AC origins uncharted LL.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Leo mucho acerca sobre la repetición y su mal uso, en cambio a juegos como RE2 Remake parece no penalizarles, ¿es porque está aún la gente con el hype muy alto con él y NieR se ha enfiado ya o es que en NieR está simplemente mal hecha?

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Leo mucho acerca sobre la repetición y su mal uso, en cambio a juegos como RE2 Remake parece no penalizarles, ¿es porque está aún la gente con el hype muy alto con él y NieR se ha enfiado ya o es que en NieR está simplemente mal hecha?

A ver. Resident evil 2 no te hace repetir una historia. Son 2 caminos en la misma localizacion que luego se diferencian mucho uno de otro. No he jugado al Re2make pero si es como el original no deberia de ser repetitivo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olivier Rey Sin Nombre

Publicado

La repetición de Nier Automata creo que está mal entendida.

La Ruta A seria como un Capítulo 1 (el punto de vista de 2B), la Ruta B seria un Capítulo 2 (el punto de vista de 9S), mientras que la Ruta C ya seria una suerte de Capítulo 3 (clímax y final). Quien diga que la ultima parte es volverse a pasar el juego igual que al principio, miente.

Lo que pasa es que el juego está estructurado de una manera peculiar, que parece que has "acabado" el juego cuando no es así, es una ficción, pero es que Yoko Taro tiene su propio estilo. Con el primer Nier ya pasaba algo parecido...

Pero bueno, leyendo a algunos parece que estamos ante el bodrio más infumable de la presente generación, y como bien señalas hay juegos como Resident Evil 2 que siguen unas premisas similares de pasarse el juego con dos personajes distintos y se le reconocen méritos y matices que sustentas varias rejugadas, pero a Nier Automata se le toma ese aspecto como algo negativo e indigno.

Curioso.

Pero bueno, como dije en su momento en su hilo oficial y en otro comentario en este tema, el estilo de Nier y de Yoko Taro no es para todo el mundo y ciertas críticas las comparto como que argumentalmente es muy disperso y poco claro, o que el intento de mundo abierto no resultó tan bien implementado como debió ser.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

No son para nada comparables. En Nier tienes que tragarte dos rutas prácticamente iguales para poder avanzar en el juego. Si quieres continuar viendo la historia, te lo tragas o te dejas el juego a medias. Te obligan a hacerlo. En RE2 son dos recorridos distintos, no te obligan a hacer y además ya de por si son dos juegos totalmente distintos por lo que la comparación es demasiado forzada.

En resumen, si alguien ha jugado ambos juegos y señala que son comparables, es una de dos: o miente o está más perdido que borracho en la neblina.

Pero bueno, leyendo a algunos parece que estamos ante el bodrio más infumable de la presente generación, y como bien señalas hay juegos como Resident Evil 2 que siguen unas premisas similares de pasarse el juego con dos personajes distintos y se le reconocen méritos y matices que sustentas varias rejugadas, pero a Nier Automata se le toma ese aspecto como algo negativo e indigno.

En RE2 (tanto original como remake) el recorrido de los personajes cambia bastante (tienen localizaciones u objetos que el otro no tiene y eso cambia el recorrido y en un RE es esencial), sus sub-tramas y personajes son completamente diferentes. Y además no es obligatorio hacerlo para continuar viendo más historia. En Nier la A y B son dos rutas prácticamente iguales, lo único que cambia es que agregan ligeros detalles de la trama y que controlas a otro personaje. El desarrollo, el recorrido y el grueso de la historia es el mismo. Y te lo tienes que tragas si o si para poder desbloquear la ruta C. Me parece bastante cuestionable confundir a gente que no ha jugado con la simple y tonta intención de querer defender el juego distorsionando cosas.

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venaillo Tatsumaki

Publicado

No pasa nada, si no has conectado con los personajes, el mundo no te ha parecido atractivo, y se te ha hecho pesado acabar la Ruta A pues déjalo descansar. Sino prueba un poco de la Ruta B, quizás te resulte más divertido jugar con 9S y te ayude o deja descansar el juego un tiempo y ya si eso lo retomas cuando te apetezca, todos tenemos juegos populares o juegos muy bien valorados que personalmente no nos gustan.

Yo lo juegué el mes pasado y me gustó bastante. Lo de "pasarse el juego 3 veces" me parece incorrecto decirlo así ya que da lugar a confusión; yo diría "pasarse las 3 rutas", en spoiler detallo un poco más con ligerísimos matices de las rutas(si es que se puede decir que he puesto spoilers pero por si acaso)

Spoiler

Vale, las rutas A y B son los mismos eventos/misiones principales (y no todas) pero a cambio tienes mecánicas nuevas, otro punto de vista, te dan más información del mundo (hay cinemáticas y cosas del lore que sólo se ven en esa ruta) y comprendes más a las máquinas; enriquece bastante la experiencia. Y la ruta B según avanza la historia cada vez se desvía más de la ruta A. Además, muchas de las misiones secundarias siguen completadas así que vas más a saco con la historia.

Y luego viene la ruta C/D que es la continuación de todo lo anterior.

Vi bastante justificado el tema de las "Rutas".

Sobre la BSO, creo que aquí sí parece haber unanimidad y es que es una maravilla.

Para mí su aspecto más débil fue el mapa, es pequeño con varias áreas diferenciadas y se recorre en una pateada (esto es algo bueno pero...) pero se me hacía pesado y una vez que desbloqueé el viaje rápido lo usaba siempre que podía salvo cuando quería farmear ya que hacia el final de la ruta B el mapa está cargado de enemigos :D Y es una pena porque el juego premia la exploración ya sea con materiales raros, armas raras o incluso áreas enteras secretas (creo que sólo me salté la cueva donde está la casa de Emil que sino es por youtube no hubiera conocido de su existencia X-D y un par de armas blancas).

No se, a pesar de lo comentado del mapa y que en "normal" es fácil (y por lo que he leído en difícil es muy difícil) yo lo recomiendo, por lo menos probarlo. a mi el juego no me llamaba nada y al final le metí unas 40 horas casi del tirón X-D Tampoco me pareció la segunda venida de Cristo que es como lo venden muchos pero es muy buen juego.

Editado por Venaillo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sylvannas Corneria

Publicado

Pues para mi es el juego de la gen si TLOU2 no esta al nivel, la combinacion de elementos hacen que sea un juego inolvidable, por separado es verdad que tiene bastantes descosidos, pero todo junto, me ha parecido mucho mejor que cualquier AAA.

Pagaria 60 euros todos los meses por olvidar el juego y poder volver a jugarlo por primera vez.

Edit. Si el juego fuese de SE, viendo FFXV, la ruta B serian dlcs seguro, S**t Square Enix

Editado por Sylvannas
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...