Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Nier Autómata me ha decepcionado

Publicaciones recomendadas

Gordonhigh Zebes

Publicado
vida restante: 100%

Obviamente no a todo el mundo le van a gustar las mismas cosas. Nier Automata como todos los juegos tiene sus debilidades y sus fortalezas, para los que nos gustó mucho está claro que pesan mas las segundas... y al contrario pasa con otras personas. No tiene nada de malo en sí mismo.

Pero hay cosas que debemos de dejar claras: como ya han comentado varios foreros, si solo has llegado al final de la ruta A no te has "pasado el juego". Solo has llegado al final del prólogo. Y también es falso que la ruta B sea igual que la A. Tanto en jugabilidad como en argumento, la ruta B es muy diferente de la A. También sensiblemente más corta, por cierto. Es cierto que puede dar la sensación al principio de empezar la ruta B de que estás repitiendo cosas, yo también la tuve, pero es una sensación que dura poco. No hay que avanzar mucho para que desaparezca completamente.

Pero vamos, si llegais al final del prólogo y no os ha gustado tampoco tiene sentido seguir jugando. Personalmente, cuando llegué al final de la ruta A me quedé un poco decepcionado pero porque sentía que era un final que llegaba demasiado pronto. Quería seguir explorando el mundo con 2B, seguir peleando contra robots, seguir escuchando la BSO y avanzar en el argumento. Cuando leí que habia que "pasarse otra vez el juego" (idea que ya digo que no es cierta) y encima con otro personaje -por tanto con cambios en la jugabilidad- obviamente me dio bajón, pero seguí jugando y el juego me recompensó con creces. Resumiendo, que empezó por gustarme poco y al final me gustó muchísimo. Pero si de primeras no te gusta ni siquiera un poco, pues tampoco hay mucho que rascar. De verdad que lo siento por aquellos que les ha pasado, y juro que lo digo sin ningún tipo de burla.

Like Like

Miembro del Team Yoshi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Midnighter Zalhera

Publicado

Muchísimas gracias colega,pues nada,de momento ahí se queda,no me gusta un pelo los puntos negativos que voy leyendo.

El caso es que este es uno de esos juegos en que los puntos negativos no impactan en nada si te gusta la premisa principal.  Es algo similar a The Last Guardian, en que los defectos de controles y bajadas de frames (al menos de la versión normal) no minusvaloran el resultado final siempre que te guste ese resultado.  

Y sí, tiene razón el compañero que esto está pensando para dejarte el culo roto o emocionarte. A quien sea propenso a ello le encanta y a quien no, le resulta indiferente.  Yo diría que si eres de los que pasaron por alto los fallos de TLG y se emocionaron con el final,  Nier Automata es para ti.  

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jin kazama 05 Líder de gimnasio

Publicado

En mi opinión, si como dices te gustó bastante la demo y teniendo en cuenta que el juego se puede conseguir a buen precio deberías darle una oportunidad y juzgarlo por ti mismo.

Me gustó la demo aunque hay cosas que no me convencen según he visto.

Cuando esté más barato en todo caso quizás xDD

Midnighter,al TLG no lo jugué X-D

Editado por Jin kazama 05

0ZAVZrk.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 Tatsumaki

Publicado

A mí tampoco me gustó demasiado (bastante menos que el primero, de hecho).

- El diseño de misiones no me gustó y el esquema "mundo abierto" no le hace ningún favor.

- El combate está a años luz de lo que pudiera ser un hack'n slash de Platinum

- Excesiva repetición de enemigos, situaciones y escenarios (sobretodo si buscas todos los finales).

- Técnicamente de la generación pasada.

En lo bueno, por supuesto su apartado artístico y sonoro (aunque en ambas cosas es mejor el primero) y el tema de los distintos finales y su porqué. Es una narrativa original y que no se puede ver en otro sitio.

Para mí, como mucho, un juego de 8

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonarq The World Warrior

Publicado

Os he seguido leyendo  y la conclusión es clara, es uno de esos juegos que o lo "odias" o te enamora. En este tipo de casos siempre es buena idea darle algún día la oportunidad, pero si se encuentra barato y no hay otras prioridades.

Los que ya lo habéis jugado y habéis contado el por qué os ha decepcionado confirmáis puntos negativos -graves- que tras informarme sobre el juego ya intuía y por eso decidí no jugarlo. Aun y así es eso, veo a la comunidad tan radicalmente dividida entre amor y "odio" que entiendo que al final es uno de esos juegos que exigen una predisposición emocional especial por parte del jugador para que la experiencia valga al pena. Así que algún día lo probaré por si acaso soy de los que consigue conectar con la obra.

Lo que también está claro es que un juego que divide tanto a la comunidad en ningún caso puede ser considerado como uno de los juegos TOP de la generación más allá de las listas personales que ahí, por supuesto, puede estar en la primera posición de cualquiera.

Un saludo!

Editado por Yonarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tripas Ender

Publicado
vida restante: 75%
Me gustó más el original aún siendo más tosco. Automata... meh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Zalhera

Publicado

Os he seguido leyendo  y la conclusión es clara, es uno de esos juegos que o lo "odias" o te enamora. En este tipo de casos siempre es buena idea darle algún día la oportunidad, pero si se encuentra barato y no hay otras prioridades.

Los que ya lo habéis jugado y habéis contado el por qué os ha decepcionado confirmáis puntos negativos -graves- que tras informarme sobre el juego ya intuía y por eso decidí no jugarlo. Aun y así es eso, veo a la comunidad tan radicalmente dividida entre amor y "odio" que entiendo que al final es uno de esos juegos que exigen una predisposición emocional especial por parte del jugador para que la experiencia valga al pena. Así que algún día lo probaré por si acaso soy de los que consigue conectar con la obra.

Lo que también está claro es que un juego que divide tanto a la comunidad en ningún caso puede ser considerado como uno de los juegos TOP de la generación más allá de las listas personales que ahí, por supuesto, puede estar en la primera posición de cualquiera.

Un saludo!

El 89 / 90  en Metacritic no es "dividir a la comunidad".  El juego ha tenido aclamación universal.  Y la hubiera tenido mucho mayor si parte de la crítica hubiera sido profesional y en vez de pasar solo la primera vuelta para correr a jugar al Zelda se hubieran pasado el juego en su totalidad, cosa que muchos no hicieron.  

Es uno de los mejores juegos de la gen, por encima de gustos. 

Editado por Midnighter
Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akodo_Komodo Son Goku

Publicado

bien llevas como 1/3 del juego xD abandonarlo ahora es dejarlo a medias

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.'  Satoru Iwata.turtle3.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 HARENA TIGRIS

Publicado
Tengo la GOTY porque lo pude conseguir a dos duros.

No entiendo una cosa. Habláis de pasárselo 3 veces (ruta A, B y C) pero luego habláis de final E. Eso no es entonces pasárselo 5 veces?

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonarq The World Warrior

Publicado

El 89 / 90  en Metacritic no es "dividir a la comunidad".  El juego ha tenido aclamación universal.  Y la hubiera tenido mucho mayor si parte de la crítica hubiera sido profesional y en vez de pasar solo la primera vuelta para correr a jugar al Zelda se hubieran pasado el juego en su totalidad, cosa que muchos no hicieron.  

Es uno de los mejores juegos de la gen, por encima de gustos. 

Yo es que Metacritic... lo siento pero no. Ni las notas de la prensa me han demostrado ser fiables (así en general), y la forma en la que los usuarios utilizan esa página ha demostrado ser especialmente poco fiable (menos que la prensa incluso).

Me fío bastante más de hacerme una idea en base a las opiniones que leo por los diferentes foros que visito, tanto en español como inglés, y resulta que en todos siempre he visto opiniones muy divididas.

Que no digo que mi criterio sea más correcto que el tuyo de dar credibilidad a metacritic, pero para mí lo que ponga en esa web tiene valor cero.

Un saludo!

Editado por Yonarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Máscara de Majora

Publicado

Obviamente no a todo el mundo le van a gustar las mismas cosas. Nier Automata como todos los juegos tiene sus debilidades y sus fortalezas, para los que nos gustó mucho está claro que pesan mas las segundas... y al contrario pasa con otras personas. No tiene nada de malo en sí mismo.

Pero hay cosas que debemos de dejar claras: como ya han comentado varios foreros, si solo has llegado al final de la ruta A no te has "pasado el juego". Solo has llegado al final del prólogo. Y también es falso que la ruta B sea igual que la A. Tanto en jugabilidad como en argumento, la ruta B es muy diferente de la A. También sensiblemente más corta, por cierto. Es cierto que puede dar la sensación al principio de empezar la ruta B de que estás repitiendo cosas, yo también la tuve, pero es una sensación que dura poco. No hay que avanzar mucho para que desaparezca completamente.

Pero vamos, si llegais al final del prólogo y no os ha gustado tampoco tiene sentido seguir jugando. Personalmente, cuando llegué al final de la ruta A me quedé un poco decepcionado pero porque sentía que era un final que llegaba demasiado pronto. Quería seguir explorando el mundo con 2B, seguir peleando contra robots, seguir escuchando la BSO y avanzar en el argumento. Cuando leí que habia que "pasarse otra vez el juego" (idea que ya digo que no es cierta) y encima con otro personaje -por tanto con cambios en la jugabilidad- obviamente me dio bajón, pero seguí jugando y el juego me recompensó con creces. Resumiendo, que empezó por gustarme poco y al final me gustó muchísimo. Pero si de primeras no te gusta ni siquiera un poco, pues tampoco hay mucho que rascar. De verdad que lo siento por aquellos que les ha pasado, y juro que lo digo sin ningún tipo de burla.

Justo a mi me pasó algo muy parecido. La primera ruta, me la pasé y sentí que me había gustado, sin mas, la verdad es que estaba un tanto decepcionado después de todas las alabanzas que había leído. Pero me enteré que tenía que pasármelo dos veces más, hice el esfuerzo y ya la segunda ruta noté que la cosa me había llegado a interesar un poco más. Pero fue ya con la tercera ruta que es una clara continuación de las 2 primeras donde todo explota, y directamente se ha convertido en uno de los 5 mejores juegos que he jugado esta gen.

El final, los créditos, la música, buff de las mejores experiencias que me ha dado esta generación. Pura epicidad.

Por eso recomendaría darle una oportunidad más, al menos hasta llegar a la tercera ruta.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Heraldo de la Muerte

Publicado

No entiendo una cosa. Habláis de pasárselo 3 veces (ruta A, B y C) pero luego habláis de final E. Eso no es entonces pasárselo 5 veces?

Pff explicar esto BIEN sin entrar en spoiler es difícil. Sin entrar a detalle, eso de pasar el juego X veces en realidad son DOS veces, y es porque se te cuenta la historia desde dos puntos de vista.

Ojo, omití muchas cosas porque es mejor llegar sabiendo lo menos posible. La ruta C por esto me parece una jodida genialidad.

Editado por Gorbe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Yo ni lo amo ni lo odio. Me gusta, la música me parece lo mejor, la jugabilidad me gusta, los diseños de los personajes también y la trama ok. Luego tiene cosas mejorables, algunas que se han ido diciendo.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gran Lobo Sif

Publicado

A mí tampoco me gustó demasiado (bastante menos que el primero, de hecho).

- El diseño de misiones no me gustó y el esquema "mundo abierto" no le hace ningún favor.

- El combate está a años luz de lo que pudiera ser un hack'n slash de Platinum

- Excesiva repetición de enemigos, situaciones y escenarios (sobretodo si buscas todos los finales).

- Técnicamente de la generación pasada.

En lo bueno, por supuesto su apartado artístico y sonoro (aunque en ambas cosas es mejor el primero) y el tema de los distintos finales y su porqué. Es una narrativa original y que no se puede ver en otro sitio.

Para mí, como mucho, un juego de 8

Pienso más o menos lo mismo. Y es que si no llegas a "conectar" y sentir esas sensaciones que algunos jugadores sintieron, te deja frio porque como juego en muchas cosas es bastante meh. Y a mi no llegó nunca, y llegué hasta el final verdadero y todo, pero esforzándome muchísimo, me costó un huevo llegar hasta ahí, se me hacia muy cuesta arriba...

Ruta A y B como trayecto es exactamente el mismo pero con ligeros cambios. La C ya es otra cosa totalmente distinta. Y el resto ya son finales, no rutas.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

keku_yo Valvalis

Publicado
Este juego, poco antes de estrenarse, ya lo tenía en mi lista de posibles adquisiciones, parecía que tenía un perfil bastante cercano al tipo de propuesta que me gusta a mí: ARPG, buen diseño de personajes, historia y bso prometedoras, etc. Sin embargo, cuando probé la demo me quede bastante frío, no me convenció ni a nivel jugable, con un incómodo juego de planos, ni a nivel narrativo, con un pomposo diálogo entre los protagonistas que dejaba entrever que sería una japonesada superficial. Por lo tanto, y debido a la alta competencia que había ese mes, lo dejé pasar y así ahorrar para otros juegos que me interesaban más. No obstante, al ver, con el tiempo, la recepción tan positiva (casi unánime) por parte de la crítica y el público, me lancé a por él  unas semanas despues aprovechando que estaba barato y que no habia lanzamientos destacados a la vista. Me esperaba uno de los mejores juegos de la generación como me habían prometido, y me he encontrado, en cambio, con una fría constatación de mis primeras impresiones con la demo. No es que sea un mal juego, para nada, pero sí que deja bastante que desear en muchos de sus apartados. 

Yo en este análisis me voy a centrar en lo malo, pues de lo bueno ya hablan prácticamente todos los análisis que hay hasta la fecha, y porque, al fin y al cabo, lo más destacado es la banda sonora, algo que se puede corroborar sin necesidad de comprarse el juego. Voy a dividirlo en 10 partes:

1. Un apartado visual mediocre. 

Para empezar, la factura técnica del título es bastante regulera (pobres texturas de los escenarios, rígidas animaciones faciales, varias caídas de fps). No es que sea de por sí algo tremendamente negativo, pero no se puede negar que a nivel gráfico este juego no está a la altura de la generación, desgraciadamente. Sin embargo, el problema en este apartado no viene sólo de un apartado técnico muy mejorable, sino de la combinación del mismo con un apartado artístico sumamente soso y poco inspirado, con un escaso repertorio de escenarios francamente limitados y con unos diseños muy pobres. 

2. Misiones secundarias horribles.

Si ya el primer apartado disminuye en gran medida las ganas de explorar y moverse por el mundo, le sumas que las misiones secundarias son de recadero total, repetitivas además de monótonas, y que no aportan absolutamente nada, y ya tienes una excusa perfecta para ir a saco con la historia e ignorar todo el contenido adicional. Un mundo muerto en lo que se refiere a inmersión.Que si,que pretende ser eso,un mundo muerto,pero no transmite nada,ninguna emocion.Hay muchos otros juegos con mundos desolados que te transmiten esos sentimientos de soledad,penuria...

3. Muy poca variedad de todo (zonas, enemigos, armas, etc.).

He aquí otro motivo por el que la aventura se acaba haciendo pesada en muchas ocasiones. La escasez y la poca lucidez de escenarios ya la comenté antes, más allá de una ciudad abandonada, un desierto, un bosque, un parque de atracciones y una fábrica, no es que haya mucho más. Para lo pequeñas que son las zonas, y las veces que hay que revisitarlas, ya podrían haberse lucido un poco más. Tres cuartos de lo mismo con los enemigos, TODA la aventura derrotando a los 5 mismos robots de siempre y esquivando las malditas bolas rosadas, repitiendo el mismo desafío a lo largo de todo el juego sólo que aumentando en cantidad para compensar los efectos de la progresión de equipo. Aspecto en el que vuelve a quedarse corto, con muy pocas armas y variantes para ser un RPG.

4. Un apartado jugable reiterativo.

El principal problema aquí deriva de lo expuesto arriba, el hecho de que casi todos los enemigos sean más de lo mismo hace que las batallas se vuelvan la mar de monótonas, predecibles y poco estimulantes. He de decir que tampoco ayuda nada en absoluto que todo se base en mantener pulsados R2 (esquive automático) y R1 (disparo automático) de forma constante, como si sólo hubiera que darle al botón de inicio para seguir adelante.

5. Un menú incómodo, poco intuitivo.

No sé quién fue el encargado de esto, pero desde luego que no apostó por la mejor de las opciones, con una navegación/gestión bastante incómoda, sobre todo la sección relativa a las mejoras del pod, qué dolor de cabeza cada vez que iba a personalizarlo, lleno de franjas con una delimitación imprecisa y confusa.

6. Una duración artificial.

El juego como tal dura unas 20 horas más o menos (contando con los 5 finales importantes) yendo a saco, pero es una duración bastante artificial, ya que la mitad del juego consiste en exprimir al máximo posible la otra mitad. Con esto me refiero, por ejemplo, a que la ruta B (requisito obligatorio para llegar a la C) es una repetición total de la primera pasada pero con otro personaje (alrededor de las 5-6 horas). Otro ejemplo son las torres de la ruta C, momento en que hay que ir limpiando los pisos de las torres de enemigos random una y otra vez. Intentos de alargar el juego que lo único que consiguen es cansar y que la gente lo deje por la mano, cosa que estuve a punto de hacer yo en la ruta B.

Creo que aquí, además, puedo comentar un detalle que me pareció ridículo, tedioso y francamente innecesario, y es el momento en que controlas al robot al principio de la ruta B, a un paso lentísimo, para llevar el cubo con aceite a su hermano, y que encima luego te hagan repetirlo varias veces por limitarte la exploración con 9S. ¿Qué necesidad había de poner eso? De verdad que no sé a quién se le ocurrió que era una buena idea.

7. La cuestionable forma de contar la historia.

Que prácticamente prescindan de las escenas de vídeo para ponerte los diálogos en las escenas de acción me parece una decisión pésima. Y más cuando el juego no está doblado y necesitas recurrir muchas veces a los subtítulos, resulta muy incómodo tener que estar pendiente de ambas cosas a la vez, y al final no le acabas poniendo atención a ninguna. Otras escenas directamente se las cargan para ponerte unos textos gigantescos con la historia de algunos personajes, algo que te saca bastante de la experiencia y para lo que hay que tener mucha disposición.

8. El trastabillado desarrollo de los personajes.

¿En serio nadie se ha percatado de lo mal que están entrelazadas las tramas de los personajes? El ejemplo perfecto de esto es 2A, una androide que sale de buenas a primeras y, sin haber tenido apenas dos frases en las dos primeras vueltas, llega y se convierte en la segunda protagonista, así, de gratis. ¿Alguien sabe cuál es su papel? Porque ni los desarrolladores parecen tenerlo claro, te la presentan como alguien que odia las máquinas y quiere destruirlas a todas, para luego meter una subtrama como defensora del pueblo de Pascal, y luego ligarla a la historia principal como si fuese un trozo de cartón pegado con pegamento de barra en la pared.

Por otro lado, ¿alguien se puede tomar en serio al personaje de 9S? Porque yo desde luego que no, empieza siendo un chico inocente y amistoso de manual de anime, para luego entrar en modo asesino extremo porque mataron a una androide que apenas le dirigía la palabra. Encima se ve muy ridículo en ese modo vengativo, supongo que por el aspecto y la personalidad de niño que le dieron.

Pero creo que el premio a personajes más decepcionantes se lo lleva la pareja de Adán y Ea. Un dúo que, a principios de la aventura, prometía muchísimo y que al final se queda en la nada más absoluta, no sé, me da la sensación de que no sabían que hacer con ellos y se los quitaron de encima por la vía rápida. Hacemos que Adán rete a 2B de gratis para que muera, y que así luego el hermano con nombre de mujer quiera vengarse y muera también. El resumen de cómo tirar a la basura las aspiraciones narrativas de un par de personajes interesantes en su planteamiento.

Y así con prácticamente todos: el desaprovechado papel de la comandante, la historia en off de las gemelas Quitando a 2B, sólo rescataría a Pascal, y tampoco es que sea un personaje que despierte mucho interés.

9. La superficialidad de la historia.

La idea de partida no es que esté mal, pero la puesta a punto de la misma no deja de tener un retrogusto a anime genérico para adolescentes, de esos que pretenden ser profundos y reflexivos desde una ridícula superficialidad estética. Se centran más en la expresión de los momentos emotivos y las frases pomposas de turno que en la coherencia interna de la obra y el desarrollo de sus personajes.

10. El fanservice

Esto no es que sea un punto malo como tal, pero sí que me resulta curioso. ¿Cuál se supone que es el motivo detrás del diseño de 2B? ¿Cuál es la justificación de que con la autodestrucción se le vaya la falda? ¿Por qué en la batalla final sólo a 2B se le rasga la ropa y se queda en ropa interior? ¿Por qué de los protagonistas 9S (el chico) es el único que lleva pantalones? En fin, me choca bastante que el juego intente darse mucha más seriedad de la que tiene y luego venga con estas chorradas, japonés tenía que ser xD.

Todo este tocho de puntos negativos puede resultar muy hater, pero no era la intención xD, simplemente quería aprovechar el espacio para hablar de la parte que menos se ha comentado en los análisis, la negativa. ¿Es un mal juego? No, no diría tanto, tiene cosas que hace bien; como la integración de varios estilos de juego; algunas buenas ideas a nivel argumental, sobre todo en lo referente al pj de 2B; o una magnífica bso, con un gran doblaje al inglés como añadido. Eso sí, ni de lejos lo pondría yo liderando la generación actual, desde luego me sorprende lo que puede llegar a conseguir una gran banda sonora y una buena protagonista, incluso en un juego tan imperfecto como éste, aunque, oye, eso también hay que currárselo, no se obtiene de gratis.

Editado por keku_yo
Like Like

http://ask.fm/kekuyo PREGUNTA Y YO CONTESTO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...