Ir al contenido

publicidad

Foto

Impresiones Left Alive: una de cal y otra de arena.

Left Alive Square Enix Playstation 4 Sony PC Steam Front Mission

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 09 marzo 2019 - 23:12

Hola, quería abrir este post para debatir acerca de este videojuego de Square Enix ambientado en saga Front Mission y que recientemente se ha puesto a la venta, como el ejemplo perfecto de la dicotomía: como puede ofrecer buenos conceptos y a la vez ejecutarlos mal.

Entre lo aspectos positivos cabe destacar las posibilidades jugables que ofrece: mecánicas de sigilo, mecánicas de acción, mecánicas de supervivencia, mecánicas de crafteo, gestión de inventario, archivos coleccionables que amplían la trama del juego y te invitan a explorar el escenario, misiones secundarias, toma de decisiones que afectan al desarrollo de la trama, etc.

Sobre el papel, este título dispone de numerosos aspectos atractivos que dotan de variedad y profundidad al juego, al hacer sentir al jugador que dispone de numerosas opciones para afrontar cada situación y sobre todo, transmitirle esa sensación de supervivencia, de hallarse en medio de una guerra donde no existen héroes de ficción, sino sólo soldados que intentan sobrevivir con pocos recursos y a como de lugar.

Pero estas buenas premisas se ven lastradas por una pobre ejecución. El sigilo, uno de los pilares de este videojuego, falla cuando la IA de los enemigos es tan nefasta, que no suponen una amenaza real. En cualquier juego de sigilo bien concebido, ideado y desarrollado, lo normal es que si matas o atacas a un enemigo generando ruido en el proceso mientras sus compañeros estén cerca, los mismos investiguen la zona donde ha ocurrido el incidente. O incluso si al atacar a un enemigo, su compañero estaba cerca, podrá percatarse rápidamente de tu presencia, localizarte y disparar de inmediato hacia tu posición. Sin embargo eso no sucede en Left Alive, donde la inteligencia de los enemigos brilla por su ausencia. Los mismos no empelarán apenas esfuerzo alguno en buscarte y para ejemplo de ello, este gampeplay (no es mío):

A partir del minuto 26:30

Durante esta dantesca escena, se puede apreciar como a pesar de ser atacados en numerosas ocasiones, hasta un total de cinco enemigos no se mueven de la misma zona, inmóviles, quietos, impasibles, sin reaccionar de modo alguno.

Un error tan grosero y colosal como este arruina la experiencia jugable, ya que el sigilo fracasa estrepitosamente en su concepción. Aunque te localicen, con huir unos metros rápidamente perderán el interés por tu persona y podrás continuar tranquilamente tu avance, sin preocupación alguna.

A eso hay que sumar animaciones un tanto ortopédicas, toscas y artificiales, como los saltos, como se puede apreciar en este momento:

A partir del 12:55

No se nota que el movimiento sea natural, suave, sino brusco e irreal.

Finalmente en el apartado gráfico, no comprendo porque se aprecia constantemente la imagen borrosa, ni siquiera se puede apreciar el detalle de la ropa y el pelo de los protagonistas, ya que sus prendas y pelo están difuminados. Fijaros sino en este vídeo donde se ejecuta la versión de PC en ULTRA:

Si os fijáis, apenas se puede apreciar el trazado del chaleco del protagonista.

En resumen: el juego goza de mecánicas interesantes y de una aparente (esto no lo pudo asegurar) profunda y compleja historia. Pero las mismas se ven arruinadas por una IA nefasta. Además es incomprensible porque los gráficos presentan de manera continua ese aspecto borroso, difuminado. No es que esperara un triple A (por el juego no lo es ni nunca lo fue), pero eso no explica porque goza de ese aspecto. Aunque sea un juego doble A, podría tener una mejor presentación.

Pienso que hay aspectos atractivos del título, pero dudo si los mismos puede verse opacados por los aspectos negativos y hacer que la experiencia no sea finalmente satisfactoria y divertida. ¿Qué opináis? ¿A que se deberán dichos errores? ¿Porque el aspecto gráfico luce borroso? ¿Puede merecer la pena avanzar en el título a pesar de estas deficiencias?

¡Saludos!

Editado por Sergio1991, 09 marzo 2019 - 23:18 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• ASTRIA y Stakado han dado sus dieses

• Sergio1991

Escrito 14 marzo 2019 - 18:32

¿Nadie ha jugado aún a este videojuego para debatir en torno al mismo? X-D

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• h1bikinaruto

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 14 marzo 2019 - 19:41

Yo jugué el 1er capítulo nada más, el sigilo que no puedas noquear me parece horrible

Y si le meto el combo para noquearlo, hace ruido y no vienen pero me dispara yo dios xD

• NinjaOcre

• Zodiark

Escrito 14 marzo 2019 - 20:26

Por lo que leo los peores problemas del juego se podrian resolvar facilmente via parche.

Espero que esten trabajando en ello de aqui a que lo pille de oferta.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• Jason_bourne20

• Hunter

Escrito 14 marzo 2019 - 20:44

Yo jugué el 1er capítulo nada más, el sigilo que no puedas noquear me parece horrible

Y si le meto el combo para noquearlo, hace ruido y no vienen pero me dispara yo dios xD

Es que eso es de primero de parvularios macho. Un juego de sigilo que no tiene esto es un sin sentido. Es como hacer un videojuego de disparos sin pistolas. No se que cojones estaban pensando cuando tomaron esa decision

• Sergio1991

Escrito 19 marzo 2019 - 19:45

Por lo que leo los peores problemas del juego se podrian resolvar facilmente via parche.

Es una pena porque tiene aspectos muy interesantes, pero falla en la ejecución. Eso sí, si los resultados comerciales son tan malos como lo están siendo, no sé yo si querrán invertir esfuerzo alguno en arreglar los defectos más graves del título... 

20ueog4.jpg

• Lester F

• Hegemón

Escrito 19 marzo 2019 - 20:27

El arte de Yoji Shinkawa casi me da ganas de jugarlo.

• Sergio1991

Escrito 17 mayo 2019 - 19:04

Ahora que han transcurrido dos meses desde que se puso a la venta el videojuego. ¿Alguien lo ha jugado y desea compartir sus impresiones? O comentar si está de acuerdo con el ensayo que inaugura el post.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Pinchauvas

• Ender el Xenocida

Escrito 18 mayo 2019 - 02:00

Yo estoy apunto de terminar el último capítulo. Coincido en que las animaciones son horribles y el sigilo malísimo. El juego tiene buenas ideas, pero todas están mal llevadas. Que el sigilo esté mal hecho y que el mismo juego a veces te obligue a prescindir de el, te lleva al siguiente punto; el gunplay. Es horroroso liarse a tiros, el apuntado es tosco e impreciso, los enemigos aguantan una barbaridad y las balas no abundan lo suficiente como para hacere esas guerrillas. También enlazo otro punto; si te quedas sin balas y sin ara cuerpo a cuerpo estás jodido, jodidisimo, básciamente no puedes hacer nada porque muchas zonas requieren que mates a algún guardia para poder pasar sigilosamente.
Los mapas se repiten hasta al saciedad, a penas hay 3 o 4 zonas y pasas por ellas un chorrón de veces, del punto A al punto B, luego vuelta al A y quizás te haga pasar por el C.
La historia es bastante sosa, el hecho de que tengamos tres protagonistas me da la sensación de que solo aporta rellenar historia, porque a pesar de que podría ser buena (típico conflicto bélico), no rascan mucho.
Con lo de la historia me gustaría preguntar algo que no he entendido, a ver si @ Sergio1991 lo sabe.

Spoiler

Mañana lo terminaré y lo venderé. Nunca vendo los juegos, pero este lo conseguí a 20€ y es lo que me dan por el en el Game, así que como se que no pienso volver a tocarlo...
Una pena, porque era de los juegos que más esperaba y ya con los trailers cada vez se iba viendo peor, pero me negaba a aceptarlo.

Editado por Pinchauvas, 18 mayo 2019 - 13:11 .

Spoiler

LDKWRX0.gif

• ThatGuy

• Demóstenes

Escrito 18 mayo 2019 - 02:26

El arte de Yoji Shinkawa casi me da ganas de jugarlo.

Ciertamente es lo único que funciona del juego.

• Sergio1991

Escrito 19 mayo 2019 - 05:12

El juego tiene buenas ideas, pero todas están mal llevadas.

Es una pena, porque la premisa es buena (jugabilidad variada, supervivencia, crafteo, etc), pero ha sido muy mal ejecutada. Ojalá se plantearan arreglar esos errores, aunque a estas alturas lo dudo...

La historia es bastante sosa, el hecho de que tengamos tres protagonistas me da la sensación de que solo aporta rellenar historia, porque a pesar de que podría ser buena (típico conflicto bélico), no rascan mucho.

Pues si el punto más prometedor y que podía "salvar" al juego falla, apaga y vámonos entonces X-D

Por curiosidad, ¿es cierto que las decisiones a la larga influyen tanto en la historia del juego?

Con lo de la historia me gustaría preguntar algo que no he entendido, a ver si @Sergio1991 lo sabe.

Lo siento, no te puedo ayudar @Pinchauvas, jugué los primeros tres capítulos gracias a un amigo que había adquirido el juego y no jugué más (por eso titulaba el post "impresiones" y no "análisis", ya que no había terminado el juego).

Mañana lo terminaré y lo venderé. Nunca vendo los juegos, pero este lo conseguí a 20€ y es lo que me dan por el en el Game, así que como se que no pienso volver a tocarlo...

Me imagino que lo conseguiste gracias a la oferta que hubo poco después de su lanzamiento. ¿Lo has jugado en la versión normal o la pro? ¿Cuánto te está durando?

¡Saludos! 

PD: ¿Es posible en algún momento disponer de abundante munición si optas siempre por el sigilo? ¿O es imposible acumular mucha?

20ueog4.jpg

• Pinchauvas

• Ender el Xenocida

Escrito 19 mayo 2019 - 12:13

Por curiosidad, ¿es cierto que las decisiones a la larga influyen tanto en la historia del juego?

Negativo, no influyen en nada. Al final del juego no hay un vídeo ni nada por el estilo, tan solo te aparecen los archivos de los personajes implicados y cual ha sido su destino. La descripción puede cambiar, puede morir algún personaje secundario, pero a efectos prácticos da exactamente igual.

Me imagino que lo conseguiste gracias a la oferta que hubo poco después de su lanzamiento. ¿Lo has jugado en la versión normal o la pro? ¿Cuánto te está durando?

Se lo compré hace unos dias a un colega que iba a venderlo, así que me lo dejó por los 20€ que le daban en game, por eso, al haberlo terminado rápido, he recuperado los 20€ (ayer mismo lo vendí y eso que nunca vendo los juegos). Lo he jugado en la PS4 normal, pero no creo que la Pro mejore, pues el juego tiene unas texturas muy pobres y verlas a más resolución tampoco le ayudaría.
La duración diría que alrededor de unas 10h. Creo que he tardado algo menos, pero he ido a saco para terminarlo y ya, así que jugándolo con calma y sin ansia por pasarlo le echo unas 12h-14h. Bastante corto.

PD: ¿Es posible en algún momento disponer de abundante munición si optas siempre por el sigilo? ¿O es imposible acumular mucha?

Sí y no, puedes intentar optar siempre por el sigilo (de hecho es recomendable), pero el mismo juego te obliga a realizar enfrentamientos, tanto en puntos que son por cuestiones del desarrollo de la historia, como en las zonas donde se supone que tu eliges el trayecto. En un principio se supone que tu eliges la mejor ruta, pero en la práctica hay veces que empiezas a ver que muchos caminos están casualmente obstruidos y acabas pasando por donde el juego quiere que pases. Los enemigos son unos tragabalas, puedes llegarle a vaciar un cargador y que siga en pie, y lo de disparar a la cabeza... no se, la verdad, alguna vez los he matado de un tiro, pero otras no, así que no sabría decirte si es posible pero el gunplay era muy malo y yo no acertaba o fue solo suerte y no sirve de nada disparar a la cabeza.
Como dato, el juego tiene un trofeo que consiste en acumular el máximo de munición de todas las armas, así que el mismo juego te limita, aunque no he llegado a ver cual es ese máximo.
Como resumen de este punto, diría que se puede llegar a tener un número de munición "cómodo", pero poco más.

Spoiler

LDKWRX0.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos