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BioWare habla del precio de ser 'demasiado transparentes' con los jugadores


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13 respuestas en este tema

  • Abadox

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#1

Escrito 09 marzo 2019 - 01:07

Creen que a veces es poco práctico dar tantos detalles.

 

BioWare está inmersa en una constante lucha por hacer Anthem un juego mejor. Tras detectarse en las últimas horas un bug relacionado con las armas e intentar corregirse el problema con el botín, a comienzos de semana asistíamos a un error que provocaba que las consolas PlayStation 4 se quedasen colgadas. Y son solo una muestra de los múltiples fallos que aquejan al título. Sin embargo, sus responsables, están contestando y solucionando activamente todas las dudasque están surgiendo en el MMO, incluso cuando tienen que ver con elementos que no se han visto en el juego final. Según Ben Irving, productor de Anthem, esto es tan bueno como perjudicial.

 

 

El coste de ser transparentes

 

"La respuesta corta es que el coste de ser transparentes es que las cosas cambian", explicaba Ben Irving en reddit. "Hemos intentado ser lo más transparentes posibles en nuestro camino de cara al lanzamiento, pero al serlos sabíamos que las cosas serían diferentes en algunas situaciones. Algunas veces la gente se lo tomaría bien, y otras mal. Es el coste de ser transparentes", afirmaba el producto.

 

"Algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto sino porque cambió a lo largo del desarrollo"

 

"Elaborando un poco más, lo cierto es que el desarrollo de un juego está sujeto a muchos cambios. Hay un millón de razones por las que te propones una idea y ésta evoluciona con el tiempo. Esto es algo muy común en todos los juegos. Y hemos querido compartir tanto como hemos podido. A veces, las cosas cambian. Entonces, el coste final de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto sino porque cambió a lo largo del desarrollo", concluía.

 

 

Vandal.

 
 

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  • SirLancelot

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#2

Escrito 09 marzo 2019 - 04:24

Elaborando un poco más, lo cierto es que el desarrollo de un juego está sujeto a muchos cambios. Hay un millón de razones por las que te propones una idea y ésta evoluciona con el tiempo. Esto es algo muy común en todos los juegos. Y hemos querido compartir tanto como hemos podido. A veces, las cosas cambian. Entonces, el coste final de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto sino porque cambió a lo largo del desarrollo", concluía.

 

Esto es verdad. Pero entonces que no vendan tanto humo.


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#3

Escrito 09 marzo 2019 - 06:20

¿Había transparencia cuando dijeron que la demo estaba corriendo en xbox X?


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#4

Escrito 09 marzo 2019 - 06:27

algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto sino porque cambió a lo largo del desarrollo

 

Pues decirlo abiertamente tambien en lugar de callarse como putas.


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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#5

Escrito 09 marzo 2019 - 09:47

Encima se rien en la cara de la gente X-D

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

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  • slygod

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#6

Escrito 09 marzo 2019 - 09:53

Ve ve descaradamente que es una forma de justificarse pero estoy parcialmente de acuerdo con ellos.

Se enseña demasiado de los juegos, yo creo que hace unos años con cuatro fotos y un teaser nos tenían contentos.

 

Un saludo


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  • WwAvatarwW

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#7

Escrito 09 marzo 2019 - 10:25

Enseñar un juego y sus mecánicas debería ser lo normal en la era de la tecnología y el Internet. Lo de comprar por el dibujo de la portada es de los años 80. A día de hoy, solo te queda ser honesto si quieres atraer al público, porque si engañas a la gente, en Internet te comen los lobos en cuanto el título es lanzado.

Esto es un negocio. Si quieres ser rentable y atractivo lo normal es que ese título sea bueno porque las opiniones serán lanzadas a la Red y las malas críticas vertidas lanzadas sin piedad. Al final, en esta etapa, sólo sobrevivirán las producciones más talentosas.

Otra cosa sea la criba que se hace con ciertos juegos y ciertas compañías, ya que vivimos en una sociedad con la sensibilidad más fina que el papel. Pero por norma general, si un juego es bueno, se suele alabar. Lo que la gente no soporta ya son los engaños prelanzamiento. Y con el tiempo, se soportará menos. No es que deban ser honestos, es que no les queda más remedio.

Si cambias algo de un título, pues dilo abiertamente y los xakales no te sacarán las entrañas. Tan sencillo como eso. Pero no juegues con la verdad porque luego todo se sabe.

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#8

Escrito 09 marzo 2019 - 12:32

Una cosa es no ser transparentes y otra ser un mentiroso
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#9

Escrito 09 marzo 2019 - 12:54

Cambios artisticos y tal.


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#10

Escrito 09 marzo 2019 - 13:12

Primera regla que se aprende en este tipo de trabajos:   Al cliente/consumidor darle la menor información posible, porque si le das demasiada se pasa de listo.


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"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

 

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  • gothmog_es

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#11

Escrito 09 marzo 2019 - 13:41

Esto es verdad. Pero entonces que no vendan tanto humo.

 

El problema es cuando el humo que se vende no es cosa solo de un equipo o departamento. Porque cuando se critica al estudio, se le ve como una única entidad, pero el equipo de desarrollo es distinto del de operaciones, del artístico, del de márketing o del financiero/directivo.

 

Tú puedes tener un juego al 50% y tener una estimación razonable de lo que va a funcionar o no en una máquina, de lo que vas a terminar o no, etc, y haces la demo en  base a eso. Después de eso pueden pasar muchas cosas donde tengas que desdecirte, algunas bajo tu responsabilidad y otras no tanto.

 

Cualquiera que haya trabajado en desarrollo en una empresa mal gestionada (y el mundillo de los videojuegos tienen fama de ser horrible), estará familiarizado con la eterna batalla entre comerciales y técnicos.


Editado por gothmog_es, 09 marzo 2019 - 13:44 .

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  • Derith

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#12

Escrito 09 marzo 2019 - 13:43

Tampoco hace falta dar tanta informacion.

Santa monica apenas soltó 2 trailers de gow. Y ND mas de lo mismo con Uncharted 4 y TLOU
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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#13

Escrito 09 marzo 2019 - 17:37

Se nota que están desesperados..

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

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  • albertobat

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#14

Escrito 09 marzo 2019 - 18:09

El pedazo de downgrade sufrido y la demo inicial que era impactante no lo veo consecuencia de se demasiado transparentes si no de todo lo contrario: tapar la verdad.

Y no es que fueran decisiones de desarrollo, es publividad engañosa. Si nincon una 2080 rtx te aseguras los 60fps -4k con el nivel mostrado, llegan a hacerlo como en la demo final y no lo mueve la inmensa mayoría de la gente.

Ser transparente habría sido decir que eso es una demo conceptual de lo que quieren conseguir, que no corre en tiempo rerl en la máquina propuesta, pero que ni de coña se verá así al final

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

 

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