Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 9, 2019 (25 Feb - 3 Mar)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

• hiska_kun

• Mascarón Rojo

• vida restante: 100%

Escrito 06 marzo 2019 - 16:38

Lanzamientos interesantes de Marzo y Abril:

Semana 10, 2019 (4 Mar - 10 Mar)

[PS4] Devil May Cry V (Capcom)
[3DS] Kirby’s Extra Epic Yarn (Nintendo)

Semana 11, 2019 (11 Mar - 17 Mar)

[PS4] One Piece: World Seeker (Bandai Namco)
[PS4] Tom Clancy’s: The Division 2 (Ubisoft)
[PS4] [NSW] Destiny Connect (Nippon Ichi)
[PS4] [NSW] Samurai Warriors 4 DX (Koei Tecmo)
[NSW] The Caligula Effect: Overdose (FuRyu)

Semana 12, 2019 (18 Mar - 24 Mar)

[PS4] Sekiro: Shadows Die Twice (From Software)
[PS4] [NSW] Super Robot Wars T (Bandai Namco)
[PS4] [NSW] Atelier Lulua: The Scion of Arland (Koei Tecmo)
[PS4] [NSW] Dead or Alive Xtreme 3 Scarlet (Koei Tecmo)
[PS4] [NSW] Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! (Square Enix)

Semana 13, 2019 (25 Mar - 31 Mar)

[NSW] Yoshi Craft World (Nintendo)

Semana 14, 2019 (1 Abr - 7 Abr)

[NSW] Super Dragon Ball Heroes: World Mission (Bandai Namco)

Semana 15, 2019 (8 Abr - 14 Abr)

[NSW] Nintendo Labo 04: VR Kit (Nintendo)
[PS4] Earth Defense Force: Iron Rain (3D Publisher)
[NSW] Final Fantasy X / X-2 HD Remaster (Square Enix)

Semana 16, 2019 (15 Abr - 21 Abr)

[PS4] [NSW] Langrisser I & II (Kadokawa)

Semana 17, 2019 (22 Abr - 28 Abr)

[PS4] Days Gone (Sony Interactive)
[NSW] Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Square Enix)
[NSW] Dragon’s Dogma: Dark Arisen (Capcom)
[NSW] Sword Art Online: Hollow Realization DX (Bandai Namco)

_____

Los juegos grandes del mes de marzo son Devil May Cry 5 y Sekiro para PS4, y Yoshi para Switch.
Otros títulos importantes son One Piece, Division 2 y Super Robot Wars.

En Abril en general los títulos son menores. Los más importantes serán Days Gone y Earth Defense Force en PS4 y Dragon Ball Heroes en Switch.

Editado por hiska_kun, 07 marzo 2019 - 03:09 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• chente1983

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 marzo 2019 - 16:42

Cabía la posibilidad de una subida por el ND pero es cierto que ha sido mayor de lo esperable.

Hay que ver cómo va el año, pero no pienso como @alcabcucu ya que precisamente si sacas dos de los juegos que más hardware mueven en el mismo año, no creo que sea necesaria acompañarlos de una rebaja de la consola.

Un modelo revisado más económico por tema de materiales o centrado en la portabilidad? Pues no lo sé z pero eso no sería una rebaja. Sería una revisión que revisa el precio porque los costes de producción se atenuen. Si se mantiene al mismo precio la actual no lo consideraría como tal.

logo-33bits.jpg

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 06 marzo 2019 - 17:04

Cabía la posibilidad de una subida por el ND pero es cierto que ha sido mayor de lo esperable.

Hay que ver cómo va el año, pero no pienso como @alcabcucu ya que precisamente si sacas dos de los juegos que más hardware mueven en el mismo año, no creo que sea necesaria acompañarlos de una rebaja de la consola.

Un modelo revisado más económico por tema de materiales o centrado en la portabilidad? Pues no lo sé z pero eso no sería una rebaja. Sería una revisión que revisa el precio porque los costes de producción se atenuen. Si se mantiene al mismo precio la actual no lo consideraría como tal.

Lo que quiero decir, y obviamente es una opinión, es que Nintendo Switch tiene un precio que hace que una parte considerable de su público potencial no la compre todavía. Pokémon y Animal Crossing son juegos que apelan en gran medida a un tipo de público acostumbrado a consolas portátiles más baratas.

Si se observa las ventas de Switch y se compara con las de 3DS, se puede comprobar que la consola no está alcanzando las cifras de ventas de hardware de su predecesora, y la sensación que tengo es que eso ocurre básicamente por el precio que tiene la máquina. Y digo que tiene potencial de ventas cuando veo que su software vende como churros y se mantiene en las listas durante meses y meses. Hay mucha gente en Japón que quiere comprar Switch y no lo hará hasta que O BIEN baje de precio, O BIEN salga un modelo más barato "mejor" orientado al mercado portátil.

Fíjate que cuando me refiero a la bajada de precio, incluyo la necesidad de sacar un modelo superior al mismo tiempo. No hablo de una rebaja y nada más. Eso sí que no tendría sentido.

En cualquier caso, no nos engañemos: las ventas de Switch no son extraordinarias en Japón. En estos momentos es su peor mercado.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu, 06 marzo 2019 - 17:11 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 06 marzo 2019 - 17:11

La retirada de Sony en el terreno de las portátiles afectará la industria en Japón negativamente?

Todo lo que salía en PSVita, ahora saldrá para PS4 y Switch sin afectar volumen de ventas en el país?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 06 marzo 2019 - 17:14

La retirada de Sony en el terreno de las portátiles afectará la industria en Japón negativamente?

Todo lo que salía en PSVita, ahora saldrá para PS4 y Switch sin afectar volumen de ventas en el país?

Que hay una contracción del mercado es evidente. De haber espacio para 4 consolas, pasamos a un mercado en el que solo hay espacio para una o dos. No es que la retirada de Sony afecte, sino al contrario: la contracción del mercado ha acabado llevando a una situación de retirada en el mercado de las sobremesa a Nintendo, y en el mercado de las portátiles a Sony.

Nintendo fue hábil con la idea de la consola "híbrida".

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 06 marzo 2019 - 17:16 .

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 marzo 2019 - 17:18

El precio está siendo un techo para Switch que no puede superar. Hay que recordar que no fue sino gracias a la temprana rebaja de 3DS por lo que esta consola consigió despegar. No me quiero ni imaginar el resultado de una rebaja en Switch. Ya va siendo hora, que ultimamente parece que rebajar una consola es algo ya inaudito...

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

Escrito 06 marzo 2019 - 17:39

Increíble los números que maneja switch ... Ps4 no puede pasar los 20  hace semanas una lastima.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 06 marzo 2019 - 18:40

2. Que Pokémon y Animal Crossing este año van a reventar el mercado, sobre todo si, como sospecho, su lanzamiento se acompaña de una revisión a la "baja" de la consola, o de una rebaja del modelo actual más el lanzamiento de un modelo mejorado.

Elemental, mi querido alcabcucu. 

QCDqFYu.jpg                                          

• hiska_kun

• Mascarón Rojo

Escrito 06 marzo 2019 - 18:53

La subida de Switch tras el direct demuestra dos cosas:

1. Que tengo que darle la razón al forero con el que discrepé la semana pasada o hace dos, cuando apunté que la subida de Switch se debía más al día festivo que al direct que se realizó.

2. Que Pokémon y Animal Crossing este año van a reventar el mercado, sobre todo si, como sospecho, su lanzamiento se acompaña de una revisión a la "baja" de la consola, o de una rebaja del modelo actual más el lanzamiento de un modelo mejorado. Estoy totalmente ambivalente sobre la decisión que tomará Nintendo al respecto. A veces pienso que Nintendo optará por un modelo más portátil, y a veces pienso que les saldría más rentable rebajar la consola actual y sacar un nuevo modelo de más prestaciones.

Las cifras son increíbles, la verdad. La comparación con años anteriores que nos brinda hiska-kun nos muestra un producto que entra en su año de madurez con buena salud y, sobre todo, un potencial enorme.

Y no vale la pena hablar un día más de los "evergreens", si bien sí creo que el gran damnificado por el tema del online de pago es Splatoon 2, cuyos resultados son, en cualquier caso, alucinantes.

Un saludo.

El periodo de madurez es cuando las ventas se estancan, llegan a su punto máximo pero ya no crecen. Switch está todavía en la fase de crecimiento del producto, en su segunda fase.

ciclo-producto.jpg

Aquí un par de ejemplo de las ventas anuales de otras consolas (por años fiscales = AF)

NDS
AF1 - 5,27M
AF2 - 11,46M
AF3 - 23,56M
AF4 - 30,31M
AF5 - 31,18M (punto de ventas máximas)
AF6 - 27,11M
AF7 - 17,52M
AF8 - 5,10

PS4
AF1 - 7,5M
AF2 - 14,80M
AF3 - 17,70M
AF4 - 20M (punto de ventas máximas)
AF5 - 19M

Llamámos madurez el punto máximo y sus años colindantes. Normalmente esto ocurre un poco después de la mitad del ciclo del producto, pero puede variar.

Por ejemplo, está el caso 3DS, que fue un caso donde la madurez fue muy temprana.

3DS
AF1 - 3,61M
AF2 - 13,95M
AF3 - 13,95M (punto de ventas máximas)
AF4 - 12,24M
AF5 - 8,73M
AF6 - 6,79M
AF7 - 7,27M (segunda madurez)
AF8 - 6,40M

3DS llega a su límite muy pronto, motivada por la rebaja y luego por la revisión XL, por lo que enseguida entra a la fase de declive. Luego se logra relanzar levemente las ventas en el año fiscal 7, (efecto Pokemon GO), pero sigue su lenta decadencia.

Por eso, las comparaciones directas que haces con 3DS y Switch, muestran que la primera tenía un ritmo mayor, pero dentro de poco dejará de ser así porque 3DS empieza a ir hacía abajo y Switch seguirá subiendo. Estas próximas Navidades veremos como se cambian los papeles.

Como último punto, respecto la revisión, yo ya he apostado (y los rumores veraces apuntan a ello) que es un modelo barato. También habrá un modelo más caro, potente con más prestaciones tarde o temprano, pero no este año. Será en 2020 o más adelante.

Hiska desde la semana 263 al 270 en ps3 eran navidades o había otra cosa? Son dos meses de ps3 aumentando las ventas.

Tanto en la comparación con Wii, como en la de PS3 están entrando ambas a la época Navideña.

Editado por hiska_kun, 06 marzo 2019 - 18:57 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 06 marzo 2019 - 19:34

Gracias por la corrección, hiska-kun. Tienes toda la razón: es evidente que no he utilizado bien el término. Me quería referir al hecho de que la consola supera ya su segundo año de vida y es un producto asentado en el mercado. Vamos, que efectivamente he empleado mal el término.

Respecto a lo demás, totalmente de acuerdo. Es evidente que Switch todavía está en periodo de crecimiento, y por eso me refiero al potencial que tiene la consola, más aún si sale un modelo más barato o si la consola experimenta una rebaja.

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu, 06 marzo 2019 - 19:40 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 06 marzo 2019 - 19:40

One subiendo sus ventas.

Así sí.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Shinzon_Z

• Lord Boros

Escrito 06 marzo 2019 - 20:26

Yo no creo que Switch reciba revision pronto, por lo menos hasta que gasten las balas de Pokemon y Animal Crossing, una vez gastadas pues para mantener esas ventas tiraran por esa estrategia, por que gastadas ya Zelda, Mario, Smash y Mario Kart.. 

• BioGen

• Máscara de Majora

Escrito 06 marzo 2019 - 21:01

Somos muchos los que esperamos un nuevo modelo de Switch para acompañar a la Generación 8 de Pokemon. Los que venimos de WiiU no teníamos ninguna prisa en comprar la consola y no vamos a pagar su precio de salida de hace 2 años (3 en Navidades) así que espero que tengan algo pensado.

Escrito 06 marzo 2019 - 21:14

esperaba que braguitas 6 vendiera algo mas en japolandia....

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 06 marzo 2019 - 21:49

esperaba que braguitas 6 vendiera algo mas en japolandia....

Con la polémica sobre la censura habían descendido las reservas en Japón. Era algo que se veía venir.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos