Ir al contenido

publicidad

Foto

Los que dicen que si se acaba el formato físico abandonan este ocio, ¿de verdad les gustan los videojuegos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
186 respuestas en este tema

• GJotah

• Cell

• vida restante: 100%

Escrito 05 marzo 2019 - 22:18

Sí. Me niego a pagar por licencias de uso. Mis juegos físicos siempre van a conservar algo de valor en caao de que me quisisiese deshacer de ellos.

PC(i5 2500k@5Ghz,GTX 970 G1,8GB RAM DDR3)/PS4

U4r5rbI.jpg

• Li Shaoran , Garderal y DonPeriGnomo han dado sus dieses

• Todoroki

• Ultima

Escrito 05 marzo 2019 - 22:18

Nope. Te he preguntado respecto de tu pregunta si puedes certificar, tú y el resto de interesados, que van a dar esa posibilidad de poder revender los juegos con total seguridad. Por supuesto es obvio que no porque no lo sabemos pero hablas como si las cosas vayan a cambiar de aquí a ese futuro idílico...y ya te digo yo que hasta entonces tenemos que ver las cosas con el prisma que tenemos.

Estaría mejor que en lugar de tratar de convencer a los demás de tus opciones, entendieras que la gente quiere tener la oportunidad de elegir en lugar de "pasar por el aro" como quieren las empresas como única alternativa de futuro.

Ya lo de "vosotros a lo vuestro" creo que se puede aplicar por parte de los fans de los digital que parecen interesados en imponer su criterio sobre los demás. Sin acritud pero en los últimos posts que he visto del tema entre "amantes del plástico" y chorradas de no aceptar el futuro...poco respeto veo hacia los que prefieren seguir teniendo sus juegos tangibles.

Convencer a los demás de mis opciones? Qué narices me estás contando? Yo solo he dicho que si de verdad ese formato se impusiese y alguien deja los videojuegos, si de verdad le gustan, mis opciones hoy día son como las de cualquier otra persona, incluyendo el físico.

Y si lees mi post deberías haber visto que he dicho que "TENDRIA QUE CAMBIAR", estoy diciendo que no podría ser como es ahora, no estoy diciendo que vaya a cambiar a eso sí o sí, si no que debería cambiar.

Y no me metas en el saco de los que quieran ver caer el físico porque en tu puta vida me habrás leído decir algo así, que malo es generalizar.

Editado por Todoroki, 05 marzo 2019 - 22:20 .

d3lk13e-8e9650d9-832a-4768-b0c6-4abb0500

Keys baratas de PC AQUÍ

• Rubicai

• S= k log W

• vida restante: 25%

Escrito 05 marzo 2019 - 22:19

Digitalízame esta artista

​0ajbkfz.gif

• Flapjack ha dado sus dieses

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 05 marzo 2019 - 22:20

Una cosa es preferir el formato fisico al digital (totalmente respetable al igual que es respetable la postura contraria) y otra cosa abandonar los videojuegos tengan el formato que tengan. A uno que le gusten los videojuegos , los jugará tenga el envoltorio que tengan, lo más importante es el contenido de los mismos

el formato fisico tiene la ventaja de la segunda mano y la reventa, pero en digital, normalmente suelen estar más baratos con mejores ofertas en la store o en steam.Cada formato tiene sus pros y sus contras

Pero he visto a mucha gente dejar de jugar a indies porque no salen en formato físico (aunque les atraigan), y esto es un hecho

Hombre, creo que muchos gustamos de este hobby porque nos entretiene lo suficiente desde hace bastantes años. Pero la cosa es que si esto deriva hacia lo digital al 100% y de ahí al streaming, no dudo que muchos se bajarán del barco para pasarse a lo retro.

Una cosa es que se vayan dando más opciones y aceptarlas como tal para deleite de gente que prefiere no gastarse tanta pasta comprando una suscripción y jugando en streaming y otra distinta es ver el empeño de las compañías importantes en hacer su agosto con esto obligando a dar el salto y de paso ver a usuarios que ya lo aceptan al 100% haciendo de vendedores (o lava-cocos según se mire) para tratar de que la gente entre por sus intereses.

Una lástima que algo que se supone debe ser entretenido lo convirtamos en una aberración paso a paso.

• Pinchauvas

• Ebony

Escrito 05 marzo 2019 - 22:30

Dejar de jugar no, pero pasar de las consolas only digital y volver a la piratería, si es necesario, sin duda. ¿Para que voy esforzarme en pagar un producto que no se están esforzando en venderme? La única diferencia entre el digital comprado y el digital descargado es la comodidad y el dinero que gastas en apoyar al estudio, pero eso hay que ganarselo, hay que cuidar el producto y al usuario al que se lo vas a vender.

Antes compraba más en PC, pero desde que se empezó a volcar al digital lo compro casi todo en consolas, si cambian las tornas, lo compro en PC que la menos será la versión más tocha.

Si hablamos del streaming sin alternativas, entonces ni con el dinero de Phil.

Spoiler

LDKWRX0.gif

• DonPeriGnomo ha dado sus dieses

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 05 marzo 2019 - 22:31

Convencer a los demás de mis opciones? Qué narices me estás contando? Yo solo he dicho que si de verdad ese formato se impusiese y alguien deja los videojuegos, si de verdad le gustan, mis opciones hoy día son como las de cualquier otra persona, incluyendo el físico.

Y si lees mi post deberías haber visto que he dicho que "TENDRIA QUE CAMBIAR", estoy diciendo que no podría ser como es ahora, no estoy diciendo que vaya a cambiar a eso sí o sí, si no que debería cambiar.

Y no me metas en el saco de los que quieran ver caer el físico porque en tu puta vida me habrás leído decir algo así, que malo es generalizar.

Si, hoy en día tenemos las mismas opciones. Pero tu has dicho que de imponerse, si es que lo hiciera, las opciones del formato cambiarían, a lo cual yo te he preguntado que si puedes afirmar tal cosa, que obviamente es imposible porque desconocemos como verían las compañías esa opción, aunque viendo como va el percal cada vez con juegos más desastrosos, mlas hecho, con fallos, brickeos de consolas, bugs, glitches y parches a tutiplen y preocupados por los micropagos como para pensar que van a dejar al usuario tener control de un formato donde el único derecho que tienes es una licencia de uso y no el juego en si.

Por ello me parece bastante desafortunado pensar siquiera en ese futuro tanto porque no sabemos que va a dar como para afirmar que sería halagador y sin diferencia a como estamos ahora. Y ya no digamos la gente que se empeña en vender lo digital como baza y criticar a los que compran en físico.

• yagami_kaede

• Rey Vendrick

Escrito 05 marzo 2019 - 22:34

No todo el mundo consume videojuegos de la misma forma. Hay jugadores que compran un juego, lo terminan en las primeras semanas de lanzamiento, lo venden recuperando por lo menos la mitad, y se compran otro o lo cambian por otro. No será la primera vez que lo leemos por aquí. Eliminando las copias físicas les desmontas su forma de ir jugando, algo tan importante como los propios juegos. Puede que acaben gastandose más dinero si quieren seguir con el ritmo de juego que llevaban si solo pueden pillar juegos en formato digital. No creo que sea tan difícil de entender que algunos de estos jugadores no quieran pasar por ese agujero.

A mí con buenos precios , solo digital y acompañado de un buen almacenamiento y que los juegos no se descarguen lentos como el caballo del malo... para el ritmo de juego que llevo me puede terminar dando igual tenerlos en físico que en digital. Porque yo compro pocos juegos en comparación a otros jugadores y espero a ofertas. Aunque preferiré que sigan existiendo las copias físicas.

No hay un único modelo de jugador, eso hay que tenerlo en cuenta y supongo que la industria no lo olvidará. Porque pasar eso por alto, puede conducir a los que quieren cambiar de forma tan radical las costumbres de todos los jugadores a sorpresas desagradables.

Editado por yagami_kaede, 05 marzo 2019 - 22:39 .

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Todoroki

• Ultima

Escrito 05 marzo 2019 - 22:38

Si, hoy en día tenemos las mismas opciones. Pero tu has dicho que de imponerse, si es que lo hiciera, las opciones del formato cambiarían.

Yo no sé si lo haces aposta, ya te lo he aclarado una vez pero parece que no es suficiente, a ver, escucha, he dicho que TENDRIA QUE CAMBIAR, que no es lo mismo a decir que CAMBIARAN, entiendes? Una cosa es decir que cambiarán, afirmando, cosa que tú estás diciendo que yo he dicho y es mentira, yo he dicho que TENDRÍAN que cambiar.

Espero que así lo entiendas.

Keys baratas de PC AQUÍ

• Lucky 0401

• Alai

• vida restante: 75%

Escrito 05 marzo 2019 - 22:41

Yo más bien me río de los visionarios que creen que el físico va a desaparecer. Pasamos años oyendo que los diarios y revistas dejarían de existir en papel, luego siguieron con los libros, después las películas, de ahí a la música; y mira tú como hasta discos de vinilo han vuelto a editar.

Que bajaran las ventas del físico eso no es una visión, es una realidad. Pero de ahí a desaparecer estoy casi seguro que no será así.

si lees mi post deberías haber visto que he dicho que "TENDRIA QUE CAMBIAR", estoy diciendo que no podría ser como es ahora, no estoy diciendo que vaya a cambiar a eso sí o sí, si no que debería cambiar.

¿Y por qué las compañías cambiarían algo que a todas luces les favorece? ¿Olvidas cómo hace años ya intentaron pelear contra la segunda mano con el Online pass de muchos juegos?

• Li Shaoran y DonPeriGnomo han dado sus dieses

• Todoroki

• Ultima

Escrito 05 marzo 2019 - 22:42

Yo más bien me río de los visionarios que creen que el físico va a desaparecer. Pasamos años oyendo que los diarios y revistas dejarían de existir en papel, luego siguieron con los libros, después las películas, de ahí a la música; y mira tú como hasta discos de vinilo han vuelto a editar.

Que bajaran las ventas del físico eso no es una visión, es una realidad. Pero de ahí a desaparecer estoy casi seguro que no será así.
¿Y por qué las compañías cambiarían algo que a todas luces les favorece? ¿Olvidas cómo hace años ya intentaron pelear contra la segunda mano con el Online pass de muchos juegos?

Yo digo que tendría, otra cosa es que lo hagan, pero lo ideal si pasase eso (que espero que no aunque algunos no se lo crean) es lo que debería pasar.

Keys baratas de PC AQUÍ

• Lucky 0401

• Alai

• vida restante: 75%

Escrito 05 marzo 2019 - 22:45

Yo digo que tendría, otra cosa es que lo hagan, pero lo ideal si pasase eso (que espero que no aunque algunos no se lo crean) es lo que debería pasar.

Yo entiendo lo que dices. Pero mi punto es que es mucho más probable que no cambie nada, por que a las empresas les conviene que siga así, a ellos no les gusta ni la segunda mano, ni que puedas prestar tus juegos.

• Takuma

• Ornstein y Smough

Escrito 05 marzo 2019 - 22:46

Ten por seguro que me encantan los videojuegos, pero a lo que no estoy dispuesto es a pasar por el aro del only digital que pretenden las empresas, llevándose ellos más beneficios mientras cobran los videojuegos a 69.99

• Todoroki

• Ultima

Escrito 05 marzo 2019 - 22:48

Yo entiendo lo que dices. Pero mi punto es que es mucho más probable que no cambie nada, por que a las empresas les conviene que siga así, a ellos no les gusta ni la segunda mano, ni que puedas prestar tus juegos.

Yo también creo que no cambiarían eso, pero yo que se, prefiero pensar que si llegase a pasar el caso podría suceder.

Tiendas como Game y tal no van a permitir que eso pase con boicot a la venta de consolas, así que mínimo hasta PS7 yo no me preocuparía por los físicos, incluso más, lo que si podría llegar a suceder con mucho tiempo es lo que pasa en PC, que puedas comprar una caja y venga un código o algo así, a saber, pero por el disco no creo que haya que preocuparse.

El hilo no va enfocado a si pasará o no, va enfocado a los comentarios que veo, que de por si son absurdos porque está más que claro que el formato físico tiene para muchos años

Keys baratas de PC AQUÍ

• Sarreth2

• FOXHOUND

Escrito 05 marzo 2019 - 22:49

Será por juegos físicos pendientes...

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 05 marzo 2019 - 22:49

Yo no sé si lo haces aposta, ya te lo he aclarado una vez pero parece que no es suficiente, a ver, escucha, he dicho que TENDRIA QUE CAMBIAR, que no es lo mismo a decir que CAMBIARAN, entiendes? Una cosa es decir que cambiarán, afirmando, cosa que tú estás diciendo que yo he dicho y es mentira, yo he dicho que TENDRÍAN que cambiar.

Espero que así lo entiendas.

Si te he entendido la primera vez que lo dijiste.

La cosa es que ese "tendría" es una suposición y como tal no se puede afirmar que vaya a ser, menos con el panorama de las grandes compañías como sanguijuelas a por el dinero. Asi que pensar que el futuro del formato digital pasara por otorgar posibilidad de reventa y préstamo "by the face" cuando para estas compañías es mejor no dar esas opciones sino tener control total es lo lógico y obvio A PRIORI.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos