Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Todoroki

Los que dicen que si se acaba el formato físico abandonan este ocio, ¿de verdad les gustan los videojuegos?

Publicaciones recomendadas

Sejoita Alai

Publicado
vida restante: 100%
Yo creo que este foro no tiene sentido. A todos nos gustan los videojuegos pero unos los prefiere en un formato y otros en otro. Yo tiro por el físico ya que sin conexión a internet puedes jugar a juegos y llega a más jugadores de este modo. También por que da libertad de elección de plataforma cojes vendes todo y te cambias de consola.No quedas atado a ningún fabricante,a sus problemas o políticas.

El foro es como si dijese al que le gusta lo digital no le gustan los jugadores ni los juegos apoya el monopolio empresarial.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Big Arnold Fledgling

Publicado

Tal como yo lo veo, el formato físico (además de su encanto en las ediciones más tochas) es un "bien" que adquieres para ti y puedes hacer con él lo que te de la gana: prestarlo a un colega, venderlo de segunda mano, usarlo de posavasos, etc... Tú eliges, nadie te obliga.

Y particularmente para mi, le doy mucho uso a la compra-venta de segunda mano, te abre una serie de opciones para ir adquieriendo los juegos a menor precio si vas vendiendo los que ya no usas. Con lo digital eso se acaba, que si, que hay ofertas pero ya tienes que esperar a que las saquen cuando quieran.

Lo ideal es que convivan los dos formatos y que cada uno elija lo que le sea más cómodo/provechoso/útil.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newdreamer IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 0%

Hay 30 años de videojuegos para jugar con lo cual tienes casi 10 vidas para poder jugar a todos, si las empresas cambian sus formatos y políticas para ganar más dinero a costa de mis derechos como jugador y poder jugar como y cuando quiera y tener los juegos completos como obras de arte y no troceadas como mera charcuteria, pues abandonaré el mundillo por la mierda en lo que las empresas y los usuarios que apoyado sus  mierda de politicas han convertido al sector, no por que no me gusten los videojuegos, asi que precisamente es al reves, cuanto más te gusten los videojuegos, más razones hay para echar pestes por el formato solo digital...

Miles de juegos en su caja completos en disco o cartucho para pasar de la mierda del digital...

newdreamer

Like Like

sega-does-what-nintendont.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Sagrada Trifuerza

Publicado

Voy a poner un caso hipotético:

En caso de que los juegos sólo cuenten con distribución digital, ese día, me queda claro, dejaré de jugar. Y me queda claro porque sería imposible, ya que la conexión a internet que tengo es de risa, y los juegos tardarían días en descargarse.

El caso es hipotético, claro, porque ni siquiera tengo consolas de generación actual. Lo que sí no me convence en absoluto es que de hacerse realidad el vaticinio de hacer todo digital, estarían obligando al consumidor a tener servicios extras para poder hacer un uso mínimo de las consolas. Y eso no me gusta para nada.

No tiene nada que ver con gustos, sino con realidades distintas y la capacidad de decidir de cada consumidor. Cuestionar su gusto por la afición es tan ridículo como pensar que a uno no le gustan los videojuegos sólo porque no tiene la consola de última generación o no juega el juego de moda o no usa una tele 4k.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

burthuron BLACK CHAMBER

Publicado

Yo para juegos importantes prefiero fisico, y siempre es mi prmera opción de compra, lo digital es subsidiario y solo para experimentos por 10 euros a ver que tal estan, o por que no existe en fisico, pero si desapareciese el formato fisico pues compraria digital, eso si, me doleria en el alma pagar más de 35 euros por un humo digital. esperemos que el dia que exista solo digital no nos impongan ningún monopolio de precios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ignaa Graff

Publicado

Mi pregunta es, porque los all digital, odian a los que queremos seguir teniendo el juego en físico? Tanto les molesta?

Yo me voy a mi pueblo perdido de la mano de dios, que el internet es la risa y puedo jugar, si me lo tengo que descargar tardo siglos. La cosa es, porque no pueden seguir conviviendo los dos mercados, si en los dos hay ventas? Si me dijeras que el 90% de las ventas son digitales, lo entendería, pero no lo son ni mucho menos. Y ojo, los que decís que tenemos posa vasos, yo te digo, a mi me banean la cuenta, y sigo pudiendo jugar a todo lo comprado y los all digital? Vaya follón.

Está claro que ambos formatos tienen sus pros y sus contras, por eso creo que deberían seguir coexistiendo hasta que todo dios se decante solo para un formato, si se quiere hacer todo digital no será por el bien de los usuarios, sino por las editoras, tendrán la exclusividad de los precios sin competencia de tiendas con precios y promociones(antes de que me digáis que hay cd keys y páginas extra oficiales, si es todo digital, y tienes una señora biblioteca, yo no tendría huevos a comprar en ciertas tiendas, porque si me cierran la cuenta lo pierdes TODO), no existirá la segunda mano con juegos mas baratos casi desde el día de salida. 

Yo lo único bueno que le veo a lo digital, es la comodidad, de tenerlo todo metido en la consola, pero todo lo demás son desventajas la verdad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Boomer

Publicado
Yo no abandonaría el mundillo,pero si que es verdad que me daría algo de pena puesto que yo siempre lo he comprado todo en físico.

Ahora bien, tampoco es un trauma. Más que nada porque estoy sopesando la idea de hacer la transición del físico al digital en la próxima generación. Lo que más me guste en físico, las medianías en digital.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

Lo físico a tomar por culo ya. Hasta el dinero físico debería desaparecer.

Eso sería lo mejor de todo :sisi:

Vas a un restaurante con los amigos a una cena copiosa que te cuesta 200 , vas a pagar con tarjeta y...problema con la red o no funciona el datáfono. Y no vas a decir que lo apunten en tu cuenta, por supuesto, asi que o llaman a la policia para solucionar el desaguisado dejando en prenda el coche o el rolex de oro o a fregar platos.

En fin :facepalm:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Es una leyenda urbana como tantas otras. Si tienes los discos guardados en sus cajas, sin tenerlos expuestos a humedades y demás mierdas no se joden por arte de magia. Antes se joden las consolas, que esas sí tienen materiales de dudosa calidad, especialmente los lectores.

Colecciono CD's desde PSX y todos funcionando perfectamente.

Yo guardo todavía cintas del spectrum. ¿y sabes sonde juego ahora al spectrum? Con emuladores y juegos subidos a la red :-D

Es que lo del físico es un apego un tanto estúpido y que conste que a mí me pasa.

Respecto lo de la leyenda urbana ¿alguna pagina donde demuestre que lo de los CDs es una leyenda urbana? Porque yo puedo poner muchas referencias donde explican pormenorizadamente el porqué de la degradación de las unidades ópticas.

Editado por Constantine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Totalmente deacuerdo, los discos de hoy en dia son practicamente meras claves para descargar el juego real.

No es así, muchos compran físico para jugar, vender usado y generar una bicicleta de compra venta que abarata los costos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A los que piensan que los físicos son sólo para coleccionar, les recuerdo que también son para:

- Revender.

- Prestárselo entre los amigos.

Son parte también del encanto del mundillo.

atk6j5loml.jpg

Editado por OldSilentHill

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pongo sobre la mesa 2 cuestiones:

1) Si la compañía desapareciese o sucediera un desastre, el juego físico siempre puede seguir siendo utilizado.

2) Si quieren comenzar esta revolución, que los digitales de novedad salgan mínimo un 30% más baratos. Es que te cobran los mismos 70 euros por el AAA de salida que por el digital, es una locura.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Farigol Zebes

Publicado

Comparto y entiendo tus argumentos, coleccionar, y a la tienda y encontrar ese juego que ya habias dado por olvidado, ver una caratula molona y pillar un juego sin saber ni de que va, entrar a unas recreativas recien abiertas con una neblina de misterio y humo de tabaco viendo juegos de los que nunca habias oido, son experiencias magicas que solo los que estuvimos en esa epoca podemos comprender.

Pero lo que hay ahora no esta tan mal.

Buenas tardes,

Te agradezco tus comentarios.

Respecto al cine, supongo que lo más parecido al tema que nos ocupa sería que la indústria se pasará de lleno a la distribución digital transmitiendo directamente el estreno en tu casa,... eso si me gustaría (no porqué tenga posibles sino porqué no voy al cine desde hará más de 10 años). El retrogaming és la opción más válida para mi (caja, manual y cartucho/disco)...

... más que nada porqué no sé que me pasa con los contenidos digitales (no he probado los que comentas), pero he perdido para siempre demasiadas cosas y en cambio en el álbum de fotos aún guardo negativos y fotos de los años 30 y 40 y de mi infancia y no tardo ni 5 minutos en encontrarlo. Al igual con los vinilos, cassettes, CD's de música, disquets (tengo por ahí el MS-DOS 6.22 y el Win 3.1), cartuchos de juegos, mi caja de LooM, todo lo que tengo és imperdible y a la vez accesible...

Pero he perdido la información de no se cuantos discos duros, vacaciones familiares (no hay fotos en casa a partir del 2007), programas de Diseño, las ROM's de MAME que bajé hace 17 años (y que si las encuentro encima no funcionarán en la última versión del programa), MP3. Y un montón de documentación personal (nóminas que al eliminar el papel, me són imposibles de recuperar, y en cambio tengo guardadas del 2002 al 2004 en papel de ese fino un buen puñado...). Libros digitales igual... aunque quizás lo que más me duela sea mis trabajos o dibujos en digital... el otro dia encontré una prueba médica del 89 mezclada con un análisis del 84 y pegado a la vez a un informe del dia de mi nacimiento, eso para mi és imposible con los contenidos digitales.

Respecto a las recreativas te doy la razón, me aficioné a los videojuegos viendo sobre todo jugar a los demás y jugando yo cuando había poca gente o me dejaban (nunca me pude imponer en esas colas al OutRun) y tenía recursos en el bolsillo (que no dependían de mi).

Si el futuro consiste en el alquiler de videojuegos (streaming) en distribución digital, quizás deberían ser más claros. Creo entonces que el tema ya no és si físico o digital, sino que propósito se persigue por parte de la indústria con la migración a digital. Aunque parezca más barato, supongo que eso depende de las maneras de disfrutar de cada uno (yo era de comprar uno o dos juegos al año y alquilar, para probar, en el videoclub, aquellos que nunca iba a poderme comprar... ahora ya no hay videoclubs y solo compro).

No sé si me he dejado algo... llevo una hora escribiendo...

Adiós, de momento

Like Like

-?+

BKE FJ8 AK8 C3K A4R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Vas a un restaurante con los amigos a una cena copiosa que te cuesta 200 , vas a pagar con tarjeta y...problema con la red o no funciona el datáfono. Y no vas a decir que lo apunten en tu cuenta, por supuesto, asi que o llaman a la policia para solucionar el desaguisado dejando en prenda el coche o el rolex de oro o a fregar platos.

Pues se les canta eso tan guay del "No uso dineeero, uuuoooo, no uso dineeero!!" . El grupo de amigos se levanta y hace el numerito musical del anuncio y a lo mejor te perdonan la deuda.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bandersay Héroe del Tiempo

Publicado
En PC tengo una década sin comprar formato físico, ya de PSvita tampoco ningúno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...