Ir al contenido

publicidad

Foto

¿El 50% de los jugadores son mujeres?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

• Midnighter

• PATRIOT

• vida restante: 100%

Escrito 05 marzo 2019 - 18:55

A mí me gustaría que en cualquier juego online y cualquier situación, cualquier chica se sintiera a gusto jugando con tíos o con quién fuera, sin coñitas ni nada. Como siempre puede haber coñas (muy difícil que de repente todos los tíos se pusieran de acuerdo para no hacer o decir nada en ese aspecto), molaría que que llegara un momento (o que siempre hubiera sido así), en el que a las chicas les gustara jugar lo mismo (en ganas y en número) que a los chicos, y que incluso las coñas fueran al revés (como cuando se juntan a tomar algo y se ponen a hablar de chicos).

Sería una situación mucho más normal e igualitaria (en plan: chicas, que se ha unido a nosotras un yogurín, etc.).

Pero no creo que llegue ese momento y se seguirán sintiendo raras (muchas, seguro que hay muchas otras que pasan y juegan tranquilamente, pero puedo entender lo contrario).

La igualdad NO es lo normal.   Porque no somos iguales.  Si no tenemos los mismos gustos ni los mismos intereses (a grandes rasgos) es imposible que juguemos a lo mismo y por tanto jamás puede haber un 50/50 sobre todos los juegos.

Porque este debate lo podemos mejor en el cine o la literatura.   Acaso vemos las mismas películas?   Quién lee "50 sombras de Grey" ?   O la saga Crepúsculo?   Quién ve "Transformers 15" y "Fast and Furious" ? 

La mentira de los medios es que cogen unas estadísticas reales de determinados juegos (tipo Candy Crush o Apalabrados)  y con eso hacen una teoría general aplicada a otro tipo de juegos donde hay menos representación femenina.    Es como si te pones a la entrada de una película típica para tíos y de ahí sacas la conclusión de que a las mujeres se las discrimina en el cine.

#TeamEmpal

• Gordonhigh

• MJOLNIR

Escrito 05 marzo 2019 - 18:56

Ni de coña son el 50% como varios foreros han dicho. No sabria decir los porcentajes exactos, pero yo calcularía así a ojo un 70 - 30 como mínimo.

En cualquier caso, y yendo un poco más al fondo del asunto: ¿que importancia tiene? Es como dividir la audiencia de la F1 o MotoGP por sexos: obviamente será mayoría masculina, pero joder es que eso no es malo. Ahora parece que si hay muchos tios haciendo algo -lo que sea- tiene que ser algo aberrante...

Si las mujeres en general no quieren hacer algo o ver alguna cosa porque no les da la puñetera gana, me parece perfecto porque son libres de hacerlo. Otra cosa es que me dijeran que alguna quiere hacerlo y no le dejan, ahi ya si que me parece mal. Pero seamos sinceros, esos escenarios en el primer mundo son jodidamente difíciles de encontrar y como mucho marginales. Ni siquiera podrían contar en las estadísticas.

Miembro del Team Yoshi.

• joss81

• Tatsumaki

Escrito 05 marzo 2019 - 19:04

La igualdad NO es lo normal.   Porque no somos iguales.  Si no tenemos los mismos gustos ni los mismos intereses (a grandes rasgos) es imposible que juguemos a lo mismo y por tanto jamás puede haber un 50/50 sobre todos los juegos.

Porque este debate lo podemos mejor en el cine o la literatura.   Acaso vemos las mismas películas?   Quién lee "50 sombras de Grey" ?   O la saga Crepúsculo?   Quién ve "Transformers 15" y "Fast and Furious" ? 

La mentira de los medios es que cogen unas estadísticas reales de determinados juegos (tipo Candy Crush o Apalabrados)  y con eso hacen una teoría general aplicada a otro tipo de juegos donde hay menos representación femenina.    Es como si te pones a la entrada de una película típica para tíos y de ahí sacas la conclusión de que a las mujeres se las discrimina en el cine.

Justo en ese párrafo, me refiero a que estaría bien que hubiera más chicas y que, dado que es muy difícil que los chicos se contengan (todos) de hacer algún tipo de broma o insinuación, pues que fuese al revés, que ellas también tuvieran compis suficientes para hacer lo mismo (como en la vida real, quiero decir, y no hablo de burradas que también se dirán, hablo de bromitas). Está claro que 50/50 no va a haber, pero si a 1 de cada x chicas les gusta el fútbol, no creo que sea porque haya salido rarita, ya que es un juego/deporte muy divertido (que puede gustar independientemente del género quiero decir), luego algo, y digo algo, de educación hay para que no guste.

El otro día mi sobrina estaba con mis otros dos sobrinos jugando en su casa, con  unas muñecas. Se levantó y apareció con un cochecito de carreras. Yo pensé, guay, para ser un niña que ya desde pequeña la han puesto siempre de rosita, princesita, etc. algo es algo. Y dijo, chicos, os traigo un juguete de niños (y ella también se puso a jugar con él). Eso no sale de una cría de 4 años, eso sale de un conjunto familiar/social, pero mira, que tampoco lo veo gravísimo eh? Sólo admito que hay realidad en que los gustos no dependen del todo del género, en videojuegos lo mismo.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 05 marzo 2019 - 19:14

¿La noticia es esta u otra?

https://www.antena3....8a08f95cc5.html

Ahí no se dan cifras de cantidad de jugadoras. Lo que se dice es que hay machismo por que las insultan en los esports. Y que no tienen referentes femeninos en ese ámbito.

Que se insulte -sin saber quién lo hace por que se dice que siempre son online- pues está claro que está mal. Todos los sufrimos y es algo que no se puede evitar. Por que el que insulta quiere hacer daño y si no lo hace con el machismo; pues lo hará con otra cosa.  

Y lo de los referentes me parece una gilipollez directamente. Y mas si se es feminista.

• geluch0

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 05 marzo 2019 - 19:30

La educación está cambiando y poco a poco habrá números más parecidos.

A los niños ya no les dan solo coches para jugar y a las niñas muñecas. Y así cuando crezcan a los videojuegos o las pelis de acción no serán solo para chicos y viceversa.

• Sirya

• SNAKE EATER

• vida restante: 75%

Escrito 05 marzo 2019 - 19:34

Bueno, en el caso particular del hilo, el juego es de hombre viola mujeres. Tampoco me he documentado ni he echado un vistazo al juego e igual estoy metiendo la pata, pero creo que no existe lo contrario (ni en este juego ni un juego particular). Pero ahí está el tema de la oferta/demanda, claro, si han sacado este juego, es porque hay demanda (y sé que puedo ser poco tolerante, ok, pero me da mal rollo, por la sociedad o por la educación, no puedo evitarlo).

Sobre lo que dices, estoy de acuerdo, lo hablo mucho con  mi hermana (feminista), que es una pena (un poco tontería de pena porque como ya comento, hay cosas más importantes) que a la mayoría de chicas lo que les guste sean los juegos más casuales (candycrush, etc.).

Osti tú, que te he contestado pensando que era el otro hilo  X-D  X-D  X-D  X-D  (porque te había contestado yo en ese otro hilo). Perdona tío, te habrás quedado todo loco con el primer párrafo. Sirya

photo-814054.gif?_r=1551006756

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Sirya

• SNAKE EATER

• vida restante: 75%

Escrito 05 marzo 2019 - 19:34

Quién ve "Transformers 15" y "Fast and Furious" ? 

Cuidadito con F&F. Te me vas calmando cruck, 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Weisshaupt

• Martillo del Alba

Escrito 05 marzo 2019 - 19:40

mira, lo que yo te puedo afirmar con absoluta y rotunda seguridad, es que el 50% de los jugadores son la mitad.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 05 marzo 2019 - 19:43

Machismo malo, hembrismo bueno. Apuesto a que la mayoría de las mujeres jugando en linea han recibido más insultos de otras mujeres, que de hombres.

Escrito 05 marzo 2019 - 19:58

Chiques, hey que terminer ye cen éstes injusticies.

Ne puede ser que el 100% del mercade de toalles y tampenes femenines se le lleven les mujeres.

Ne puede ser que al urólogue entren 100% onvres.

Iguelded pere todes!!!

Le misme pere les videejuegues, perque eee ee eeeee eeeeeeeeeeeeee eeeeee eee eeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeee eeee!! eee, eee eeeeeeeeee eeee??? EEE??!!!

Eee eeeeeeee! Eee eeeeeee  eeeeeeeeeeeee eeeeeeeeee.

firma3.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 05 marzo 2019 - 20:03

¿Estás asumiendo el género de la comunidad gamer? Muy mal.

QCDqFYu.jpg                                          

• druida

• Rey Sin Nombre

Escrito 05 marzo 2019 - 20:12

30.jpg

Igual estan todas dentro de la tienda...

Editado por druida, 05 marzo 2019 - 20:12 .

1188308.png

• Lacobic

• Hylia

Escrito 05 marzo 2019 - 20:13

Obviamente no, pero a los medios les gusta mucho moldear la realidad a su conveniencia. Una noticia en la que pueden echar mierda sobre los hombres y los videojuegos al mismo tiempo debe ser como el Santo Grial del periodismo basura X-D .

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Weisshaupt

• Martillo del Alba

Escrito 05 marzo 2019 - 20:13

Chiques, hey que terminer ye cen éstes injusticies.

Ne puede ser que el 100% del mercade de toalles y tampenes femenines se le lleven les mujeres.

Ne puede ser que al urólogue entren 100% onvres.

Iguelded pere todes!!!

Le misme pere les videejuegues, perque eee ee eeeee eeeeeeeeeeeeee eeeeee eee eeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeee eeee!! eee, eee eeeeeeeeee eeee??? EEE??!!!

Eee eeeeeeee! Eee eeeeeee  eeeeeeeeeeeee eeeeeeeeee.

Escrito 05 marzo 2019 - 20:17

Conozco muchas mujeres (no bíblicamente), y de todas ellas, solo tresreconocen que les guste los videojuegos. Una tiene una ps4 y una xbox, le encanta las LAN Party caseras y en general solo juega a cosas que requieren socializar, es decir, jugar con gente que esté en la misma habitación. Otra es una friki de lo retro, una enciclopedia de nintendo con patas, y se ha construido su propio arcade con una raspberry. La ultima es una obsesa del Wow.
Es decir, haberlas hailas, pero que nadie me diga que la mitad de las mujeres juegan regularmente a videojuegos, porque es mentira.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos