Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
onamu

Decepcionado con Octopath Traveler

Publicaciones recomendadas

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%

A mi tampoco me gusta nada. De hecho diría más, no me gusta en general ningún RPG de Square hoy en día. Me parece que se han quedado totalmente anclados en el pasado y para eso mejor jugar a los juegos del pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kpitannebul Gran Lobo Sif

Publicado

A mi tampoco me gusta nada. De hecho diría más, no me gusta en general ningún RPG de Square hoy en día. Me parece que se han quedado totalmente anclados en el pasado y para eso mejor jugar a los juegos del pasado.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Ni con lo primero, ni con lo segundo. Pero en este hilo lo que nos interesa es lo segundo que comentas:

¿Es Octopath un juego anclado al pasado? Si.

¿Merece más la pena jugar a los clásicos JRP de Square en lugar de a este? Yo creo que no.

Yo me he jugado varias veces cada uno de los clásicos y no te voy a hablar de FFI o II, estoy jugando ahora mismo al IX, otra vez, y queda muy muy flojo y muy muy tosco al lado de Octopath Traveler.

Para mí, teniendo Octopath Traveler, se acabó rejugar FF clásicos cuando me entre el mono de ese tipo de juego. En todo caso por refrescar los personajes y su historia, como estoy haciendo ahora, pero el sistema de combate y el progreso en este juego es más ágil, más profundo, más variado y satisfactorio que el de cualquier FF clásico.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)
El sistema de combate de Octopath es superior al de cualquier FF. Deberían usar este sistema para un supuesto regreso a los orígenes de la saga.

Ahora bien, en el resto de apartados, un FF clásico (y especialmente el IX), se lo merienda. No todo es combate. Se queda muy cojo a comparación en desarrollo jugable, narrativa, personajes, mundo...en definitiva, ofrecen una experiencia mucho más memorable que el Octopath qué, aún así, es un título notable con una buena base para ofrecer con una secuela algo mucho más redondo.

Salu2 Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El sistema de combate de Octopath es superior al de cualquier FF. Deberían usar este sistema para un supuesto regreso a los orígenes de la saga.

Ahora bien, en el resto de apartados, un FF clásico (y especialmente el IX), se lo merienda. No todo es combate.

Salu2

¿En el resto de aspectos? ¿En cuales? ¿La narrativa?. Por qué yo veo muy superior a Octopath en casi cualquier apartado. Es más complejo a todos los niveles en cuestión de diseño, desde los mapeados hasta la interacción con los NPCs, la progresión de los personajes, etc.

El combate no es todo, pero en un juego en el que te vas a pasar el 80-90% de tiempo entre combates y gestión, yo creo que el peso relativo que le puedes dar a esos aspectos es ese mismo porcentaje.

FFIX tiene personajes e historia memorables y un esfuerzo épico en un arte que, hoy por hoy, no luce del todo bien y que valoramos mejor los que lo vimos nacer en su contexto. Pero eso no se juega.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

¿En el resto de aspectos? ¿En cuales? ¿La narrativa?. Por qué yo veo muy superior a Octopath en casi cualquier apartado. Es más complejo a todos los niveles en cuestión de diseño, desde los mapeados hasta la interacción con los NPCs, la progresión de los personajes, etc.

El combate no es todo, pero en un juego en el que te vas a pasar el 80-90% de tiempo entre combates y gestión, yo creo que el peso relativo que le puedes dar a esos aspectos es ese mismo porcentaje.

FFIX tiene personajes e historia memorables y un esfuerzo épico en un arte que, hoy por hoy, no luce del todo bien y que valoramos mejor los que lo vimos nacer en su contexto. Pero eso no se juega.

En todos. En narrativa, años luz. Una historia cohesionada, que va creciendo conforme pasan las horas y un desarrollo y relación de personajes que incluso a día de hoy debería ser ejemplo para todos.

En desarrollo/mecánica, para mí aspecto más importante en un videojuego. Juegos mucho más impredecibles, variados y no tan cuadrados y repetitivos, con un porrón de variedad de situaciones y contenido ajeno al combate, sin embargo Octopath es: llegar a una ciudad - desencadenar una serie de conversaciones estáticas - mazmorra - jefe. Y todos los capítulos siguen exactamente el mismo patrón. El juego destaca más en su contenido opcional que en su recorrido principal, por eso siempre invito a la gente que se pierdan haciendo cosas opcionales y no se centren tanto en las historias porque así es lógico el hastío que terminan cogiendo algunos.

Y la exploración, si bien Octopath cumple con buena nota, siguen siendo superiores por el mismo motivo que mencioné antes, no se centran solo en el combate, sino en ofrecer todo tipo de recompensa con la exploración (desde ponerte un minijuego super currado hasta la exploración del mundo con distintos vehículos). Vamos, que están a otro nivel.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cetrero Pontífice Sulyvahn

Publicado

A mi por ahora me está gustando pero lo estoy jugando a ratitos. Lo que si veo es que a veces entro en cuevas donde me dan para el pelo a saco con enemigos con mucho más nivel que yo. Si creen que voy a subir 20 niveles para volver al principio del juego la llevan clara.

w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A mi por ahora me está gustando pero lo estoy jugando a ratitos. Lo que si veo es que a veces entro en cuevas donde me dan para el pelo a saco con enemigos con mucho más nivel que yo. Si creen que voy a subir 20 niveles para volver al principio del juego la llevan clara.

No tienes que salir de la cueva, levear 20 niveles y volver a entrar. Simplemente no es el momento de enfrentar ese lugar, tienes que seguir a lo tuyo y volver cuando estés listo, seguramente con un motivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Yo me lo montaba bien como para poder llegar a ciudades con un nivel recomendado el doble del mío. roto2cafe.gif Era tal la curiosidad de ver qué me encontraba en la siguiente ciudad que me mandaba y escapaba como podía de cada encuentro. xD

Pero si, no es recomendable hacer eso. Si ves que la zona te supera mucho el nivel, pues, no sigas por ahí (salvo que seas como yo y no te importe xD).

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Que las acciones de senda no sirven de nada?

Ya veo todas las misiones secundarias van de matar 30 jabalis...

Lo que aprende uno en este foro.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...