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Decepcionado con Octopath Traveler


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53 respuestas en este tema

  • onamu

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#1

Escrito 03 marzo 2019 - 19:57

llevo 7-8 horas de juego.
Puntos a favor:


  • El sistema de combate, que aunque parece sencillo a priori, cuando tienes varios personajes su profundidad aumenta mucho. Es muy interesante.

  • Artísticamente me encanta, el estilo viejo llevado a lo moderno es buenísimo. Los diseños de los enemigos muy chulos. Los jefes geniales por ahora. Incluso la banda sonora está bastante bien.

Pero fuera de eso…no salvo nada. Las mecánicas de habilidades fuera de combate no tienen suficiente jugo, los mapeados son lineales a más no poder, las ciudades son ridículas, es que no hay nada en ninguna. Las historias…pues una castaña y sin relación entre ellas, las misiones secundarias dan ganas de no hacer ni una.
Me lo terminaré lo más rápido que pueda porque de verdad…es soporífero, ojalá pudiera hacer sólo mazmorras y pasar de lo demás.
PD: sabía a lo que iba, y aún así.


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#2

Escrito 03 marzo 2019 - 20:08

Las acciones de senda sin duda es algo que se puede explotar más en una segunda entrega, pero no estoy de acuerdo en que no tengan jugo. Las misiones secundarias giran entorno a estas acciones, y para conseguir a los mejores aliados o las mejores armas también las necesitas. Esto añade una interacción con los NPCs mucho mejor respecto a lo que se suele ver en juegos del género.

 

Con lo de las ciudades a qué te refieres? Porque a diferencia de Bravely, aquí sí puedes entrar en la mayoría de casas y encontrar cofres (incluso usar las acciones de senda para apartar a los NPC que bloquean algunas entradas).

 

Respecto a las historias, es algo subjetivo, especialmente como están planteadas en el juego, que es el punto con más polarización de opiniones. De todas formas, con 7-8 horas no sé cuanto habrás avanzado, pero no creo que hayas visto mucho, quizá te estés precipitando. Añadir que las historias son independientes, pero sí que están relacionadas.

 

 

Respecto a los pros, estoy de acuerdo. Artísticamente es precioso, y el sistema de combate uno de los mejores que he jugado en un JRPG.


Editado por jordavser, 03 marzo 2019 - 20:12 .

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By dalairasta  :D 

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  • alzhared

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#3

Escrito 03 marzo 2019 - 20:09

Las historias… sin relación entre ellas

 

En realidad sí están conectadas ... pero sólo sacando los créditos y sin hacer misiones nunca lo verás X-D


Editado por alzhared, 03 marzo 2019 - 20:12 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • onamu

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#4

Escrito 03 marzo 2019 - 20:16

Las acciones de senda sin duda es algo que se puede explotar más en una segunda entrega, pero no estoy de acuerdo en que no tengan jugo. Las misiones secundarias giran entorno a estas acciones, y para conseguir a los mejores aliados o las mejores armas también las necesitas. Esto añade una interacción con los NPCs mucho mejor respecto a lo que se suele ver en juegos del género.

 

Con lo de las ciudades a qué te refieres? Porque a diferencia de Bravely, aquí sí puedes entrar en la mayoría de casas y encontrar cofres (incluso usar las acciones de senda para apartar a los NPC que bloquean algunas entradas).

 

Respecto a las historias, es algo subjetivo, especialmente como están planteadas en el juego, que es el punto con más polarización de opiniones. De todas formas, con 7-8 horas no sé cuanto habrás avanzado, pero no creo que hayas visto mucho, quizá te estés precipitando. Añadir que las historias son independientes, pero sí que están relacionadas.

 

 

Respecto a los pros, estoy de acuerdo. Artísticamente es precioso, y el sistema de combate uno de los mejores que he jugado en un JRPG.

 

llego a una ciudad y puedo:

 

usar los edificios/infraestructiras (posada tienda ect)

Buscar cofres

Usar las acciones de campo con la peña...que como ya he dicho tampoco aportan tanto

 

Pues me parece poco, no son apenas explorables, las misiones secundarios son...en fin son la pena...


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  • Kaim

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#5

Escrito 03 marzo 2019 - 20:16

Pues una pena, a mi me pareció un muy buen juego, me gustó bastante más que el Xenoblade 2, por ejemplo.
 
De hecho, me parece que exageras mucho en algunas cosas. ¿Nada en las ciudades? ¿Que esperas encontrar? A cada ciudad que se llega hay mínimo 3 o 4 NPCs con los que interactuar que te dan misiones (y a medida que avanzas en el juego si vuelves a visitar esa ciudad, aparecen nuevas misiones/sub-tramas). Luego puedes interactuar con cada uno de los NPCs que hay para poder comprarles/robarles cosas que de otra manera no se pueden conseguir o escrutar/preguntar para que te den información sobre alguna misión.
 
No sé, en materia de mundo a mi me cumplió con buena nota. Los caminos son lineales, pero te permiten explorar el mundo con completa libertad, con mazmorras y santuarios ocultos, NPCs desperdiciados por allí y en definitiva mucho contenido por descubrir. De hecho, yo me lo tomé como un RPG de mundo abierto y jugaba para descubrir mundo en lugar de lanzarme directamente a las historias.
 
Y el combate merece un párrafo aparte. Muy profundo, con un nivel de personalización abismal, con un montón de mecánicas nuevas e incluso algunas que generalmente en los JRPG no se les da apenas uso y aquí cobran real importancia como son los estados alterados o los de apoyo. Y lo mejor de todo, retante. Tiene uno de los mejores combates que se haya visto en JRPG alguno.

Editado por Kaim, 03 marzo 2019 - 20:21 .

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"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

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  • chente1983

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#6

Escrito 03 marzo 2019 - 20:22


Pues una pena, a mi me pareció un muy buen juego, me gustó bastante más que el Xenoblade 2, por ejemplo.

De hecho, me parece que exageras mucho en algunas cosas. ¿Nada en las ciudades? ¿Que esperas encontrar? A cada ciudad que se llega hay mínimo 3 o 4 NPCs con los que interactuar que te dan misiones (y a medida que avanzas en el juego si vuelves a visitar esa ciudad, aparecen nuevas misiones/sub-tramas). Luego puedes interactuar con cada uno de los NPCs que hay para poder comprarles/robarles cosas que de otra manera no se pueden conseguir o escrutar/preguntar para que te den información sobre alguna misión.

No sé, en materia de mundo a mi me cumplió con buena nota. Los caminos son lineales, pero te permiten explorar el mundo con completa libertad, con mazmorras y santuarios ocultos, NPCs desperdiciados por allí y en definitiva mucho contenido por descubrir. De hecho, yo me lo tomé como un RPG de mundo abierto y jugaba para descubrir mundo en lugar de lanzarme directamente a las historias.

Y el combate merece un párrafo aparte. Muy profundo, con un nivel de personalización abismal, con un montón de mecánicas nuevas e incluso algunas que generalmente en los JRPG no se les da apenas uso y aquí cobran real importancia como son los estados alterados o los de apoyo. Y lo mejor de todo, retante. Tiene uno de los mejores combates que se haya visto en JRPG alguno.


A mi ya solo por lo que dices de los combates me hace tener unas ganas tremendas por echarle el guante. A ver si lo vuelven a rebajar.

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  • Kaim

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#7

Escrito 03 marzo 2019 - 20:22

llego a una ciudad y puedo:

 

usar los edificios/infraestructiras (posada tienda ect)

Buscar cofres

Usar las acciones de campo con la peña...que como ya he dicho tampoco aportan tanto

Aceptar y cumplir misiones 

 

¿Y que esperabas hacer? ¿En un FFVI que puedes hacer que en este no? 


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  • alone snake

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#8

Escrito 03 marzo 2019 - 20:24

llevo 7-8 horas de juego.
Puntos a favor:


  • El sistema de combate, que aunque parece sencillo a priori, cuando tienes varios personajes su profundidad aumenta mucho. Es muy interesante.

  • Artísticamente me encanta, el estilo viejo llevado a lo moderno es buenísimo. Los diseños de los enemigos muy chulos. Los jefes geniales por ahora. Incluso la banda sonora está bastante bien.

Pero fuera de eso…no salvo nada. Las mecánicas de habilidades fuera de combate no tienen suficiente jugo, los mapeados son lineales a más no poder, las ciudades son ridículas, es que no hay nada en ninguna. Las historias…pues una castaña y sin relación entre ellas, las misiones secundarias dan ganas de no hacer ni una.
Me lo terminaré lo más rápido que pueda porque de verdad…es soporífero, ojalá pudiera hacer sólo mazmorras y pasar de lo demás.
PD: sabía a lo que iba, y aún así.

 

por la llama, que acabo de leer.

 

Spoiler

 

Por lo que dices, te respondes al inicio del mensaje. llevas pocas horas. No es que vayas a encontrar algo muy diferente al inicio cuando lleves muchas mas horas y sobrepases la mitad del juego. Pero si que lo mas seguro que algunas cosas cambies de parecer.

 

Es muy buen juego, pero con un gran potencial para mejorar la base que presenta.


 

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  • alzhared

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#9

Escrito 03 marzo 2019 - 20:25

No sé ... describir cómo "lineal" un juego en el que puedes recorrer el mundo y la historia cómo se te antoje, me suena medio desacertado.   

 

Hasta puedes ver los créditos con terminar la historia del personaje que elegiste y sin reclutar a nadie más X-D  


Editado por alzhared, 03 marzo 2019 - 20:28 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • Sylph R

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#10

Escrito 03 marzo 2019 - 20:26

Las historias están todas conectadas, no te lo dicen con un cartel gigante y algunas menos que otras, pero conforme vas avanzando los episodios y vas hilando la cosa encaja.


Editado por Sylph R, 03 marzo 2019 - 20:26 .

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  • 2D

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#11

Escrito 03 marzo 2019 - 20:26

A mí me parece un buen juego pero me decepcionó un poco, debo decir que estoy cerquita de acabarlo pero lo tengo abandonado y ya en su momento no le dedicaba mucho tiempo porque a ratos me daba mucha pereza.

Lo mejor para mí son los bosses y cuando te enfrentas a enemigos de tu nivel, además de la banda sonora.

 

Las historias, a mí no me parecen tan malas como a veces se dice. No son la quintaesencia del género pero están bien, algunas de ellas con premisas muy interesantes.

Pero coincido en que en cierto sentido, es como si el juego poco tuviera más allá de la historia principal. Las secundarias me parecen tan de relleno, por lo menos las que he hecho, que sólo hago algunas sobre la marcha si me pillan bien. Las acciones de senda, me parece algo que hace gracia al principio pero que luego poco aporta y que no sabe mantenerse fresco. 

 

Es un buen RPG pero nada memorable en mi opinión. De hecho creo que se valora de más el juego por su apartado artístico que ojo, me parece muy bueno y era una de las cosas que más me atraía del juego antes de probarlo. Xenoblade 2 me parece bastante mejor RPG, aunque sean muy distintos.


Editado por 2D, 03 marzo 2019 - 20:27 .

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  • onamu

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#12

Escrito 03 marzo 2019 - 20:30

¿Y que esperabas hacer? ¿En un FFVI que puedes hacer que en este no? 

SInceramente, en un JRPG espero eso pero con una exploración de la ciudad entre medias.


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  • Kaim

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#13

Escrito 03 marzo 2019 - 20:35

SInceramente, en un JRPG espero eso pero con una exploración de la ciudad entre medias.

 

No entiendo lo que me quieres decir. ¿A que te refieres exactamente?

 

Yo creo que una de los grandes éxitos de este juego es la libertad que te deja a la hora de explorar e ir descubriendo cosas. Como puedes, si quieres y te lo montas bien, llegar hasta la otra punta del mapa aunque en lo que a historia se refiere aún no toque ir ahí. Y las “acciones de senda” juegan un papel fundamenta en eso. Si bien la ejecución de las acciones y misiones son bastante simples también son realmente efectivas de cara a incentivar explorar el mundo y hablar con cada NPC que nos cruzamos. Por ejemplo, en una de las tantas misiones nos encontramos con una joven que está buscando a su padre que no ha vuelto a casa desde su última embarcación, y si nos ponemos a recordar en una de las ciudades que visitamos antes, si exploramos lo suficiente nos habíamos cruzado con un hombre que había perdido la memoria luego de tener un accidente con su barco. Si lo guiamos con Ophilia o Primrose hasta la joven, conseguimos que se reencuentren y de esa manera cumplir la misión, desarrollándose una pequeña subtrama y consiguiendo la recompensa correspondiente. Y no solo eso, muchas de las misiones tienen recorrido a lo largo de todo el juego y es muy común ir cruzándonos con distintos NPCs que van viviendo sus historias paralelamente a las de nuestros héroes. Es algo que enriquece muchísimo el lore del mundo y les da un plus de diversión tanto a las misiones como a la exploración.

 
Y si bien es cierto que el mundo en si no dejan de ser pasillos interconectados entre sí, el hecho de que sea de un tamaño considerable, con una buena variedad de localizaciones, varias de ellas opcionales y un sinfín de ciudades repletas de misiones y eventos hace que sea realmente divertido explorarlo e incita constantemente a querer dar un paso más allá para descubrir algo nuevo.
 
Vamos, en materia de ciudades y cosillas que se puede descubrir por el mundo me parece que está claramente por encima de la media del género. No sé a que JRPGs juegan algunos, pero diganme cuàles son porque me estoy perdiendo de auténticas maravillas. X-D

Editado por Kaim, 03 marzo 2019 - 20:38 .

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  • Derith

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#14

Escrito 03 marzo 2019 - 20:40

Basicamente pienso igual que tu, aunque artisisticamente tampoco me precio nada del otro mundo. Nada que lo diferencie de un indie pixe art medianamente currado.

Ademas en cuanto al sistema de combate...los jefes finales... su dificultad se basa en ponerle 72726262 puntos de vida.

Yo no lo pude acabar, lo dejé con unas 15-20h de juego, con 6 personajes desbloqueados. Podria haberlo dejado antes si en meristation foro no hubiesen opinado que es una obra maestra, confiaba en vosotros...


*punto a favor:

-la banda sonora

*puntos en contra:

-Todo lo demas

Nota final, sin acabarlo: 3

Editado por Derith, 03 marzo 2019 - 20:45 .

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Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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#15

Escrito 03 marzo 2019 - 20:44

Basicamente pienso igual que tu, aunque artisisticamente tampoco me precio nada del otro mundo. Nada que lo diferencie de un indie pixe art medianamente currado.

Ademas en cuanto al sistema de combate...los jefes finales... su dificultad se basa en ponerle 72726262 puntos de vida.

Yo no lo pude acabar, lo dejé con unas 15-20h de juego


PD: punto a favor, la banda sonora

 

 

Es como los enemigos de Xenoblade 2. Lo mismo. Si sabes explotar el sistema de combate eso no es problema, si no, los combates se te harán eternos si es que no mueres antes. Algo que también encuentro positivo en este juego. Dándole solo a Atacar no llegas a ninguna parte.


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