Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Breath of the Wild un juego de 10 de qué?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
292 respuestas en este tema

• Tinflas

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 08 marzo 2019 - 09:57

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

Resulta que me pasé el juego la primera vez, pero no lo hice al 100%. Al tiempo me dió por volver a empezarlo desde 0, así que me tocó hacer un usuario nuevo (ya que el juego no te deja empezar otra partida sin borrar la anterior). Resulta que la segunda partida si que lo hice, sino al 100%, casi casi. Tengo todos los Kologs. Mi idea era coger el save de la segunda partida y guardarlo en mi cuenta principal, borrando la primera partida. Más que nada por tener la partida buena en mi cuenta principal y borrar la cuenta que cree solo para jugar por segunda vez. Creo que ya se la respuesta... pero ¿es posible?

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 08 marzo 2019 - 09:59

Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

Resulta que me pasé el juego la primera vez, pero no lo hice al 100%. Al tiempo me dió por volver a empezarlo desde 0, así que me tocó hacer un usuario nuevo (ya que el juego no te deja empezar otra partida sin borrar la anterior). Resulta que la segunda partida si que lo hice, sino al 100%, casi casi. Tengo todos los Kologs. Mi idea era coger el save de la segunda partida y guardarlo en mi cuenta principal, borrando la primera partida. Más que nada por tener la partida buena en mi cuenta principal y borrar la cuenta que cree solo para jugar por segunda vez. Creo que ya se la respuesta... pero ¿es posible?

Creo que no. El tema de la gestión de los contenidos en Nintendo Switch es una de las mayores carencias de la consola.

Un saludo.

• Tinflas

• Martillo del Alba

Escrito 08 marzo 2019 - 10:01

Creo que no. El tema de la gestión de los contenidos en Nintendo Switch es una de las mayores carencias de la consola.

Un saludo.

Lo imaginaba. Gracias.

• DarkJM

• Tank

Escrito 08 marzo 2019 - 11:58

Ni lo veremos por que ninguno de esos juegos de mundo abierto son de puzzle, no son Zeldas. Sus enfoques y objetivos son diferentes.

Otros juegos mas donde te puedes orientar sin consultar el mapa en esta gen podria ser Fallout 4. Sabes exactamente hacia que parte esta la zona central, hacia adonde esta la zona con radiacion etc.

Juegos de hace 15 años como Elder Scrolls Morrowind ya te pedian orientarte con lugares de referencia que observabas en el mapa mientras lo explorabas para guiarte y asi completar misiones tanto secundarias y primarias. Bajo el mismo concepto que Breath of the Wild.
Los NPCs, cuando hablabas con ellos, ellos siempre te daban referencias y de ahi todo era cosa tuya. No contaba para nada con marcadores en el mapa. Ninguna mision te marcaba ningun objetivo en un radar.

Por eso he comentado que esta entrega bebe mucho de la filosofia de juego de mundo abierto que ya exploraba Bethesda en sus inicios. Se nota que nintendo los tenia bien estudiados.

Que no haya otros juegos que no se enfoquen a ello no solo no le quita mérito al Zelda, al contrario, realza mucho más algo en lo que es único y pionero. Algunos usuarios preguntaron en este hilo qué hace nuevo y ahí está la respuesta.

Lo de la inspiración en los juegos de Bethesda ya lo dijeron directamente sin ocultarlo. También mencionaron The Witcher 3, Minecraft y por supuesto Xenoblade. De todas formas cogieron la idea de la libertad pero la ejecución es completamente contraria. A mí los juegos de Bethesda no me gustan y el Zelda sí porque el enfoque de la exploración no tiene nada que ver.

De todas formas la filosofía de dar libertad y dejarte en un mundo solo contra el peligro viene ya del Zelda 1 y desde el principio dieron que este era su principal inspiración y realmente es al que más se parece en cuanto a tipo de exploración e interacción. Incluso crearon una demo para probar varias cosas con el estilo gráfico del primer Zelda antes de implementarlas en 3d. La idea de los santuarios viene directamente de la búsqueda de mazmorras del primer Zelda, querían hacer un objetivo igual y para ello tuvieron que hacer muchos más para rellenar el mapa. Ahí se encontraban quemando arbustos, moviendo piedras (la interacción con el escenario de la época) o simplemente estaban a la vista; en BOTW es lo mismo pero obviamente mucho más complejo.

Tú te has quejado antes de la zona de la nieve, precisamente esta zona es la que más santuarios tiene mejor escondidos, es de las que lleva la filosofía del juego más a rajatabla. Y es de mis favoritas.

Editado por DarkJM, 08 marzo 2019 - 12:07 .

• lupulo84

• Ender

Escrito 08 marzo 2019 - 12:17

Tú te has quejado antes de la zona de la nieve, precisamente esta zona es la que más santuarios tiene mejor escondidos, es de las que lleva la filosofía del juego más a rajatabla. Y es de mis favoritas.

Cierto.

Con 3 zonas del mapa peinadas fui a saco a terminar la cuarta bestia y finalizar el juego porque ya era un poco "jugar por jugar". No había ido aún a esa parte del mapeado.

Empecé a descubrir santuarios de formas muy ingeniosas y terminé liado paseando de nuevo por toda la zona, cuando el objetivo era dar carpetazo al juego después de +100 horas y que no aportara nada nuevo.

Me quedé flipado de la forma en la que me había vuelto a enganchar de nuevo y en lo cuidadas que estaban las mecánicas para encontrar los santuarios. (De hecho conté esta película en otro hilo)

Spoiler

• CREMER

• Anima

Escrito 08 marzo 2019 - 14:20

Es un juego muy notable, de 8.5 más o menos. Pero tienes cosas discutibles que le alejan del 10.

Curiosamente, mientras que la idea de los santuarios si me gustó, las bestias divinas se me hicieron bastante pesadas. Quizá el hecho de que los puzzles espaciales a base de giros y perspectivas se me den bastante mal ha tenido algo que ver.

Lo que no aguanto es que se critiquen determinadas cosas y empiecen los zeldalibanes a soltarte la chorrada esa de "es que tiene que ser así, lo que pasa es que no lo has entendido"

• Akagehisa

• Cell

Escrito 08 marzo 2019 - 15:13

Que no haya otros juegos que no se enfoquen a ello no solo no le quita mérito al Zelda, al contrario, realza mucho más algo en lo que es único y pionero. Algunos usuarios preguntaron en este hilo qué hace nuevo y ahí está la respuesta.
Lo de la inspiración en los juegos de Bethesda ya lo dijeron directamente sin ocultarlo. También mencionaron The Witcher 3, Minecraft y por supuesto Xenoblade. De todas formas cogieron la idea de la libertad pero la ejecución es completamente contraria. A mí los juegos de Bethesda no me gustan y el Zelda sí porque el enfoque de la exploración no tiene nada que ver.
De todas formas la filosofía de dar libertad y dejarte en un mundo solo contra el peligro viene ya del Zelda 1 y desde el principio dieron que este era su principal inspiración y realmente es al que más se parece en cuanto a tipo de exploración e interacción. Incluso crearon una demo para probar varias cosas con el estilo gráfico del primer Zelda antes de implementarlas en 3d. La idea de los santuarios viene directamente de la búsqueda de mazmorras del primer Zelda, querían hacer un objetivo igual y para ello tuvieron que hacer muchos más para rellenar el mapa. Ahí se encontraban quemando arbustos, moviendo piedras (la interacción con el escenario de la época) o simplemente estaban a la vista; en BOTW es lo mismo pero obviamente mucho más complejo.

No le quitaba el merito de nada. Solo te decia que Zelda es un juego en donde tienes controlas a un personaje con todo tipo de habilidades y artefactos diseñados para interactuar con los escenarios y resolver puzzles, y eso es BoTW. Dificl ver el mismo nivel de interaccion con los escenarios en culaquier otro juego por que no son Zeldas, no cuentan con las habilidades ni el enfoque de solucionar pruebas, obstaculos o puzzles como un Zelda. No quito ni doy credito, solo intento separar los enfoques. Vamos, no mezclarlos.

Pues yo he jugado al 1ro y lo unico que encuentro silimar es el concepto de no ser un zelda linear. No importa a donde vayas o que mazmorra hagas primero. Y el bestiario. Pero en su representacion, a BoTW si le encuentro mucha inspiracion de varios juegos abiertos de mundo abierto, en especial los de Bethesda, como ya han comentado.
Pero hombre,, esto ni viene al caso. Yo solo te comentaba que este estilo de exploracion, (lo de el usar tus entornos para guiarte y encontrar tus objetivos) ya se manejaban en juegos 15 años viejos,, vamos, complementaba tu respuesta con lo que exponias de Xenoblade X.

Mis quejas sobre la zona de nieve van sobre que no hay una gran ciudad, o pequeños poblados ahi. Algo que te haga permanecer en esa zona, que este mejor aprovechada en ese aspecto, si me da igual el completar los 120 santuarios esa zona se queda en una gran area en el mapeado con poco contenido y en donde solo vas de paso.

• Akagehisa

• Cell

Escrito 08 marzo 2019 - 15:27

Que Nintendo ha estudiado los juegos de Bethesda para desarrollar Breath of the Wild es algo reconocido por ellos mismos. Yo he jugado prácticamente todos los RPG de Bethesda desde sus inicios, y es algo que se evidencia en seguida cuando empiezas a jugar Breath of the Wild.

Pero un par de matices. No comparto la comparación del mundo abierto de BoTW con el de Morrowind. Aquí a la comparación no le veo demasiado sentido. Sí, en cambio, veo paralelismos con entregas posteriores de la saga, especialmente la última.

Recibid un cordial saludo.

Exacto, se noto que los tenian bien estudiados. Lo que comento sobre el mundo abierto de morrowind va mas a que es un mundo construido tambien para jugarse sin trabajar con marcadores en un mapa o radar. Los aldeanos te ofrecen referencias, y a estas referencias las encuentras en los alrededores, y te pasas un buen rato en llegar al objetivo. El un mundo abierto mas necesitado de que te hubiques mediante las referencias en el entorno y esta mas diseñado para ello, a diferencia de los posteriores.

Las estregas posteriores no compraten ese diseño de mapeado, sino uno menos trabajado en eso que es referenciarte mediante observar tus entornos sino guiandote del mapa y los marcadores.

Pero aun asi de que estudiaron mucho a Skyrim y fue una de sus referencias, la principal diria yo pues esta muy claro. De Skyrim les gusto mucho las sensaciones de libertad y exploracion que ofrece. Skyrim es uno de los mundos abiertos en los ultimos 10 años que mas ha inspirado a los desarrolladores.

Saludos.

Editado por Akagehisa, 08 marzo 2019 - 15:30 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos