Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Porque Dark Souls fue más influyente que Demon Souls?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

• WwAvatarwW

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 28 febrero 2019 - 14:52

Pues, como es obvio, porque llegó a más gente. Demons salió en Japón de la mano de Sony, pero esta no quería llevarlo más allá de aquellas fronteras. De hecho, fue Namco la que le propuso a Sony distribuirlo y así fue como llegó al resto del mundo, a cuenta gotas al principio, sin apenas hacer ruido.

Esto fue lo que produjo el nacimiento de Dark Souls. Las mecánicas de Demons son el pilar de la saga, fue el primero. Fue Dark Souls el que consiguió llegar al gran público. No fue el percusor, pero fue el que las dio a conocer.

Luego ya cada uno que piense cual le gusta más y porque.

9Eiocci.png

• Badrus82

• Yojimbo

Escrito 28 febrero 2019 - 14:53

Porque fue multi.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• joss81

• Saitama

Escrito 28 febrero 2019 - 14:56

Hombre, eso ya estaba en los Kings Field, y la existencia del Nexo en sí misma cambia totalmente la estructura del juego.....

Pienso que la inmensa mayoría de los que hemos jugado los Souls (a mi me falta bloodborne) tenemos como favorito al Dark Souls original. De hecho lo estoy re jugando ahora mismo y no he rejuado ninguno de los otros....

Sí, pero no es algo de la saga, es algo del primer dark souls (no he mencionado el dos, porque eso no era la misma interconexión, era más conectar yendo hacia delante (no siempre, pero mucho menos interconectado que el primero).

Lo segundo que dices, seguramente, pero como uno es multi y el otro no, y encima lo jugaron "4 gatos", no pondría la mano en el fuego o no estaría seguro de que la diferencia fuera grande. A mí dark, por lo de la interconexión, pero a nivel de npcs, ambientación, etc. están a la par. (Y el nexo me gusta más que el santuario del enlace de fuego). Esto claro, totalmente personal.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Barras

• Heraldo de la Muerte

Escrito 28 febrero 2019 - 14:59

Ya contestará él, pero creo que la clave es que ha dicho evolucionar, no mejorar (se puede evolucionar a algo que te guste menos, en este caso es que ha evolucionado la jugabilidad, haciéndolo más rápido, por ejemplo).

Supongo que tienes razón, porque en algunos aspectos (como las builds, sistema multijugador, o libertad de elección de caminos) involucionaron en Bloodborne.

En lo único que evolucionó, y no necesariamente para mejor o peor, es en el sistema de combate más ágil.

Firma-Meri.jpg

• Ozzie79

• Odin

Escrito 28 febrero 2019 - 15:03

Vengo a reivindicar el que para mi fue el precursor de los souls-like. 

Fue un juego español, desarrollado por Rebel Act (lo que ahora sería Mercury Steam) y lanzado para PC en el año 2001: Blade The Edge of Darkness.

Juegazo mayúsculo cuyas señas de identidad son algunas de las características que definen a los Souls: un gran sistema de combate, enfrentamientos desafiantes y un diseño de niveles magnífico.

• Fanclubox

• PATRIOT

Sí, pero no es algo de la saga, es algo del primer dark souls (no he mencionado el dos, porque eso no era la misma interconexión, era más conectar yendo hacia delante (no siempre, pero mucho menos interconectado que el primero).

Lo segundo que dices, seguramente, pero como uno es multi y el otro no, y encima lo jugaron "4 gatos", no pondría la mano en el fuego o no estaría seguro de que la diferencia fuera grande. A mí dark, por lo de la interconexión, pero a nivel de npcs, ambientación, etc. están a la par. (Y el nexo me gusta más que el santuario del enlace de fuego). Esto claro, totalmente personal.

No veo comparable Santuario del enlace de fuego y el nexo en lo que a la estructura del juego implica. Y hay cosas en Demons que eché en falta en Dark, como la inclinación del personaje.

Pero si hablamos de influencia en la industria, para mi Dark Souls es mucho más influyente que Demon, DSII o DSIII.....

9jkf3q.png

Porque fue multi.

Sobresaliente por conciso. Eso sí, como siempre digo, qué pena me da la gente que no jugó Demon's Souls el primer día. Aquel redescubrimiento inesperado del miedo fue la mejor sensación de aquella generación.

Escrito 28 febrero 2019 - 15:06

- DeS es un juego solo de PS3, DS1 es multiplataforma y lo podía y sigue pudiendo jugar más gente.

- Los de From con DeS estaban haciendo un juego algo rarito que se les había ocurrido, sin más. Sin embargo, con DS1, y a raíz de ciertos patrones de comportamiento de la comunidad que se formó en torno a DeS, los de From descubrieron el germen latente de algo con mucho potencial, si aprendían a usarlo de forma calculada: el márketing viral, fundamentado en dos pilares básicos, el rollo b4d455 h4rdc0r3 l33t pr3p4r3 t0 di3™️ YOLO el-juego-es-perfecto-y-cualquier-fallo-es-culpa-tuya, y la estratagema de contar CHORRADAS aleatorias como si fuesen parte de un plan maestro.

Y así dieron el pelotazo con DS1.

Editado por Leader Protoss, 28 febrero 2019 - 15:15 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• ramo1606

• Witch

Escrito 28 febrero 2019 - 15:17

Porque dark souls fue mas conocido.

Aun asi yo no se hasta que punto los souls fueron tan influyentes. Ya que si quieres una experiencia souls tienes todo lo que hace from software, Nioh y poco mas.

El problema que le veo a esto de la influencia es que ahora cualquier juego que tenga una dificultad un poco mas elevada a la media ya es un souls. Muchos metroidvanias los llaman souls like porque son un poco mas dificiles y en realidad siguen siendo metroidvanias.

En fin, yo no veo donde mas han influido estos juegos.

• asayu

• Saitama

Escrito 28 febrero 2019 - 15:18

No sabría decirte. Pero en qué puta hora.

Escrito 28 febrero 2019 - 15:26

Distribucion a trozos, exclusivo.

Pero joder si fue influyente que de un juego que al principio estaba condenado a morir sacaron una segunda parte con una skin nueva (Dark Souls) en la que esta vez si toooda la comunidad tenia puestos sus ojos.

Demons Souls consiguio que la gente tuviera interes por su segunda parte multiplataforna, eso es mucho, le recorrio todo el camino de nueva IP a Dark Souls del tiron.

Y es una pena que el que vaya a quedar en la memoria sea Dark Souls porque en realidad no es mas que un Demons Souls pero peor en las 3-4 cosas que los diferencia (mundo abierto, hogueras, pactos).

Editado por emperador sewland, 28 febrero 2019 - 15:28 .

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Escrito 28 febrero 2019 - 15:31

Porque dark souls fue mas conocido.

Aun asi yo no se hasta que punto los souls fueron tan influyentes. Ya que si quieres una experiencia souls tienes todo lo que hace from software, Nioh y poco mas.
El problema que le veo a esto de la influencia es que ahora cualquier juego que tenga una dificultad un poco mas elevada a la media ya es un souls. Muchos metroidvanias los llaman souls like porque son un poco mas dificiles y en realidad siguen siendo metroidvanias.

En fin, yo no veo donde mas han influido estos juegos.

Esto que dice este chico es verdad. Dark Souls ha sido popular, no influyente. Gears of War fue influyente, Call of Duty 4, PUBG, Mario 64, el primer iphon.

Pero lo que dice este chiquillo de que a todo lo llaman Souls por ser dificil, por favor... Ya no estamos en 2012

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

• JD_18

• Ender el Xenocida

Escrito 28 febrero 2019 - 15:43

Cuantos Souls like han salido como para que venga peña y me diga que esa saga no es influyente xd

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 28 febrero 2019 - 15:46

Cuantos Souls like han salido como para que venga peña y me diga que esa saga no es influyente xd

Quitando los de From, solo me vienen a la mente Lords of the Fallen y Nioh, pero bueno yo tengo muy mala memoria.

• Buka Pintu

• Bahamut

Escrito 28 febrero 2019 - 15:46

Ostia pues ahora sólo me acuerdo del Lords of the Fallen, 

pero hay mas...

Edit:

Nioh

Salt & Santuary

Editado por Buka Pintu, 28 febrero 2019 - 15:47 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos