Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Porque Dark Souls fue más influyente que Demon Souls?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

Escrito 28 febrero 2019 - 14:12

Remarcar tambien que Demon's Souls llegó con apenas publicidad y bastantes pocas copias, al menos en España.

bg-video-com.png

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

• vida restante: 100%

Escrito 28 febrero 2019 - 14:26

Es imposible que Dark souls sea más influyente que Demon.

Sin la influencia del primero Dark souls no existiría ni podría influir al resto.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• Buka Pintu

• Valefor

Escrito 28 febrero 2019 - 14:30

Demon`s contiene todo el germen de lo que vendría después.

Las mecánicas básicas están ahí, tanto en el offline como el online.

Pero era un juego exclusivo de PS3 en sus inicios y ni siquiera estaba previsto que saliese de Japón.  Cuando por fin salió a nivel mundial tampoco te creas que fue un juego masivo. De hecho en su época original lo jugamos 4 gatos.

Se le puso la etiqueta de juego hardcore por su alta dificultad y fue adquiriendo ese halo de misticismo, ese juego de fantasía medieval que algunos friikis se compraban de importación, en japonés puro y duro y aún sin enterarse de nada lo flipaban con el juego.

Cuando salió Dark Souls ya tenía su base de adoradores, te diría que la totalidad de los valientes que completaron Demon`s, se compraron Dark Souls sin pestañear. A eso se le añadió un nuevo público atraído por las leyendas que se contaban de Demon´s y encima era multi plataforma. 

Si le sumamos que pulió sus mecánicas y que ofrecía una experiencia mas variada, mas armas, armaduras, escenarios, jefes y un online innovador. Y que sobre todas las cosas, pero absolutamente sobre todas las cosas, el sistema de combate, espera, que lo voy a poner con mayúsculas , EL SISTEMA DE COMBATE.

Sencillo pero estudiado y testeado y pulido al milímetro. Eso convierte a los souls en una experiencia en la que realmente sientes en todo momento que tienes el control de lo sucede en pantalla. 

No sé cuanto tiempo se tardó en diseñar el juego en todas sus facetas pero me jugaría lo que sea a que se invirtió la misma cantidad de tiempo en testear y pulir cada una de las mecánicas de combate contra todos y cada unos de los enemigos.

Como para no influir !!!

• Scorpiox

• Yennefer de Vengerberg

Escrito 28 febrero 2019 - 14:31

DarkSouls en su dia era llamado la "secuela espiritual de Demons Souls"

Su multiplataformidad fue la clave, aparte de una mejor distribucion y promocion. Pero realmente el origen es Demon Souls

• Barras

• Heraldo de la Muerte

Escrito 28 febrero 2019 - 14:32

Bloodborne también es lo mismo, pero evolucionado.

¿En qué exactamente evoluciona Bloodborne?

Firma-Meri.jpg

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 28 febrero 2019 - 14:38

Me pillo el remake de Demons Souls

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• joss81

• Saitama

Escrito 28 febrero 2019 - 14:40

Ni de coña es el mismo juego. Démon era mucho más lineal, sin conexión entre escenarios. Decir que es el mismo juego es como decir que el Pong es como cualquier juego de tenis actual.

Entre escenarios no, pero dentro de los escenarios ya había unos atajos muy buenos haciendo que los niveles ya tuvieran un gran diseño. Aunque coincido en que me gusta más el mundo interconectado del primer dark souls (por ejemplo, el ds 3 es más como el demon's souls que como el primer dark en este aspecto).

¿En qué exactamente evoluciona Bloodborne?

Ya contestará él, pero creo que la clave es que ha dicho evolucionar, no mejorar (se puede evolucionar a algo que te guste menos, en este caso es que ha evolucionado la jugabilidad, haciéndolo más rápido, por ejemplo).

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 28 febrero 2019 - 14:43

Porque fue lanzado en una sola plataforma y tuvo ventas mucho más discretas. Recuerdo en su día que era un juego súper nicho sin perspectivas de que saliera de Japón, con cuatro pajeros importando la versión ¿coreana? que venía en inglés. El efecto boca a boca consiguió que en el propio Japón empezase a aumentar las ventas y finalmente Atlus se animó a traerlo al resto de territorios. 

Dark Souls llegó con algo más de hype y a ambas plataformas, desatando definitivamente el fenómeno de los Souls, las pajas con el lore y demás. Si hasta la mierda de Dark Souls II tuvo mejores notas en prensa que el Dark original, de todo el hype que venía tras la primera entrega. 

Esto es mi explicación de que Dark Souls sea considerado el original y más influyente, cuando obviamente debería de ser el Demon's. 

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• Yonarq

• The World Warrior

No creo que por norma el más influyente de una saga deba ser el primero (sé que Demon no es de la saga Dark Souls, pero ya me entendéis...). Por mencionar un ejemplo que todos podamos reconocer y que invalidaría esa norma, Street Fighter 2 ha sido uno de los juegos más influyentes en la historia de la industria y el primer juego en cambio pasó sin pena ni gloria.

Yo respeto que Demon Souls pueda gustar a cualquiera más que Dark Souls. Un videojuego no es solo su propia calidad, hay otros cientos de factores que no necesariamente son méritos del juego en sí e influyen a la hora de hacer una valoración, como por ejemplo que sea el primero que has jugado de la saga y por tanto sea el que más te ha sorprendido. 

Pero al margen de eso, a lo que iba, una cosa es que te pueda gustar más Demon que Dark y otra cosa es no saber ver que Dark Souls es un juego mucho más redondo que el primero. Siempre he visto a Demon Souls como un globo sonda y a Dark Souls como un "lo que realmente queríamos hacer", de hecho creo que es bastante evidente que así fue (que igualmente podría estar equivocado). Si al hecho de que el juego era más redondo y estaba más pulido le sumas una mayor accesibilidad al ser multiplataforma y un mínimo de marketing -que el otro no tuvo ni unos mínimos- pues ahí tienes el por qué uno fue más influyente que el otro.

Un saludo.

Editado por Yonarq, 28 febrero 2019 - 14:45 .

• Asura

• Diosas de Oro

No lo fue, Demon Souls fue el pionero y el que marco el camino.

• Weisshaupt

• Amaterasu

Escrito 28 febrero 2019 - 14:45

Como ya han Demon's era un juego nicho que en principió ni iba a salir de Japón. Aquí no nos empezamos a enterar de su existencia hasta que salió en USA, cuando alguna gente se lo empezó a pillar de importación. A Europa creo que tardó mucho en llegar. Eso sí, recuerdo que todo el mundo que hablaba de él lo hacía en términos positivos.

Dark Souls ya tuvo un lanzamiento más acorde, y su calidad hizo el resto.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 28 febrero 2019 - 14:47

Es simple,  Demons fue el primero pero tuvo menos presupuesto, menos propaganda y una sola consola de por medio, ni hablar que solo salio en japon y solo tiempo despues al resto del mundo, esto accidentó sus ventas sin dudas, cuando vieron que el juego a pesar de todos los contras gustó a la gente y se seguía vendiendo abrieron el grifo, mas dinero, mas publicidad, lanzamiento simultaneo y mutliplataforma, en resumen un éxito total. 

Si a eso el sumamos la gran idea de un solo mundo interconectado la cosa solo podia mejorar, lastima que fuera de ese detalle Dark no este a la altura de demons pero igualmente es un juego genial.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Escrito 28 febrero 2019 - 14:48

Pero no es el mismo caso.  Hablamos del MISMO juego, al que le cambiaron el nombre solo la mitad porque la IP era propiedad de Sony y replicaron eso pero multiplataforma y añadiendo un par de cosas extra, la base es la misma. 

Sin Demons Souls no habría Dark Souls.    

Si es cierto igual que sin Metroid no hubiera habido Symphony of the Night pero este ultimo es mucho mas famoso que las aventuras de Samus hasta colocar el concepto de "metroidvania" al genero, en vez de solo "metroid" a secas.

Como he dicho da igual que algo cree algo, al final lo que importa es lo que lo da a conocer a publico porque es lo que la gente termina conociendo. Es triste pero es asi.

Ya lo dice el refran: "si un arbol cae en el bosque pero no hay nadie cerca para oirlo, ¿hace algun sonido?"

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Fanclubox

• PATRIOT

Escrito 28 febrero 2019 - 14:48

Entre escenarios no, pero dentro de los escenarios ya había unos atajos muy buenos haciendo que los niveles ya tuvieran un gran diseño. Aunque coincido en que me gusta más el mundo interconectado del primer dark souls (por ejemplo, el ds 3 es más como el demon's souls que como el primer dark en este aspecto).

Hombre, eso ya estaba en los Kings Field, y la existencia del Nexo en sí misma cambia totalmente la estructura del juego.....

Pienso que la inmensa mayoría de los que hemos jugado los Souls (a mi me falta bloodborne) tenemos como favorito al Dark Souls original. De hecho lo estoy re jugando ahora mismo y no he rejugado ninguno de los otros....

Editado por Fanclubox, 28 febrero 2019 - 14:52 .

9jkf3q.png

• Rinku

• Portavoz de los muertos

Escrito 28 febrero 2019 - 14:52

Decir que Demon's fue más influyente que Dark es como decir que Wolfenstein 3D fue más influyente que DOOM, o que Soul edge fue más influyente que Soul calibur 2. Que un juego sea el origen no implica que sea el más influyente. El influyente es quien consigue llevar más lejos la popularidad y consigue hasta que calen las ideas de cara al futuro y a nuevos juegos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos