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¿Porque Dark Souls fue más influyente que Demon Souls?


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101 respuestas en este tema

  • All Might

  • Palidor

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#1

Escrito 28 febrero 2019 - 13:39

Viendo el hilo del rojito expulsado misteriosamente donde hablaban más de los souls que del propio Zelda X-D, hizo que me planteara la siguiente duda:

¿Es en realidad Dark Souls el juego que más ha influido en los juegos actuales?

Para mí la respuesta es un rotundo NO, todas las mecánicas que tiene Dark Souls ya las tenía Demon Souls dos años antes, por ejemplo, los parrys, el rodar para esquivar, los bosses, la dificultad, el lore contado a cuenta gotas, el online coop, PVP, Miyazaki etc.

Lo que hizo Dark Souls solamente fue pulir las mecánicas jugables ya existentes y construir un mundo interconectado con hogueras, lo demás ya estába ahí.

Siento que Demon Souls nunca recibio el mérito que se merece y creo que eso es gracias a su condición de Exclusivo y por ser el "primero" de toda esta saga.

Espero que el remaster/remake que se está cocinando nos muestre quien debería haberse llevado todos esos halagos y reconocimientos.

Gracias por leer mis lloros.

Saludos.

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  • gt5_porn

  • Sheikah

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#2

Escrito 28 febrero 2019 - 13:41

Porque fue el que se volvió mainstream (dentro de la acepción de mainstream para algo tan nicho en 2011 como Dark Souls).

 

Simple y llánamente.


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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • warm_place

  • PARIETINAE UMBRA

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#3

Escrito 28 febrero 2019 - 13:41

Por que Super Mario World fue mas influyente que Super Mario Bros?
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  • Vizan

  • Demóstenes

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#4

Escrito 28 febrero 2019 - 13:46

Porque fue el que se volvió mainstream (dentro de la acepción de mainstream para algo tan nicho en 2011 como Dark Souls).

 

Simple y llánamente.

 

Básicamente esto, Demon's Souls era bastante desconocido al principio, de hecho tengo entendido que en un principio solo salió en Japon, y con ventas bastante bajas, y que poco a poco fue ganando fama.

 

Dark Souls ya era un poco más conocido al salir, se le publicitó más y al salir en más plataformas llego a bastante más gente, de ahi el hecho de que muchos de los que somos fans de la saga, empezaramos por el primer Dark Souls.


Editado por Vizan, 28 febrero 2019 - 13:47 .

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  • Uooh

  • Máscara de Majora

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#5

Escrito 28 febrero 2019 - 13:47

La condición de multiplataforma tendría mucho que ver, Demons Souls fue exclusivo y en esa época la PS3 no era la reina absoluta de la generación, rivalizaba con Xbox 360 y esta tenía un catalogazo muy importante.
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  • Katakrasky

  • Portavoz de los muertos

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#6

Escrito 28 febrero 2019 - 13:47

El mérito de Dark Souls es coger lo de Demon Souls y hacer un producto mejor acabado y más mainstream
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  • Fanclubox

  • PATRIOT

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#7

Escrito 28 febrero 2019 - 13:48

Demon Souls fue un buen juego, que efectivamente puso encima de la mesa las mecánicas jugables de los Souls, pero Dark Souls perfeccionó la propuesta y sobre todo nos maravilló con sus escenarios interconectados. Para mi es la clave de su éxito....

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  • Midnighter

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#8

Escrito 28 febrero 2019 - 13:48

El influyente fue Demons Souls, por mucho que la narrativa oficial ahora solo reconozca a Dark Souls por ser multi.    Se une el hecho de que Demons Souls fue tan rompedor con lo que proponía que muchos medios no lo entendieron o lo criticaron mal.   Que fuera un juego exclusivo tampoco ayudó demasiado a que se hiciera popular, en PC hubiera sido una referencia. 

 

Gracias a que Demons Souls existió la gente ya estaba "preparada" para Dark Souls, y hablo de medios también. 


Pulga, I miss you so much. 

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#9

Escrito 28 febrero 2019 - 13:50

No basta con que crees algo, tienes que darlo a conocer para poder decir que has creado algo.

 

En este caso no fue Demon souls (un juego que apenas si tuvo una tirada en occidente) quien dio a conocer las mecanicas sino Dark souls asi que la mayoria de la gente dice un juego "estilo Dark sous"

 

Es como Doom. Existian juegos en primera persona antes de Doom pero fue este juego el que se convirtio en referente.


"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015
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  • Midnighter

  • BLACK CHAMBER

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#10

Escrito 28 febrero 2019 - 13:56

No basta con que crees algo, tienes que darlo a conocer para poder decir que has creado algo.

 

En este caso no fue Demon souls (un juego que apenas si tuvo una tirada en occidente) quien dio a conocer las mecanicas sino Dark souls asi que la mayoria de la gente dice un juego "estilo Dark sous"

 

Es como Doom. Existian juegos en primera persona antes de Doom pero fue este juego el que se convirtio en referente.

 

 

Pero no es el mismo caso.  Hablamos del MISMO juego, al que le cambiaron el nombre solo la mitad porque la IP era propiedad de Sony y replicaron eso pero multiplataforma y añadiendo un par de cosas extra, la base es la misma. 

 

Sin Demons Souls no habría Dark Souls.    


Pulga, I miss you so much. 

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  • Fanclubox

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#11

Escrito 28 febrero 2019 - 13:58

Pero no es el mismo caso.  Hablamos del MISMO juego, al que le cambiaron el nombre solo la mitad porque la IP era propiedad de Sony y replicaron eso pero multiplataforma y añadiendo un par de cosas extra, la base es la misma. 
 
Sin Demons Souls no habría Dark Souls.


Ni de coña es el mismo juego. Démon era mucho más lineal, sin conexión entre escenarios. Decir que es el mismo juego es como decir que el Pong es como cualquier juego de tenis actual.

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#12

Escrito 28 febrero 2019 - 14:04

El mérito de Dark Souls es coger lo de Demon Souls y hacer un producto mejor acabado y más mainstream

Prefiero mil veces el nexo,ambientación,bosses y archipiedras de Demons.

Editado por Jin kazama 05, 28 febrero 2019 - 14:09 .

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  • Midnighter

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#13

Escrito 28 febrero 2019 - 14:05

Ni de coña es el mismo juego. Démon era mucho más lineal, sin conexión entre escenarios. Decir que es el mismo juego es como decir que el Pong es como cualquier juego de tenis actual.

 

 

Son diferencias sutiles, por favor.  Las mecánicas son las mismas, el tono es el mismo, la manera de contar la historia, el setting, las habilidades... el mismo.     Bloodborne también es lo mismo, pero evolucionado.  

 

Por eso, siendo los mismos creadores y las mismas mecánicas, la misma manera de contar la historia etc, no tiene sentido que la serie solo se cuente desde el primer Dark Souls por mucho que el primero fuera un juego minoritario.  Si no hubiera sido por esa comunidad de jugadores que alabaron ese juego frente a algunos ataques de la prensa, esta saga no existiría tal como la conocemos hoy. 

 

Es un caso de éxito por boca a boca. 


Pulga, I miss you so much. 

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  • Rinku

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#14

Escrito 28 febrero 2019 - 14:06

Porque Demon's souls fue un sleeper que llegó de tapadillo a España y el resto del mundo en el 2010, cuando cuatro gatos ya lo habían jugado en japonés y se sabía de la calidad del juego en contraposición de los avances tan desalentadores que iban soltando las revistas por entonces. Project dark, el proyecto que acabó siendo Dark souls, contaba con las expectativas de la gente que jugó al primero y con el favor de la prensa (Demon's souls se llevó 9 por doquier), salió multiplataforma (Muy importante esto) y tuvo una campaña de márketing lo suficientemente buena como para que el juego se diese a conocer. A esto también ayudó en parte el nacimiento de muchos memes en torno al juego, el de Tarkus por ejemplo es del noviembre del 2011, de un tipo con el juego japonés comprado el mes antes cuando el juego aún no había llegado a Europa.

 

 

El resto es historia.


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  • Xiphias

  • El Cerebro de la Bestia

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#15

Escrito 28 febrero 2019 - 14:09

No siempre el primero es el que más influye, puede ser el origen, la semilla, pero no el que genera la gran ola. Y en el caso de Dark Souls, llegó a mucho más público que Demon's Souls, entre otras cosas por pisar más plataformas y de una forma más comercial, más conocida.

 

Tampoco será ni el primer caso ni el último que veamos.


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