Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 8, 2019 (18 Feb - 24 Feb)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

• hiska_kun

• Tingle

• vida restante: 100%

Escrito 04 marzo 2019 - 23:51

Interesante dato que desconocía. Visto el volumen de ventas de One en Japón, me imagino que no considerarían rentable publicar en físico la versión de Microsoft.

Es un dato que creo que la mayoría de gente de este foro desconoce. Los juegos de compañías japonesas, raramente salen en físico en Japón para XB One. Y no es algo nuevo de este año, ocurre desde hace ya varios.

Es más fácil encontrar juegos japoneses que SI salen en xbox en físico, que los que no.
Por ejemplo, en lo que vamos de año, el único juego japonés que ha salido en xbox ha sido Ace Combat 7. El resto, han sido solo digitales. Hablo de Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2, Tales of Vesperia, Jump Force y ahora Dead or Alive 6. Y me estoy dejando juegos menores.

Por curiosidad Devil May Cry V y Sekiro si que tenen versión en xbox. Estos tres (sumando Ace Combat) son de momento los únicos japoneses en físico.

¿Tanto podría afectar Dead or Alive Xtreme 3 a las ventas de Dead or Alive 6?
Lo de la censura lo preguntaba porque a raíz de toda la polémica en torno a la misma, habían descendido las reservas de Dead or Alive 6 en Japón, por ello tenía curiosidad por si al final habría sido un elemento tan diferencial como para suponer un descenso notorio en las ventas de esta sexta entrega. Y la política de DLCs me imagino que influiría.
Si al final se confirma que Dead or Alive 6 vende bastante menos que su entrega predecesora, ¿supondrá una señal de alarma para Koei Tecmo hiska_kun, para que se replantee sus políticas con la sexta entrega, o piensas que no influirá en absoluto de cara a sus decisiones futuras? Porque si el descenso en ventas es tan acusado, supongo que no implementaran tantos DLCs como con Dead or Alive 5, ¿no?

¡Saludos!

Bajo mi punto de visto, el motivo principal de las bajas ventas que tendrá Dead or Alive es que el género de lucha está tocado. Si los reyes del género debutaron así:

[PS4] Street Fighter V # (Capcom) {2016.02.18} (¥7.990) - 41.990 / NEW
[PS4] Tekken 7 (Bandai Namco Games) {2017.06.01} (¥8.200) - 58.736 / NEW

La cosa está difícil para DoA.
Curiosamente (no incluyo Smash porque puede considerarse un juego a parte), Pokken y Arms superan las 300k y 400k respectivamente, lo cual es mucho comparado con estos. El primero tiene la fuerza de la IP de Pokemon, el segundo quizás debe considerarse un género a parte como Smash.

Editado por hiska_kun, 05 marzo 2019 - 00:15 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• joss81

• Hylia

Escrito 04 marzo 2019 - 23:59

Es un dato que creo que la mayoría de gente de este foro desconoce. Los juegos de compañías japonesas, raramente salen en físico en Japón para XB One. Y no es algo nuevo de este año, ocurre desde hace ya varios.

Es más fácil encontrar juegos japoneses que SI salen en xbox en físico, que los que no.
Por ejemplo, en lo que vamos de año, el único juego japonés que ha salido en xbox ha sido Ace Combat 7. El resto, han sido solo digitales. Hablo de Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2, Tales of Vesperia, Jump Force y ahora Dead or Alive 6. Y me estoy dejando juegos menores.

Por curiosidad Debil May Cry V y Sekiro si que tenen versión en xbox. Estos tres (sumando Ace Combat) son de momento los únicos japoneses en físico.

Bajo mi punto de visto, el motivo principal de las bajas ventas que tendrá Dead or Alive es que el género de lucha está tocado. Si los reyes del género debutaron así:

La cosa está difícil para DoA.
Curiosamente (no incluyo Smash porque puede considerarse un juego a parte), Pokken y Arms superan las 300k y 400k respectivamente, lo cual es mucho comparado con estos. El primero tiene la fuerza de la IP de Pokemon, el segundo quizás debe considerarse un género a parte como Smash.

Hiska, me he liado con el comienzo de tu mensaje. Dices que raramente salen en físico para xboxone, pero en el párrafo siguiente dices que es más fácil encontrar que sí salen físico que los que no.

Luego un detalle gracioso, te ha traicionado la b con la v en debil may cry y les estás llamando flojucho XD

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

• hiska_kun

• Tingle

Escrito 05 marzo 2019 - 00:13

Hiska, me he liado con el comienzo de tu mensaje. Dices que raramente salen en físico para xboxone, pero en el párrafo siguiente dices que es más fácil encontrar que sí salen físico que los que no.
Luego un detalle gracioso, te ha traicionado la b con la v en debil may cry y les estás llamando flojucho XD

A lo que me refiero es que es más fácil, que acabaríamos antes enunciando, enumerando los juegos que salen en físico para xbox, ya que solo tres este año. Más rápido que hacer una lista de los que no, que hay bastantes más.

Sé que Devil va con V, dudo que me haya traicionado nada. Simplemente estoy escribiendo con el móvil y mi dedo ha pulsado la B. :)
Acostumbro a editar varias veces cuando escribo con el móvil.

Editado por hiska_kun, 05 marzo 2019 - 00:38 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• joss81

• Hylia

Escrito 05 marzo 2019 - 00:20

A lo que me refiero es que es más fácil, que acabaríamos antes enunciando los juegos que salen en físico para xbox, ya que solo tres este año. Más rápido que hacer una lista de los que no, que hay bastantes más.

Sé que Devil va con V, dudo que me haya traicionado nada. Simplemente estoy escribiendo con el móbil y mi dedo ha pulsado la B. :)
Acostumbro a editar varias veces cuando escribo con el móbil.

Sí, me refería a eso con lo de traición (no a traición de subconsciente). Premio al que puso la b y la v al lado en el teclado.

En cuanto a los juegos de xbox, ok, ya te he entendido, gracias ;)

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

• rgnthm

• Val

Escrito 05 marzo 2019 - 00:58

Premio al que puso la b y la v al lado en el teclado.

Justo eso se lo comenté a @Beesthioven hace poco. Por un dedazo quedas como un idiota que no sabe ortografía X-D.

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 05 marzo 2019 - 02:12

Justo eso se lo comenté a @Beesthioven hace poco. Por un dedazo quedas como un idiota que no sabe ortografía X-D.

Yo te quiero igual a pesar de ser disléxico ^^

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 05 marzo 2019 - 05:50

Por ejemplo, en lo que vamos de año, el único juego japonés que ha salido en xbox ha sido Ace Combat 7. El resto, han sido solo digitales. Hablo de Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2, Tales of Vesperia, Jump Force y ahora Dead or Alive 6.

Era consciente que debido a la poca penetración de Xbox One en el mercado japonés, había muchos títulos que directamente no se editaban en formato físico. ¿Pero incluso triples A como Resident Evil 2 o Kingdom Hearts 3? No me lo esperaba en absoluto. Será interesante comprobar en un futuro si Microsoft es capaz de revertir dicha dinámica con su futura consola.

Bajo mi punto de visto, el motivo principal de las bajas ventas que tendrá Dead or Alive es que el género de lucha está tocado.

¿Y porqué el genero de luchas está de capa caída @hiska_kun? Porque títulos como Injustice o Mortal Kombat X han gozado de buena aceptación, críticas y ventas (hablo a nivel global). ¿O te refieres a que está en decadencia en Japón? En caso de ser así, ¿porqué, cuáles son los motivos?

Hablamos de una diferencia aproximadamente de un 50% menos de ventas respecto a sus predecesores. Es muy llamativo...

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 05 marzo 2019 - 06:35

La retirada de Sony en el terreno de las portátiles afectará la industria en Japón negativamente?

Todo lo que salía en PSVita, ahora saldrá para PS4 y Switch sin afectar volumen de ventas en el país?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Haru2

• Héroe del Tiempo

Escrito 06 marzo 2019 - 15:39

Switch ya le esta soplando en la nuca a PS4

:gafas:  Asocial Gamer  :gafas: 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ventas, Japón, Media Create, Famitsu

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos