Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
joss81

¿Sabéis algo sobre Arduino?

Publicaciones recomendadas

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Pues eso, que el otro día mi primo me preguntó que si me había dado por hacer el chorras con Arduino y le dije que ni noción tenía al respecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arduino

Arduino_Uno_-_R3.jpg

Pero ni me he puesto a investigar por lo que no sé cuánto tiene de novedad sobre lo que ya había o qué.

¿Vosotros sabéis algo u os dado ya por hacer algo con esto?

Saludos.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado

Por lo poco que sé de Arduino diría que es offtopic

Vamos, que nada tiene que ver con videojuegos, es un avance  :]

Pues que me lo mueva algún moderador por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado

En este foro somos de Arturito no más

Like Like

Sígueme en Twitter @realvicente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado

Ahora con estas coñas... estoy teniendo un dejavu, ¿no es la primera vez que se pregunta/habla sobre esto aquí verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rgnthm Ender el Xenocida

Publicado

¿Qué necesitas saber? He usado bastante Arduino y te podría ayudar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 HARENA TIGRIS

Publicado

¿Qué necesitas saber? He usado bastante Arduino y te podría ayudar.

Muchas gracias.

Pues más que nada, que como no he estado metido en el tema raspberrys ni nada de eso, no sé si es que es algo muy distinto o es lo mismo, pero para montártelo tú mismo (pero creía que las raspberrys ya te las montabas tú mismo). Y es un tema que ya tiene su tiempo, pues disculpadme, pero me entonces me llamaría la atención que mi primo me hablar así como si fuera algo nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Y qué demonios es eso de Arduino

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rubenllc Hunter

Publicado
De nuevo tiene poco, lo único que se ( lo use hace años, en una clase, para hacer un marcador de 7 segmentos, de ahí no me saques X-D) necesitas saber un poco de programación, ni idea de que lenguaje usa.

Donde lo he visto usar bastante es para simular el ambilight de las teles philips, por ejemplo...

_Saludos_
Like Like

RubenLLC.png
PS4, PS3 y PSVita PSN Id: RubenLLC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nasio13 Sheikah

Publicado
Es una placa de desarrollo, muchísimo menos potente que la raspi y orientada a sensores y reactores analógicos. Tienes distintos módulos o shields para extender sus funciones, y se suele usar para temas de iot y estas historias.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya BIG BOSS

Publicado
vida restante: 50%

Tengo un amigo que estudia no sé qué ingeniería robótica o alguna mierda así y es un crack de las mierdas estas, puedes hacer lo que te salga del rabo si te lo montas bien. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElNef TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo sí he hecho varios proyectos con él. Es, como ya han mencionado, una placa de desarrollo que en realidad no tiene nada que ver con la raspberry. Es mucho menos potente y está orientado al manejo de sensores, motores, leds, displays, etc por sus puertos de entrada/salida.

Diferencias con la raspberry.

Raspberry es un micro ordenador que carga un sistema operativo Linux (en la mayoría de los usos) y desde ahí puede hacer muchas funciones incluso las que hace arduino con los puertos GPIO. Incluso se puede conectar a un monitor por HDMI o cable compuesto RCA.

Arduino es más bien un microcontrolador que ejecuta sólo un programa definido cuadno se enciende. Más limitado. Pero más adecuado para determinados escenarios.

Like Like

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ventalto Sic Parvis Magna

Publicado
El compañero ElNef lo ha explicado muy bien, por añadir algo, arduino se usa sobretodo para configurar placas con leds para que formen texto, controlar parkings, cámaras, calefacción... Domotica vaya.

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

22900.png 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ElNef TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El compañero ElNef lo ha explicado muy bien, por añadir algo, arduino se usa sobretodo para configurar placas con leds para que formen texto, controlar parkings, cámaras, calefacción... Domotica vaya.

Correcto. Por ejemplo, para abrir puertas y ventanas, encender luces, aire acondicionado, controlar persianas, etc. 

Se puede usar también para controlar brazos robóticos, impresoras 3D´s, etc. Tiene millones de aplicaciones literalmente. Pero no se me ocurre ninguna relacionada con videojuegos salvo hacer un Tetris, un Pong o algo así en una matriz de leds o un display simple.

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje