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Requisitos mínimos ¿sirven de algo?


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19 respuestas en este tema

  • mereyyei

  • Witch

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#1

Escrito 22 febrero 2019 - 22:34

Me ha quedado un título de hilo un poco pocho pero no sabía que poner :D

El caso es que lo que pregunto ahí sí me lo he preguntado muchas veces, pero mas aún después de ver mi caso con Crackdown 3 (SÍ, juego a Crackdown 3, luego podréis lanzarme piedras :D ) El caso es que al iniciar el juego me aparece un mensaje que dice algo parecido a "Estás intentando ejecutar el programa en un equipo que no cumple los requisitos mínimos. El programa podría no funcionar debidamente"... Para proceder a jugar a 1080p con prácticamente todas las opciones gráficas en Alto y según el registro del rendimiento en pantalla del propio juego el máximo de fps supera los 80, con medias de 55 o más y algún pico mínimo muy raro de ver de 32.

Y bueno básicamente eso, que de qué sirven los requisitos mínimos de los juegos si luego yo he tenido mas de un caso así porque mi PC ya va bastante bastante justito de potencia. Un saludo :gafas:
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#2

Escrito 23 febrero 2019 - 13:01

Los requisitos mínimos están de adorno la mayoría de las veces. Salvo que tu procesador no disponga de instrucciones AVX o el mínimo exigido de memoria Ram  (o no tengas instaladas librerías C++, DirectX, drivers actualizados, etc.) y el juego las requiera éste va a arrancar seguro. Ahora, habrá que ver si es mínimamente jugable o no.  Antes estaban las demos para ver cómo iba. Ahora no queda más remedio que "probarlo" para evitarnos sorpresas.

 

Yo en mi portátil con una 920m ridícula he corrido juegos (jugables) que jamás pensé que fuesen a funcionar. Claro que otros, como Yakuza 0, eran un pase de diapositivas...


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  • Yonarq

  • The World Warrior

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  • Mensajes: 2.748
#3

Escrito 23 febrero 2019 - 16:12

En mi experiencia y supongo que en la de todos, los requisitos mínimos son una absurdez, una simple cuestión de protocolo.

 

El último caso de absurdez para mí ha sido Metro Exodus, que cuando vi los requisitos que pedía en teoría para jugar a 1080p y 60fps (nada menos que una GTX 1070 y no recuerdo qué i7), me llamó tanto la atención que me bajé la versión sparrow para comprobar cuánto había de verdad en esos requisitos. Pues bien, con mis viejos i5 4690K -stock- y mi GTX 970 el juego no bajaba de 60fps a 1080p y con el preset "Alto" en calidad gráfica. Juegué solo hasta llegar a la primera zona de "mundo abierto" porque entiendo que ahí es donde podría resentirse el rendimiento, pero no, de 60fps no bajó ni una sola vez. Ojo, no sé si más adelante habrá otros mapas con más carga gráfica o qué sé yo, pero dudo que el rendimiento llegue a contrastar tanto con respecto a la primera hora de juego. 

 

En definitiva, que los requisitos no sirven como referencia para hacerte una idea de cómo te rendirá. Digo aun más, los benchmarks que traen algunos juegos en mi experiencia tampoco sirven de nada. Me ha pasado un montón de veces que un benchmark me marca un promedio de 45fps por ejemplo, y luego el juego de principio a fin jamás bajó de 60fps, y al revés, que el benchmark no baje de 60fps pero durante la partida haya muchos momentos de caídas de frames graves.

 

Al final las únicas opciones reales son jugar demo o probar una versión sparrow antes de comprar.

 

Un saludo.


Editado por Yonarq, 23 febrero 2019 - 16:19 .

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#4

Escrito 24 febrero 2019 - 11:05

Sé que ante la duda de un i5 de mínimo y tener un i3 mejor lanzarse a probarlo con una resolución de 1366- 768, la que da el portatil...Tiene que acompañar una tarjeta gráfica decente dedicada, ni siquiera hace falta que sea la mejor. Como lo de poner en "alto" o "ultra" y  4k y esas cosas es algo que nunca me ha importado he salido ganando...No, los ojos no me sangraban sin todo al máximo. :]


Editado por Low fidelity, 24 febrero 2019 - 11:07 .

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#5

Escrito 24 febrero 2019 - 21:08

Los requisitos mínimos están para que algún lumbreras no queme su PC intentando jugar algo imposible.


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  • Halflife3

  • Demóstenes

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#6

Escrito 24 febrero 2019 - 22:01

Bueno, son desde luego más orientativos que los recomendados. Esos sí que son el cachondeo padre. Ahí te ponen las tarjetas y CPU's de moda del momento y se quedan más anchos que panchos, sin que haya un trabajo detrás de investigación real sobre lo que exige el juego según la configuración.

 

Para estos menesteres son mejores webs como https://www.systemre...ntslab.com/cyri, aunque ojo que esto tampoco es la panacea. Lo mejor, si tienes dudas, es comprar el juego y probarlo por uno mismo. Total, ahora ya se pueden devolver si no convencen, así que...


Editado por Halflife3, 24 febrero 2019 - 22:01 .

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    • vilax ha dado sus dieses

  • Patomacho

  • MJOLNIR

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#7

Escrito 25 febrero 2019 - 13:18

No hay mucho que agregar a lo que han dicho mis compañeros foreros, en PC lo único que te garantiza que un juego correrá bien es cuando lo pruebas y te funciona... Mi segunda maquina es un Core 2 Quad a 3.66 con 8 Gigas de RAM y una GTX 660 de 2 Gigas... Sí me guiara por los requisitos mínimos, mis hijos lo único que podría jugar ahí sería el Quake 1 pero se sorprenderían al saber cuanto juegos modernos corren a 1080p@60fps en esa configuración... Es increíble como una maquina tan obsoleta puede correr los juegos igual o mejor que una PS4 o XBO... 


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

 

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

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#8

Escrito 25 febrero 2019 - 13:35

No hay mucho que agregar a lo que han dicho mis compañeros foreros, en PC lo único que te garantiza que un juego correrá bien es cuando lo pruebas y te funciona... Mi segunda maquina es un Core 2 Quad a 3.66 con 8 Gigas de RAM y una GTX 660 de 2 Gigas... Sí me guiara por los requisitos mínimos, mis hijos lo único que podría jugar ahí sería el Quake 1 pero se sorprenderían al saber cuanto juegos modernos corren a 1080p@60fps en esa configuración... Es increíble como una maquina tan obsoleta puede correr los juegos igual o mejor que una PS4 o XBO... 

 

Conozco a un cercano que consiguió jugar Fortnite en un Lenovo i3 de 5ta generación con la gráfica integrada. Yo ya me espero cualquier cosa. Eso sí, yo si quiero jugar algo decente tengo que encender el Cooler Boost porque si no mi pc pilla un calentón del quinto carajo.


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  • mereyyei

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#9

Escrito 26 febrero 2019 - 16:28

Bueno pues ya veo que no soy el único con experiencias así. A mi lo único que me fastidia un poco es que juego muchísimo a juegos de mundo abierto/sandbox y me suelen rendir regular porque lo mas flojo de mi PC de lejos es la CPU (i3 4160) porque los 8 GB de RAM (a pesar de ser ddr3) y sobretodo mi 1050ti nunca aun no me han dejado tirados.

De hecho ayer jugando a Far Cry New Dawn con casi todo en alto a 1080p me daba que la gráfica no pasaba de 60% de uso y en cambio la CPU estaba todo el rato por encima de 90%. Al final he tenido que bajar la calidad gráfica pero tampoco me importa.

Y respecto al que ha comentado lo de los Benchmarks tiene razón. Mismamente en este Far Cry usé el que viene incorporado y me daba muchos menos fps que luego el juego en sí, sobre todo en interiores curiosamente.

Lo malo es que ahora no puedo permitirme un PC nuevo y gastarme dinero en este me parece tontería a estas alturas. Un saludo :gafas:

Editado por mereyyei, 26 febrero 2019 - 16:29 .

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    Abadox

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#10

Escrito 27 febrero 2019 - 08:20

A mi me aparecía que no tenia memoria suficiente en just cause 3, (yo tenia 8GB de Ram) e incluso lo podía jugar en ultra sin problemas, osea que no sirven de nada los requisitos, un abrazo!


Up8uROW.png

 

 

 

 

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#11

Escrito 27 febrero 2019 - 09:15

Bueno pues ya veo que no soy el único con experiencias así. A mi lo único que me fastidia un poco es que juego muchísimo a juegos de mundo abierto/sandbox y me suelen rendir regular porque lo mas flojo de mi PC de lejos es la CPU (i3 4160) porque los 8 GB de RAM (a pesar de ser ddr3) y sobretodo mi 1050ti nunca aun no me han dejado tirados.

De hecho ayer jugando a Far Cry New Dawn con casi todo en alto a 1080p me daba que la gráfica no pasaba de 60% de uso y en cambio la CPU estaba todo el rato por encima de 90%. Al final he tenido que bajar la calidad gráfica pero tampoco me importa.

Y respecto al que ha comentado lo de los Benchmarks tiene razón. Mismamente en este Far Cry usé el que viene incorporado y me daba muchos menos fps que luego el juego en sí, sobre todo en interiores curiosamente.

Lo malo es que ahora no puedo permitirme un PC nuevo y gastarme dinero en este me parece tontería a estas alturas. Un saludo :gafas:

Mi padre usa un I3 4130 (que es prácticamente igual al 4160) y un día quise probar hasta donde llegaba con los juegos. De hecho con la misma gráfica integrada me corría a 720 pp el Witcher 2 perfectamente. Además tiene instrucciones AVX algo de lo que mi i7 870 carece y hay juegos como God Eater 3 que ya las requieren...

https://cpu.userbenc...4130/2816vs1621


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  • Patomacho

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#12

Escrito 04 marzo 2019 - 17:46

Para que vean lo absurdo que se ha vuelto los requisitos en PC hace un par de días se anunció que saldría Phoebix Wright Trilogy en Steam y recomienda lo siguiente:

 

RECOMMENDED:

    • OS: WINDOWS® 7, 8.1, 10 (64bit)
    • Processor: Intel® Core™ i5-3570
    • Memory: 4 GB RAM
    • Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 660
    • DirectX: Version 11
    • Storage: 1.8 GB available space
    • Additional Notes: *Recommended Controller Xbox 360 Controller (Windows®7/8.1) Xbox One Wireless Controller (Windows®10)

 

 

Ustedes creen que unos juego que originalmente salieron para Gameboy Advance que llevaba un CPU a 16.7 MHz y 256 k de memoria necesiten tanta PC para correr...


Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

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#13

Escrito 07 marzo 2019 - 18:23

Podrá ser un juego ya algo viejo, pero el Batman Arkam city, pese a que al jugar siempre me sale el mensaje que que no cumplo con los requisitos mínimos, mi lap barata me lo corre sin quemarse en el intento ni atorarse.


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  • Patomacho

  • MJOLNIR

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#14

Escrito 07 marzo 2019 - 18:32

Aquí tenemos otro ejemplo.. Ion Maiden para los que no lo conocen es el sucesor espiritual de Duke Nukem 3D y utiliza la misma Build Engine que corría hace 20 años en 486DX2 de 66MHz perfectamente pero este título recomienda:

 

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5, AMD FX or equivalent
  • Memoria: 2048 MB de RAM
  • Gráficos: 1024 MB or more dedicated video memory. NVIDIA or AMD preferred.
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 100 MB de espacio disponible

Bubsy está más vivo que nunca!!!

 

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

 

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  • Enyap

  • Shin Chan Piong Lee

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#15

Escrito 07 marzo 2019 - 19:02

 

Aquí tenemos otro ejemplo.. Ion Maiden para los que no lo conocen es el sucesor espiritual de Duke Nukem 3D y utiliza la misma Build Engine que corría hace 20 años en 486DX2 de 66MHz perfectamente pero este título recomienda:

 

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5, AMD FX or equivalent
  • Memoria: 2048 MB de RAM
  • Gráficos: 1024 MB or more dedicated video memory. NVIDIA or AMD preferred.
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Almacenamiento: 100 MB de espacio disponible

 

 

:D

Manda eggs!

 

Podríamos ser complacientes y tratar de justificarlo con la idea de que hace 20 años la resolución estandar era 320p o 640p a lo sumo, y esos requisitos pueden tener en cuenta el empleo de mayores resoluciones o que se trata a fin de cuentas de juegos emulados o qué se yo, pero es que ni por esas.

 

Los requisitos recomendados se han convertido con el tiempo en una suerte de publicidad  para esos juegos. Y una publicidad mal entendida porque parece que intentan asociar recursos con juego gráficamente puntero, cuando mayoritariamente esto no se cumple en el 99% de los casos.

 

- Qué tal el juego?

- Buah! La hostia tio. Una putamierdapincháenunpalo pero pide una 2080Ti para 1080p.

- Buah!! Que orgía! Buah! Eso a 4K y 30 frames -¡por minuto!- lo petas.

 

Otras veces es probable que pidan hasta el infinto y más allá para salir airosos del trance, porque lo que tienen entre manos es un juego mal programado o en fase beta, que por desgracia, cada día es algo más habitual.

 

Yo al único requisito que presto atención es al espacio que ocupa un juego instalado en el SSD, porque parece que disfrutan lanzando juegos sin comprimir, todo a cascoporro para reventar nuestros sufridos SSD ocupando Gb a paladas.


5PQaPzn.jpg

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