Ir al contenido

publicidad

Foto

Rumor | la alianza de Microsoft con Nintendo no solo sera Gamespass, tambien IPs de MS llegarian a Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
215 respuestas en este tema

• Calvel

• Hegemón

• vida restante: 25%

Escrito 22 febrero 2019 - 13:39

DEP Sany

• Midnighter

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 22 febrero 2019 - 13:40

Yo creo que se están dando los pasos para que las dos, tanto MS como Nintendo, dejen de fabricar hardware.

Esto lo veo solo para Microsoft, que es una empresa de software.  Nintendo es una empresa juguetera y ahora mismo resulta inconcebible para el usuario de una Nintendo que no haya una consola para jugar sus juegos.   Creo que el paso lógico es que caso de haber una alianza, sea Microsoft la que opere desde lo intangible y Nintendo en lo físico. 

Hasta que las empresa japonesas vayan a todo software sin soporte físico faltan bastantes años.

#TeamEmpal

• 2D

• King

Escrito 22 febrero 2019 - 13:41

Hombre a Microsoft me cuesta mucho imaginarla sacando Halo en Playstation o una consola de Nintendo, pero desde luego me parece que tiene ya más posibilidades que ver a Nintendo sacar sus juegos exclusivos en plataformas de la competencia.

Porque yo al menos si pudiera jugar las IPs de Nintendo en Xbox o Playstation es que vamos ni de coña me planteaba pillarme la Switch por mucho que mole la portabilidad. 

oLv9LYn.jpg

• Thespriggan

• Diosas de Oro

Escrito 22 febrero 2019 - 13:42

Creo que lo que sucede es que mucha gente se resiente al cambio y la industria de los videojuegos esta cambiando. Microsoft lo sabe y sabe que google y amazon estan trabajando con nuevas tecnologias que pueden aplicarse a videojuegos. No son tontos como bien dices. Tambien saben que hay mas pasta en lo que ellos estan invirtiendo que en modelo de venta de videojuegos de todo la vida (al menos a largo plazo).

Como dije en otro post, creo que microsoft es la unica de las 3 que esta moviendo fichas al futuro. Se adelantaron mucho con el concepto original de One, pues la tecnologia no estaba lista y la gente tampoco, pero de a poco se va viendo que tenian razon.

Esto puede ser verdad, como puede no serlo, me explico:

que se instauren sistemas de streaming o sistemas tipo Netflix no significa que los usuarios lo vayan a apoyar masivamente, o que sea un éxito. Mira la PSP Go, que fue la primera en intentarlo, y salió vapuleada. Aunque parezca una tontería, hay gente que seguirá apoyando el sistema físico, por clasicismo o comodidad.

Por dar un ejemplo válido, el BluRay no ha logrado "matar" al DVD todavía, e incluso aunque hay plataformas tipo HBO, Netflix etc..., sigue habiendo un mercado de series y películas en DVD y BluRay. Me sorprendería por ejemplo que Nintenod abandonase a corto plazo el formato físico cuando sus fieles prefieren el sistema físico al digital, aunq las ventas en digital sigan en aumento

Escrito 22 febrero 2019 - 13:43

La verdad es que si estos rumores se acaban confirmando y Microsoft hace una jugada así, es porque lo que Google va a nunciar va a ser gordo... y está bastante claro que va a ser algo relacionado con la nube.

El día que Google y Apple entren a la industria de verdad se va a cagar la perra, y supongo que Microsoft y Nintendo quieren asegurarse su trozo del pastel cuando eso ocurra...

• SAL 9000

• Portavoz de los muertos

Escrito 22 febrero 2019 - 13:45

Si MS se CA a convertir en Third, que la vaya avisando ya para ahorrar solo para ps5.

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

• snake_eater

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 febrero 2019 - 13:46

Esto lo veo solo para Microsoft, que es una empresa de software.  Nintendo es una empresa juguetera y ahora mismo resulta inconcebible para el usuario de una Nintendo que no haya una consola para jugar sus juegos.   Creo que el paso lógico es que caso de haber una alianza, sea Microsoft la que opere desde lo intangible y Nintendo en lo físico. 

Hasta que las empresa japonesas vayan a todo software sin soporte físico faltan bastantes años.

Esta claro que Nintendo no dejara de hacer consolas/juguetes hasta que dejen de ser rentables, pero no descartemos nada cuando el mismísimo presidente hace bien poquito lo dijo en una entrevista:

https://www.revistac...ducir-consolas/

El tiempo lo dirá

• rey tostadora

• Heraldo de la Muerte

Escrito 22 febrero 2019 - 13:48

Eso no seria una alianza, seria el primer paso para que Micro se convirtiera en una third mas. Microsoft marcandose un Sega vamos.

Escrito 22 febrero 2019 - 13:48

Esto puede ser verdad, como puede no serlo, me explico:

que se instauren sistemas de streaming o sistemas tipo Netflix no significa que los usuarios lo vayan a apoyar masivamente, o que sea un éxito. Mira la PSP Go, que fue la primera en intentarlo, y salió vapuleada. Aunque parezca una tontería, hay gente que seguirá apoyando el sistema físico, por clasicismo o comodidad.

Por dar un ejemplo válido, el BluRay no ha logrado "matar" al DVD todavía, e incluso aunque hay plataformas tipo HBO, Netflix etc..., sigue habiendo un mercado de series y películas en DVD y BluRay. Me sorprendería por ejemplo que Nintenod abandonase a corto plazo el formato físico cuando sus fieles prefieren el sistema físico al digital, aunq las ventas en digital sigan en aumento

Creo que no es comparable de ninguna manera el mercado de DVD con el mercado de las plataformas digitales, en volumen de negocio, el mercado físico en cine es residual...

Está claro, que también será marginal lo físico en el mercado del videojuego a la medio-largo plazo, y si Google va a entrar, está claro que hay que ir tomando posiciones  ya.

• Lobo_DC

• Ebony

Escrito 22 febrero 2019 - 13:51

jP2P6t.gif

Te pillas la PS4 y la Switch y lo tienes todo, ya puedes mandar ALLLLL CARRRER la ONE y esta vez sin PC ni sin gastarte 2000euros. La auténtica salud. Así si, MS siendo third party.

Te ha poseido el espíritu de paposi

• Katakrasky

• Portavoz de los muertos

• vida restante: 75%

Escrito 22 febrero 2019 - 13:52

Eso convertiría a MS en third y a las Xbox en simple hardware reproductor como las Steam Machines

• Midnighter

• COBRA UNIT

Escrito 22 febrero 2019 - 13:53

Hombre a Microsoft me cuesta mucho imaginarla sacando Halo en Playstation o una consola de Nintendo, pero desde luego me parece que tiene ya más posibilidades que ver a Nintendo sacar sus juegos exclusivos en plataformas de la competencia.

Porque yo al menos si pudiera jugar las IPs de Nintendo en Xbox o Playstation es que vamos ni de coña me planteaba pillarme la Switch por mucho que mole la portabilidad. 

Pero es que el valor de Nintendo está en el hardware y el de Microsoft en su servicio de contenidos.   Nintendo tiene un valor intangible por su hardware que no tiene Microsoft ni en sueños de ahí que Nintendo maneje precios más altos que la competencia.     Micro sacaría Halo y el padre de Halo en la plei y la Switch si con eso se garantizara llegar a toda la comunidad de jugadores y meter su tienda de Windows ahí, algo que en PC le es imposible. 

#TeamEmpal

Escrito 22 febrero 2019 - 13:53

Te ha poseido el espíritu de paposi

X-D X-D X-D

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• Piliver

• Saitama

Escrito 22 febrero 2019 - 13:54

Muy interesante.

La verdad es que es un paso histórico en la industria de ser cierto.

A ver qué sale de todo esto, que por ahora pinta genial.

• TheThief

• Ultima

Escrito 22 febrero 2019 - 13:54

Este podría ser uno de los signos que anticipan el apocalipsis : el fin de las consolas tal y como las conocemos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos