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REPETITIVO


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22 respuestas en este tema

  • AFacial

  • Alai

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#1

Escrito 22 febrero 2019 - 09:36

Repetitivo, repetitive, répétitif, ripetitivo... habitualmente, leemos u oímos este calificativo a modo de reprobación de un juego, pero ¿qué significa? El significado de la palabra es «que se repite». Si nos vamos a la estructura de un juego, vemos, claramente, que es una repetición de diversas mecánicas ¿Cuál es el significante? ¿Qué imagen tenemos de un juego repetitivo?
 
¿Hay juegos repetitivos y juegos no repetitivos? ¿Los juegos no son repetitivos hasta cierto punto? Podría ser como «el muro» en el deporte, es decir, el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucógeno de músculos e hígado ¿Es una apreciación objetiva o subjetiva? ¿Hay diferentes niveles de repetitivo o sólo un grado de repetitividad? ¿Hay géneros de videojuegos tienen más tendencia a ser repetitivo? ¿La repetitividad está relacionada con la falta de diversión?
 
 
 
 
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  • ThanCB

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#2

Escrito 22 febrero 2019 - 09:50

Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.
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#3

Escrito 22 febrero 2019 - 09:55

Repetitivo, repetitive, répétitif, ripetitivo... habitualmente, leemos u oímos este calificativo a modo de reprobación de un juego, pero ¿qué significa? El significado de la palabra es «que se repite». Si nos vamos a la estructura de un juego, vemos, claramente, que es una repetición de diversas mecánicas ¿Cuál es el significante? ¿Qué imagen tenemos de un juego repetitivo?
 
¿Hay juegos repetitivos y juegos no repetitivos? ¿Los juegos no son repetitivos hasta cierto punto? Podría ser como «el muro» en el deporte, es decir, el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucógeno de músculos e hígado ¿Es una apreciación objetiva o subjetiva? ¿Hay diferentes niveles de repetitivo o sólo un grado de repetitividad? ¿Hay géneros de videojuegos tienen más tendencia a ser repetitivo? ¿La repetitividad está relacionada con la falta de diversión?
 
 
 
 
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  • Yex_Lord

  • Fay

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#4

Escrito 22 febrero 2019 - 10:28

Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.
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  • Empal

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#5

Escrito 22 febrero 2019 - 10:34

Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

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#6

Escrito 22 febrero 2019 - 10:35

Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.


Como siempre, Empal, eres el puto amo posteando, pero te voy a hacer una critica un poco de la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberias desaprovechar (repito, no se como estas llendo, simplemente es una sensacion y por lo que he leido es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegeo es una verdad como un templo, tienes un buen timing y screaming y ademas eres muy creativo que es muy importante tambien.

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.
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  • Empal

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#7

Escrito 22 febrero 2019 - 10:36

Como siempre, Empal, eres el puto amo posteando, pero te voy a hacer una critica un poco de la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberias desaprovechar (repito, no se como estas llendo, simplemente es una sensacion y por lo que he leido es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegeo es una verdad como un templo, tienes un buen timing y screaming y ademas eres muy creativo que es muy importante tambien.

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.


Me gusta tu estilo, tronco.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

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#8

Escrito 22 febrero 2019 - 10:38

venga ahora en serio, que un juego sea repetitivo no tiene por que ser malo de por sí. Si lo que haces es divertido puede que tarde mucho en llegar a aburrir. Por ejemplo jugar a médicos :)


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  • gartaf

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#9

Escrito 22 febrero 2019 - 10:40

Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.


Pues sinceramente creo que los juegos repetitivos son como el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucogeno de musculos e higado.

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#10

Escrito 22 febrero 2019 - 11:14

¿Hay juegos repetitivos y juegos no repetitivos? ¿Los juegos no son repetitivos hasta cierto punto? Podría ser como «el muro» en el deporte, es decir, el punto en el que se gasta la glucosa en sangre y tu cuerpo tira del glucógeno de músculos e hígado ¿Es una apreciación objetiva o subjetiva? ¿Hay diferentes niveles de repetitivo o sólo un grado de repetitividad? ¿Hay géneros de videojuegos tienen más tendencia a ser repetitivo? ¿La repetitividad está relacionada con la falta de diversión?

 

Técnicamente todos los juegos salvo aquellos generados pseudo-aleatoriamente serían repetitivos en su planteamiento, pues éste no va a cambiar sin importar las veces que reproduzcas el consumible. La apreciación que nosotros hacemos sobre esta repetitividad, sin embargo, no viene determinada por el contenido del juego -que es algo objetivo, el contenido es lo que es independientemente de que existe una valoración externa, se trata de código impreso en un medio físico-, sino por las opciones que brinda. Es decir, cómo se juega, sobre qué se juega. O lo que es lo mismo, la propuesta de juego. La propuesta de juego viene determinada por el contenido del juego, pero no son lo mismo. El contenido del juego es un elemento objetivo, está ahí y es igual para todo el mundo. La propuesta del juego utiliza este contenido para proyectar una intencionalidad (elemento subjetivo), que será interpretada (subjetivamente) por el consumidor de varias maneras, y dentro de esas maneras, en varios grados de comprensión. Llegas a la inequívoca realidad de que ante un mismo producto, diferentes personas asimilarán, en distintos grados, valores también distintos, y por lo tanto, experimentarán un grado de satisfacción y entretenimiento disimilar. Pero no sólo tienes que considerar la relación existente entre el contenido del juego y la asimilación de la propuesta de juego, también tienes que tener en cuenta factores externos como la experiencia que esa persona tiene ya con el género, o incluso algo tan dispar como que, hace dos meses, esa misma persona jugara un juego similar y le pareciera malo, condicionando su umbral de tolerancia para con el presente título. 

 

Ahora bien, existe un factor inherentemente objetivo al videojuego en cuanto a su repetitividad, derivado de la calidad del propio videojuego como producto de entretenimiento, que está ligado a sus mecánicas de juego y la dinámica que nace de éstas. Teniendo en cuenta todo lo de arriba, que siempre estará presente, podemos deducir que un juego con un limitado número de mecánicas, pero que además, las presente siempre del mismo modo, será más propenso a sentirse repetitivo que uno con muchas mecánicas o que, aun teniendo pocas, las utilice con más solvencia generando situaciones variopintas. ¿Pero qué entiendo yo por utilizar unas mecánicas de juego con solvencia? Aquí es donde en mi opinión entra en juego el género. Toma el Super Mario Bros. de la NES, por ejemplo. Las mecánicas de control se presentan todas en el primer nivel, no hay ni una sola acción de Mario que vayas a desbloquear de ahí en adelante; el esquema de control se va a mantener intacto hasta el final. ¿Por dónde va evolucionando entonces la propuesta para que no se sienta repetitivo? En el diseño de escenarios. Todos los plataformas superan esto tirando, casi exclusivamente, del diseño de los niveles. Mundos con temáticas de lo más estereotipadas, atractivas, conceptualmente inconexas, pero esto no es lo relevante, lo relevante es que en estos mundos van apareciendo más y más elementos, más plataformas y enemigos, con diferentes comportamientos, que te obligan a utilizar de manera distinta las herramientas que ya conocemos. No es lo mismo esto:

 

mario-bonusarea-g.gif

 

Que esto:

 

AoGMarioNES10.png

 

Aunque Mario se maneja igual, el mundo que le rodea le obliga a expresarse de otra manera. Este es uno de los motivos por el que podemos decir que la fórmula de un Mario, o de cualquier plataformas, es incombustible: mientras queden nuevas ideas capaces de expresarse en el diseño de los escenarios, la sensación de juego, a lo largo del juego, cambiará lo suficiente como para no hacerte sentir que estás haciendo lo mismo todo el rato. Por supuesto, esto no exime a nadie de que le resulte repetitivo; ya he mencionado que hay un fuerte factor humano, condicionado por circunstancias de todo tipo.

 

Una manera tradicional, aunque en mi opinión más pobre, de tratar la repetitividad, es hacer que el juego tenga un hilo narrativo capaz de generar intriga por sí solo. Si se aboga por una representación muy marcada del argumento como eje principal del título y se deja en un segundo plano cualquier elemento jugable, es probable que la motivación por avanzar quede establecida únicamente por el valor de la historia que cuenta, con lo cual, podrá ser buena o mala, otro tipo de calificativos, pero difícilmente se considerará repetitiva. A fin de cuentas, al ser el argumento un elemento contemplativo, frente a la resolución activa de las propuestas de juego, que son sus mecánicas, tendemos a asociarlo con "bueno" o "malo", "entretenido" o "aburrido"; repetitivo es una condición que reservamos para las tareas que nos toca hacer. Considerando esto, un RPG con un fuerte hilo narrativo pero determinado por las decisiones que tomamos -haciéndonos partícipes de la resolución del mismo a través de las mecánicas de juego- sí que podría sentirse repetitivo, si estas decisiones siguen siempre un mismo patrón o se dan en circunstancias parecidas.

 

Otra cuestión aparte que daría para hablar por sí sola sería la del valor semántico del término, no lo que significa según la RAE, sino lo que cada persona entiende que significa y en qué condiciones lo usa. Pero ahora me tengo que ir. Interesante tema, por cierto, más temas así hacen falta.

 

Saludos. 


CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2


  • ricardkepis

  • Lord Boros

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#11

Escrito 22 febrero 2019 - 12:57

¿Existe un juego más repetitivo que Tetris?
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  • Chufletero

  • SPARTAN-II

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#12

Escrito 22 febrero 2019 - 15:57

 

 

...

 

Querido compañero, la realización de las premisas del programa del que hablas me obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones financieras y administrativas existentes. Asimismo, el aumento constante en cantidad y calidad de la actividad, exige la precisión y determinación de un sistema de participación en el que, de igual manera, se garantice la formación de las nuevas proposiciones. Sin embargo, no es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas, ya que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad facilita la creación de un sistema de formación que corresponda a las necesidades tanto materiales como espirituales del método en curso. El afán de organización en estos casos, y la consulta con los numerosos interesados en el proceso, ofrece un ensayo interesante de verificación del modelo de desarrollo. Pero no debemos olvidar que los superiores principios ideológicos condicionan que el inicio de la acción general y la formación de las actitudes implican un proceso de modernización y reestructuración de los métodos de acción subsidiarios. Incluso me atrevería a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados supondría un auténtico y eficaz punto de partida de las premisas básicas adoptadas. Pero de todas maneras, es obvio señalar que la superación de experiencias pretéritas permite en todo caso explicar las razones fundamentales de toda una casuística de amplio espectro, en la que una aplicación indiscriminada de todos los factores confluyentes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de todos y cada uno de los elementos generadores del proceso. Y además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no fuéramos conscientes de que la condición rectora de dicho proceso radica en una elaboración cuidadosa y sistemática de las estrategias adecuadas para configurar, al fin y al cabo, un resultado amigable y coadyuvante a la resolución del sistema.  Por último, y como elemento esclarecedor, me permito añadir que un proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes derivarían hacia una indirecta incidencia superadora de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora de todas las propuestas aquí expuestas.

 

Espero haberte ayudado.


52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

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#13

Escrito 22 febrero 2019 - 16:01

Mafia III

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#14

Escrito 22 febrero 2019 - 16:05

Como siempre, Empal, eres el puto amo posteando, pero te voy a hacer una critica un poco de la barra de bar. No he seguido tu trayectoria y no se si estas metido en otros proyectos pero te veo que estas estancado en un monotema, tienes un gran potencial que no deberias desaprovechar (repito, no se como estas llendo, simplemente es una sensacion y por lo que he leido es complicado meterte en el mundillo), que fuera del colegeo es una verdad como un templo, tienes un buen timing y screaming y ademas eres muy creativo que es muy importante tambien.

Tras esta critica-consejo (con toda la buena fe) no dejes de sacar joyazas.

X-D  X-D  X-D lo típico, es repetitivo


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Spoiler
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#15

Escrito 22 febrero 2019 - 16:22

Solo quiero decir que existe una diferencia entre que un juego tenga una mecánica central basada en la repetición de un proceso, a que un juego se haga repetitivo.

El mercado está lleno de ejemplos de ambos casos.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 

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