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Duda argumental RE2 Remake (necesariamente habrá spoilers)


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288 respuestas en este tema

  • Kaim

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#31

Escrito 22 febrero 2019 - 20:34

Lo siento mucho por todos los hypeados de RE2. :cafe:


Por mí no lo sientas, llevo ya 16 veces terminándolo, mejor RE de la historia junto al RE1make. Eso sí, sigo esperando las declaraciones de Kamiya sobre RE6 y RE2, ¿me vas a hacer esperar mucho tiempo más?

Cierto, y cual es la muerte canon de Richard, con la serpiente o con el tiburón? Basura de juego!!


Lo que se entera uno en Meri, eh. Después de tantos años nos venimos a enterar que RE1/REmake son una estafa de juegos que les faltaron años de desarrollo. Me siento decepcionado.

Editado por Kaim, 22 febrero 2019 - 20:34 .

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#32

Escrito 22 febrero 2019 - 20:36

Es un heavy rain de la vida. 


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#33

Escrito 22 febrero 2019 - 20:38

@Rinku, me hice la picha un lío respondiendo, pero he editado y lo que quería decir era esto  X-D

 

Pero vamos a ver, ¿cómo no van a ser dos campañas distintas si el final es la unión de dos caminos? ¿cómo encajas a Sherry si no hay dos campañas, es decir, dos escenarios A y B? Es evidente que Leon va por un recorrido y conoce a Ada y además activa el sistema de autodestrucción al coger la muestra del virus G, mientras que Claire va por otro recorrido y conoce a Sherry y además pone en marcha el tren y va a buscar a Leon, y luego al final del juego Leon se sube al tren con ellas dos. Son dos campañas distintas, dos historias paralelas que deberían entrucruzarse coherentemente. El problema es que se han quedado a medio camino y aunque argumentalmente son dos recorridos, a nivel práctico han hecho solo 1,25 recorridos ya que solo el primer cuarto del juego es diferente. Creo que no era en absoluto imposible crear dos recorridos paralelos que se entrecruzasen y tuviesen lógica, pero quizá era mucho más trabajo.

 

Y anda que este:

 

Es un heavy rain de la vida. 

 

 

X-D  :facepalm:


Editado por Lord Zedd, 22 febrero 2019 - 20:40 .

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#34

Escrito 22 febrero 2019 - 20:40

Por mí no lo sientas, llevo ya 16 veces terminándolo, mejor RE de la historia junto al RE1make. Eso sí, sigo esperando las declaraciones de Kamiya sobre RE6 y RE2, ¿me vas a hacer esperar mucho tiempo más?


Lo que se entera uno en Meri, eh. Después de tantos años nos venimos a enterar que RE1/REmake son una estafa de juegos que les faltaron años de desarrollo. Me siento decepcionado.

 

Tranquilo, está apuntito de salir del horno, en breve te sirvo esa info deseada.  El mejor de la historia?  X-D  Bueno, veremos las opiniones dentro de un año, cuando haya bajado la marea. 


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#35

Escrito 22 febrero 2019 - 20:59

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#36

Escrito 22 febrero 2019 - 21:14

Tontería. Por esa regla de 3 que lo hubiersen sacado de una campaña y a la mitad controles a Leon empezando con Claire, algo así como Code Veronica, lo hubiera criticado y no significaría que fuera más completo que lo que teníamos en el 98.

 

Lo del Nueva Partida[2] es una chapuza, puesto que solo cambia el principio y el final, todo lo del medio es exactamente igual que si lo jugaras de primeras.

 

A todos nos ha gustado el juego pero este escenario 2 es realmente una chapuza que a menos que seas muy muy fan de la saga no te invita a jugar al escenario primero del que te faltaba y al revés.

 

Me parece otra tontería compararlo con el primer remake que el 90% es fiel al original haciéndole sumar con respecto a aquel, en este nos encontramos algo completamente opuesto quitando gráficos, nueva cámara etc.

 

Lo que es una tontería es, vuelvo a repetir, pensar que al juego le faltaban años de desarrollo sólo porque no haya incluído aquello que a uno le gustaría o porque no haya hecho X cosa de tal manera. Es literalmente una pataleta de niño pequeño. Y no entiendo cómo diablos una campaña única controlando a Leon y Claire por momentos en plan Code verónica sería más completa que las dos que han incluído en el remake, o incluso más completo que el sistema del juego original de 1998, pero bueno. La Nueva partida 2 es una chapuza si lo valoras como si fuese un escenario B (Que no lo es, por lo que ya he explicado). Pero como opción de NG+, cumple sobradamente al incluir cambios jugables de cara a jugar de nuevo al juego y hacerlo interesante. Finalmente nadie lo está comparando con el primer REmake. Lo único que he mencionado es que la forma en la que han enfocado las dos campañas es la misma, nada más.

 

 

Pero vamos a ver, ¿cómo no van a ser dos campañas distintas si el final es la unión de dos caminos? ¿cómo encajas a Sherry si no hay dos campañas, es decir, dos escenarios A y B? Es evidente que Leon va por un recorrido y conoce a Ada y además activa el sistema de autodestrucción al coger la muestra del virus G, mientras que Claire va por otro recorrido y conoce a Sherry y además pone en marcha el tren y va a buscar a Leon, y luego al final del juego Leon se sube al tren con ellas dos. Son dos campañas distintas, dos historias paralelas que deberían entrucruzarse coherentemente. El problema es que se han quedado a medio camino y aunque argumentalmente son dos recorridos, a nivel práctico han hecho solo 1,25 recorridos ya que solo el primer cuarto del juego es diferente. Creo que no era en absoluto imposible crear dos recorridos paralelos que se entrecruzasen y tuviesen lógica, pero quizá era mucho más trabajo.

 
No estás entendiendo lo que quiero decir.
 
En el juego original, los escenarios A y B son dos campañas distintas. Si tu juegas Leon A y Claire A, las historias se pisan (Por mucho que al final, ambos acaben en el tren). El orden correcto es Leon A y Claire B, o viceversa, ya que sí se complementan. En el remake esto no es así. Los "escenarios" son casi idénticos (Variando sólo el primer cuarto de la comisaria) y lo que cambian son las historias de los personajes. El escenario 1 y 2 de Leon es exactamente el mismo en el remake, quitando los cambios jugables de los acertijos y la entrada a la comisaría (Y lo de Marvin). Lo mismo ocurre con Claire. Las campañas no se complementan entre sí nunca. Cuando juegas como Leon (No importa en qué escenario), uno asume que Claire está avanzando por otro camino con Sherry sin enfrentarse a Birkin ni al Tyrant (Por tanto a Sherry no la infectan) y llegan a escaparse en el tren. Cuando juegas como Claire, tienes que hacer lo mismo. Asumir que Leon está avanzando conociendo a Ada por su camino, sin enfrentarse ni a Birkin ni al tyrant. Es como en el primer Resident evil, las dos campañas son dos versiones distintas de una misma historia, y no dos campañas que se complementan contando la misma versión de la misma historia desde dos puntos de vista. 
 
Yo hubiese preferido que Capcom hubiese tirado por la borda por completo el concepto de escenario, y que hubiese hecho dos campañas únicas y complementarias siempre. Que hubiesen cogido Claire A/ Leon B del juego original, diferenciando más los desarrollos y añadiendo jefes exclusivos a cada personaje. Dejando al Tyrant para Leon, y Birkin para Claire. Pero ellos han decidido hacer lo mismo que hacían en el primer juego o el primer REmake. Cosa que funciona al fin y al cabo, pero no es un buen sustituto a nivel argumental del complejo sistema que tenía Resident evil 2. Esto, junto a la dirección de la banda sonora y algún que otro momento del juego es lo único que me parece mejorable de este remake.
 
 

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Es una teoría, pero la realidad es que sólo hay un Mr. X, como en el primer Remake sólo hay una Yawn. Y dependiendo de con quién jueges lo mata uno o lo mata otro.


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  • Kaim

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#37

Escrito 22 febrero 2019 - 21:18

Pero vamos a ver, ¿cómo no van a ser dos campañas distintas si el final es la unión de dos caminos? ¿cómo encajas a Sherry si no hay dos campañas, es decir, dos escenarios A y B? Es evidente que Leon va por un recorrido y conoce a Ada y además activa el sistema de autodestrucción al coger la muestra del virus G, mientras que Claire va por otro recorrido y conoce a Sherry y además pone en marcha el tren y va a buscar a Leon, y luego al final del juego Leon se sube al tren con ellas dos. Son dos campañas distintas, dos historias paralelas que deberían entrucruzarse coherentemente. El problema es que se han quedado a medio camino y aunque argumentalmente son dos recorridos, a nivel práctico han hecho solo 1,25 recorridos ya que solo el primer cuarto del juego es diferente. Creo que no era en absoluto imposible crear dos recorridos paralelos que se entrecruzasen y tuviesen lógica, pero quizá era mucho más trabajo.

 

¿Y eso que tiene que ver? Existen dos Partidas [1], una con Claire y otra con Leon. Las historias de ambos te las cuentan perfectamente en esa partida, la partida [2] lo único que hace de nuevo es completarte el ending (independientemente del personaje que uses), que X personaje no llega a conocer a Marvin y cambiar aspectos jugables. Podrían haber prescindido completamente de la Partida [2], pero lo agregaron para darle mayor rejugabilidad. Acá no hay dos escenarios, acá hay un camino por cada personaje, al igual que ocurre en RE1/REmake.

Es como preguntar: ¿cómo encajas a Barry si no hay dos escenarios A y B? Pues si juegas con Jill lo encajas, y si juegas con Chris tienes que dar por hecho que Barry está huyendo por fuera de la Mansión. No te lo cuentan, pero te lo imaginas. ¿Cuál es el canon? ¿Barry explorando la mansión junto a Jill o Barry escapando por fuera de la mansión? Pues...


Editado por Kaim, 22 febrero 2019 - 21:25 .

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  • Guniko

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#38

Escrito 22 febrero 2019 - 21:24

Lo que es una tontería es, vuelvo a repetir, pensar que al juego le faltaban años de desarrollo sólo porque no haya incluído aquello que a uno le gustaría o porque no haya hecho X cosa de tal manera. Es literalmente una pataleta de niño pequeño. Y no entiendo cómo diablos una campaña única controlando a Leon y Claire por momentos en plan Code verónica sería más completa que las dos que han incluído en el remake, o incluso más completo que el sistema del juego original de 1998, pero bueno. La Nueva partida 2 es una chapuza si lo valoras como si fuese un escenario B (Que no lo es, por lo que ya he explicado). Pero como opción de NG+, cumple sobradamente al incluir cambios jugables de cara a jugar de nuevo al juego y hacerlo interesante. Finalmente nadie lo está comparando con el primer REmake. Lo único que he mencionado es que la forma en la que han enfocado las dos campañas es la misma, nada más.

 

 

 
No estás entendiendo lo que quiero decir.
 

Que yo haya dicho una cosa que no te gusta no significa que sea de pataleta y menos de niño pequeño, algo bastante infantil como acusación, por cierto.

 

Yo no he criticado globalmente el juego y obviamente estoy dando mi opinión en base a ese escenario 2 que poco sentido tiene dentro del propio juego PARA MÍ y para muchos.Si lo quitaras nadie lo echaría de menos(cosa contraria al B del original) y los más fans de esta nueva entrega seguirán jugándolo decenas de veces.No lo valoro como escenario B, capcom dijo de siempre que no habría escenario B pero empiezas esto te lo pasas con Claire, empiezas el Claire de partida normal y a la mitad del juego estás pensando¿pero y esta trolleada? te lo pasas y ves que es lo mismo que lo que hiciste antes pero faltando un Boss. Me pareció o A) una trolleada o B) no les dio tiempo a hacer un escenario 2 en condiciones y cambiaron 2 cosas nada más.


Editado por Guniko, 22 febrero 2019 - 21:24 .

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#39

Escrito 22 febrero 2019 - 21:25

No estás entendiendo lo que quiero decir.  

 

En el juego original, los escenarios A y B son dos campañas distintas. Si tu juegas Leon A y Claire A, las historias se pisan (Por mucho que al final, ambos acaben en el tren). El orden correcto es Leon A y Claire B, o viceversa, ya que sí se complementan. En el remake esto no es así. Los "escenarios" son casi idénticos (Variando sólo el primer cuarto de la comisaria) y lo que cambian son las historias de los personajes. El escenario 1 y 2 de Leon es exactamente el mismo en el remake, quitando los cambios jugables de los acertijos y la entrada a la comisaría (Y lo de Marvin). Lo mismo ocurre con Claire. Las campañas no se complementan entre sí nunca. Cuando juegas como Leon (No importa en qué escenario), uno asume que Claire está avanzando por otro camino con Sherry sin enfrentarse a Birkin ni al Tyrant (Por tanto a Sherry no la infectan) y llegan a escaparse en el tren. Cuando juegas como Claire, tienes que hacer lo mismo. Asumir que Leon está avanzando conociendo a Ada por su camino, sin enfrentarse ni a Birkin ni al tyrant. Es como en el primer Resident evil, las dos campañas son dos versiones distintas de una misma historia, y no dos campañas que se complementan contando la misma versión de la misma historia desde dos puntos de vista.   

 

Yo hubiese preferido que Capcom hubiese tirado por la borda por completo el concepto de escenario, y que hubiese hecho dos campañas únicas y complementarias siempre. Que hubiesen cogido Claire A/ Leon B del juego original, diferenciando más los desarrollos y añadiendo jefes exclusivos a cada personaje. Dejando al Tyrant para Leon, y Birkin para Claire. Pero ellos han decidido hacer lo mismo que hacían en el primer juego o el primer REmake. Cosa que funciona al fin y al cabo, pero no es un buen sustituto a nivel argumental del complejo sistema que tenía Resident evil 2. Esto, junto a la dirección de la banda sonora y algún que otro momento del juego es lo único que me parece mejorable de este remake.

 

Aclarado todo, pienso igual que tú. Ojalá hubiesen hecho lo que describes en el segundo párrafo. Añado que a mí tampoco me gusta la manera en la que han diseñado y montado las secuencias animadas. Son largas y lentas, sin música memorable, sin momentazos salvo quizá cuando Birkin mata a Mr X. Las CGI del RE2 original eran brutales, de la intro al final y empezando por el trailer que había antes de la pantalla de título. Parece que Capcom ha tomado como referencia las series actuales de Neflix para filmar una suerte de drama realista con momentos tristes bastante forzados.

 

Tenía la esperanza de que alguien me aclarase cómo encajaban los escenarios, pero es como yo me temía: no encajan de ninguna forma.

 

 

 

Saludos.


Editado por Lord Zedd, 22 febrero 2019 - 21:28 .

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#40

Escrito 22 febrero 2019 - 21:28

Que yo haya dicho una cosa que no te gusta no significa que sea de pataleta y menos de niño pequeño, algo bastante infantil como acusación, por cierto.

 

Yo no he criticado globalmente el juego y obviamente estoy dando mi opinión en base a ese escenario 2 que poco sentido tiene dentro del propio juego PARA MÍ y para muchos.Si lo quitaras nadie lo echaría de menos(cosa contraria al B del original) y los más fans de esta nueva entrega seguirán jugándolo decenas de veces.No lo valoro como escenario B, capcom dijo de siempre que no habría escenario B pero empiezas esto te lo pasas con Claire, empiezas el Claire de partida normal y a la mitad del juego estás pensando¿pero y esta trolleada? te lo pasas y ves que es lo mismo que lo que hiciste antes pero faltando un Boss. Me pareció o A) una trolleada o B) no les dio tiempo a hacer un escenario 2 en condiciones y cambiaron 2 cosas nada más.

 

¿Entonces en el RE1/REmake es una troleada que con Jill matemos a la misma planta enorme, araña gigante, hunter y tyrant que con Chris?


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#41

Escrito 22 febrero 2019 - 21:30

¿Y eso que tiene que ver? Existen dos Partidas [1], una con Claire y otra con Leon. Las historias de ambos te las cuentan perfectamente en esa partida, la partida [2] lo único que hace de nuevo es completarte el ending (independientemente del personaje que uses), que X personaje no llega a conocer a Marvin y cambiar aspectos jugables. Podrían haber prescindido completamente de la Partida [2], pero lo agregaron para darle mayor rejugabilidad. Acá no hay dos escenarios, acá hay un camino por cada personaje, al igual que ocurre en RE1/REmake.

Es como preguntar: ¿cómo encajas a Barry si no hay dos escenarios A y B? Pues si juegas con Jill lo encajas, y si juegas con Chris tienes que dar por hecho que Barry está huyendo por fuera de la Mansión. No te lo cuentan, pero te lo imaginas. ¿Cuál es el canon? ¿Barry explorando la mansión junto a Jill o Barry escapando por fuera de la mansión? Pues...

 

Estás pesado con el REmake. Que sí, que pasaba lo mismo pero yo estoy comparando a RE2 Remake con el RE2 original que es lo que corresponde y en el RE2 original no ocurría lo que describes de REmake. ¿Entiendes lo que digo?


Editado por Lord Zedd, 22 febrero 2019 - 21:30 .

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#42

Escrito 22 febrero 2019 - 21:32

Estás pesado con el REmake. Que sí, que pasaba lo mismo pero yo estoy comparando a RE2 Remake con el RE2 original que es lo que corresponde y en el RE2 original no ocurría lo que describes de REmake. ¿Entiendes lo que digo?

this

re1 y re1 remake son juegos diferentes a re2remake y original dentro de la misma franquicia.

 

 

En este remake te han quitado algo que tenía el original cosa que no pasa con el remake del primer resident evil.

 

 

Y lo peor es que teniendo a mister X con Leon cogen las escenas del A xd


Editado por Guniko, 22 febrero 2019 - 21:39 .

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#43

Escrito 22 febrero 2019 - 21:33

Estás pesado con el REmake. Que sí, que pasaba lo mismo pero yo estoy comparando a RE2 Remake con el RE2 original que es lo que corresponde y en el RE2 original no ocurría lo que describes de REmake. ¿Entiendes lo que digo?

 
Pero nunca he visto a nadie decir que eso es una chapuza en RE1/REmake, se tendrá que empezar a decir también ¿no? Digo...más cuando el REmake salió después de RE2, ya tenían experiencia contando historias "complementarias".
 
En el RE2 original se complementaba bastante bien en según que situaciones argumentales pero aún así había ciertas incoherencias. Por ejemplo, el puzzle de la biblioteca lo hacen los dos personajes en los dos escenarios. ¿Que sentido tiene eso? Ambos usan las mismas llaves, ¿no sería lógico que si abrí la puerta con la llave de trebol con Claire [A] con Leon [b] tendría que estar ya abierta? Es decir, que me parece de un nivel de quisquilloso que raya lo absurdo, y si nos ponemos así no se salva nadie.
 

En este remake te han quitado algo que tenía el original cosa que no pasa con el remake del primer resident evil.

 
En el remake del 1 quitaron el modo "avanzado" que en el original te cambiaba por completo la ubicación de los objetos y el ángulo de la cámara algo que le agregaba rejugabilidad al juego. Vaya chapuza de remake quitando cosas ¿no?

Editado por Kaim, 22 febrero 2019 - 21:40 .

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#44

Escrito 22 febrero 2019 - 21:41

 
Pero nunca he visto a nadie decir que eso es una chapuza en RE1/REmake, se tendrá que empezar a decir también ¿no? Digo...más cuando el REmake salió después de RE2, ya tenían experiencia contando historias "complementarias".
 
En el RE2 original se complementaba bastante bien en según que situaciones argumentales pero aún así había ciertas incoherencias. Por ejemplo, el puzzle de la biblioteca lo hacen los dos personajes en los dos escenarios. ¿Que sentido tiene eso? Ambos usan las mismas llaves, ¿no sería lógico que si abrí la puerta con la llave de trebol con Claire [A] con Leon [b] tendría que estar ya abierta? Es decir, que me parece de un nivel de quisquilloso que raya lo absurdo, y si nos ponemos así no se salva nadie.
 
 
En el remake del 1 quitaron el modo "avanzado" que en el original te cambiaba por completo la ubicación de los objetos y el ángulo de la cámara algo que le agregaba rejugabilidad al juego. Vaya chapuza de remake quitando cosas ¿no?

claro, igualito eso que el escenario B del 2 xd. No sabía ni que existía ese modo, pensé q me hablabas de director cut.


Editado por Guniko, 22 febrero 2019 - 21:45 .

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#45

Escrito 22 febrero 2019 - 21:44

claro, igualito eso que el escenario B del 2 xd. No sabía ni que existía ese modo, pensé q me hablabas de director cut


Bueno, fíjate lo que escribes. Has dicho que no quitó nada y es mentira, no es así. Me es indiferente la importancia que le das a cada cosa. En lo personal el escenario B del RE2 no me aportaba mucho más que el modo avanzado de RE1. Que tu valores con demasía 3 escenas nuevas mal contadas no significa que todos le den el mismo valor. Ver "morir" a Ada cayendose o siendo ensartada por el Tyrant no me cambia la vida.

Editado por Kaim, 22 febrero 2019 - 21:44 .

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