Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Este será el futuro de la industria del videojuego?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

• sykander

• Friede de la Llama Negra

• vida restante: 100%

Escrito 22 febrero 2019 - 09:05

Muy convencidos estais algunos de que las empresas van a renunciar a las ganancias que obtienen vendiendo hardware.

El tema es que les pueden pasar por encima aquellos que no venden hardware....

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

• 3neto ha dado sus dieses

Escrito 22 febrero 2019 - 09:12

No es un futuro que me guste, pero si se unificara todo en un solo servicio (juegos de PS, Xbox, Nintendo, PC...), lo vería con otros ojos, pero de primeras al menos para mí, formato físico para siempre.

Haldano

• CANCELADO

Escrito 22 febrero 2019 - 09:12

Hice un post al respecto hace tiempo. Creo que el principal tema será qué precios se va a manejar con estos servicios y si el coste/años de una "generación" será menor, igual o superior al hecho de comprarte una consola y que dure X años.

Respecto a la fragmentación, creo que finalmente se harán determinadas alianzas, como ocurre con los canales de pago que acaban dentro de los paquetes de televisión de las telefonías. ¿Que puedes pagar por Canal Historia, deportes, etc. por separado si solo te interesa un producto? Sí, pero también los venderán juntos.

Tampoco creo que la fragmentación sea algo negativo en principio. No deja de ser como si hubiesen distintas consolas físicas en el mercado, cada una presupongo con sus exclusivos y tratando de convencer al usuario de que la suya es mejor elección.

Un saludo.

Editado por Haldano, 22 febrero 2019 - 09:14 .

Escrito 22 febrero 2019 - 10:05

No será la norma, realmente no lo creo, pero con el tiempo lo sabremos con certeza, por ahora mejor no malgastar el tiempo preocupándose por algo de lo que nadie está seguro.

I'm not dead yet.

SGT-MERI-1.gif

Spoiler

• druida

• Sir Alonne

Escrito 22 febrero 2019 - 11:50

Muy convencidos estais algunos de que las empresas van a renunciar a las ganancias que obtienen vendiendo hardware.

Tendriamos que ver el benficio real que da el hardware, creo que para Microsoft o SONY es mas rentable invertir en servidores que en millones de consolas que tienen que distribuir y  garantizar.

1046644.png

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 22 febrero 2019 - 11:55

El streaming para vídeo, estupendo, pero para jugar no lo quiero ni en pintura. Si prefiero un PC a una consola es principalmente por la flexibilidad a la hora de configurar, escoger controles, mods, etc. Y el streaming es todo lo contrario a eso, y además añadiendo latencias en el control.

• Midnighter

• Inquisidor

Escrito 22 febrero 2019 - 12:24

El hardware apenas da beneficios y el riesgo que conlleva por costes fijos estructurales es ENORME.    Si todas pudieran vivir sin hardware, lo harían. 

Escrito 22 febrero 2019 - 12:28

A mí no me gusta nada el rollo streaming, pero si partimos de lo que está pasando con el consumo de cine en casa, podremos suponer que el videojuego seguirá el mismo camino, antes o después.

En relativamente poco tiempo tener copias físicas de películas, discos y juegos será visto como algo de nuestros bisabuelos. Es lo que hay. 

Imagen Enviada

Escrito 22 febrero 2019 - 12:30

Según parece que streaming se perfila para de aqui a x años quedarse como servicio, ¿creeis que esto será bueno o malo? yo por mi parte creo que va a ser un poco locura.

Entiendo de que si fuese solo un servicio online que engloba todo podria estar bien, pero esto pasará como con el cine, empezo netflix, y ahora tenemos amazon,sky, HBO, el nuevo de disney y lo que queda.

Yo veo el futuro de los juegos de esta forma, empezará MS, despues empezaran a venir las demas poco a poco, sony, nintendo, amazon, google, epic, Ea etc, me da miedo que al final tengamos que estar pagando varios servicios para poder jugar a ese juego exclusivo de cada servicio.

¿Como veis el futuro según vosotros?

ahora se llaman sistemas... pero viene a ser lo que describes

¿Quieres jugar a Uncharted? pues necesitas pagar una consola Playstation

¿Queres jugar a Halo? pues necesitas una consola Xbox

¿Quieres jugar a Mario? Pues necesitas una consola Nintendo

vamos que tienes que pagar diferentes sistemas, vendría siendo lo mismo, no veo la locura por ningún lado xD

lo de que sea en streaming o digital eso si que me parece una mierda xD no lo de tener que usar varios sistemas que es algo que pasa desde el origen de los videojuegos.

otra cosa que me preocuparía más es la calidad del producto a ofrecer, no hay más que ver la linea de multi-exclusivos que está sacado desde que tiene el GamePass... que mucho servicio de pago, pero el otro servicio de pago que tiene ha perdido calidad en los juegos que regala, y los juegos producidos por ellos quitando el juego de carreras anual no dejan de ser medianias en el mejor de los casos, como todos sigan el mismo camino...

Editado por Akodo_Komodo, 22 febrero 2019 - 12:33 .

46759_s.gifturtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.

• Tenma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 22 febrero 2019 - 12:39

ahora se llaman sistemas... pero viene a ser lo que describes

¿Quieres jugar a Uncharted? pues necesitas pagar una consola Playstation
¿Queres jugar a Halo? pues necesitas una consola Xbox
¿Quieres jugar a Mario? Pues necesitas una consola Nintendo

vamos que tienes que pagar diferentes sistemas, vendría siendo lo mismo, no veo la locura por ningún lado xD

lo de que sea en streaming o digital eso si que me parece una mierda xD no lo de tener que usar varios sistemas que es algo que pasa desde el origen de los videojuegos.

otra cosa que me preocuparía más es la calidad del producto a ofrecer, no hay más que ver la linea de multi-exclusivos que está sacado desde que tiene el GamePass... que mucho servicio de pago, pero el otro servicio de pago que tiene ha perdido calidad en los juegos que regala, y los juegos producidos por ellos quitando el juego de carreras anual no dejan de ser medianias en el mejor de los casos, como todos sigan el mismo camino...

Lo que podría darse es que tengas que comprar esos sistemas para esos exclusivos que dices, y luego además, el servicio para los juegos de EA, los de Ubisoft, los de Traje Two, Activision, etc.

Ahí están los temores en el aire.

Yo lo que no veo claro es que por streaming se pueda jugar bien, sin lag ni caídas, para que sea un buen servicio a nivel global. Porque sería necesario que hubiera servidores dedicados en cada país, incluso en varias ciudades, si no, a comerse la latencia de turno.

Veo más interesante el concepto de Game pass, de acceso mientras pagues y te descargas los juegos en tu consola.

Escrito 22 febrero 2019 - 12:41

Que le den, a mi eso del Stremenosequé me suena a chino. Si compro una copia fisica esa copia me PerTeNece puedo hacer lo que quiera con Mí juego; admirarlo, quemarlo, venderlo en wallapop.. etc etc.... Con el Stremnosequé pagas cuota de compromiso por jugar licencias que no te pertenecen, yo que ni tengo cuenta bancaria, no  gracias. Aún tengo mi copia de Metal gear Solid y puedo disfrutarlo cuando me de la gana sin necesidad de casarme con un servicio que ademas requiere de conexión a internet obligatorio., otra cuota mensual mas...

Escrito 22 febrero 2019 - 12:44

Lo que podría darse es que tengas que comprar esos sistemas para esos exclusivos que dices, y luego además, el servicio para los juegos de EA, los de Ubisoft, los de Traje Two, Activision, etc.

Ahí están los temores en el aire.

Yo lo que no veo claro es que por streaming se pueda jugar bien, sin lag ni caídas, para que sea un buen servicio a nivel global. Porque sería necesario que hubiera servidores dedicados en cada país, incluso en varias ciudades, si no, a comerse la latencia de turno.

Veo más interesante el concepto de Game pass, de acceso mientras pagues y te descargas los juegos en tu consola.

creo que no echaría en falta a esas compañías si llegase el caso.

pero si es bastante mejor el tema GamePass de descargar y jugar desde casa, por que lo de los servidores dedicados por país como que lo dejamos xD es algo que no va a pasar

46759_s.gifturtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.

• alexjs

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 febrero 2019 - 12:54

Creo que olvidan que a Netflix en general llegan las pelis cuando ya han pasado por todos lados ( cine, bluray, hbo) ... me parece perfectamente factible que los estrenos de videojuegos se continúen dando cómo hasta ahora y que pasado un tiempo, estos mismos juegos acaben en servicios de streaming :sisi:

Obvio cuando la tecnología permita una experiencia con ciertos estándares de calidad.

De hecho cada vez Netflix tiene mas estrenos propios que no salen en ningún sitio más que ahí, y es donde se encaminaria todo.

Escrito 22 febrero 2019 - 12:59

Que le den, a mi eso del Stremenosequé me suena a chino. Si compro una copia fisica esa copia me PerTeNece puedo hacer lo que quiera con Mí juego; admirarlo, quemarlo, venderlo en wallapop.. etc etc.... Con el Stremnosequé pagas cuota de compromiso por jugar licencias que no te pertenecen, yo que ni tengo cuenta bancaria, no gracias. Aún tengo mi copia de Metal gear Solid y puedo disfrutarlo cuando me de la gana sin necesidad de casarme con un servicio que ademas requiere de conexión a internet obligatorio., otra cuota mensual mas...

Se puede decir más alto pero no más claro.
El futuro lo veo negro.
El día que pase me bajaré del carro y a tirar de la retro y a dedicarme más a otros hobbies.
Paso de pagar servicios por jugar en streaming.

Editado por Jin kazama 05, 22 febrero 2019 - 12:59 .

6YaybWl.gif

• Piliver

• Lord Boros

Escrito 22 febrero 2019 - 12:59

Si, tiene pinta de que vamos a tener que pagar por el servicio de Sony, MS, Nintendo, Google, Amazon... y tendremos 4 contenidos exclusivos en cada uno y mil veces los juegos de Ubisoft, EA y toda la morralla que incluirán en sus paquetes para justificar el precio.

Se huele desde lejos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos