Ir al contenido

publicidad

Foto

SE BUSCA: ¿Revista 'Game'?

revista game videojuegos

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 21 febrero 2019 - 18:10

¡Hola! Soy Jorge y ahora mismo estoy trabajando como periodista freelance.

 

Estoy reuniendo información sobre una revista de videojuegos llamada Game. Seguramente tuvo una vida muy corta y acabó por desaparecer hace casi 15 años. Mi intención es rescatar del olvido esta obra, conocer a sus autores y editores, y, en el mejor de los casos, escanear y publicar copias impresas y escribir un artículo o reportaje sobre la historia de esta revista. En vista de que no encuentro información por internet, he decidido consultar directamente a profesionales y a aficionados y seguidores del medio para conocer más detalles de esta publicación. La verdad es que un nombre tan genérico como Game no saca resultados muy concretos en motores de búsqueda.

 

¿Cómo sé que existió? Debió ser cuando yo tenía 14 ó 15 años. Compré el primer número de Game, que anunciaba la reseña del esperadísimo Half-Life 2. Me llamó la atención por su portada y por su diseño interior, con una maquetación y un grafismo muy cuidado y sencillo, que destacaba al lado de otras revistas especializadas. La estética y la dirección me recordaban mucho a lo poco que nos llegaba de EDGE, de aquella un referente periodístico que aún tardaría unos años en cruzar el charco hacia España. Entusiasmado, leí todas las páginas de cabo a rabo. Desgraciadamente no puedo recordar todos y cada uno de los artículos, pero creo que la variedad y los tecnicismos eran la esencia de sus contenidos. Me dejó satisfecho.

Poco tiempo después, no sabría concretar si fueron varias semanas o unos cuantos meses, compré otra entrega, quizás fuese el número 3. En portada: 'Sexo y videojuegos'. Un tema un poco amplio de más, pero me interesaba conocer el enfoque de los redactores y, obviamente, estaba en la edad del pavo y la sexualidad me fascinaba. El caso es que mi memoria es bastante mala y no recuerdo los detalles con claridad.

¿Puedo aportar pruebas de su existencia? Desgraciadamente, no. Tiré toda mi colección de revistas de videojuegos para hacer sitio en mi habitación. Poco antes de ir a la universidad perdí interés por los videojuegos y el montón de Hobby, Nintendo Acción, PlayManía, PSM, Screen Fun y la propia Game eran bultos que nada me aportaban ya. En retrospectiva fue un error. Al menos me queda el recuerdo.

 

Dependo por completo de mi memoria y, lo sé, esta no es una base ni fiable ni útil a la hora dar testimonio y consultar con otras personas. Sin embargo, no tengo otra cosa para demostrar la existencia de esta revista. He reunido algunos detalles:

  • Portadas: #1 Half-Life 2 y #3 Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball (anunciaba un reportaje sobre sexo y videojuegos). He intentado reproducir estas cubiertas de memoria, podéis verlas a través de los enlaces anteriores. No son fiables en cuanto a fidelidad con las originales (de hecho las dimensiones no son correctas), pero son mejores que no tener referencia alguna.
  • Contenido: análisis, reviews, importanciones, programación y diseño. Quizás alguna entrevista, no lo recuerdo muy claramente. Además del análisis de Half-Life 2 y del reportaje sobre sexo, había una review de un juego de Ultraman para PS2 y un extenso artículo sobre la programación de Head over Heels, un clásico para la ZX Spectrum. Siento mucho no ser de más ayuda, mi memoria es mala y muy selectiva para estas cosas. ¡Además han pasado más de 10 años!
  • Publicada entre 2004 y 2005
  • Dimensiones de unos 23 x 26 cm
  • Impreso a color en papel couché o satinado (el de la mayoría de revistas)
  • Alrededor de 60 páginas
  • Las compré en Vigo, Pontevedra. Esto es importante si resulta que la tirada era limitada.

Para lograr la mayor difusión dentro de ZonaForo, he publicado este mensaje en las secciones PC, Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y previamente probé suerte en Off Topic (con resultados dispares). Si acaso lxs moderadorxs encuentran que me he saltado la norma relativa al spam, por favor, que contacte conmigo.

 

Gracias a todsx. Espero haber desenpolvado de alguna memoria esta revista perdida y poder recuperarla del olvido.

 

Un saludo.


Editado por Gorgeous_G, 21 febrero 2019 - 18:36 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: revista, game, videojuegos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos