Ir al contenido

publicidad

Foto

Menudo meneo le mete DQXI a KH3 no?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

• PinyPong

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 22 febrero 2019 - 01:03

Eso está muy bien, pero el hilo va a lo que va, te lo puedes tomar en serio, a broma, te puede parecer una puta mierda, lo que sea. Pero en cuanto a recepción, es cuestión de ponerse a leer en distintos lugares las opiniones de los jugadores y KH, al menos en el núcleo duro de los jugadores (es decir, los que populan foros y demás), ha sido recibido de manera bastante más tibia que DQXI. De eso habla el autor del hilo que, como ya dije, te lo puedes tomar en serio o no, pero eso es lo que plantea el op por lo que ponerse hablar de ventas es desvirtuar el tema y, como ya quedó evidente, generar confusión.

Sinceramente, con un mensaje tan escueto, no he llegado a la misma conclusión sobre lo que quería decir el autor del post, que tu. Yo lo que he querido entender es; como tiene mejor nota en Metacritic... los turnos ganan. Que es que es básicamente lo que dice el post, Kaim.

Yo a eso le he respondido que si, pero que luego Square miraría las ventas de cada uno y el que gana es el otro (y ojo, para mi desgracia y para mi desde un punto equivocado, porque veo a Square perdidisima).

Y ya a partir de ahí he entrado en un debate de que si estoy diciendo que los turnos están acabados o no se que leches, y para nada. Es que opino como vosotros, me flipan los turnos y ojala Square sacara mas juegos como DQ XI (que aun no he podido probarlo, pero seguro que me flipa) y que tienen mas mercado de la que la propia Square cree que tiene.

Y ya después creo que es inegable que KH 3 ha sido un melocotonazo.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 febrero 2019 - 01:16

Sinceramente, con un mensaje tan escueto, no he llegado a la misma conclusión sobre lo que quería decir el autor del post, que tu. Yo lo que he querido entender es; como tiene mejor nota en Metacritic... los turnos ganan. Que es que es básicamente lo que dice el post, Kaim.
Yo a eso le he respondido que si, pero que luego Square miraría las ventas de cada uno y el que gana es el otro (y ojo, para mi desgracia y para mi desde un punto equivocado, porque veo a Square perdidisima).
Y ya a partir de ahí he entrado en un debate de que si estoy diciendo que los turnos están acabados o no se que leches, y para nada. Es que opino como vosotros, me flipan los turnos y ojala Square sacara mas juegos como DQ XI (que aun no he podido probarlo, pero seguro que me flipa) y que tienen mas mercado de la que la propia Square cree que tiene.

Y ya después creo que es inegable que KH 3 ha sido un melocotonazo.

Sí, bueno, es que lo de Metacritic siempre me parece una gilipollez, por eso la interpretación la hice por ese lado: en la recepción que se percibe en cuanto a los jugadores.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 22 febrero 2019 - 01:26

La verdad es que veo mucha gente aquí que le tiene unas ganas tremendas a que los ARPG se la peguen y todo vuelva a ser por turnos. No lo dirán claramente (ni tampoco señalaré a nadie, que cada quien se acomode si gusta) pero sus mensajes destilan odio a todo lo que no sea turnos, cuando ambas propuestas pueden vivir perfectamente.

• El Proceso

• COBRA UNIT

Escrito 22 febrero 2019 - 02:06

El problema no es que KH3 sea un ARPG, el problema es que sea uno mediocre.

No soy muy fan de la fórmula de DQ ni nada por el estilo, pero es fácilmente un juego superior.

31124481_10213616865188492_6428500675474

Haz click arriba para darle un vistazo a mi canal.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 22 febrero 2019 - 02:22

La verdad es que veo mucha gente aquí que le tiene unas ganas tremendas a que los ARPG se la peguen y todo vuelva a ser por turnos. No lo dirán claramente (ni tampoco señalaré a nadie, que cada quien se acomode si gusta) pero sus mensajes destilan odio a todo lo que no sea turnos, cuando ambas propuestas pueden vivir perfectamente.

Si un juego es bueno, lo es con o sin turnos o con o sin acción. El problema aquí es de cierto sector que quiere matar a los turnos vendiendo la moto con la idea de que los turnos "ya no son atractivos para el público" cuando hay un montón de ejemplos que demuestran lo contrario. Lo mismo se decía de la fórmula de los Resident Evil clásicos y mira, RE7 y RE2 remake están petandolo fuerte. El problema no es la fórmula, el problema es saber adaptarla y evolucionar como Dios manda, que es lo que supo hacer DQXI o los mismos Resident Evil de los que hablaba. Hay lugar para todos los estilos, simplemente hay que saber hacerlo bien.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 22 febrero 2019 - 02:54

O pueden jugar Valkyria Chronicles 4 ya que estamos, esa cosa es lo que sucede cuando tomas los turnos, las mecánicas de un ARPG y haces que se besen. No es que sea la panacea pero la tematica es poco común, estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial versión anime adolescente X-D . Si saben de historia capaz hasta identifican los hechos historicos en los que se están basando con las misiones, las primeras misiones son un guiño a Market Garden.

Ya que estamos hablado de turnos, ahí esta Divinity Original Sin 2, la versión definitiva tiene un 95 en Metacritic...no es un JRPG pero es un juego por turnos que destaca bastante. Los turnos tampoco es que sean propiedad intelectual de Japón.

Siendo sincero, no me interesa mucho DQ11 ni KH3. DQ11 parece el típico Dragon Quest, se nota que no busca reinventar la rueda ni hacer algo que sorprenda (se que no me va a enganchar). KH3...desde hace rato que ya no se que esta pasando en el universo de Kingdom Hearts, creo que nunca lo supe realmente.

Editado por Dandy Garman, 22 febrero 2019 - 02:55 .

Escrito 22 febrero 2019 - 03:48

Si un juego es bueno, lo es con o sin turnos o con o sin acción. El problema aquí es de cierto sector que quiere matar a los turnos vendiendo la moto con la idea de que los turnos "ya no son atractivos para el público" cuando hay un montón de ejemplos que demuestran lo contrario. Lo mismo se decía de la fórmula de los Resident Evil clásicos y mira, RE7 y RE2 remake están petandolo fuerte. El problema no es la fórmula, el problema es saber adaptarla y evolucionar como Dios manda, que es lo que supo hacer DQXI o los mismos Resident Evil de los que hablaba. Hay lugar para todos los estilos, simplemente hay que saber hacerlo bien.

Exacto, es lo que yo pienso, ni los turnos ni los RPG por acción son malos ni tampoco se deben de dar por muerto ningún estilo. Pero lo que yo he visto, ya no digo solo este hilo sino en varios, es que hay dos bandos en estos. Así como hay quien dice que los turnos están desfasados, también están los que califican de mierda los ARPG y la saga KH por no ser por turnos.

Por ejemplo, soy un gran desconocedor de los RPG por turnos, pero debo decir que Persona 5 llama mucho mi atención como para darle un tiento y quizás descubrir que el género me gusta.

Editado por Lucky 0401, 22 febrero 2019 - 03:49 .

• Raru9 ha dado sus dieses

Ignaa

• CANCELADO

Escrito 22 febrero 2019 - 09:09

Yo creo que los dos tipos de juegos pueden convivir perfectamente, a mi me gusta tanto los turnos, como los arpg. Otra cosa, es el destrozo por ejemplo que van hacer a final fantasy VII, un juego que si no lo juegas por turnos, va a ser totalmente diferente la manera de jugarlo, porque si es como final fantasy XV(el sistema de combate digo) para que buscar materias, como los caballeros de la mesa redonda? Será un juego mas simple, quieras o no, porque gran parte de la gracia de FFVII, es que es por turnos, y le quitas eso, y para mi ya no será el mismo juego.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos